Examinando el texto diario


Examinando el texto diario:
Domingo 28/10/12 el comentario decía lo siguiente:

“Solamente tienen un Líder, [...] el Cristo”

LAS iglesias de la cristiandad tienen por líderes a seres humanos, como el papa de Roma o los patriarcas y metropolitanos de las iglesias ortodoxas orientales. En cambio, los testigos de Jehová no reconocen como cabeza a ningún ser humano; ellos son seguidores del Hijo de Dios, del cual dijo Jehová en una profecía: “¡Miren! Lo he dado como testigo [...], como caudillo y comandante a los grupos nacionales” (Isa. 55:4). En efecto, la congregación cristiana mundial, formada por los ungidos y las “otras ovejas”, únicamente acepta a aquel a quien Jehová ha designado (Juan 10:16). En conformidad con las palabras de Jesús, “solamente tienen un Líder, [...] el Cristo” (Mat. 23:10, PDT).
**W10 15/9 pág.21-25**
Sin embargo unos párrafos más abajo la misma revista se contradice:

Párrafo 8:
En estos últimos días, el Rey Jesús ha colocado sobre “todos [los] bienes” que posee en la Tierra al “esclavo fiel y discreto” y al consejo de cristianos ungidos que actúa en representación de este, el Cuerpo Gobernante (Mat. 24:45-47). Los ungidos y las otras ovejas comprenden que al seguir la dirección del Cuerpo Gobernante, en realidad siguen la dirección de su Líder, Cristo.
Lógica de la SWT.
Nuestro líder es Cristo, pero si seguimos la dirección del CG es como seguir a Cristo.

Lógica del catolicismo:
Nuestro líder es Cristo, pero si seguimos la dirección del Papa es como seguir al Cristo.

Y así cada grupo religioso del mundo podrá poner el mismo ejemplo para justificarse.

Estimado Testigo de Jehová, la próxima vez que quieran corregirlo o amonestarlo por tener un entendimiento contrario a la del Cuerpo Gobernante, Ud. podrá decir:

"la congregación cristiana mundial, formada por los ungidos y las “otras ovejas”, únicamente acepta a aquel a quien Jehová ha designado,“solamente tienen un Líder, [...] el Cristo” " 
**W10 15/9 pág.21-25**

Lamentablemente cuando Ud haga esto...será expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.