Oficial- "El esclavo fiel" es solo el Cuerpo gobernante


La sociedad Watchtower ha hecho oficial a través de su página el nuevo entendimiento sobre quién es "el esclavo fiel y discreto". Pueden leer el artículo completo en inglés en este enlace: Reunión anual 2012
Voy a analizar los puntos destacados de dicha reunión.
Los apóstoles no eran "el esclavo fiel y discreto"
"¿Quién es realmente el esclavo fiel y discreto?" Los apóstoles de Jesús tenían dones milagrosos del Espíritu Santo, así que había pocas razones para plantear esa pregunta en el siglo primero de nuestra era (1 Corintios 14:12, 24, 25) a pesar de que fueron ungidos por espíritu santo, los apóstoles y otros cristianos del primer siglo no eran "el esclavo fiel y discreto" profetizado por Jesús. Es razonable concluir, entonces, que Jesús nombró "el esclavo fiel y discreto" sobre "sus domésticos" durante su presencia, "la conclusión del sistema de cosas.
Tenga en cuenta esta afirmación porqué unas lineas mas abajo la sociedad se contradice.
"¿Quién realmente es el esclavo fiel y discreto?" Jesús no se refería,a un individuo, sino a un "esclavo" compuesto, un grupo de trabajo como conjunto como un solo cuerpo. Jesús dijo que el esclavo (1) es designado para la función de supervisor "a los domésticos" y (2) y da al servicio doméstico espiritual "alimento a su debido tiempo."
A partir de 1919, siempre ha habido un pequeño grupo de cristianos ungidos en la sede mundial de los Testigos de Jehová. Han supervisado nuestro trabajo de prédica en todo el mundo y han participado directamente en la preparación y dispensación de alimento espiritual. En los últimos años, ese grupo ha sido identificado con el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.
Bien, Aunque ellos afirman que Jesús no se refería a un individuo si no a un grupo, la Biblia dice lo contrario. Lea Mat.24: 45 "¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?" 
Jesús habla en singular al referirse al esclavo fiel y en plural al referirse a los domésticos. Note también que Jesús utiliza una pregunta al referirse a este "esclavo". Y si todo esto fuese literal, la comisión de este esclavo a las ordenes del amo era la de dar "alimento" y no ordenes, esto sería una exclusividad del amo de la casa. El articulo sigue:
La evidencia apunta a la siguiente conclusión: "El esclavo fiel y discreto" fue designado sobre los domésticos de Jesús en 1919. Ese esclavo es el pequeño grupo, compuesto de hermanos ungidos que sirven en la sede mundial durante la presencia de Cristo que están directamente involucrados en la preparación y dispensación de alimento espiritual. Cuando este grupo trabajan juntos como el Cuerpo gobernante, actúan como "el esclavo fiel y discreto".
Leamos Mat. 24:45-47 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
La SWT había entendido que este nombramiento se produjo en el año 1919 durante la presencia de Cristo cuando inspeccionó las religiones y halló al "esclavo fiel" dando alimento de calidad a los domésticos. Pero con este nuevo entendimiento la SWT se contradice. El articulo sigue:
¿Cuándo Jesús Nombra al Esclavo "sobre todos sus bienes"? Jesús dijo que "el amo, al llegar" (literalmente, "haber llegado") designará al esclavo "sobre todos sus bienes." 
El nombramiento de Jesús del "esclavo" sobre sus "pertenencias" debe ser un evento futuro. Él lo hará durante la gran tribulación.
Es decir que "el esclavo" es nombrado durante la gran tribulación, y no en el año 1919 como nos habían enseñado. Esto nos lleva a la conclusión de que se auto nombraron como " esclavo fiel y discreto".
La Atalaya 15/2/72 decía:

Los hechos de la historia moderna muestran que en el año 1919 él revivificó a estos discípulos muy afligidos y los recogió en un cuerpo unido. Entonces los nombró como su clase del “esclavo” “sobre todo lo suyo,” es decir, sobre todos sus intereses reales en la Tierra. (Rev. 11:7-12) Fue este cuerpo activo de cristianos dedicados y ungidos el que, en el verano de 1931, abrazó un nombre que lo distinguiera de las sectas de la cristiandad, a saber, testigos de Jehová.—Isa. 43:10-12; 44:8.
Esta clase actual del “esclavo fiel y discreto” tiene un cuerpo gobernante visible, así como la misma clase tenía un cuerpo gobernante allá en el primer siglo, desde el Pentecostés de 33 E.C. en adelante.

