¿Son una secta norteamericana?




Esta pregunta se plantea en el sitio oficial jw.org: ¿Son una secta norteamericana?
Expondré cada punto y su contra usando publicaciones de la WT.

Nuestra sede mundial se encuentra en los Estados Unidos. Sin embargo, no somos una secta norteamericana. He aquí por qué.
  • Algunos definen secta como un grupo que se ha independizado de una religión establecida. Los testigos de Jehová no se separaron de ninguna otra religión. Al contrario, hemos trabajado por restablecer el cristianismo del primer siglo.
Realidad:
 Russell confesó con franqueza que otros le habían ayudado en el estudio de la Biblia. No solo reconoció que estaba endeudado con el segundoadventista Jonas Wendell, (Jv cap.5 pág.45)

Russell escribió el folleto The Object and Manner of Our Lord’s Return (El objeto y manera de la vuelta del Señor), que se publicó en 1877. Aquel mismo año, Barbour [conocido adventista] y Russell publicaron conjuntamente Three Worlds, and the Harvest of This World (Tres mundos, y la siega de este mundo) (Jv. cap.45 pág.47)

Russell defendió la enseñanza del rescate y contradijo las declaraciones de Barbour en un artículo titulado “La expiación”. La controversia continuó en las páginas de la revista durante los siguientes meses. Finalmente Russell decidió romper toda asociación con el Sr. Barbour y dejó de apoyar económicamente la revista Herald.(Jv cap.5 pág.47)

  • Hay testigos de Jehová activos en más de doscientos treinta países y territorios. Y sin importar dónde vivamos, le debemos lealtad principalmente a Jehová y a Jesucristo, no al gobierno de los Estados Unidos ni a ningún otro (Juan 15:19; 17:15, 16).
Realidad
Estas son las declaraciones juradas al gobierno de los Estados unidos por los presidentes de la sociedad WT.

  • Creemos en lo que enseña la Biblia, no en los escritos de ningún líder religioso norteamericano (1 Tesalonicenses 2:13)
Realidad:

“TENGO un libro publicado en 1889 que lo explica todo acerca de esta guerra y que dice que vendría en 1914.” Así me dijo mi cuñado en abril de 1915 cuando los dos considerábamos la situación mundial que en aquel tiempo empeoraba. Le pedí que me dejara ver el libro y resultó ser The Time Is at Hand por Carlos Taze Russell, presidente fundador de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract. Inmediatamente devoré su mensaje"


"Pasados dos años había leído los seis tomos de “Estudios de las Escrituras” del pastor Russell
(Ws79 1/9 pág.520)

"Cuando llegaron el folleto ¿Qué dicen las Escrituras acerca del infierno? y el libro El plan divino de las edades, ambos escritos por C. T. Russell, ¡su lectura fue tan fascinante que apenas pude dejarlos a un lado!
(Ws84 1/2 pág.21)

"Los escritos de Charles Taze Russell ejercieron influencia en mis padres"
(Ws90 1/9 pág.10)

"No hay duda de que el primer presidente de esta corporación, C. T. Russell, fue usado poderosamente por Jehová durante el espacio de tiempo en el cual las verdades bíblicas fundamentales estaban siendo restauradas entre los adoradores verdaderos de Dios en la Tierra"

Hoy en día la SWT sigue las mismas doctrinas y enseñanzas que predicó el Pastor Russell.

  • Somos seguidores de Jesucristo, no de ningún hombre (Mateo 23:8-10).
Realidad:

"De ahí que todos consideremos un deber sagrado acatar las instrucciones del esclavo fiel  y su Cuerpo Gobernante." 
"¿En qué sentido caminan hoy las otras ovejas detrás del esclavo ungido y su Cuerpo Gobernante? En el sentido de que siguen su dirección"
"Las otras ovejas reconocen que se benefician muchísimo de la atención diligente del esclavo fiel, quien les proporciona alimento espiritual muy oportuno. También reconocen con humildad que, si no fuera por él, no sabrían nada o casi nada de verdades bíblicas"
(w07 1/4 págs. 21-25 parr.12-17)

En la Tierra, el “esclavo fiel y discreto” representa al gobierno teocrático. (Mat. 24:45-47.) Para obtener la bendición de Jehová, es esencial que cooperemos con la organización que utiliza dicho “esclavo”. (Compárese con Hebreos 13:17.) Jehová premiará nuestra lealtad y nuestra disposición a obedecer sus leyes, impartiéndonos poder cuando lo necesitemos.
(Km 6/95 p1/4)

"Nosotros también debemos estar “list[os] para obedecer” las instrucciones de la Biblia y el esclavo fiel"
(Km 6/8 p1)


"Por tanto, quienes esperan vivir para siempre en la Tierra deben reconocer a Jesús como la Cabeza. También deben obedecer al esclavo fiel y discreto, a su Cuerpo Gobernante y a los hombres que han sido nombrados superintendentes"
(Ws09 15/10 p5/10)


En resumen, es necesario conocer la verdad y no las verdades a medias o maquilladas.

3 comentarios:

  1. Hola Beth-S
    Te pongo este enlace para apoyar el último punto.
    El "esclavo" necesita algún tipo de respaldo que no se encuentra por ninguna parte a diferencia del resto de los comisionados por Dios en las escrituras.

    http://testigosincero.blogspot.com.es/2012/07/alguien-puede-completar-lo-que-falta.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, es un punto interesante el que planteas en tu blog.

      Eliminar
  2. Efectivamente es una secta americana. nacida de la matris del adventismo... de hay saco su supuesta revelacion rusell...

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.