"No ser parte del mundo" (Primera parte)


Jesucristo dijo que sus discípulos “no [serían] parte del mundo”, los testigos de Jehová mantienen también una postura de estricta neutralidad con relación a las guerras de las naciones y sus asuntos políticos (yb99 pág.171)

Esto lo podría confirmar cualquier Testigo de a pié, pero ¿Es cierta esta afirmación por parte de la sociedad Watchtower? Ocurre que la organización actúa de manera desleal a espaldas de sus fieles.
En este articulo haré un resumen de como la sociedad watchtower fue y es "parte del mundo" teniendo acuerdos con aquellos que luego condena.

En la primera guerra mundial: En la revista del 15 de Mayo de 2013 página 31 encontramos esta cita ""LA Primera Guerra Mundial, que estalló en 1914, acabó poniendo de manifiesto ante el mundo la postura neutral de los Estudiantes de la Biblia"
Lo que realmente ocurrió: "¿Qué hicieron los Estudiantes de la Biblia? Aunque intentaron hacer lo que les parecía que agradaba a Dios, su postura no fue siempre de neutralidad absoluta".
"creyéndose obligados a obedecer a “las potestades”, como llamaban a los gobernantes seglares, fueron con rifles y bayonetas a las trincheras del frente. jv p191

En la segunda guerra mundial: Cuando las oficinas de la sociedad Watchtower en Alemania fueron cerradas por el gobierno Nazi, el hermano Rutherford inmediatamente escribió una carta a Hitler para mostrar su apoyo y total rechazo a los Judíos llamándoles "usureros" "egoístas" (Ver La edad de oro 23/2/27 p257) 
La carta en parte decía lo siguiente: "Querido Reichskanzler... 
La sede de Brooklyn de la Sociedad Watchtower es pro alemán de una manera ejemplar y ha sido así durante muchos años. Por esa razón, en 1918, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta directiva fueron condenados a 80 años de prisión, debido a que el presidente se negó a usar dos de las revistas publicadas en los Estados Unidos para propaganda de guerra contra Alemania.Se puede decir que [Los estudiantes de la biblia tenemos] los mismos objetivos del gobierno del Reich alemán . (Ver la carta aquí) En el anuario de 1934 páginas 134-138 encontramos estas citas "En lugar de estar en contra de los principios defendidos por el gobierno de Alemania, nos encontramos de lleno en tales principios [...] Le recordamos que en los últimos años los clérigos políticos han traído más dolor sobre el Pueblo alemán que probablemente cualquier otra clase de hombres. Recordemos al gobierno y al pueblo de Alemania, que fue la Liga de las Naciones que pusieron sobre los hombros del pueblo grandes cargas injustas e insoportables.

Accionistas/compra de votos: Por ley la Sociedad es una corporación no lucrativa. No hay accionistas, ni dividendos, ni siquiera salarios. (w90 1/12  p24)
Realidad: La reunión anual de negocios de la Sociedad se postergó de este día al siguiente, lunes, 2 de octubre. Esta reunión de negocios, que comenzó a las 10:00 a.m. fue notable. ¿Por qué? Después que los directores de la Sociedad y sus oficiales fueron elegidos por los accionistas representados allí (w72 1/6 p341) 
Los estatutos de la Sociedad estipulaban un sistema de accionistas que permitía que por cada 10 dólares (E.U.A.) contribuidos se tenía derecho a un voto para seleccionar a los miembros de la junta de directores y a los directores principales de la Sociedad. (jv p228-229)
Así pues, en la reunión de todos los accionistas de la corporación con derecho a voto celebrada el 2 de octubre de 1944, se aprobó unánimemente una revisión de los estatutos de la Sociedad con el fin de ajustarlos más a los principios teocráticos. La cantidad de miembros de la Sociedad no sería ilimitada, sino que fluctuaría entre trescientos y quinientos, y todos estos serían hombres escogidos por la junta de directores, no por sus contribuciones monetarias, sino por ser testigos de Jehová  (jv p229)

Atalaya del 1 de Febrero de 1965
Juramento/lealtad: Al cumplir con su cometido de embajador, Pablo respetó las leyes de las naciones, pero permaneció estrictamente neutral con respecto a las actividades políticas y militares del mundo. Su proceder estuvo de acuerdo con el principio de que los embajadores deben obedecer la ley del país adonde se les envía, aunque no tienen que jurar lealtad a dicho país.(it-1 p804)
Como resultado ha surgido la clase Goliat, que somete a prueba la lealtad del pueblo de Dios, que son personas que aman su país de origen, pero se niegan a adorar al Estado y sus símbolos.(w89 1/1 p22)
Realidad: La Atalaya del 1 de Febrero de 1965 página 71 declaró " Puesto que los cristianos pueden ser leales tanto a Dios como a los gobiernos terrestres, pueden jurar obediencia a defender la constitución"

Los presidentes de la sociedad Watchtower hicieron un juramento de lealtad a la nación.
Juramento de Knorr en 1966
Juramento a los Estados unidos: "Juro solemnemente (o afirmo) que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales, que voy a tener fe y lealtad reales hacia el mismo, y que tomo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental ni propósito de evadirla; Que Dios me ayude ".

