¿Respalda el "esclavo" la investigación personal?

Has visto esa escena donde alguien dice ¡No abras esa puerta! ¿porqué?¿ocultas algo?. Algo similar ocurre con la organización, no quieren que abramos "esa puerta"
En "Nuestro ministerio del reino" de Septiembre del 2007 sección de preguntas leemos...¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? No, no los respalda. Aun así, algunos miembros de nuestra organización en distintas partes del mundo han formado grupos para estudiar de forma independiente temas bíblicos. Algunos se dedican a estudiar por su cuenta el hebreo y el griego de tiempos bíblicos para revisar la exactitud de la Traducción del Nuevo Mundo

No existe base bíblica para prohibir la investigación personal, es más, existen relatos que animan a hacerlo.
Hechos 17:11 "Ahora bien, estos [los Bereanos] eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.

Sin irnos tan lejos, el propio C,T.Russell comenzó a examinar sus creencias de la manera que la sociedad Watchtower condena. El libro Proclamadores página 44 dice...De modo que en 1870, él y unos cuantos conocidos suyos de Pittsburgh y de la cercana Allegheny llenos de entusiasmo formaron una clase para estudiar la Biblia. Según un posterior colaborador de Russell, el estudio de la clase se efectuaba así: “Alguien planteaba una pregunta. La analizaban. Buscaban todos los textos bíblicos relacionados y luego, cuando estaban convencidos de cómo armonizaban los textos, exponían su conclusión final y tomaban nota de ella”. La investigación de las Escrituras les aclaró muchas cosas a estos buscadores sinceros de la verdad. 

Esta tendencia "Bereana" continuó con los estudiantes de la biblia. El libro Proclamadores página 241-242 dice...Se animaba a los Estudiantes de la Biblia a que investigaran, a ‘confirmarlo todo’, a expresar las ideas en sus propias palabras. (1 Tes. 5:21, Versión Autorizada.) El hermano Russell animó a comentar libremente toda la información que se estudiaba. También advirtió: “Nunca olviden que la Biblia es nuestra norma, y aunque vemos nuestras ayudas como procedentes de Dios, son solo ‘ayudas’ y no sustituyen a la Biblia”.

¿Qué dice la organización hoy en día? En la página 3 y el párrafo final del mismo Ministerio del reino dice...A quienes deseen profundizar en el estudio y la investigación de la Biblia, les recomendamos las obras Perspicacia para comprender las Escrituras y “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, así como nuestras demás publicaciones...A pesar de que los primeros cristianos y los estudiantes de la biblia se les animaba a escudriñar las escrituras, hoy el cuerpo gobernante opta por que se evite esa practica y nos anima a leer solo sus publicaciones.

Algo que preocupa a la sociedad Watchtower es que los hermanos estudien el griego y hebreo para comprobar la exactitud de la Traducción del nuevo mundo. ¿porqué? En anteriores artículos escritos en este blog hemos comprobado como algunos textos fueron manipulados para dar un significado diferente al original. ¿Teme la sociedad que esto sea descubierto?
Jesús dijo en Juan 8:32 "y conocerán la verdad, y la verdad los libertará" entonces ¿A quien haremos caso?
Usted debe decidir si hacer caso a las escrituras que le animan "asegurase de todas las cosas" o por el contrario seguir los dictados de un grupo de hombres que se han equivocado en predicciones, doctrinas y entendimiento reconociendo que no son inspirados por Dios.

39 comentarios:

  1. Para mi fue muy dificil "abrir esa puerta". Fue dificil mas que nada por el miedo de lo que pueda ocurrirnos en cuanto a siquiera sentir curiosidad. Entre mas leia, mas lograba sentirme mejor. Recuerdo una experiencia de una ex tj que hablo acerca del nudo de Gordion(gordian knot) o algo asi. Cuando ella estaba contando su experiencia me di cuenta que eso era precisamente lo que yo tenia que hacer con mi "nudo", tenia que cortarlo de tajo. Saludos Beth y Amy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tuvimos miedo a abrir "esa puerta" para muchos fue un hecho traumático, pero el leer la biblia y darnos cuenta que en realidad no estamos haciendo nada malo es un alivio.

      Saludos.

