¿Cuales son los bienes del amo?

La Atalaya del 15 de Julio de 2013 da un nuevo entendimiento sobre este asunto, en la página 25 párrafo 18 leemos.."Cuando Jesús venga como Juez durante la gran tribulación, verá que el esclavo fiel ha estado suministrando lealmente alimento espiritual a los domésticos al tiempo apropiado. Entonces se complacerá en efectuar el segundo nombramiento: lo nombrará sobre todos sus bienes" Ahora bien, ¿qué son esos bienes que se le otorga al esclavo en el futuro?
el párrafo 17 responde..."¿Cuáles son “todos [los] bienes” de Jesús? El no dijo que fueran únicamente sus bienes en la Tierra. En realidad, Jesús tiene una inmensa autoridad en los cielos.Ahora sus bienes incluyen el Reino mesiánico, que le ha pertenecido desde 1914 y que compartirá con sus discípulos ungidos" A pesar de todo esta respuesta no es del todo clara.

Estos son los bienes del amo según la sociedad Watchtower.

Además de nombrarlo sobre los “domésticos”, lo ha nombrado “sobre todos sus bienes” (Mat. 24:45-47). Entre estos bienes se halla la creciente “gran muchedumbre” de “otras ovejas” (Rev. 7:9; Juan 10:16). ¿No deberían los ungidos individualmente y las “otras ovejas” confiar en el esclavo a quien Jesús ha nombrado sobre ellos? (w09 15/2 p24)

Por otra parte, Jesucristo ha nombrado al esclavo fiel y discreto “sobre todos sus bienes”, o sea, sobre todos los intereses del Reino en la Tierra (Mat. 24:47). Entre estos figuran las instalaciones de la central mundial de los testigos de Jehová, las sucursales, los Salones de Asambleas y Salones del Reino de todo el mundo, así como la comisión de predicar el Reino y hacer discípulos. ¿Quién dejaría a alguien a cargo de sus posesiones valiosas si no confiara en él? (w09 15/2 p26)

¿Cuáles son los bienes sobre los que el Amo recién coronado nombró a su fiel esclavo? Todos los intereses espirituales que posee en la Tierra. Por ejemplo, dos décadas después de la entronización de Cristo en 1914, se identificó a “una gran muchedumbre” de “otras ovejas” (w04 1/3 p12)

Ahora bien, ¿qué son “todos sus bienes”? Son todos los haberes espirituales que hay en la Tierra y que han llegado a ser propiedad de Cristo en relación con su autoridad de Rey celestial. Incluyen la comisión de hacer discípulos de Cristo, con el magnífico privilegio de desempeñar el papel de representantes del Reino establecido de Dios ante todas las naciones del mundo. (w93 1/5 p17)

Es decir que este grupo de hombres no tiene el derecho legal sobre:
1-La gran muchedumbre
2-Las instalaciones físicas (incluye las donaciones que se utiliza para construirlas)
3-Los intereses espirituales.
4-La obra de predicación (incluye las donaciones que se utilizan para este fin)

La Atalaya del 15 de Marzo de 1998 página 20 dijo..."En este tiempo del fin, Cristo ha nombrado a este esclavo “sobre todos sus bienes”. Por tanto, su posición le hace merecedor del respeto de todo aquel que se llame cristiano". Tras el nuevo entendimiento ¿estamos obligados a obedecerlos? Según la nueva revista "la gran muchedumbre" no se le ha otorgado aún al cuidado del mayordomo, ¿quiere decir que ahora podemos tomar nuestras propias decisiones y rendir cuentas solo a Dios? el párrafo 15 de la misma revista dice "Si un Testigo toma decisiones basándose en el consejo bíblico que ofrece el Cuerpo Gobernante, lo hace por voluntad propia debido a que su estudio personal de la Biblia lo ha convencido de que es el proceder debido" Ahora bien, si las decisiones que se toman con relación a la conducta son personales, ¿por qué se expulsa a algunos testigos de Jehová? los párrafo 17 y 18 responden "Si alguien rehúsa notoriamente vivir en conformidad con los requisitos de la institución, causa dificultades a sus condiscípulos o deshonra a la escuela, puede ser expulsado [...] Al estar dotado de libertad de elección, el soldado cristiano puede tomar las decisiones que le plazcan, pero debe asumir las consecuencias de ellas"
Este punto no ha cambiado, por lo tanto, no podemos tener un entendimiento libre de la biblia sin ser amonestados.

