¿Quién tiene el derecho de juzgar?


Además, dejen de juzgar, y de ninguna manera serán juzgados; y dejen de condenar, y de ninguna manera serán condenados (Lucas 6:37)

La tendencia natural del hombre es juzgar a nuestros semejantes, Jesús dijo que era fácil ver la paja en el ojo ajeno.
Este acto puede ser algo serio si lo hacemos desde la posición de Dios, me refiero a determinar bajo nuestro juicio quienes son merecedores del favor divino.
Veamos lo que cita la página oficial jw.org en la sección "preguntas frecuentes"
¿Creen que son los únicos que se salvarán? 
 No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo (Juan 5:22, 27).
la respuesta que da la sociedad Watchtower es bastante ambigua, por un lado hace ver que se salvarán solo aquellos que murieron antes de que los testigos de Jehová actuaran como organización y por otro lado afirman que no son ellos los encargados de juzgar a las personas.
Veamos algunas citas:
Hay miles de millones de personas que no conocen a Jehová. Muchas de ellas no saben que practican cosas que la Palabra de Dios dice que son malas. Si persisten en ese derrotero, estarán entre las que perecerán en la gran tribulación. Ahora bien, Jehová no se deleita en la muerte de los inicuos, y tampoco deberíamos hacerlo nosotros. **W93 1/10 pág.19**
La revista La Atalaya dice que hay muchas personas que obran mal por ignorancia, sin embargo merecen morir de todos modos a pesar de que Jehová no se deleita en la matanza de los inicuos. ¿Quién es el juez en este caso?
La siguiente cita no deja margen de duda.
Solo los testigos de Jehová —el resto ungido y la “gran muchedumbre”— como organización unida bajo la protección del Organizador Supremo tienen la esperanza bíblica de sobrevivir al fin inminente de este sistema dominado por Satanás el Diablo y encaminado a la destrucción.**W89 1/9 pág.19**
La afirmación de esta revista es bastante contundente, solo los testigos de Jehová tienen la esperanza (que no la certeza) de sobrevivir  al "gran día de Jehová".
Cuando se hacen tales afirmación se deja claro quienes no van a sobrevivir, es decir el resto de la humanidad que no pertenece a la organización.
La sociedad Watchtower hace afirmaciones tan audaces que incluso pueden ir mas allá de la palabra de Dios.
No obstante, cuando la gente no muestra ningún deseo de escuchar esta súplica amorosa, sino que persiste en su propio estilo de vida, el respeto de Jehová a su propio santo nombre y su amor a sus siervos leales a quienes insultan los hombres impíos exigen que él ejecute justicia.**W90 15/4 pág.20**
Que dice la biblia al respecto:
‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo.(Ezequiel 33:11)

Es evidente que cualquier persona que procura cultivar el amor al prójimo no se deleitará en ver sufrir a los demás, cuanto menos nuestro creador.
Por otro lado, la sociedad Watchtower entiende que hay que tener un cierto grado de jubilo en ver destruidos a todo aquel que no se dejó guiar por la "organización verdadera"
El pueblo de Dios no participará en la destrucción de los inicuos. ¿En qué sentido, entonces, los ‘pisoteará’? Lo hará en sentido figurado al celebrar una gran victoria. Éxodo 15:1-21 menciona una celebración de ese tipo tras el exterminio de Faraón y sus huestes en el mar Rojo. Según Isaías 25:3-9, un banquete de victoria relacionado con la promesa divina seguirá a la aniquilación de “los tiránicos
Al analizar estas citas podemos sacar dos cosas en claro, la sociedad Watchtower ocupa una posición indigna al determinar quienes son los merecedores del reino de Dios, es más, le exigen a Dios que actúe en consecuencia aplicando la justicia divina sobre todos aquellos que no se pusieron de parte de la organización.
La biblia muestra que aunque hay seres mas poderosos que no nosotros, no ocupan el papel de jueces por respeto a Dios.
"mientras que los ángeles, aunque son mayores en fuerza y poder, no presentan contra ellos acusación en términos injuriosos, [lo cual no hacen] por respeto a Jehová" (2 Pedro 2:11)
Si los ángeles no lo hacen, ¿qué se puede esperar de nosotros?

La segunda idea que transmite la sociedad, es sentir un cierto gozo en ver como millones de personas mueren al considerar que no estaban de parte del Dios verdadero o mejor dicho, que no seguían al conducto de Dios en la tierra.

Sabemos que desde nuestro lugar no podemos juzgar a nadie y menos aún condenarlas.

Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a [tu] prójimo? (Santiago 4:18)

1 comentario:

  1. Muy bueno Beth-S. Se demuestra lo poco espiritual de la WT y muy terrenal que es. Si fuera por ella todos los que no pertenecen a la secta serían destruidos a ser posible con fuego y azufre. Pero luego dicen que es porque no escuchan "la súplica amorosa" que de manera desinteresada hacen a la sociedad... hay ese doble raseroooooo como se nota!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.