"La barba de Jesús"

Historia detrás de la foto:
La historia de esta semana se basa en un curioso hecho.
Tras la muerte del pastor Russell, el juez Rutherford introduce un cambio significativo en el aspecto de Jesús.
Las publicaciones comienzan a tener ilustraciones, fue entonces cuando se representó a Jesús con el pelo corto, sin barba y de rasgos occidentales. ¿Que pasó?.


Russell había presentado a Jesús en el Foto-drama de la creación con barba, esa imagen aún permanecía en la retina de los estudiantes de la biblia.
Sin embargo, tras su muerte el nuevo presidente cambia radicalmente el aspecto de Cristo.
Esta postura se mantuvo por varias décadas.

Así representaban a Jesús las publicaciones de la sociedad
Watchtower en la década de 1940.

Este hecho no pasó desapercibido por los lectores de las publicaciones de la sociedad. Algunos no dudaron en ponerse en contacto con la central para que aclaracen esta cuestión.
En 1954, la revista Atalaya tuvo que dar una respuesta:
En la sección pregunta de los lectores de la Atalaya de 1954 del 15 de agosto página 511 leemos:

La imagen tradicional de Jesús lo muestra con el pelo largo y barba, pero las publicaciones de la Watch Tower lo ilustra sin barba y con el pelo corto. ¿Cuál es la correcta?

La revista explica que es simplemente por que la biblia no dice que aspecto tenía Jesús. Ademas toma como referencia hallazgos arqueológicos con grabados antiguos de Jesús. La misma revista sigue diciendo:

"Según lo publicado en "The Illustrated London News" del 1 de octubre de 1949, se muestra una cruz con un joven clavado en ella, sin barba y con el pelo corto, para representar "a Cristo crucificado, pero triunfante."Ya que la Biblia no describe la apariencia facial de Jesús o indica que tenía una barba larga, seguimos la evidencia arqueológica más antigua en lugar de la vista más tradicional que hace a Jesús parecer afeminado, cetrina y santurrón"


La imagen de Cristo en el cielo
también era representada como
un hombre joven sin barba.
(Religión p272 - 1940)
Detengámonos un momento y analicemos el razonamiento que hace la sociedad Watchtower.
Por ejemplo dice que, 1) La biblia no dice que aspecto tenía Jesús y 2) Seguimos la evidencia arqueológica.
Pero note que para llegar a esta conclusión, la organización se basa en un grabado donde se ve a Cristo crucificado, este detalle es ignorado y sin embargo se tienen en cuenta otros aspectos.
De igual manera, con el mismo razonamiento que utiliza la organización, otros podrían argumentar o poner en duda si Jesús fue clavado en una Cruz o un madero.

Diez años después, en 1964 esto vuelve a inquietar a los lectores de la Atalaya.
En la sección pregunta de los lectores del 1 de septiembre de 1968 página 543 leemos:
"Cuando Jesucristo fue hombre en la Tierra, ¿usó barba?".

La revista responde:
"La prueba bíblica es el testimonio más confiable que puede hallarse sobre esta pregunta, y un reciente repaso cuidadoso de lo que ésta dice indica que Jesús si tuvo barba.
Justino Mártir, Orígenes, Clemente de Alejandría y otros, claramente indican que no existía en su tiempo registro satisfactorio de la semejanza física de Jesús y de los apóstoles. Agustín, escribiendo aproximadamente en 400 E.C. (De Trinitate, VIII, 4), dijo que cada hombre tenía su propia idea de la apariencia de Cristo, y los conceptos eran indefinidos.
No obstante, como ya se mostró, es patente que Jesús sí usó barba, y por eso las representaciones artísticas de él en futuras publicaciones de la Watch Tower armonizarán con la prueba bíblica en ese sentido"

Puede ser que esto sea un asunto de menor importancia, pero nos muestra como la sociedad Watchtower basa su enseñanza en conjeturas.
Note que por diez años la arqueología y la biblia apoyaban una idea, diez años después la arqueología y la biblia decían todo lo contrario.

Lo mismo ocurre en otros aspectos, por un tiempo se enseña una "verdad", pero mas tarde esa "verdad" se convertirá en una mentira.

