¿A quién debemos seguir?



Cuando una persona comienza a estudiar con los Testigos de Jehová es convencida de que tendrá la "esperanza" (no la certeza) de ser parte de los elegidos que morarán en el paraíso terrenal, la condición más importante es ser fiel y sumiso a la "organización" pese a todo.


 "La lealtad a Dios también supone ser leal a su organización.
Lo cierto es que nadie está mejor alimentado espiritualmente que nosotros"
(W01 1/10 pág22)

"Así pues, debemos examinarnos para ver si de verdad estamos siguiendo la guía que nos da el esclavo fiel. Por ejemplo, a lo largo de los años hemos recibido consejos claros relacionados con la forma de vestirnos y arreglarnos, las diversiones que elegimos y el uso de Internet"
(W09 15/11 pág.14 parr.3)

"No cuestionemos JAMÁS, ni con palabras ni con obras, el medio que Jehová utiliza para comunicarse con nosotros hoy día (Núm. 16:1-3). En vez de eso, valoremos el honor de colaborar con el esclavo fiel y esforcémonos por ser obedientes y sumisos a los hombres que están al frente de la congregación a la que asistimos"
(W09 15/11 pág.14 parr.5)

Es inevitable pensar que para ser aceptos a Dios hay que ser sumisos a "Hombres". 
¿Son estos "hombres" el único medio de salvación? dejemos que la biblia conteste:

"Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios"
(1 Juan 5:13)

"Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida"
(Juan 5:40)

"Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí"
(Juan 14:6)

Esta ultima cita es en respuesta a Tomas quien preguntó  "no sabemos adónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?” Jesús deja claro que para ser salvo él es el único medio."Yo soy la puerta; cualquiera que entra por mí será salvo"  (Juan 10:9)
Note que tanto los primeros discípulos y apóstoles eran seguidores de Jesús. Nosotros ¿A quién seguimos?
La sociedad Watchtower se empeña en que sigamos "con sumo cuidado y atención" sus pasos como único medio de salvación, pero si esta se equivocara ¿Cómo debemos reaccionar nosotros? 

"Con el paso de los años ha sido necesario Hacer correcciones y cambios en nuestro entendimiento de ciertos textos bíblicos. Lo cierto es que nadie está mejor alimentado espiritualmente que nosotros"
(W01 1/10 pág22)

En ocasiones estos cambios de dirección puede llevar al cristiano al desanimo, inactividad o incluso la misma muerte, algo gravísimo a los ojos de Dios.
Podríamos concluir que la organización que nos dirige es imperfecta por que la conforman hombres imperfectos, sin embargo, Jesús dijo: "Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto" (Mt. 5;48) Seria irresponsable por parte de los hombres que llevan la delantera enseñar doctrinas equivocadas o dar fechas de cosas no contempladas.
¿No les convertiría en falsos profetas? Compárelo con una ilustración que dió Jesús:

Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
(Mateo 7:17-20)

Un árbol no puede producir fruto [alimento] malo y mas tarde producir fruto excelente ¡seria ilógico! Sin embargo la Organización justifica estos cambios como "Nueva luz"

Cuando se da una nueva explicación de algún pasaje bíblico o cuando hay cambios de organización, hacemos bien en aceptarlos. En realidad es maravilloso ver cómo aumenta día a día la luz espiritual (Pro. 4:18). Por eso, si nos cuesta trabajo ver por qué se ha realizado algún cambio, pidámosle a Jehová que nos ayude a aceptarlo, y mientras tanto sigamos siendo obedientes y actuando con lealtad.
(W08 15/12 pág.10 p.14)
   
                                                      Pongamos un ejemplo
Imagínese que quiero cruzar la calle  y llamo a la primera persona que pase por mi lado.
¿Me ayuda usted a cruzar por favor? La persona en cuestión me toma del brazo y se sitúa al borde de la acera, y empieza a cruzar. Cuidado con el bordillo no vaya a tropezar. Estamos avanzando hacia delante, y de pronto retrocede por que viene un coche que mi guía no había visto. De pronto decide cambiar de dirección, y va hacia el otro lado, justo al contrario. -Pero oiga, que yo no quiero ir para allá. 
-No se preocupe, que yo sé muy bien por donde llevarle, y por donde nos interesa ir.
Ahora para en seco, y me temo que en medio de la calle, de nuevo comienza a andar, pero esta vez dice que conoce otro atajo mejor y va a la izquierda. Cuando estamos llegando, me dice -estamos muy muy cerca, más de lo que se imagina. Y justo entonces, cuando estamos a punto de alcanzar la otra acera. se da la vuelta y dice que vamos a otro sitio por que ha visto una nueva luz, supongo que se referirá al semáforo. Otra vez hacia atrás.
¡Ya está bien!, ya no quiero que me lleve usted, prefiero a otra persona, o incluso yo sola podría intentarlo.
Supongo que nadie en su sano juicio querría encontrarse con un guía así, ni si quiera un testigo, así que no entiendo aún como aceptan la guía de alguien que está actuando exactamente igual.
(Escrito por Viajera infatigable en el foro Extj.com)

En conclusión, ¿A quién deberíamos seguir para ser salvos?

"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre"
1 Timoteo 2:5



1 comentario:

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.