El nuevo entendimiento contradice a todo lo enseñado anteriormente, o lo que es lo mismo, se nos había enseñado algo que no provenía de Dios. ¿Quién nos miente?
Lo que la SWT no tiene en cuenta es los siguientes versículos (48-51) del capitulo 24 de Mateo.
”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.
Sin dudas aún puede ser nombrado "esclavo malo" por Jesús durante la gran tribulación. Ahora bien, ¿quienes son los domésticos? 
El articulo sigue:
¿Quiénes son los "domésticos"? Jesús dijo que "sus domésticos" recibirían "alimento a su debido tiempo." Todos los verdaderos seguidores de Jesús son alimentados por "el esclavo fiel y discreto." Por lo tanto, todos los discípulos-ambos de Cristo individuales cristianos ungidos y los miembros de la otra "ovejas "-son" sus domésticos. "-Juan 10:16.
Esta afirmación nos lleva a otra encrucijada que será tratada en otro articulo.
Ahora me pregunto: Sí Jesús no comprobó que su alimento es de calidad
¿Cómo sabemos que cuentan con la aprobación de Dios? ¿Cómo sabemos que son el conducto de Dios en la tierra? ¿Qué los diferencia de otros grupos religiosos?

Todo este dilema gira en torno a una ilustración de Jesús, ¿Por qué debería tomarse literalmente?

14 comentarios:

  1. Yo llegue a la misma conclusion que vos
    al decir jesus que el esclavo puede ser bueno o malo deja claro que el no esta dirigiendo a nadie, cada uno es responsable de lo que hace y sera juzgado por esto ,eso muestra que la idea de que dios dirige a su esclavo y todo lo que dice y hace el cg proviene de Dios es equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ilógico es tomar una ilustración como literal, si fuese el caso, la regla sería igual para el resto de las ilustraciones de Jesús.

      Todos individualmente seremos juzgados ante Dios, lo grave sería que un grupo de hombres no inspirados nos envuelva en actos contrarios a lo que la biblia enseña por culpa de una mala interpretación.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Osea, que los domésticos, ahora porque si, somos todos los testigos...siempre se nos enseñó, que los domésticos eran solo los ungidos, sin voz ni voto...ahora con esta nueva resolución, estos pobres pintan menos que unos monos de feria, nos han metido a todos dentro del mismo saco...¡qué atajos de comediantes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La WT se metió en un berenjenal que no tiene ni píes ni cabeza.
      Según el nuevo entendimiento: Hay 3 grupos
      -El cuerpo gobernante
      -El rebaño pequeño
      -Las otras ovejas

      Pero a su vez hay 2 nuevos grupos:
      -El "esclavo" o cuerpo gobernante
      -Los domésticos (el resto)

      ¡Que locura!
      Saludos Desa.

      Eliminar
  3. Una cosa es cuando se nombro sobre los domésticos (1919)
    y otro cuando se nombrara sobre sus bienes (durante la gran tribulación). no se confundan. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herry, la biblia no hace una diferencia entre ambas cosas.
      La SWT entiende que tal nombramiento se produce a la misma vez.