      Pd: Le daré tu saludo a Amy

      Eliminar
  2. Amen.
    Los grupos de lectura, proponen preguntas lógicas, que no tienen respuestas lógicas y razonadas en las publicaciones del esclavo. Ante el vacío de respuestas está el socorrido salto de fe, pero ojo, no fe en Jehová, fe en el esclavo.
    Gracias Beth.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien planteada la informacion,y muy clara.Es cierto,esta organisacion ha cambiado mucho desde sus comienzos.Si C.T.Russel se levantase de la tumba.Es curioso pero a mi me ayudo el libro Proclamadores a darme cuenta que hay muchas cosas que no encajan en esta organisacion.Un saludo.Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli.
      Sin dudas el libro Proclamadores sirve para darse cuenta de los diferentes cambios a lo largo del tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Lo que me atrajo de los testigos fue que tenian una respuesta en la bíblia para cada cuestión. Eso cuando eres muy jovencito y en determinadas circustancias tiene un gancho tremendo. Pero al ir creciendo y ganando años y experiencia, no todas las respuestas que recibes te dejan satisfecho. Esto es lo que ocurrió conmigo, durante años, en determinadas enseñanzas de la organización. Pero como solo podía acudir a las fuentes del "esclavo" pues al final terminaba diciendome: Debe de estar el problema en mí. Y Pensaba que el consejo que me daban de orar más, y esperar en Jehová, era lo que me ayudaría. Esto me pasó por años hasta que me permití acceder a la información disponible.... ¡Hacen creer a las personas que les falta fe, o las obligan a dudar de su compromiso con Dios!Y esto es así al ir siempre, por obligacion a beber de la misma fuente y lógicamente esto anula tu derecho de servir a Dios con tu "capacidad de raciocinio".
    Deseo ver el día en que Dios ajuste cuentas con tan bondadosa madre.
    Muchas gracias BS por tu excelente labor.

    Un abrazo, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu comentario.
      Lo de esperar en Dios no es exclusivo de los TJ, por ejemplo los Mormones también lo usan:

      "Seguí investigando mi religión y consulte a algunos de los lideres respetados de mi iglesia, quienes me dijeron que las respuestas a mis preguntas eran misterios que se aclararían a su debido tiempo"
      W13 Febrero.

      Saludos

      Eliminar
  5. Cuando les planteé mis dudas a los ancianos, ellos, con toda la buena fe, me dijeron que consultara los libros de la sociedad, que allí seguro que encontraba las respuestas.Les digo que no satisface lo que dicen las publicaciones, que quiero ir más allá, entonces me dicen que no tengo fe en Jehova.
    Es un círculo vicioso.
    Una de las oportunidades que hay para estudiar en profundidad es el estudio de la Atalaya. A veces se reunen varios hermanos para hacerlo. Pero no se aceptan libros o publicaciones externas a la SWT.,
    Entonces....¿ cómo vamos a tener una vision completa del asunto?. Si no nos dejan leer ni estudiar con otras publicaciones, de qué sirve profundizar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho BD, es un circulo vicioso y el que se sale del circulo es por que no tiene fe.

      Saludos

      Eliminar
  6. hola no se por donde empezar a hablar, tampoco se como explicar que me siento muy dolorida con una "hermana que al yo comentarle lo que estaba descubriendo y el dolor que me producia las cosas que no me parecen bien, lo primero que me dijo es que si yo me aparto sere como un expulsado, ¡ no pude dormir en toda la noche, yo creia que me tenia mucho cariño que aunque no piense como ella sigo siendo la misma persona, sin embargo es lo que me espera si quiero dejar de ser tj, perdonar si no me explico bien es que todavia no salgo de mi asombro, gracias m.s.c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola m.s.c
      Lamentablemente tu caso no es aislado. En cierta forma fuimos programados para evitar las "malas compañías" (1 Cor.15:33) esto se aplica no solo a los "mundanos", si no también a los que se alejan de la organización.
      Tu amiga cree que diciéndote esto demostrará ser fiel a Dios ¿es eso cierto?
      Puedes leerle Mateo 5:43-48 y explicarle que su comentario no condice con las enseñanzas de Cristo.
      Estos textos también te pueden ayudar: 1 Juan 3:15, 1 Juan 4:20.

      Es posible que tu amiga siga sintiendo el mismo aprecio hacia ti, pero tiene miedo a defraudar a Dios o por el contrario, con esa amenaza pretende que no te alejes de la organización.

