¿Qué oraciones escucha Dios?


Cada día millones de personal al rededor del globo hacen ruegos a Dios, independientemente de lo que pidan, todos desean ser escuchados y más aún desean ser respondidos.
¿Existe alguna formula mágica para ser oídos por el creador? quizá usted piense que no, Jesús mismo cuando estuvo en la tierra revelo la figura de Dios como un ser imparcial que hace llover sobre justos e injustos. Por tal motivo daríamos por hecho que él es oidor de todas las oraciones.
En cambio, la sociedad Watchtower a puesto ciertos limites para que Dios no oiga a quienes no cumplan los requisitos exigidos (no por Dios) y menos aún que responda a sus suplicas.Veamos algunos ejemplos

Las oraciones que Dios escucha según la Watchtower:
Si no tienen suficiente amor a Dios en el corazón para dedicarse sin reservas a él, deberían preguntarse si acaso todavía tienen el maravilloso privilegio de orar. Parece que no,
Y solo los creyentes bautizados tienen el privilegio de acercarse en oración al Rey Eterno en cualquier momento.
Una vez que uno se dedica a Dios y simboliza esto mediante el bautismo, entonces puede ‘orar con espíritu santo’.**w90 15/5 p12**
De seguro usted desea que se le contesten sus oraciones. Por eso, si todavía no sirve a Jehová como adorador dedicado, ¡cuán sabio es que lo busque solícitamente! Siga el ejemplo de Cornelio, y Dios contestará sus oraciones.**w90 15/1 p6**

Dios oye las oraciones. Y personas de toda la Tierra que aman la verdad, que anhelan hacer su voluntad, y que se acercan a él de la manera que él aprueba, pueden disfrutar de este precioso privilegio. **La verdad cap. 17 pág. 151**

Aparentemente y según la sociedad Watchtower Dios escucha a los que están "más cerca" es decir aquellos dedicados y bautizados, Si usted no cumple esa exigencia difícilmente recibirá respuesta. 
¿Que ocurre con esos millones de personas que no son Testigos de Jehová  y rezan a Dios? ¿Caen en saco roto todas esas oraciones?
Es posible que Dios haga excepciones, la organización a puesto como ejemplo a personas que no siendo Testigos de Jehová recibieron una respuesta [casi inmediata] a sus oraciones.

Dios hace excepciones.
Hice lo único que se me ocurrió. Oré: ‘Oh Dios desconocido, tú tienes que existir, y tienes que ser un Dios de amor. ¡Ayúdame! Ya no puedo seguir... ayúdame a hallar la verdad’”. Unos días después, un matrimonio joven de testigos de Jehová visitó a este joven. Se comenzó un estudio de la Biblia con él, y ahora es testigo bautizado de Jehová.
Una enfermera diplomada muy religiosa sufría mucho porque su esposo le había sido infiel y al fin él y ella se habían separado. Cierto día, desesperada, oró y le suplicó a Dios que le comunicara si él tenía un propósito digno de ser conocido. Aquella misma tarde la visitaron unos testigos de Jehová que predicaban de casa en casa. **w88 15/3 p7**
Cerca del mediodía estaban a punto de terminar. Pero el niño insistió más de lo acostumbrado en que visitaran la siguiente casa. De hecho, se fue a llamar a la puerta él solo. Al salir una señora joven, las hermanas se acercaron a hablar con ella y descubrieron sorprendidas que acababa de hacer una oración para que alguien fuera a explicarle la Biblia. Fue así como se inició un estudio bíblico.
(Testimonio cabal Cap.7 pag. 58 p.17)


¿Es Dios selectivo al escuchar los ruegos de los seres humanos?
Para que quede claro, la sociedad Watchtower reconoce que las personas tienen la necesidad de orar a Dios, pero según su criterio, el medio para que él les escuche es teniendo un entendimiento exacto de las escrituras y siendo un miembro dedicado y bautizado. El  numero de personas que cumplen con los requisitos, según la watchtower,  es menor a ocho millones de personas (todos Testigos de Jehová) estos forman un selecto grupo que tienen la gracia y el privilegio.de ser oídos por Dios.

Ahora bien ¿Qué dice la biblia?
Requisitos para ser oídos por Dios:

  1. Creer que Dios existe (Hebreos 11:6)
  2. Ser humildes (Salmo 138:6)
  3. Ser justos (1 Pedro 3:12, Prov. 15:29 )
  4. Ser temerosos de Dios (Juan 9:31)
  5. Tener fe ( Mar. 11:24)
  6. Estar bautizado (?)
Como se puede observar, difiere mucho lo que exige la organización de lo que dice la biblia.
Una vez más podemos comprobar como la organización se coloca en un lugar superior al imponer sus propias normas bajo su comprensión de las escrituras.
En cierta forma, su posición es de "juez" para seleccionar a quienes serán oídos y a quienes no.
¿Sería esto correcto?

2 comentarios:

  1. Es como las compañías telefónicas que si no pagas no tienes cobertura. Las facturas dirigidas a Patterson que Brooklin ya se está cerrando.

    ResponderEliminar
  2. Bella música con oraciones les dejo el link: http://www.voidorchestra.com/orchestral.html
    Si les gusta compártanla, con aquellos que tengan fe.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.