La explotación infantil dentro de las congregaciones


El 1 de Julio de 2008 se obligó a las organizaciones religiosas a cumplir el artículo 35  del Estatuto de la Ley del Menor de 2005 en Australia.
La sociedad Watchtower y las congregaciones asociadas se negaron a cumplir esta ley aún sabiendo que se violaba un articulo penal.
Por este motivo el Estado de Victoria (Australia)  presentó una demanda en contra del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y favor de los 6160 niños que sufrieron explotación dentro de las congregaciones. Esta demanda se hace de forma conjunta y se pide que la sociedad Watchtower pague una multa de 3 mil millones de dolares Australianos.

El 26 de julio de 2011, el Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová, la Congregación asociadas de los Testigos de Jehová y la Watchtower Bible and Tract de Australia, fueron acusados ​​formalmente por la Corte de Magistrados de Victoria (un tribunal del parlamento del Estado de Victoria con jurisdicción limitada) de cometer delitos contra los niños en las Congregaciones de los Testigos de Jehová y por negarse a cumplir con las leyes obligatorias para proteger a los niños.

El Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová se negó a responder a una citación para comparecer ante el tribunal el 13 de septiembre de 2011, en persona o por medio de un abogado. La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová también se negó a responder a una orden de comparecencia ante el tribunal. Fueron citados a comparecer de nuevo el 11 de octubre de 2011.Nadie asistió ni se envió un abogado. Se les convocó por tercera vez para asistir a la Corte de Magistrados el 9 de noviembre de 2011. Nuevamente nadie apareció. Fueron convocados por una cuarta vez el 6 de diciembre de 2011. Una vez más nadie acudió a la cita. Por quinta vez  fueron citados a comparecer ante la corte el 21 de febrero de 2012, para responder a los cargos. Una vez más no se presentaron.

Se acusa formalmente al Cuerpo Gobernante y a la Sociedad Watchtower de violar el artículo 35  del Estatuto de la Ley del Menor de 2005 a sabiendas, este delito tiene una pena de dos años de cárcel y una multa de $ 33,801.60 para una persona y una multa de $ 169,008.00 para una corporación. Se calcula que en las congregaciones de Australia se cometen mas de 1000 delitos de explotación infantil por semana.
Por otra parte el Departamento de justicia de trabajo con los niños seguirá investigando a la confesión religiosa de los Testigos de Jehová.
Se espera que a principios de 2013 se celebre otra audiencia pública.
Descargue los archivos de la sentencia aquí. 
Sepa mas sobre este caso aquí

¿Existe explotación infantil dentro de las congregaciones?
Últimamente se está dando la tendencia de niños que desean bautizarse como Testigo de Jehová ¿qué implicaría esto? implicaría una carga de responsabilidades que el niño deberá cumplir. Por ejemplo:

  • Deberá dedicar una cantidad mínima de horas en predicar a otras personas.
  • Deberá cumplir con asignaciones (discursos) en la escuela del ministerio.
  • Deberá mantener una conducta recta en su vida diaria para evitar ser censurado o expulsado.
  • Deberá progresar espiritualmente para alcanzar nuevas metas y privilegios.
Más allá de condenar esta tendencia que expone a niños al estrés que provoca mantener el ritmo marcado por  la organización, la sociedad Watchtower prefiere tomar estos casos como ejemplos.

Al llegar allí, todos los niños entre cinco y dieciocho años de edad habían de registrarse para el Día de los Niños. Me registré. Y el domingo por la mañana hubo una sesión para el bautismo. Yo fui uno de los 1.357 niños que simbolizaron por bautismo en agua 
**W73 1/8 pag 471**
En el verano de 1946 me bauticé en la asamblea internacional de Cleveland, Ohio. Aunque apenas tenía seis años, estaba resuelta a cumplir con mi dedicación a Jehová. Aquel verano serví de precursora por primera vez. 
**W92 1/3 pag 27**
Renzo. Este, que ahora tiene ocho años, se bautizó en una asamblea de circuito en Bonaire.
**yb02 p110**
En nuestros tiempos, una cristiana llamada Jean se bautizó cuando solo tenía diez años de edad. 
**w87 15/4 p13**

¿A que edad es apropiado bautizarse?

Jesús no enseñó que se debía bautizar a infantes, y él mismo tenía 30 años de edad cuando fue bautizado. (Luc. 3:21-23) La Biblia muestra claramente que el bautismo es solamente para las personas que son lo suficientemente mayores 
**W 81 18/11 pag 25**

Los niños deberían hacer cosas de niños y eso es lo que le exige el Estado de Victoria a la sociedad Watchtower. Seguiremos muy de cerca este caso.

7 comentarios:

  1. Beth, muchísimas gracias por mantenernos informados, es una gran noticia, estoy deseando que salga publicado en la Atalaya. Pero no creo que tengas huevos suficientes, con esto no pueden engañar a los incautos, hay demasiada información disponible por la red, que les dejan con el culo al aire...

    ResponderEliminar
  2. Saben ? No estoy de acuerdo con esta informacion, la mayoria estuvo excelente, pero esta informacion me cayo mal, los testigos no explotan a los niños, yo lo se, asi que me evito hacer comentarios mas alla de lo debido.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René, puede sonar fuerte esta información, sin embargo es cierta.
      Las autoridades han informado que en los Estados Unidos hay más de 23 mil casos de abusos sexuales dentro de las congregaciones, en Australia hay mas de 6 mil denuncias y en España se sabe que puede haber unas 500 denuncias.

      El caso de Australia es diferente. El gobierno prohibió a toda organización el uso de menores para labores o trabajos, esto incluiría el uso de menores para predicar. La sociedad Watchtower no acató la orden.
      El gobierno Australiano intenta evitar la explotación infantil, por eso denunció a la sociedad Watchtower.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Srita beth, un saludo, me referia en cuanto a la predicacion y los Estudios biblicos, no se le obliga mucho menos se les explota, en cuanto al otro informe no tengo la menor idea, quizas,lei en otros blog, pueda ser. Felicito a usted y su blog ya que ustedes no INSULTAN a los testigos sino hacen ver la realidad de sus enseñanzas, mi papa es testigo por mas 40 años y no se imagina la historia la cual tengo que decirle. Antes de despedirme quisiera que me conteste UNA pregunta ya que tengo muchas: ES VERDAD QUE LOS ANGELES MIRARON A LA MUJERES Y DESCENDIERON A ELLAS PARA TENER PROLE? Espero su respuesta. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rene,
      Solo puntualizar que "Beth" es el diminutivo de "Beth-sarim" un seudónimo que utilizo en internet.
      Es decir que no soy Srita, sino SR.

      No es el único que ha caído en este error.

      Un saludo.

      Nota: Ya he respondido a su pregunta en la última entrada.

      Eliminar
    2. A mi si se me obligaba desde los cuatro años apróximadamente a salir a predicar, lo digo por si te sirve de ejemplo.

      Eliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.