Nunca es suficiente


La sociedad watchtower siempre nos ha enseñado que la única religión verdadera y merecedora del paraíso son los Testigos de Jehová, pero curiosamente, sus miembros no están seguros de recibir dicho premio ¿Por qué? Por que creen que nunca es suficiente su servicio a Dios. Pero ¿de donde surge esta idea? veamos algunas citas de la Atalaya.
Si usted puede ser precursor regular y no lo es, ¿puede “luchar” para hacer los ajustes necesarios en su vida y llegar a serlo? Dos cosas son esenciales. Primero, usted debe tener el deseo. Segundo, debe tener las circunstancias apropiadas. Si no tiene el deseo, ore por conseguirlo. Hable con otros precursores. Aumente su actividad como publicador de congregación. Un padre de tres hijos, dos de ellos aún no adolescentes, empezó a participar en el servicio de precursor seis años atrás. ¿Por qué? “Quería hacer más”, explica. “Si pudiendo ser precursor regular, no lo fuese, no estaría cumpliendo con mi dedicación.” **W86 15/1 pág.13**
Nunca me creí digna del amor de Jehová, así que trataba de hacer cada vez más en su servicio a fin de ganarme su amor. Pero me motivaba un sentimiento de culpabilidad y vergüenza. Sin importar las horas que dedicara al ministerio ni la cantidad de personas a las que ayudara, nunca me parecía suficiente. **W95 15/12 pág.24**
A medida que se acerca la gran tribulación,no queremos atormentarnos pensando: “¿Podría haber hecho más en el servicio a Jehová? ¿Por qué no fui precursor cuando pude? ¿Qué me impidió esforzarme por ser siervo ministerial? ¿Hice todo lo posible por vestirme de la nueva personalidad? ¿Soy de la clase de personas que Dios quiere en su nuevo mundo?”. **W13 15/1 pág.26**
Está claro que "el esclavo" nos recomienda siempre que se pueda el dar un poco más.Sin embargo es difícil encontrar una relación directa en la biblia donde se exponga que para ser parte del paraíso debemos hacer una determinada cantidad de horas, incluso ser precursor una vez en nuestra vida.

A lo largo de mi vida como siervo dedicado he visto como hermanos se iban agotando mental y físicamente en pos de cumplir con lo que, en teoría, exige Dios a sus siervos.
Muchos de ellos se han desanimado tanto que decidieron abandonar la organización.
La cuestión es ¿Estoy cumpliendo lo que Dios exige o lo que los hombres me exigen? 
Jesús dijo: "Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.Mateo 11:30
Y aunque usted piense que el predicar es un requisito fundamental para alcanzar la salvación, parece que para los primeros cristianos no lo era.
"Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo"- Efesios 4:11-12.
Tomemos el caso de los Fariseos, Jesús los condeno por que "ataban cargas pesadas sobre los hombres"
Un breve resumen de quienes eran estos:

  • Se enorgullecían de ser justos 
  • Miraban despectivamente a la gente común
  • Eran tan tendenciosos al aplicar la Ley que la hacían gravosa para el pueblo, insistiendo en que se observase según sus conceptos y tradiciones.
  • Perdieron de vista por completo los asuntos importantes, es decir, la justicia, la misericordia,
  • los fariseos pensaban que se contaminaban si se asociaban con personas que no observaban la Ley 
No es de extrañar que Jesús los condenara diciendo "Ni entran ni dejan entrar", por el contrario Jesús enseño que el servir a Dios era mucho mas sencillo de lo que exigían los Fariseos al pueblo Judío.
Jesús dijo:

‘Quiero misericordia, y no sacrificio’ Mat.9:13
Ahora piense en lo que se le exige para tener la perspectiva ( y no la certeza) de ser salvo:
  • Predicar activamente
  • Asistir regularmente a las reuniones.
  • Participar en las reuniones cristianas.
  • Participar (siempre que pueda) de la escuela haciendo asignaciones.
  • Estar disponible para servir  a la congregación.
  • Estar dispuesto a hacer el precursorado una vez al año (auxiliar) o una vez en su vida (regular)
  • Si es varón estar dispuesto a alcanzar puestos de responsabilidad dentro de la congregación.
Bueno, usted podrá decirme que todo lo mencionado anteriormente no es necesario para agradar a Dios, lo cual es verdad. Sin embargo, ¿como le verá la congregación si Ud. predica poco? o ¿cómo le verán si Ud no comenta en las reuniones? o ¿cómo le verá el resto de sus hermanos si usted no asiste con regularidad a las reuniones? Usted conoce las respuestas a estas preguntas, ¿verdad?