Referencias fotográficas:
(1) Im p84 - 1965.
(2) Kah p64 - 1944.
(3) Myf p19 - 1943.
(4) The new world p96 - 1942.

39 comentarios:

  1. Magnifico ho Gran Beth, Tu si que tienes el espiritu de Dios y lo manifiestas a traves de este blog, en verdad te felicito mucho por estas revelaciones tán interesantes que cada vez nos hacen el dia más brillante, y Dios quiera que continues con esta gran obra. Recibe un fuerte abrazo y una Bendición.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he preguntado porque entonces nosotro no podemos dejarnos barba o candado , quisiera que me dijeras porque yo pregunte y la excusa que me dieron fue porque la
    gente que la usa se ve puerco y sucios y que ademas la gente ddl mundo la usa y asi no nos identificadiamos..saludos desde la capital del caribe Puerto Rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No hay un "por qué" oficial. Pero la respuesta que te han dado puede ser uno de los motivos.
      La SWT no quiere que sus ministros sean confundidos con miembros de otras religiones que usan barbas.

      Otros de los motivos fue no asemejarse a grupos de moda como los "hippies" que usaban barba y pelo largo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Jajajaja, que buenooo;
    esto sí que no lo sabía. Será porque si no era rubio de ojos azules no podía ser hijo de Dios según Rutheford que era un antisemita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un estereotipo bastante alejado de la realidad teniendo en cuenta que Jesús era Judío.

      Gracias por tus comentarios Lia.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Con muchiiisimo gusto.
    Gracias a ti por dedicar tu tiempo para mantener esta pagina activa.

    Saludos desde Barcelona, España

    ResponderEliminar
  5. Hola Bath s:

    Cuando dices: Lo mismo ocurre en otros aspectos, por un tiempo se enseña una "verdad", pero más tarde esa "verdad" se convertirá en una mentira.]

    No necesariamente se convierte en una mentira, sino más bien la nva información complementa a la ya existente, dando así una comprensión más acertada del asunto en cuestión.
    Eso fue exactamente lo que ocurrió concerniente a este tema que habéis publicado… ¡no hay vuelta de hoja!.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy, se que desde un punto hablas desde la ignorancia y lo entiendo.

      Me gustaría enumerar todos los entendimientos que fueron para "adelante" y luego "para atrás", pero desviaría mucho la idea de este articulo .

      Eso no es complementar una verdad, es contradecirla.

      Un ejemplo, en la década de 1980 la SWT afirmó que nunca el esclavo fiel sería solo el grupo de hombres que dirige la organización desde N.Y.
      Años mas tarde la SWT dice todo lo contrario.
      ¿Se complementa la verdad o se contradice?.

      Lo que te menciono está en este blog, por si te "interesa" comprobarlo.

      Eliminar
    2. Te equivocas de nueva cuenta Bath s.

      Hablo de lo que conozco (yo si fui testigo de Jehová) y no influido por el coraje, envidia y resentimiento que pudiera tener vs el verdadero pueblo de Dios, los tsJ.

      Reconozco que el honorable Efyd se ha equivocado algunas veces, pero debemos entender que hay de errores a errores. En este caso el error no es grave; cosa contraria a lo que yo entiendo que tratas de decirnos en tu tema.

      ¿Qué por qué digo: [la nva información complementa a la ya existente, dando así una comprensión más acertada del asunto en cuestión.]?... por lo siguiente.
      ¿A cuántos nos ha ocurrido que nos hemos extraviado aun en nuestra misma ciudad? (claro depende de lo grande de la ciudad). Sin embargo, aun cuando ya creemos que la conocemos sucede que por determinadas circunstancias (como viajar de noche, la lluvia, problemas de transito, llevar a un amigo etc etc) nos perdemos en algún lugar de la ciudad que no conocíamos.
      ¿Ante esa situación que se requiere hacer? Sin duda, dar marcha atrás o buscar algún punto de referencia que nos pueda llevar al camino correcto. ¿Diríamos que fue un error? Si, ¡quizá! Pero, ¿tal error es del todo negativo o nefasto? ¡De ninguna manera!.
      Tal experiencia sin duda nos servirá de mucho. Nos ayudara a conocer mejor la ciudad y así evitar los mismos errores que nos llevaron a extraviarnos anteriormente.
      Eso es exactamente lo que ha sido en el caso que nos atañe, si no, dime ¿Cómo dibuja hoy día a Jesucristo el Efyd, en sus publicaciones?.