      El descubrir la verdad de la verdad puede ser un hecho traumático, lo más recomendable es ir poco a poco. El conocer la verdad tiene su galardón, Jesús dijo "Conocerán la verdad y la verdad los libertará" Juan 8:32.

      Saludos

      Eliminar
    2. buenos dias, muchas gracias por contestar a mi pregunta, desencanto y bueno todo lo que pasa en estas circustancias, fijate tengo dos hijos casados y con los dos puedo hablar de mis inquietudes y descubrimientos, sin embargo con el de 35 años es con quien me puedo desahogar por decirlo asi, sin que me descrimine nada en absoluto, a el le estan siempre diciendo lo de siempre que si el trajo, que si tiene que hacer mas horas de predicacion, en fin que nos acribillan con sus persecuciones que nos hartan y agobian,,,,¡cierto estoy mas tranquila he intento por voluntad propia no ir a la escuela si a la atalaya, hasta que tambien me canse de los mismos discurso, perdon si esto esta mal pero es como lo siento, graciaaaas, contare como esta hermana ya no es la misma, segun ella he dejado de amar a Jehová, no es asi ni mucho menos atentamente os envio saludos, m.s.c.

      Eliminar
    3. Hola,
      el proceso es lento, no desesperes.
      Que bueno que puedes desahogarte con alguien, puede ser un cierto alivio.
      No se si conoces el foro Extj.com, allí hay personas que están pasando por la misma situación. Tal vez ayude intercambiar experiencias.

      Un saludo m.s.c.

      Eliminar
  7. Hola,
    muchas gracias, no conosco el foro pero de seguro que lo intentare conocer y ver otras experiencias, la verdad es que siempre dicen que no hagamos, que no leamos y asi por el estilo, sin embargo yo me siento mejor desde que veo toda la informacion, no tengo internet en casa pero vengo a la biblioteca con mi portatil y puedo descubrir muchas cosas que hantes no sabia y segun ellos no debia saber, saludos, m,s,c,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Buenos dias por decir algo, cierto ya empiezan los malos gestos incluso con mi hijo mayor, tiene 38 años casado sin hijos, por lo tanto estoy libre pero con un poco de dolor, Ayer sin ir mas lejos habia reunion y como ya decidi no ir los jueves se lo comunique a mi hijo, el vive a una hora mas o menos de mi casa y de la reunion, pero decidieron hace un par de años que les gustaba mas esta congregacion que donde vivian, bueno ellos si vinieron a la reunion, sin embargo no vinieron a casa y ni siquiera me llamaron cuando llegaron a la suya, pues casi siempre me hace una llamada perdida y eso me alivia.Se que me va a costar caro el dejar las reuniones aunque predico informalmente, tampoco hago el informe¿ustedes se preguntaran y para que no informar? no lo se quizas me estoy haciendo muy mayor, el proximo mes hare 62 si Dios quiere y quiero estar tranquila, no se que pasara pero aqui vemos como las gastan los tj en cuanto te sales del tiesto un poco, hasta la familia te rehuye.
      LA PROXIMA SEMANA OS DIRE MAS,¿es muy larga mi carta lo siento es mi forma de desahogarme saludos y gracias por estar m,s,c,

      Eliminar
    2. Hola m.s.c,
      Siéntete libre de comentar. Una forma que me sirvió a mi para superar mi "crisis de conciencia" fue el compartir lo que sentía con otras personas que habían descubierto lo mismo que yo.
      Es como una especie de terapia.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Buenos dias, hoy tengo una pregunta ¿que podemos hacer los tj razos cuando sabemos que un matrimonio ha sido, el, ha sido expulsado por engañar y tener relaciones con un hombre joven y quiere volver a una congregacion vecina ? lo malo para mi es que nos digan que ya venia de la capital con malos informes y ahora quiere ser rearmito en otra¿para que hay mucho niño y jovenes, ¿porque los ancianos dicen que solo Jehová ve el corazon, asi el sirvenguenza dice estar arrepentido,como no esta denunciado a las autoridades sige tan tranquilo y a las familias que ha echo daño ¿como se quedan, estoy tan enfadada, que no se que puedo hacer si ese individuo lo veo en la congregacion¡ por favor, decid algo que me tranquilice, porque no lo puedo creer, perdona si no me expreso bien y por las faltas atentamente m.s.c.