ONG: Durante una década (1991-2001)  La sociedad Watchtower fue parte de las naciones unidas (ver carta). La organización había declarado públicamente su condena a la bestia escarlata, sin embargo, durante su afiliación a la ONU se escribieron artículos en la revista Atalaya y Despertad elogiando la labor de dicha organización.
Lejos de ser un hecho aislado, la sociedad Watchtower, es parte de otra organización dependiente de las  Naciones Unidas la OSCE. 
¿Es esto "no ser parte del mundo"?
Según wikipedia: Sus obligaciones y compromisos son de carácter político. Ambos rasgos confieren a esta Organización su carácter específico, al tratarse de la Organización de carácter regional más importante después de las Naciones Unidas. La OSCE tiene un enfoque integral de la seguridad, que abarca político-militar , económica y medioambiental. Por lo tanto, aborda una amplia gama de preocupaciones relacionadas con la seguridad, incluyendo el control de armamentos, medidas de confianza y de la seguridad, los derechos humanos, las minorías nacionales, la democratización, las estrategias policiales, la lucha contra el terrorismo y las actividades económicas y el medio ambiente.
Cada año, la organización es invitada a participar. Su ultima intervención fue el 1 de octubre de 2012 (ver la lista de participantes aquí, en el sexto puesto se encuentra la SWT o también puede consultar esta lista y ver el puesto número 79)

La revista Despertad del 22 de agosto de 1997 página 31 dedicó un artículo a la OSCE "Al concluir esta cumbre, el radiante sol vespertino parecía crear un ambiente de optimismo general, a pesar de los comentarios que hizo la prensa respecto a los resultados imprecisos de dicha reunión. Prescindiendo de si la OSCE logrará sus objetivos o no, los que aman la paz pueden tener la certeza de que pronto el Reino de Dios traerá verdadera paz y seguridad por todo el mundo"
Si la paz la traerá el reino de Dios ¿Por qué apoyar una organización terrenal?

Esto es solo un pequeño resumen de la implicación de la sociedad Watchtower con el mundo, sin embargo, hay más...La organización a coqueteado con la OMS, empresas bélicas, fondos de inversión, unión de Fe, soborno a gobiernos. Estos temas serán tratados en la segunda parte.

11 comentarios:

  1. Excelente informacion de verdad.
    Ahora bien,,,UN ERROR COMUN en la gente que no tiene idea es que en EEUU una "Non-Profit organization", es una Organizacion sin fines de Lucro. En las OSFL los ejecutivos y los empleados tienen salarios.
    Los Gerentes y managers en las OSFL pueden tener salarios que superan los 100 mil dolares anuales. El que una OSFL no gana dinero es la mas absoluta estupidez y un resultado del modo en el que esta secta trata de lavar sus manos cochinas, ante quienes no saben.
    El que la WT sea OSFL le sirve para NO pagar Impuestos, por servicios prestados a la Comunidad...y cual servicio presta esta secta?.
    Enganar a la gente?. Ridicula estupidez.

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo muy claro de la doble moral, es lo sucedido en México. Por muchas décadas, los tj estuvieron registrados ante el gobierno como una "sociedad cultural y educativa", sin fines de lucro. Esto fue así, no porque el gobierno no deseara registrarlos como una religión, sino para evitar que las propiedades fueran administradas por el gobierno. Por muchos años, los tj negaron que fueran uan religión y la terminología que usaban era un disfraz para ocultar el proselitismo que a hurtadillas hacían. Cómo ejemplo, en lugar de referirse a Jehová, decían "Maestro Principal", Jesucristo, "Gran Maestro", estudios bíblicos, "estudios culturales", predicación, "campo", Nuestro Ministerio del Reino, "Informador", etc. La lista es interminable. La historia de los tj muestra a las claras que el discurso ha sido doble: "se dice y no se hace". (Mateo 23:3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la sucursal de México, se había registrado bajo el nombre de "Grupo Editorial Ultramar S.A" ¿Por qué? Porque las Watchtower americanas, tanto la de Pensilvania como la de New York, no podían tener propiedades inmobiliarias en México ni funcionar en este país como organización religiosa. Durante décadas la actividad de los testigos en México se desarrolló bajo el artificio de una “asociación cultural” y los testigos no podían llevar la Biblia en la predicación ni podían rezar ni entonar cánticos en las reuniones.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola. Gracias por su página.
    Tengo familia testigo de Jehová y realmente me preocupa que ellos ignoren tantas cosas de su misma religión por culpa de su cúpula que manipula la historia de ellos mismos.
    Quería aportar algo al respecto si es que no lo saben ya. Neutralidad dicen ellos -ja. y ja. - Esto es ( y me ha sorprendido ¿ a quien no ? ):