      Bath s, no necesariamente serán las equivocaciones las que determinen si se cuenta con el favor de Jehová o no. Es en los aciertos en los que El se fija para calificarnos. Sal 130:3). Cuando nuestras equivocaciones no proceden de un corazón inicuo, Jehová las perdona si nos arrepentimos, y nos brinda la ayuda para enderezar nuestro andar con El.

      Así que en primera instancia habría que buscar si el honorable Efyd se equivoca por iniquidad o por imperfección.

      Pd: espero que haya podido explicar el punto exacto que deseo transmitiros.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Aaaayyyy, Edy esto de mentir no te honra ni como testigo de Jehová ni como persona. Repites tanto que fuiste testigo que ya se te ve el plumero.

      ¿Lo haces para despistar a tus hermanos, o para tener un fundamento común con Beth S?

      Porque, o te consideres mas listo que todo el mundo, o de verdad crees que cuela y entonces ya ....me reservo la opinión que tengo de ti.

      Eliminar
    4. Hola Lía.

      Os respondo: no me hago el tonto, si es eso lo que has intentado llamarme al decirme “que se me ve el plumero”.
      ¡A si soy de nacimiento! Jajajaja.
      Yo si fui un ferviente testigo de Jehová. Conocí un poco como se manejan los asuntos dentro de la congragación (al menos de las que yo asistía y fui parte). Observé y en ocasiones participé, en los arreglos para las reuniones, servicio del campo, los arreglos para la conme de la muerte de Cristo, asambleas de circuito, día especial etc.

      Participaba todas las semanas, con asiduidad y buen ánimo, en la predicación de las buenas nuevas, me preparaba para las reuniones, etc. Me fascinaba tener intervenciones o asignaciones en las reuniones, fuera como acomodador y micrófonos o en cualquier otro privilegio. Pero mis favoritos eran el tener intervenciones desde la plataforma y el de servir como lector en la reu de la atalaya o estudio del libro.

      Así que por algunos años de mi vida estuve “trabajando intensamente en la obra del Señor”, solo me falto hacerme inmovible. 1cor 15:58.

      Es por ello que no concuerdo con vosotros los apostatas cuando dicen las cosas con exageración y fuera del contexto en que en verdad ocurren las cosas. A los errores que ha cometido el honorable Efyd siempre le impregnan maldad, alevosía y ventaja.
      Cuando las cosa se comunican de la forma anterior dicha, la intención de comunicarlas NUNCA será el de solo informar, como dice Bath s, no que va! Su intención es desprestigiar, junto con descargar su coraje etc, en contra de todo tdJ.
      Eso no es informar, eso aquí en mi México lindo y bandido le decimos chismorrear.

      Sin embargo como dice la Chimoltrufia: “como te digo una cosa te digo la otra”.
      Yo se que en todas partes se “cosen habas” y las congregaciones de los tdJ no son la excepción. Ahí no todo es “miel sobre hojuelas de maíz”. Eso también yo lo mire y lo viví u experimente. Me tope con brothers con tendencias apostatas y ya se imaginara como me “mordisquearon” a placer. Fue a partir de ahí que mi espiritualidad declinó con los tristes resultados en que ahora estoy.

      Pero hablo de lo que conozco y como lo conozco.

      Pd: por mi puedes reservarte o no, tu opinión de mi.
      espero que lo que hoy te cuento te ayude a darle forma a esa opinión.

      Saludos.



      Eliminar
    5. ¿Yyyy, que pasó,..... que ya "no eres TJ"?
      Por esto dije que se te ve el plumero, porque yo (y creo que todos los demás) estoy convencida de que lo sigues siendo.
      Demasiado celo pones en defender lo indefendible.