      Eliminar
    4. Es sabido que tales casos no son denunciados a las autoridades civiles por los comités judiciales de los tj. Sobretodo si el hombre joven con el que cometió el mal, no es un menor de edad. Si una persona ya fue juzgada por dicho comité, el asunto solo quedara allí. Si ustedes sienten que tal individuo representa una portencial amenaza a los jóvenes y niños de su congregación, sería aconsejable no permitir que tal persona establezca una relación de amistad con ellos. Por lo demás, será inutil que se tome otra medida, ya que como se menciona, los ancianos recurren al argumento de que si ellos han "desatado algo sobre la tierra, tambien ha sido desatado en los cielos". (Mat. 18:18) Contra eso es difícil argumentar.

      Eliminar
    5. Hola.
      buenos dias, gracias por contestar aqui hay algo mas y es que se de primera mano y de buena tinta que estos personajes estuvieron entreteniendo al joven, y despues que la mujer tambien queria tener relaciones con el joven, el marino se enfado y el mismo fue a los ancianos a delatarse, por lo que el joven lleva meses sin salir de casa, llorando y su familia desesperada, ademas este individuo estuvo mandando mensajes a menores y diciendoles que si querian que fueran al colegio a recogerlos que les ayudarian en los deberes y que despues merendarian, claro todo eso antes que se destapara todo el lio, la mujer dijo que ella no sabia nada, ¡ y eso que el joven lo tenian en su casa todo el dia, yo creo de corazon que si es potencial de tener en cuenta, porque tenemos muchos niños e la congregacio y miedo ¿que puede pasar ¿no podemos hablar con los ancianos, yo deje de ir los jueves y como ya les conte no informo, pero cada ves me cuesta mas trabajo ir a la reunion porque no veo las cosas claras, dentro somos unas tres que si nos contamos todo lo que vemos, oimos, y no nos parece bien, ellas por ahora si van a todas no tienen mas remedio pues las familias te cogen y por ellas muchas no nos decidimos del todo, atentamente m.s.c.

      Eliminar
    6. Hola m.s.c
      Lo que nos cuentas es un caso muy delicado.
      ¿Cómo se actúa en estos casos? Hildebrando en su blog subió las cartas que envía la sociedad a los cuerpos de ancianos: http://hildeydesa.blogspot.com.es/2013/02/las-cartas-que-la-wt-prefiere-borrar.html o también puedes consultar el tema "Consuelo para los que tienen un “espíritu herido” w95 1/11 p25.

      Sé de primera mano, que en todo momento se preservará el "nombre de Dios" lo que implica proteger al malhechor, no denunciar a las autoridades y no avisar al resto de la congregación (todo esto se describe en la atalaya antes citada)

      ¿Qué podemos hacer nosotros? Cómo el ir en contra de las decisiones del cuerpo de ancianos es cometer una falta, nos vemos limitados al no poder avisar abiertamente a los demás del peligro. Pero tal vez se puede hacer de una manera más sutil, advirtiendo a los padres de menores.

      Debería ser la victima o la familia de la victima los encargados de denunciar el caso, al hacerlo nosotros, lamentablemente podemos quedar como "mentirosos" ante la congregación.
      Esta es la triste realidad.

      En estos casos, queda demostrado que el espíritu de jehová no opera en ellos.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Concuerdo con lo que comenta Beth S. Solo les queda dar aviso entre los miembros de su congregación que puden estar expuestas a peligro. No veo conveniente acudir a los ancianos, ya que ellos comenzaran a preguntar cómo se enteraron de pormenores que "se supone", solo ellos deben de saber. Eso solo les acarrearía más problemas que soluciones. En casos tan delicados como estos, los ancianos optan por lo más sencillo y fácil, decir que si tal persona ha sido perdonada por Dios, entonces los demás miembros de la congregación deben hacerlo también, sin pensar que tal persona puede ser un "depredador", que solo este en busca de más victimas.