      Por otra parte, Jesucristo ha nombrado al esclavo fiel y discreto “sobre todos sus bienes”, o sea, sobre todos los intereses del Reino en la Tierra (Mat. 24:47). Entre estos figuran las instalaciones de la central mundial de los testigos de Jehová, las sucursales, los Salones de Asambleas y Salones del Reino de todo el mundo, así como la comisión de predicar el Reino y hacer discípulos.
      **w09 15/2 p26**

      LA Palabra de Dios identifica a los cristianos ungidos que atienden los intereses de Cristo en la Tierra como “el esclavo fiel y discreto”. Cuando Jesús, el Amo, inspeccionó a este “esclavo” en 1918, vio que estaba cumpliendo fielmente su deber de suministrar el “alimento al tiempo apropiado”, de modo que con mucho gusto lo nombró “sobre todos sus bienes”
      **w08 15/1 p24**

      De ser como tú dices, la WT no podría poner a su nombre los salones y demás entidades.

      Saludos

      Eliminar
  4. Entonces, ¿puedo entender que se desmorona la explicación a que tan frecuentemente recurre la SWT, para mostrar que el cuerpo gobernante actual tiene su paralelo con la "junta administrativa" o "cuerpo gobernante" del siglo I, compuesto por los apóstoles y ancianos de Jerusalén? Si ahora están afirmando, que los apóstoles y ancianos del siglo I no conformaban la clase del "esclavo fiel y discreto", entonces tampoco conformaban un cuerpo gobernante, ¿verdad? porque según su "nuevo entendimiento", el esclavo fiel y discreto es sinónimo del cuerpo gobernante, entonces se echa por tierra tal explicación. Lo siento por los muchos "ungidos", que vivieron y murieron pensando que habían pertenecido a una "clase especial".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este nuevo arreglo (qué aún no salió en ninguna revista o publicación) a decepcionado a los ungidos del mundo. En EE.UU, por ejemplo, se han asociado formando un grupo aparte, y en el mundo hispanohablante, se están desasociando de la organización.

      Esto recuerda las palabras de Jesús "y comenzara a golpear a sus coesclavos" (Mat.24:49) ¿se están cumpliendo estas palabras en la sociedad watchtower?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Creo que estos acontecimientos no son irrelevantes de ninguna manera. Aunque es cierto que muchos tj no tienen el hábito de investigar y estudiar a fondo la Biblia, salvo lo que leen en las publicaciones de la SWT, habrá algunos que si se darán cuenta de la implicación en este "cambio de entendimiento" por parte de la central. Pende de un hilo la enseñanza central de la SWT, asociada con el año 1914. Espero que los estudiantes sinceros de la Palabra de Dios, se den cuenta del error que conlleva depositar la fe que debemos tener en Dios, en hombres a quienes "no les pertenece siquiera dirigir su paso". (Jer. 10:23)

      Eliminar
    3. excelente respuesta amigo. la relación personal con Dios es lo que nos mantiene con esperanza.

      Eliminar
  5. http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2012/11/quien-es-el-esclavo-fiel-y-discreto.html

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo es lo siguiente: "La SWT había entendido que este nombramiento se produjo en el año 1919 durante la presencia de Cristo cuando inspeccionó las religiones y halló al "esclavo fiel" dando alimento de calidad a los domésticos".

    Se supone que de todas las religiones de la tierra los que estaban cumpliendo eran los TJ, antes los Estudiantes de la Biblia. ¿Cómo es posible aceptar que ellos fueron elegidos para administrar los bienes del Señor, si en ese año (1919), tenian enseñanzas contrarias a lo que se están enseñando hoy día? Esa supervisión ya no tiene bases.....

    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto les demuestra ke la pretendida religion verdadera no lo es tal y sus miembros ke con sinceridad lla siguen son victimas de un brutal engaño... UNA MENTIRA... pretenden seguir a dios pero como ya se dan cuenta siguen al padre de la mentira... animo y fuerza porke es duro y traumatico despertar a la verdad ke siempre les han negado...

      Eliminar
  7. Yo creo que de haber habido inspeccion, Cristo no los quiso ni olfatear,por ser masones y dibular hombes penetrandose analmente en medio del sacrificio de Cristo mismo en el libro "Creacion" de RUTHERFORD el borrachin.... mirenlos.... fieles y discretos se creian...... maricas y escandalosos querran decir mas bien. Excelente articulo!

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.