      Lo de "asi soy de nacimiento" me gustó, tienes sentido del humor y esto denota que muy tonto no eres. Lo único que te falta es abrirte el corazón y la mente a lo que dice verdaderamente la PALABRA DE JEHOVÁ. Hay que leer mas la Biblia y menos las explicaciones que no dejan de ser solo esto, explicaciones.
      POR FAVOR, te lo pido con toda sinceridad, lee la Biblia con el corazón sincero para recibir la enseñanza de Cristo y acéptala tal como viene.
      Ya me contarás.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Edy Romer, hace un par de años tuve serias dudas sobre la veracidad del nombramiento sobre los bienes del amo al esclavo fiel y "discreto". Mi coordinador y el super super intendente de circuito trajeron un verdadero "ARSENAL" de información procedente de la biblioteca "WATCH" y despues de horas de estudio me quedo claro que este nombramioento fué "veridico". Sin embargo por haber puesto en duda la valiosisima información que nos provee dicho esclavo recibí disciplina y perdí algunos privilegios que yo consideraba valiosos. Tiempo despues "WOW, WOW, WOW, El esclavo recibe nueva iluminación 220v. y "discretamente" nos deja saber que este nombramiento aun no se ha dado......... ¿como se le puede llamar al entendimiento anterior? verdad, o MENTIRA, por un año estuve esperando una oportunidad para que me escuchara mi mismo coordinador y el mismisimo super super intendente de circuito, hasta ahora por equis razones no me han podido dar 10 minutos no pido mas tu sabes porque en particular no han querido darme la cara como tu lo haces saliendo en defensa de la watch en este blog???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Anónimo: “El que nada duda, nada sabe”.- Proverbio griego-.

      En el tiempo en que yo fui testigo de Jehová también tuve dudas, aun hoy día las sigo teniendo.
      Las dudas nunca desaparecerán de nuestra mente, siempre estarán en nosotros hagamos lo que hagamos.
      Éstas forman parte de la “deplorable” condición humana imperfecta. Están intrínsecamente ligadas a nuestro diario vivir. Incluso podemos decir que las necesitamos en una medida moderada. Recuerde lo que dijo el que lo dijo: “pienso, dudo y luego existo”. Dudar no necesariamente es malo u pecado, lo malo pudiera ser lo que le sigue a la duda.
      Pensemos un poco en estos refranes: “cuando el hombre duda, con poca cosa se muda” y “ante la duda, la lengua muda”… ni una cosa ni la otra sería prudente hacer en este caso ¿verdad?.

      Como te digo, yo también tuve dudas como esas que tú mencionas, pero nunca las usé para cuestionar o poner en tela de juicio la credibilidad del Efyd ni para poner en “jaque” a los anciano de mi congregación.
      Creo que lo mejor es investigar toda información posible, analizarla a la “luz” d la Biblia y buscar el momento y la forma adecuada de exponerlo a los ancianos. También hacer valida las razones que nos den como respuesta, aun cuando nos reservemos el derecho de aceptarlas o no.

      En mi caso yo siempre tuve la duda que los primeros ungidos estuvieran ya gobernando en los cielos, aun todavía me cuesta entender muchos rasgos del apocalipsis explicados en ese libro. Me cuesta hacerme una idea clara de cómo se desenvolverán los asuntos para dar paso al nvo orden mundial bajo el reino de Dios. Etc etc.
      Porque entonces conservo simpatía hacia los tdJ? Porque a decir verdad, si analizamos las creencias de las demás religiones en estos temas, sus “entendimientos” vienen a ser una triste “sopita maruchan” comparados con los “cocteles 7 mares” que prepara el honorable Efyd.

      A mí en lo personal, los errores del Efyd me han ayudado a verlos de un modo más “terrenal” y sin la “aureola de luz” sobre sus cabezas. Es como dijo el discípulo Santiago de los antiguos profetas: son hombres de sentimientos semejantes a los nuestros. Sant 5:17. También ellos están propensos a cometer errores de entendimiento, en obra y acciones etc.
      ¿Les restara eso autoridad o le quitara credenciales para ser los que lleven la delantera en el verdadero pueblo de Jehová?. No, no les quita en lo absoluto. Ejemplos bíblicos de ello sobran a manos llenas.


      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Edy muchas gracias por tu respuesta, pero no es lo que esperaba.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo del 6 de octubre.
      He tenido que editar tu comentario, recuerda que una de las reglas de participación es no faltar el respeto o atacar a terceros.
      Muchas gracias por entender.