      Eliminar
    8. hola.
      Que tal vamos con tantas noticias desagradables, cierto lo que decis y me alegro de poder estar entre las personas que sufrimos por culpa de esos delincuentes, lastima que se queden tan panchos la primera ves que me entere fue por mis hijos y nueras pues el joven es conocido y era querido por los tj jovenes y por todos, fue en el facebook que empezo todo, no saiamos de nuestro asombro y dolor, teneis mucha razon hay que tener cuidado,
      Sin embargo lo que hacen los ancianos es vergonzoso,doloroso, y amargo, ¡ que pena que dentro de la cogregacion haya tanta mentira y que tengamos que callar estos crimenes, y a los que los tapan, para mi son culpables por esconder estos delitos¡ y los oprimidos he indefensos que se encuentran esos niños y jovenes yo en particular, hablo con uno de sus familiares, que cuando vio a este individuo en la reunion hablo con un anciano, y le contesto eso mismo, si Jehová lo perdona, y se quedo la cosa asi, de nuevo gracias por atenderme, escribiendo me siento mejor, pues con mi hijo que puedo desahogarme lo tengo lejos, atentamente p.s.c.

      Eliminar
    9. Hola. Creo que esta clase de situaciones, solo pone en evidencia lo erroneo de poner nuestras vidas espirituales en manos de humanos imperfectos que quieren interponerse como "mediadores" entre Dios y los hombres. Sabemos que el único mediador es Cristo y que solo a él, se le ha encargado el juicio, tanto de vivos como muertos.

      Eliminar
    10. Hola otra vez.
      Ahora si que estoy mas que enfada, vereis los domingos que es cuando este individuo viene, lo tenemos que ver y sentir que esta detras nuestro ,¡ pero al lado de nuestros hermanos. tengo 62 años he sufrido en mis carnes situaciones de esta indole y se me revuelve el estomago, las tripas y todo el cuerpo porque quisiera tener la oportunidad de desahogarme, en mis tiempos hace 28 años quede como una persona que no me doblegaba al matrimonio, bueno mas bien no me dobegaba a la basura que tenia a mi lado. quizas aun tengo ese corage u odio , que no es bueno porque a Jehová no le gusta pero es el pecado que mas me repugna el de abusador de niños y jovenes engañados por estos criminales, este jueves en el libro se hace una pregunta hacerca de las paginas en internet de la pornografia,¿como se podran callar cuando la tenemos dentro con nombres y apellidos ¿pueden los ancianos estar en la reunion y no decir ¡¡ cuidado con fulanito, como puedes ver estoy que me salgo de mis casillas ¿como voy a estar en la reunion tranquila ¡¡¡ imposible, saludos de abuela y madre que sufre m.s.c.

      Eliminar
    11. Hola. Puedo imaginar lo que siente ante tan desagradable situación. Lamentablemente hasta que no sucede algo grave y que afecte la vida de una persona, los ancianos y por consecuencia la SWT, no harán nada al respecto. Quizá ahora con los problemas legales a los que se estan enfrentando en muchas partes del mundo, cambien en algo la "politica" en cuanto al trato a los pederastas.

      Eliminar
    12. Buenos dias, si, son buenos dias mientras nos podemos levantar y tener cosas que hacer para nuestro padre celestial Jehová, tengo que orar constantemente, para poder tranquilizarme y hablar con mi hijo el pequeño, bueno, tiene 35años pero para los padres siempre son pequeños, y mi hijo me dice,¡ mama si tu vas a estar mejor si dejas las reuniones y lo decides asi yo te apoyo.
      No es lo mismo el mayor que tiene 38 años, no porque no me quiera si no porque no ve lo que pasa, NO LO QUIERE VER, desde luego yo seguire queriendolos a los dos con mi alma asta que muera, algun dia se dara cuenta, La verdad es muy secilla para mi, QUIEO VIVIR SIN MIEDO y cuando estoy en la reunion ya no puedo aguantar sentada, y es peor cuando veo al individuo sentado tan tranquilo,por lo tanto despues del Memorial, otro cosa sera, esperare a que Dios ponga fin a estos graves males, mientras hare mi vida,¡ por cierto soy una persona divorciada, lo tuve muy mal con el tj que me case ¡¡¡ me salio del otro lado, o sea rana,,,,,,,,atentamente les envio un saludo m.s.c

      Eliminar
    13. Hola nuevamente m.s.s
      viendo el lado positivo, podrás contar con uno de tus hijos, en muchos casos (como el mio) no contamos con el apoyo de la familia.
      Comprendo que tiene que ser muy difícil estar sentada al lado de una persona así.

      La política de la organización es muy dispar:
      Un apóstata rápidamente será cortado de la congregación.
      Un malhechor/abusador: será perdonado y/o protegido por el cuerpo de ancianos.

      Dudo que esta política agrade a Dios.

      ¡Saludos y ánimo!

