Este fue el caso del "aceite milagroso" publicado en la revista The Golden Age (hoy ¡Despertad!) en los años 1921, 1922 y 1923.
¿Que era el "aceite milagroso"? En la revista del 26 de octubre de 1921 página 56 apareció un articulo titulado "Un nuevo descubrimiento" donde se explicaba la importancia de los nuevos inventos para la industria del automóvil.
El articulo hacia hincapié en que este nuevo invento repercutiría en la economía del consumidor, por lo tanto no se dudo en usar la revista para promocionar esta maravilla moderna.
Este aceite debía mezclarse con la gasolina proporcionando una lubricación mas extensa para el motor del vehículo.
Gracias a este producto milagroso, los automóviles podía recorrer mas kilómetros sin desgastarse.
“El aceite milagroso, un aceite superior que da un mejor rendimiento y vida útil a su vehículo” Publicidad en The Golden age 18 de enero de 1922 p255 |
El aceite era un producto de BG Desmond Mfg Co. (ubicado en Atlantic Avenue 346, Brooklyn, New York) El dueño era Bert G. Desmond, quien operaba una planta de petróleo en Detroit, Michigan, con Francis R. Hemenger, lo que llevó a la formación de New Wonder Oil Co. en Robinson Street 519, en Pittsburgh, Pennsylvania.
El aceite se ofertaba a los subscriptores de la revista a 2 dolares el litro (hoy 23,67 dolares)
¿Por que los subscriptores debían comprar este aceite? La revista dedicó varios artículos durante los dos años que duró esta campaña a contestar diversas preguntas relacionadas al producto y sobre todo a mostrar las cualidades positivas de este "aceite milagroso".
Incluso se insertaron pequeños comentarios de grandes empresas que habían probado el producto con total satisfacción para animar al consumidor. Este fue el caso de Coca Cola que dijo "Señores tenemos el agrado de informarles que hemos estado utilizando "el aceite milagroso" en nuestros coches durante dos meses con buenos resultados, lo recomendamos" (GA 5 de julio 1922)
En las ediciones de diciembre de esta revista se hacían campañas navideñas para los lectores a un precio módico. (GA 7 de diciembre de 1922 p159)
Curiosamente en el año 1923 la revista The Golden age se desliga del "aceite milagroso" para promocionar otra marca, el "Firezone oil".
El articulo titulado "Mejora del aceite del motor" aparecido en la revista del 3 de junio de 1923 página 210 dijo: "Los lectores de esta revista están familiarizados con el aceite milagroso, nosotros anunciamos este aceite por que estaba avalado por la experiencia del Sr.Miller, pero ahora el Sr. Miller está asociado con el Sr. T.H.Doremus para producir otro aceite a mitad de precio".
En ese articulo, la redacción de la sociedad Watchtower se deshizo en halagos promocionando este nuevo producto que sería mucho mejor que el anterior.
Incluso la Watchtower garantizaba el aceite que compraban los subscriptores de la revista.
Desconocemos las ventajas económicas que obtuvo la sociedad Watchtower al ofrecer este producto a sus lectores. Lo que si está claro es que no fue con fines divinos.
Ademas, hoy la organización niega que en sus revistas hubo publicidades, hoy sabemos que no es cierto.
Este fue otro caso en que se utilizó a los lectores de la revista para hacer negocio, como mas tarde se haría con la "Radio Biola".
...cri-cri-cri ...
ResponderEliminarJajaja... esta bueno el articulo Beth. Publicitaron desde CocaCola, pasando por el Radio Biola y luego por el aceite milagroso. Jah en su revista de alimento espiritual mando a promocionar productos comerciales terraqueos... Donde esta el apoyo biblico de esto??
ResponderEliminarEl katire
Y que me dicen de las zapatillas, shorts, calcetas y pelotas marca ADIDAS queaparecen en el video "LAS MARAVILLAS DE LA CREACION"??????? Cuanto cashhhh obtuvieron por difundir esa marca con un video de distribucion mundial????
ResponderEliminarPalomita
Hola Beth s.
ResponderEliminarCreo que la revista ¡Despertad! Siempre se caracterizado por informar al publico asuntos seglares que sean de interés al publico que la leen.
Hoy en día también a publicado artículos de nuevos inventos, lugares turísticos de interés, economía mundial, temas culturales y novedades en grl..Umm no le veo lo malo al respecto.
Cabe destacar que ¡Despertad! A cambiado consecutivamente adaptándose así a los tiempos modernos.
¡Hoy en día es muy distinta de como era antes!.
Hola Beth s.
ResponderEliminarCreo que la revista ¡Despertad! Siempre se caracterizado por informar al publico asuntos seglares que sean de interés al publico que la leen.
Hoy en día también a publicado artículos de nuevos inventos, lugares turísticos de interés, economía mundial, temas culturales y novedades en grl..Umm no le veo lo malo al respecto.
Cabe destacar que ¡Despertad! A cambiado consecutivamente adaptándose así a los tiempos modernos.
¡Hoy en día es muy distinta de como era antes!.
Y Despertad! Tambien se ha caracterizado por promover las actividades de la Onu en su contratapa por mucho tiempo. Con que derecho nos contamina con sus adulterios espirituales????? Quien puede defender algo asi??????
ResponderEliminar