      A continuación tu mensaje:
      _______________________________________________

      Hasta cundo Edy se hace el burro???? Qué errores de poca importancia a cometido el amo infiel e indiscreto???? Primero: prohibir y permitir y volver a prohibir y volver a permitir a los niños hemofílicos usar el factor VII y VIII??? Sabe usted cuantos niños murieron en el camino??? Le importan sus familias???? La vida de un hijo dependía de si al presidente de turno de la watchtower le picaba el culo y cambiaba la regla a su antojo señor Romer???? Hasta cuándo tanta impunidad e hipocresía ???? Vio el libro "Creación" de Rutherford página 256 en donde sale Cristo muriendo en la cruz y dos hombres desnudos apoyados en la cruz se están fornicando por las nalgas señor???? Qué rayos es eso???? Quienes son los apóstatas aquí entonces???? Cómo explica l watchtower un dibujo PORNOGRÁFICO y sodomita de ese calibre vejando al mismísimo Cristo???? Qué opina el "honorable" y santísimo EfYD???? No vio acaso el estudio de la atalaya de hace 2 semanas donde ponían como a un ser honorable y utilizado por Dios a Rutherford y que los apostatas malvados se oponían a el???? El arrepentimiento
      Es: 1) confesión de la falta 2) dejar de practicar el pecado 3) pedir PERDON por el daño causado (en este caso a Cristo, a su Padre y a la entera hermandad). Lo ha hecho la watchtower???? Manifiesta arrepentimiento por los hechos de orgías de Rutherford??? No señor, lejos de eso, afianza aún mas la falsa historia de integridad de ese maldito alcohólico satanista (sin ofendr a los alcohólicos ) haciendo a los pobres hermanos nuevos y a los ignorantes repetir como loros una historia y hechos Falsos, exigiendo cada vez mas obediencia CIEGA, que nadie investigue NADA acerca de ellos porq eso es "cuestionar a Dios mismo" según ellos.... O sea, quien es el verdadero apostata aquí??? Qué tiene de honorable el infiel e indiscreto???? Usted es un tipejo con privilegios en la congregación... Cualquier testigo de a pie que llega a estas instancias de lecturas en estos sitios se llega a retorcer vomitando de asco por la watchtower, usted Edy tiene "intereses creados' en defender la basura y la ignominia, y a nadie engaña.

      Eliminar
    4. Hola Beth, soy anonimo del 6 de oct. Y estoy totalmente de acuerdo en las reglas establecidas de este blog tan beneficioso para muchos, sin embargo este comentario no es mio creo que hay una confución ya que un servidor jamas lanzaria una ofensa a terceros, Agradesco Sr. Beth su tiempo.

      Eliminar
    5. Hola anónimo, lamento entonces la confusión.
      Para evitar este error puede inventar un nombre o nick para comentar, eligiendo la opción "Nombre/url".
      No se preocupe, usted seguirá siendo anónimo para el resto.

      Saludos.

      Eliminar
  8. En el patético ejemplo que el señor Romer ha citado, podríamos decir que el problema es que el CONDUCTOR del automovil extraviado JAMÁS (y no escribo con mayúsculas a manera de gritos sino para que quede bien claro) JAMÁS ha reconocido dichos errores y pedido una DISCULPA con todas sus letras por haber llevado a sus "pasajeros" por una senda equivocada. Al contrario, de una manera muy COBARDE, siempre le ha atribuido la culpa ¿a quién? curiosamente A LOS PASAJEROS... Como muestra cito la ¡Despertad! 22 de junio de 1995 en la página 9:

    "Los ESTUDIANTES DE LA BIBLIA, conocidos desde 1931 con el nombre de testigos de Jehová, también se figuraban que en 1925 se realizarían ciertas profecías bíblicas maravillosas, como la resurrección de hombres fieles de la antigüedad, entre ellos Abrahán, David y Daniel. En años más recientes, MUCHOS TESTIGOS conjeturaron que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en 1975. Su expectativa arrancaba del entendimiento de que en ese año empezaría el séptimo milenio de la historia humana."