      Eliminar
    14. Buenos dias, bueno ya se hacerca el momento de que no tenga salida para tantas preguntas que me hacen mis buenos amigos tj, lo que si he descubierto es que somos tres personas ya las que nos juntamos para nuestro desahogo, espiritual desengañado, una de las tres tj lleva 40 años dice que no puede mas con los engaños pero no puede dejarlo por las personas mayores ¡ que somos muchas y nos da pena el que no podamos, en caso de expulsion hablar con ellas, eso si mas de 15 años precursora regular ahora con 79 años lo va dejando poco a poco no es feliz, yo por mi parte he tenido que responder y lo primero que dicen es que estoy mal espiritual mente y que hable con los ancianos,¡¡¡¡ como se van a enterar o comprender que podemos tener otras opiniones sin poner a satanas o que no estamos bien, os tengo que dar las gracias por contestar a mis largas cartas y por hacerme sentir mucho mejor y tranquila, ademas a mis compañeras les llevo informacion de lo que leo por estos sitios, como por ejemplo lo de la graciosa mochila o la visita que tendremos del visitante de las lejanias, en fin que todo pasa como que el mundo tiene otro papa, asi que esperaremos cuando Jehová quiera que sea el fin oh el C.G. que diga otra fecha o situacion mundial que se saquen de la manga para que digan viene el FIN, ahora si es el fin por ahora de mis pensamientos, un cordial saludo, en la proxima massss atentamente m.s.c.

      Eliminar
    15. Gracias m.s.c por compartir tu experiencia personal y lo que vives en estos momentos.
      Es interesante que has encontrado a otras personas en tu misma situación, en cierta forma no te sentirás sola.

      Mucho ánimo y un saludo grande.

      Eliminar
    16. Bueno amigos,aqui estoy como cada semana, y es que no salimos de una que me meto en otra, ya he dado el cante con ota tj siempre saliamos a predicar un par de veces a la semana, 3 y 4 horas cada ves que saliamos¡ pues el domingo despues de decirle que no salgo, se han quedado mudas no, una, si si cuatro, entre ellos un anciano su esposa y dos mas, me los estoy quitando sin querer de encima, me duele despues de tantos años, sin embargo, hay esta el indeseable mejor visto.
      Bueno la abuela de uno de los jovenes ya mencionado, esta semana se setaron delante porque su esposo tiene problemas con las piernas ¿que paso, pues que el individuo llego y se sento al lado de la abuela, y solo fue sentarse y la abuela con su esposo pegó un salto y se fue de donde estaban sentados, algo para poner los pelos de punta, yo no me podia estar sentada pero estaba mi hijo y por el no me fui de la reunion, ayer lunes unas cuantas que nos vemos por la mañana, se comento ¿que le paso a fulanita que se fue a otro sitio la tj precursora me dio pie para informar del asunto, conclucion,,,,,¡¡¡ los hermanos NO SABEN DE ESTE CASO¿como se puede dejar desamparados nuestros niños y jovenes, respuesta de la abuela cuando se dice que Jehova ve el corazón ¿y no se lo vio cuando esta haciendo estas fechorias y daño a los niños.
      La fe se nos va con dolor de corazón, saludos y gracias por poder desahogarme, atentamente m.s.c.

      Eliminar
  8. Hola... tengo poco tiempo que deje de ser tj. Es cierto que en las publicaciones de la SWT y los discursos que hacen disponibles a los ancianos, se anima a los publicadores a ser inquisitivos y a tener un profundo estudio personal de la Biblia, pero en la práctica, está prohibido hacer uso de la libre investigación. Es decir, solo se podrán utilizar las "ayudas", que la SWT provee. ¿Por qué prohibir estudiar el griego y el hebreo? ¿Para no darse cuenta, por ejemplo, que la palabra griega traducida en 1 Cor. 5:11 "cesen de mezclarse", como apoyo para no tener asociación con un "expulsado", es la misma usada por el apóstol Pablo en 2 Tes. 2:14 para dejar de tener trato con un "señalado"? Pero claro que la SWT, le otorga una aplicación distinta a esta misma palabra griega. ¿Será que temen que los publicadores se den cuenta que la "expulsión", tal y como ellos la entienden y la aplican, no tiene fundamento bíblico? En los discursos que se dan a los candidatos al bautismo, se dice que ellos no se dedican a una organización. En los hechos, esto es falso. Si alguien no se adhiere a la "fiel enseñanza", no de la Palabra de Dios, sino de la enseñada a través de las publicaciones de la SWT, entonces tendrá que enfrentarse a la penosa experiencia de ser juzgado por un grupo de humanos imperfectos, que lejos de tratar de brindarle "ayuda espiritual", tratarán de ver en usted a un potencial "apóstata", de la organización WT. Mi consejo para quienes aún están dentro y no quieren pasar por tal situación o perder de súbito la amistad de familiares y amigos, es el de volverse "inactivos". Salir de los reflectores y la mirada de los ancianos de su congregación. Volverse un "pasivo". Para la organización y para los ancianos es peor tener a un "inactivo", que a un expulsado.