    - Ha estado usando el nombre de satán y diablo en mayúsculas en sus mismos cancioneros del Reino; En el nuevo ( que ya tendrá poco tiempo ) puede notarse cómo el cántico 32 en su segunda estrofa pone tal funesto nombre. En mayuscula. Como en la Biblia de ellos. En Mayuscula para mas adorarlo la cúpula?
    El mismo cancionero si se pone horizontal y de lado en un espejo puede notarse una figura extraña. ¿Casualidades? Lo mismo eso sale en revistas, folletos y tratados para campaña de sus asambleas y conmemoraciones. ¡¡ Qué verguenza !! ( La gente creyendo que adora a Jehová y Honrando a Cristo, y la cúpula esconde de sus feligreses semejantes imágenes subliminales y satánicas ).

    - El cántico número 30 " Jehová ha empezado a Reinar " ( cántico tb conocido - con otro número - en el antiguo cancionero ), resulta que su famoso estribillo " Que nos daras Reino Divino " la melodía es idéntica notalmente, musicalmente, al famoso Himno de la Marina Estadounidense. ¿Casualidad? Impresioneante.

    - No tengo los numeros pero tb he escuchado mas del nuevo cancionero y al menos 3 canticos me han llamado la atención: Uno por parecerse a un himno estadounidense que se canta cuando alguien fallece ( salió tal himno y es el mismo que se ve en la 1ª temporada de la serie "Falling Skies" cuando alguien moría. Se titula = Sanctuary ).
    Tb hay otro cántico que me recuerda y mucho a sintonía de el señor de los anillos. Y un último y menos importante,creo, al de algun clásico de la música clásica: El lago de los cisnes.
    Ya los pondré cuando los tenga. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog y por su comentario.

      saludos

      Eliminar
    2. Hay una pelicula famosa de Robert Michum y John Wayne de la 2da Guerra M, referente al dia-D, y titulada: el dia mas largo. Pues bien. Hay un cantico que la letra dice: por nuestra fe, podemos ver, un paraiso ,de placer, ... lo prometido cumplira, Cristo ( o el Reino ) ( no recuerdo ), sigue, pronto llegara. ( con el nuevo cancionero quizas la letra varie ).
      El estribillo es este. Y coincide la musica, totalmente, con la bso de este film.
      Casualida?
      Relacion watchtower con la guerra? Con eeuu? Marines?
      Puede ser. Esta es prueba, otra,y no se copia las canciones por gusto. Digo yo.

      Eliminar
  4. En esa pelicula tambien trabajo Henry Fonda. Pueden oir la bso del film, dura 3.30 aprox., si la buscan en youtube por ' el dia mas largo '.
    Coincide con el cancionero antiguo anterior ( 1984, y en espaniol 1986 ) y concretamente al cantico n. 4 ' la promesa de Dios de un paraiso '. Es el n. 19 del actual cancionero ( 2009 ) y se titula ' Dios promete un paraiso ' .
    Ahi esta. La similitud de esa bso con la del film susodicho.
    Aprovecho y digo que entre un cancionero y otro, la watchtower tardo 25 anios. ( 23 en espaniol ). Lo que demuestra ambos identicos canticos ( no en la letra ), es que tal paraiso no ha sido "pronto" traido. Enganiadores. Timadores. En uno te dicen que lo trae Cristo. En el nuevo dicen Jesus. Luego, discursando, es Jehova quien nos ensenia y traera el nuevo mundo y Reino ( tal y como reza la cabecera de su revista ' La Atalaya ' ). No saben. Que lio tienen. Que distorsion de la Biblia y del futuro xD !!!. No se aclaran.
    Quien viene, trae paraiso, o ensenia.
    Encima pkagian canciones " del mundo" como he apuntado antes.
    1 saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.