    Como dice Beth, resultaría inútil querer seguir razonando con alguien que trae de antemano una opinión sesgada y determinada a defender lo indefendible. Resulta increíble que para colmo, sea en la "cristiandad", el principal eje de la "gran ramera" como la organización la llama, donde se haya dado el mayor número de DISCULPAS por causa de los miles de históricos errores en los que ha y sigue estando implicada. Simplemente escriba usted las palabras "disculpa" "iglesia católica" y vea cuántos diversos resultados obtiene de distintos países sobre distintos temas y después inténte hacerlo escribiendo "disculpa" y "testigos de jehová" y verá los tristes resultados de una organización humana que se cree infalible.

    Saludos cordiales,

    Pensador Reprimido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Pensador Reprimido.

      Quizá si no hay muchas entradas en Internet para "disculpa y testigos de Jehová, se deba ello a que pudieran no haber mucho de que disculparse!.
      En cambio las demás religiones de "the babilon" si han incurrido en acciones arteras en contra de la soberanía de Jehová, en contra de la adoración limpia y en contra de la santa palabra la Biblia,. Incluso muchas de las religiones falsas han cometido pecados graves que atentan contra la humanidad... solo basta ver el historial delincuencia rio que tienen!.
      Cosas que no se ven a tal magnitud entre los testigos de Jehová.
      Esto no significa que los tdJ no se equivocan etc etc, pero vamos hombre!, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Leí bien????? No hay mucho de que disculparse???? Ocultar la PEDERASTIA y hostigar a las víctimas es para NO DISCULPARSE???? Poner dibujos de hechicería y demonismo en la literatura de nuestros hermanos es algo ínfimo ???? Rebajar el sacrificio de nuestro Señor Jesús a una fornicación es algo como para no disculparse??? Las profecías FALSAS hechas ocupando en vano el nombre de JEHOVA es como para no pedir perdon???? No se quien es mas satánico ... O la watchtower o este watchtoweriano....

      Eliminar
    3. Querido anónimo, no te calientes la cabeza por el que tiene ojos para taparselos y tiene oidos para tener donde meter los tapones.

      Mateo 13:15 ------"Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’."

      Eliminar
    4. Toda la razón querida Lía. Por cierto concuerdo contigo 100 x ciento !!!

      Eliminar
    5. Gracias, Anonimo, está bien saber que no soy un bicho raro.
      Saludos

      Eliminar
  9. Decir que los errores cometidos (entiendase las "nuevas luces") por el CG de los tj, no han tenido efectos negativos o nefastos sobre los miembros comunes, es cegarse a la realidad y engañarse uno mismo. Infinidad de casos muestran que por tragarse tales fallos, muchos han perdido años valiosos de sus vidas, sacrificados ante el altar de la SWT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y peor aún... Muchos han perdido la vida por ese falso dios llamado wt

      Eliminar
  10. Edy es de las personas que de ante mano ya sabe que comentar, no importa las pruebas o los argumentos (eso no los lee).

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Hola Beth: soy el anónimo del comentario q editaste, perdon por haber utilizado lenguaje áspero, pero el tema de la watchtower lamentablemente cobró una víctima en nuestra familia, y nuestras vidas jamás volverán a ser las mismas. Por eso mi dolor y mi vehemencia, si tuvieran la mas mínima idea de lo que nos paso no entenderían como es posible q nos estemos manteniendo en pie en estos momentos. Gracias por haber publicado mi mensaje, gracias por informar tan completamente los asuntos, se nota q eres una persona muy sería y cuidadosa. Que Dios bendiga tu labor y que mientras mas gente se informé de las verdades de esta y de cualquier otra secta, podremos hacer de este mundo un lugar un poco mejor. Cariños para todos los que leen aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lamento mucho lo que cuentas y entiendo (en la medida de lo posible) tu dolor.
      También agradezco tu comprensión. De tu mensaje solo se editó una mínima parte, básicamente para que "otros" no se sintieran ofendidos y quisieran responder con la misma moneda.

      Muchas gracias por participar en este blog.
      un saludo.

      Eliminar
  12. Beth s ¿otra vez estas moderando mis atinados comentos solo por que discrepan de tu punto de vista?..
    ¡Caramba hombre¡ Y os quejáis del buen Rutherford diciendo que segrego al sr Salter.