¿Guiados pero no inspirados?
Tal vez piense que quienes llevan la delantera en la sociedad Watchtower son hombres inspirados por Dios.
La realidad es que ellos mismos reconocieron...
  • "hay que señalar que este “esclavo fiel y discreto” nunca ha obrado bajo inspiración, nunca ha sido perfecto" (w79 1/8 p23) 
  • "Estos dirigen las actividades de los testigos de Jehová a nivel mundial. Ellos no son inspirados por Dios y por lo tanto no son infalibles" (je p26)
  • "Es cierto que los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos" (w81 1/7 p19)
Entonces, si a estos hombres no se les ha nombrado sobre los bienes por que el amo no examinó si lo están haciendo bien y por otro lado tampoco son inspirados por Dios ¿por qué debemos cifrar nuestra confianza en ellos? La Biblia da estos consejos
  • "No cifren su confianza en nobles" (Salmo 146:3) 
  • "Mejor es refugiarse en Jehová que confiar en nobles" (Salmo 118:9) 
  • "Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo. Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado" (Mateo 23:10-12) 
  • "Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió" (Juan 13:16)
Estos nuevos entendimientos nos hacen pensar hasta que punto debemos darle nuestro respeto y acatar sus directrices.
La Atalaya del 15 de Julio de 2013 concluye "Cuando Jesús venga como Juez durante la gran tribulación, verá que el esclavo fiel ha estado suministrando lealmente alimento espiritual a los domésticos al tiempo apropiado. Entonces se complacerá en efectuar el segundo nombramiento:lo nombrará sobre todos sus
bienes" ¿puede el cuerpo gobernante estar realmente seguro de que esto ocurrirá?

¿Ha venido la presunción? Entonces vendrá la deshonra; pero la sabiduría está con los modestos.
(Prov. 11:2)

21 comentarios:

  1. Excelente explicacion,entendi muchos otros puntos, recordemos, la watchtower dice: el esclavo NUNCA ha estado bajo INSPIRACION. O sea, me pregunto: LOS LIBROS QUE EDITAN y las REVISTAS son solamente opiniones e ideologias de lo señores del cuerpo gobernante? Si las profecias que ellos pusieron fechas fueron mentiras, que hay de sus publicaciones ? Espero que Edy y AL KATIRE no se oponga a esta idea.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rene,
      Al decir que no son inspirados, como tú dices, se convierten sus escritos en opiniones o supuestos entendimientos de la biblia.

      Saludos

      Eliminar
    2. Rene, hemos llegado a una conclusion parecida el CG es eminentemente un especulador biblico, o un falso profeta sencillamente. Lo mas serio del asunto es que ellos han dicho todo lo que dicen como palabra de Dios o sea como si fueran inspirados. Con obligacion de que el de a pie les de absoluta obediencia. Sabemos que esto es un fraude, un engaño, un robo de tiempo y vidas. Asi que a los TJS que se cuiden que sus lideres los estan lobotomizando.

      El Katire

      Eliminar
  2. Claro tu tema viejo, bien explicado, y de logica directa.
    De verdad a mi no me daria la cara para escribir que yo he sido nombrado presidente del club de chachacha, pero a estos Parasitos, decir que han sido nombrados sobre los bienes del cielo y la tierra...o sea estos VAGOS?
    Moises segun la leyenda, fue enfrentado por un grupo de personas que decia: "Y tu de aonde saliste?", y fueron devorados por fuego del cielo, y un ataque de caspa y etc...pero al menos Don Moises les habia hecho algunos milagritos...hasta les habia mostrado la culebra y esas cosas....pero y estos VAGOS? cual es la "Credencial" del nombramiento? si la secta WT solo ha pasteleado durante toda su existencia!
    Buen tema. Grax.
    miker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viejo,
      Como tú dices, aún no han mostrado sus credenciales que justifiquen tal nombramiento. Y no vale decir que una credencial es la publicación de la revista Atalaya como han dicho o la expansión por el mundo.

