Pensamiento diferente ¿Bueno o malo?


La Sociedad WT siempre nos ha inculcado que dudar es malo, y aún es mas malo tener un pensamiento diferente. Me gustaría analizar un artículo de la Atalaya del 1/4/86 página 30.

Pregunta de los lectores: ¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?


Cita de la revista: La enseñanza de puntos de vista disidentes o divergentes no es compatible con el verdadero cristianismo, como expresó Pablo claramente en 1 Corintios 1:10: “Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que se pongan de acuerdo y no estén divididos. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera” (Versión Popular). 


Es evidente que el texto citado por la revista no habla de la división de creer o no creer en Cristo o en Dios, si uno sigue leyendo los versículos posteriores se dará cuenta que Pablo hablaba de la división que se había formado al seguir a hombres. Versículos 11 y 12.
"Porque me ha sido dicho de vosotros, hermanos míos, por los que son de la casa de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Digo esto ahora, porque cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo"

Cita de la revista:¿Se alcanzaría y mantendría esta unidad si cada uno investigara independientemente en las Escrituras para llegar a sus propias conclusiones y luego enseñarlas a otros? ¡De ningún modo!
Es decir que está mal investigar por nuestra cuenta, en cambio si yo fuese de otra religión ¿Estaría mal? Cita de la Atalaya 11/1/10 pág.9
Quizás usted también vacile en examinar sus creencias por miedo a que eso refleje falta de fe. Pero ¿sería lógico que Dios se enojara con nosotros por investigar la Biblia para comprender lo que él desea que hagamos? Claro que no. La Biblia es su mensaje para la humanidad, y él nos anima a analizarla personalmente.

Reparemos en esto, El gran maestro dijo: 
MAT 7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.”

MAT 24:23 “Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos”

”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. ¡Miren! Les he avisado de antemano. Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.

¿Cómo podría Ud. identificar a un falso profeta de uno verdadero sin investigar?
Proverbios 14:15 dice: "Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra,pero el sagaz considera sus pasos"

1 Tesalonicenses 5:21 dice" Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno" (Biblia de las Américas)

¿Cómo haremos esto a menos que investiguemos cuidadosamente las escrituras?
Se imagina que Charles Taze Russell no hubiese investigado cuidadosamente la biblia,
¿Existirían hoy los testigos de Jehová?

Cita de la revista:La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová.

Es decir que para que Dios nos acepte debemos aceptar todo lo que nos dicte la SWT y no basta con solo creer en Dios, Jesús y la biblia. ¿Es esto cierto? Jesús nos responde en Marcos 9:38-40:

Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”.Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme; porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro.

Este hombre no formaba parte del grupo que acompañaba a Jesús, sin embargo no por eso fue desaprobado.

Cita de la revista:si un cristiano (que afirmara creer en Dios, la Biblia y Jesús) promoviera enseñanzas falsas y no se arrepintiera, sería necesario expulsarlo de la congregación. (Véase Tito 3:10, 11.) 

La Atalaya nos manda a leer Tito 3:10 "En cuanto al hombre que promueve una secta*, recházalo después de una primera y una segunda admonición" En la palabra secta encontramos una referencia a 1 Corintios 11:19  "Porque también tiene que haber sectas entre ustedes, para que las personas aprobadas también se hagan manifiestas entre ustedes.¡Qué contradicción! En realidad no existe ninguna contradicción leamos Tito 3:10 en otras biblias.


"Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo"

(Biblia de las Américas)
"Rehúsa hombre hereje, después de una y otra amonestación" (Reina valera)

Pablo condenaba a los hombres, no que promovían sectas, si no a hombres que iban en contra de lo que el Cristo había enseñado. ¿Que se debía hacer con tal hombre? Apartarse de él o rechazarlo, pero en ningún caso se le expulsaría. Esto tiene mas sentido cuando volvemos a leer 1 Corintios 11:19 "Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados" (Biblia de las Américas)


El las congregaciones del primer siglo había contiendas, divisiones, apostasía y sin embargo no dejaron de pertenecer al Cristo. (Rev. capítulos 2 y 3)


Es ahora cuando el lector debe preguntarse

¿Quién condena el tener un punto de vista diferente, Dios o la sociedad Watchtower?

6 comentarios:

  1. Evidentemente ellos no tienen ningún derecho a condenar nada, no están en condiciones de hacerlo, puesto que su secta es lo más condenable que hay. No pueden pensar por si mismos por que enseguida se les iría el rebaño que recolecta el dinero con el que ellos se compran casas cochazos y viajan por todo el mundo. Que se les acaba el chollo vamos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muy revelador, desenmarañando la madeja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, excelente entrada.
    gracias por tu esfuerzo y tu tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ustedes por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. estaría bien analizar la TNM, como algunas palabras han tenido el "error" de haberlas traducido mal... y con ello dar a entender cosas que igual se han desviado de "la verdad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso yo comparo siempre el texto en cuestión con otras biblias, un buen sitio es bibliaparalela.com

      y como tú dices la TNM tiene errores que dan a entender cosas muy diferente.

      Eliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.