En conclusión, quien nos dice que nunca es suficiente ¿Dios o los Hombres?

12 comentarios:

  1. Sería lógico pensar que uno disfrutaría de estar en el llamado paraíso espiritual. Pero las más de las veces, uno no solo no tiene tranquilidad sino que es fácil llegar a estar estresado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una doctora que solía atender a muchos TJ un día preguntó, con la esperanza que Udes. tienen ¿por qué usan tantos antidepresivos?
      Saludos

      Eliminar
  2. Si el sacrificio de Cristo no es suficiente sino que hacen falta sacrificios asicionales de parte nuestra, la situacion del cristiano no es muy distinta de la de los judios bajo la Ley.
    Los judios debian hacer sacrificios continuos a Dios porque esos sacrificios de animales no alcanzaban para el perdon completo de los pecados.
    El sacrificio de Cristo es COMPLETO y es el unico sacrificio que hace falta, al ejercer fe en ese sacrificio se alcanza la aprobacion de Dios.
    Decir lo contrario es una opinion judaizante y a la vez blasfema ya que pone el sacrificio de Jesus a la altura de los sacrificios de animales del AT.
    Al cristiano de hoy no le aplica ninguna parte de la Ley ni siquiera de manera relativa.
    Testigo decepcionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo TD.
      Saludos

      Eliminar
  3. Saludos.

    Yo soy uno de tantos que, gracias a la WT, perdí la fe en todo. Incluso en Dios y en la Biblia.

    Ahora gracias a Dios mismo, poco a poco recupero mi fe. Y gracias al esfuerzo de personas como tú, que exponen el error de la WT y presentan el mensaje de la Biblia de manera más clara y directa, he podido renovar lentamente mi confianza en Dios.

    Muchos saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que blog te ha ayudado, lamentablemente la WT ha hecho que muchas personas sinceras pierdan la fe o se desanimen.

      Jesús dijo: Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, y comenzara a golpear a sus coesclavos,vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, y lo castigará con la mayor severidad.

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  4. Permiteme, Beth, resaltar las palabras "en un día que no espera y a una hora que no sabe"

    Realmente se cumplen estas palabras en el esclavo de la WT.

    ¿Verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "en un día que no espera y a una hora que no sabe"

      La wt asegura que Jesús les visitó en 1919, ¿cómo lo sabían?
      Otra idea contraría a la biblia.

      Saludos

      Eliminar
  5. Desde el momento en que se pusieron a la par de Dios a "revelar" cosas sagradas se pusieron en contra de la Biblia. No tienen amor a la verdad, porque están muy entretenidos mirándose la pelusa del ombligo

    ResponderEliminar
  6. Piden cada vez mas obediencia, mas lealtad, mas predicación, de casa en casa, por teléfono, por carta, por Mail, al vecino, en el bus, en el colegio, en el almacén, en el hospital mientras espera atención, en el cementerio, a los parientes, al chofer del taxi, a los patronos, a los compañeros de trabajo, al cartero que te visita, mas dinero, mas reuniones, mas redí avión, mas, mas, mas.....

    ResponderEliminar
  7. Quise decir "predicación"

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos y perdón por mi comentario tardío, dentro de las congregaciónes de todo el mundo en las reuniones, y sobretodo en la reunion de servicio se ha comentado mucho que en el servicio del campo las personas ya no nos quieren escuchar que en ocaciones nadien nos abre sus puertas que ya no quieren ni vernos predicando en las calles, pero por otra parte tanto en las mismas reuniones o en asambleas se nos informa que el pueblo de jehova esta creciendo que se está multiplicando en gran manera, pero si por una parte la gente ya no nos quiere oir....... de donde sacan ellos que el pueblo se multiplica cada vez más??????? estarán acaso atrayendo a extraterrestres para que digan que se esta multiplicando?????? si alguien sabe algo les agradeceré mucho.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.