    Querido Beth s, no es de valientes esa actitud tuya de segregar mi participación en tu blog solo porque mis atinados comentos distan de la corriente hostil hacia los tdJ que tratas de generar en tus lectores al publicar temas amarillistas.
    ¿En donde esta ese compromiso tuyo con tus lectores para aceptar replica a tus temas? Arguyes que en mis atinados comentos me salgo del tema y gua guagua. Pero te pregunto ¿contradecir y poner en duda lo que tu dices junto con no concordar con tu estilo sensacionalista con que impregnas lo que escribes, es para ti salirse del tema? … ¡he comenzado a pensar que mis atinados comentos no son tan desatinados después de todo!

    Sin embargo os digo que, esa actitud tuya de intolerancia hacia todo aquel que ose defender la verdad de la historia moderna del verdadero pueblo de Dios, no me sorprende.
    Esa actitud la manifiestan muchos apostatas de estos tiempos. Y si nos fijamos en la historia bíblica nos daremos cuenta que eso ha sido una constante a lo largo del tiempo que Jehová ha escogido a un pueblo para su nombre… lo fue con Israel, lo fue con los primeros cristianos, y después lo fue con todos aquellos hombres y mujeres honestos, que en su deseo de servir a Dios, protestaron en contra del cristianismo pagano que imperó por siglos después de la muerte de los apóstoles.
    Y en estos últimos tiempos lo es contra los testigos de Jehová; ya que es la única religión que se ha esforzado sincera y concienzudamente, por limpiarse de toda contaminación de “the Babilon”.

    Esto que os digo no es de sorprender, ya que Jesucristo mismo dijo a Simón Pedro: (Satanás ha demandado tenerlos para zarandearlos como a trigo) luc 22:31.
    Así que todo aquel que desee vivir en asociación con Cristo Jesús también será perseguido, difamado etc etc.
    Lo antes dicho es de esperarse, ya que la persecución es una táctica de Satanás. Aunque a decir verdad esa persecución no logra éxito duradero, por el contrario! Llega a servir para algo bueno también; así lo dijo el apóstol Pedro cuando escribió su primera carta a quienes estaban siendo probados en su fe( 1 ped,1:6y7).

    Esto os lo digo solo para que veas lo vano de tu labor apostatil. Y no pienses que es invento mío ¡no señor!, me baso en los ejemplos del sr JHK, Lavasori u Olcese y el foro del matrimonio Fuentes y varios más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy respóndeme que significa la orgía homosexual del libro "Creación" de Rutherford, en el sacrificio santo de Cristo.... Da la cara por tu "buen Rutherford" no te hagas el que no leyó mi comentario o como el que no sabe del libro o no existe, a ver hasta donde llega tu idolatría. Ah! Yo a los testigos de Jehová los quiero mucho, la que me asquea es la organización.

      Eliminar
  13. Este Eddy y sus chistes malos, ya no dan ni risa!!

    El Katire

    ResponderEliminar
  14. Como dice el refran... no hay nada mas triste que un tonto motivado ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Poned la imagen del libro Creacion...y veamos

    ResponderEliminar
  16. Ponla tu pues anciano fiel, yo soy ignorante y no se como subir una foto dentro de un comentario, y es verdad que no lo se.... La foto esta wn la página 165 del libro "creación" perdon Beth por tocar este tema en tu blog, pero es que es un sitio confiable y serio que yo aprecio. Te pido por favor Berh que tengas a bien tocar el tema del dichoso retrato que si bien es cierto q Rutherford no lo dibujo el es el único responsable de haber hecho esa aberración. No lo señalo puntualmente por la homosexualidad sino porque solo los ritos satanistas relacionan el sacrificio de una vida humana y la relación sexual in situ como celebración en el mismo instante y en el mismo lugar. Humildemente Beth, te pido que saques eso a la luz por favor. Y que Dios te bendiga por todo tu trabajo que haces por nosotros

    ResponderEliminar
  17. Te recomiendo montes la foto en http://imageupload.co.uk/ y coloques la ruta en el comentario. Asi todos podemos visualizar de que hablas.

    El Katire

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.