Se abrirán "nuevos" rollos

Toda mi vida me habían enseñado que en el futuro se abrirían nuevos rollos. Es básicamente lo que dice Revelación 20:12, ¿o no?...Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos*. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos...La Rbi8 en el asterisco traduce rollos como "libros".

Como sabrá apreciar el lector, el texto antes citado no habla de "nuevos rollos". Sin embargo la Atalaya de 15 de Junio del 1985 página 18 dice...Durante este período de juicio de mil años, Jehová evidentemente dará instrucciones adicionales, desconocidas por nosotros en la actualidad, a medida que se abran nuevos “rollos”...
Intentemos descubrir con la ayuda de la biblia que son los "rollos" y el mensaje que puede contener.

Lucas 10:20: sino regocíjense porque sus nombres hayan sido inscritos en los cielos”.
Éxodo 32:33: Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro
Daniel 12:1: Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro
Salmo 69:28: Sean borrados del libro de los vivientes, y con los justos no sean inscritos
Revelación 13:8: el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida.
Filipenses 4:3: también con los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Queda claro que Dios tiene un libro donde están inscritos los nombres que él considera. ¿Qué dice la organización sobre el contenido de estos rollos? La Atalaya del 15 de Febrero de 2009 página 5 dice...Sus nombres solo se escribirán en “el rollo de la vida” si obedecen “las cosas escritas en los rollos” de instrucciones que se abrirán durante el Milenio...En este caso la Sociedad añade que serán rollos con instrucciones ¿Qué tipo de instrucciones?...

Por tanto, estos rollos deben referirse a instrucciones divinas que se promulgarán entonces y que todos tendrán que seguir a fin de beneficiarse plenamente del sacrificio de Jesucristo.
 (w08 15/8 30)...Es decir que los "nuevos" rollos tendrán instrucciones para poder juzgar a los resucitados. Sin embargo otro libro editado por la sociedad Watchtower dice...Se usarán nuevos “rollos”, que seguramente serán instrucciones escritas procedentes de Dios para educar a los habitantes de la Tierra (Kl 185) 

Al leer el texto nos damos cuenta que en ningún momento el escritor habla de "nuevos" rollos, más bien dice que se abrieron "los rollos" y el rollo que se abrió era parte de "los rollos". La sociedad Watchtower deduce que el contenido es información para juzgar y educar a los resucitados y el resto de la humanidad idea que puede ser contraria al versículo 15...Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego... Estos no tuvieron tiempo de ser juzgados nuevamente como afirma la sociedad.
El versículo 12 dice...Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos...Claramente se puede interpretar de dos maneras, ser juzgados con  nueva información escrita o ser juzgado según sus hechos.
El versículo 13 del mismo capitulo arroja más luz...Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras...Mateo 16:27 dice Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.


El lector hará bien en usar el discernimiento para comprender este texto, lo que sí queda patente es que el apóstol Juan no menciona que estos rollos contengan "nuevas instrucciones" para el futuro, ni para educar a la humanidad ni para comprender "nuevas luces". 
Es de sabios seguir el consejo que nos da el capitulo 22 versículos 18 y 19...Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.

11 comentarios:

  1. Yo me incluyo en el grupo de personas que tienden a leer, no lo que hay escrito sino lo que te han dicho que hay escrito. Me pasó como a ti, que tenía en la mente: "nuevos rollos" que determinarían los aspectos que guiarían nuestra vida en el paraiso: habrá coches? habrá aviones? habrá escuelas? no pasa nada, está escrito en los nuevos rollos. Algo parecido a: no entiendes la nueva luz, o porqué es diametralmente opuesta a lo que pensabamos ayer? es que la luz es progresiva. Si quieren tener respuestas para todo, al final tienen que inventar.
    Como siempre, mejor que bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candi.

      Por comodidad o pereza tendemos a dar por hecho lo que nos dicen sin constatarlo ¿Cuantas veces habremos leído este texto sin reparar en lo que decía?

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión.

    Vaya Rollo que se traen los de la WT. Yo prefiero rollitos de primavera, son más nutritivos que estos alimentos espirituales caducos.

    Para que demos apoyo
    apelan al nuevo rollo,
    para qué tanto bollo
    si al final no hay pollo.

    jeje, saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los rollitos de primavera.. :)

      Saludos

      Eliminar
  3. Tal vez no me creas, pero semanas atrás, sin haber leído tu artículo, le expuse a mi cuñado, TJ activo, prácticamente los mismos razonamientos que tu has escrito aquí. Te felicito por este análisis tan bien redactado. Lo disfruté mucho. Adelante mi hermano!!!

    ResponderEliminar
  4. Que complicado es todo y que fácil lo pone Dios.

    ResponderEliminar
  5. Soy testigo de, ..bueno yá no se de qué soy testigo lo cierto es que cada vez estoy más confundido. Por favor podrían demostrarme si es cierto que la WachtTower ha vendido una de sus propiedades en Bruklin por 1.000.000 de dólares. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Perdón me equivoqué, se ha vendido por mil millones de dólares.

    ResponderEliminar
  7. Hay unos cuantos textos bíblicos que demuestran que los rollos no serán nuevos.

    Juan 5:28-29

    "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. . ."
    Hicieron y practicaron son en el pasado, o sea antes de la resurrección e implícitamente antes de morir.

    2 Corintios 5:10

    " Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil."
    Como todos sabemos, cuando Pablo dijo "mediante el cuerpo" se refería a su vida terrenal, no a la resurrección.

    Romanos 2:5-8

    "Pero conforme a tu dureza y corazón impenitente estás acumulando ira para ti mismo en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. 6 Y él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad; 8 sin embargo, para los que SON contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, HABRÁ ira y cólera. . ."

    Así que esto de los "nuevos" rollos, no es mas que otro rollo inventado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lia, interesante los textos que has puesto.

      Saludos

      Eliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.