    ResponderEliminar
  9. Hola , yo estoy en la misma situación de descubrir el engaño y la hipocresía de la organización, llevo como tres meses investigando y este mes de febrero ya deje de ir alas reuniones ,llega el día de reunión y pienso como iré si voy a estar sintiéndome una hipócrita , lo mas doloroso es como tapan el abuso de menores para supuesta mente guardar el honor y respeto de la congregación , por ultimo los ancianos deberían alertar a la congregación de este tipo de personas ,a ver si se van a arrepentir , estos pederastas y abusadores regresa porque en la congregación le sirven en bandeja inocentes victimas y no les pasa nada , y yo le diría a los padres y les advertiría de lo que ocurre 1 abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      Descubrir las verdad de la "verdad" es un golpe duro, sobre todo si llevas tiempo dentro de la organización.
      A muchos, como a ti, le cuesta ir a las reuniones y no sentirse mal, sobre todo por no poder contar lo que sabes.

      Gracias por participar y bienvenido.

      (Tengo en mente preparar una entrada de, como se trata el abuso de menores dentro de las congregaciones, ya que es un tema que preocupa)

      Eliminar
    2. Hola anonimo. A mi también me da gusto que estes participando en este foro. No es fácil tomar la decisión de romper con una organización a la que quizá le has dedicado mucho de tu energía, recursos, tiempo, etc. Pero cuando descubres que lo que habías creído como una "verdad absoluta", no es otra cosa que "verdades cambiantes" y "ajustadas", y que un grupo de personas (CG) las han establecido para tener un mayor control de la vida de quienes están en ella, te pone ante la disyuntiva de decidir quedarte y vivir en el engaño o dejarla y comenzar a vivir la verdadera libertad cristiana.

      Eliminar
  10. Fallen Star gracias por tus palabras , es verdad que no es fácil dejar esta "verdad" , pero a la vez es tan liberador salir de esa hipocresía , que lamentablemente cuando estas tan metido , precursor o cuando eres 1 publicador ejemplar no te das cuenta del engaño y actúas estúpidamente juzgando a los hermanitos "poco espirituales".
    Que a la vez creo ahora viendo de la otra orilla son humildes y amorosos , por ellos me duele el corazón , por que como van a creer que la santa organización es un completo fraude , pero gracias a nuestro creador existen personas valientes que nos abren los ojos al verdadero entendimiento , por eso doy gracias a todos ustedes 1 gran saludo y a seguir desenmascarando este fraude.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anónimo. La semana pasada los tj "estudiaron" en su artículo semanal, el tema de la toma de decisiones. Es cierto que Dios nos dotó del libre albedrío y que nunca nos forzaría a hacer nada en contra de nuestra voluntad. Claro que nos aconseja sobre cuál es el mejor camino a seguir: el que se expone con claridad en Su Palabra. No obstante, la organización WT, hace creer a sus miembros que Dios les ha dado solo a ellos el privilegio de determinar lo que es bueno o malo. Ni siquiera Jesucristo se tomó tal atribución (Mateo 19:16, 17). Por ejemplo, en el párrafo 18 y 19 (w13 1/15 16) menciona que "cada quien llevará su propia carga de responsabilidad", sin embargo, no deja a la decisión personal el hablarle o no a una persona expulsada. Afirma que Dios ha establecido ese sistema. Compara al expulsado al Diablo. Va más allá y "manda" a los tj que no "busquen excusas para mantener contacto con el expulsado mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. ¿Es esto realmente libertad de decisión? ¿No son más bien mandatos que la anulan? Deseo sinceramente que tu decisión sea bendecida por Dios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. H,Dios os quireola a todos los que participais de este sitio

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.