      Saludos

      Eliminar
  3. BS, gracias por la información. He leído los artículos de La Atalaya 15 de julio y me ha dejado con más preguntas que antes. Se nota un esfuerzo, a todas luces, forzado por hacer que le aplique al CG los elementos que Cristo mencionó en los capítulos 24 y 25 de Mateo, sobre todo aquellos que se refieren al nombramiento del EFD. Por ejemplo, en el párrafo 4 de la pág. 16 aseguran que Cristo siguió el patrón de alimentar a muchos por medio de pocos. ¿Dos ocasiones forman un patrón? o ¿Quién se suponía que debería repartir el alimento? ¿Los invitados? ¿No eran ellos los anfitriones? ¿Acaso habrá que buscar en todas las acciones de Cristo un paralelo a las acciones modernas de la SWT? ¿Realmente quería Cristo dejar un modelo de trasfondo con la manera en que se alimentó a la muchedumbre? Siendo él un Gran Maestro, ¿no estaría dejando puntos ciegos al no declararlo francamente si era fuera su verdadera intención? Hay muchas más cuestiones que hace surgir esta "nueva luz" que ojalá podamos ir compartiéndola. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fallen,
      La nueva revista ha dejado mucha información para comentar, a medida que pueda iré haciendo nuevas entradas con esos puntos.

      Lo que comentas es muy interesante, aferrarse a esos ejemplos resulta inverosímil. ¿será que se están quedando sin argumentos para justificarse como los elegidos?

      Saludos

      Eliminar
  4. La serie de artículos es un "sí, pero no". Es decir, el amo no puede nombrar al esclavo hasta después de la gran tribulación (ya era hora, por otro lado que hicieran la lectura en condiciones), eso es el "si". En 1914 el amo decidió que este grupo de personas estaban dando el alimento apropiado, esto es el "pero no". Y además introducimos en la ecuación Malaquías...claro que sí!!! En su línea de sacar versículos de contexto y aplicarselo a ellos mismos...credenciales ninguna, ¿qué más da?

    ResponderEliminar
  5. El relato paralelo de Mateo 24 se encuentra en Marcos 13. En Marcos se destaca claramente cual era el significado de las palabras de Jesús para sus oyentes.

    Mar 13:23 Ustedes, pues, estén alerta; les he dicho todas las cosas de antemano.

    Mar 13:33 Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado.

    Mar 13:34 Es como un hombre que, al viajar al extranjero, dejó su casa y dio la autoridad a sus esclavos, a cada uno su trabajo, y mandó al portero que se mantuviera alerta.

    Mar 13:35 Por lo tanto, manténganse alerta, porque no saben cuándo viene el amo de la casa, si tarde en el día o a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana;

    Mar 13:36 para que, cuando él llegue de súbito, no los halle durmiendo.

    Mar 13:37 Pero lo que les digo a ustedes, a todos lo digo: Manténganse alerta”.

    Como bien se muestra en estos versículos de Marcos 13 la clave del entendimiento de las palabras de Jesús es el MANTENERSE ALERTA. O sea que la parábola del efd lo que persiguió es grabar en las mentes de los que escucharan a Jesús el sentido de estar siempre alerta y no dormirse en sentido espiritual. Otro aspecto interesante es que el propio Jesús dice al concluir el capitulo 13 de Marcos a quien el dirige sus palabras, y créanme no es a 8 hombres de Brooklyn, es a TODOS. Mar 13:37 Pero lo que les digo a ustedes, a todos lo digo: Manténganse alerta”.

    Por qué complicar el claro entendimiento de las Escrituras? A no ser que sea para lucro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.... Así lo he llegado a entender en mi personal estudio y razonamiento.

      Un parábola a modo de exhortación: "Mantenganse alerta!!!!!....Eso es todo.

      Considero que esta exhortación la dio a sus apostoles, y por extensión a a TODOS los que serian escogidos por Jehová para ser participes del nuevo pacto....los nombraria sobre TODOS LOS BIENES, es decir, AUTORIDAD EN LOS CIELOS SOBRE LOS ASUNTOS TERRESTRES RELACIONADOS CON SU REINADO MESIANICO!!.... De hecho una exhortación a todo cristiano, sea cual sea su esperanza!!.

      Saludos a todos!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo

    creo que el gran problema de este
    "nuevo entendimiento"
    es que a partir de ahora el que critica al
    CG critica a cristo ,si critica a cristo, critica a jehova ,si critica a jehova
    es un "autentico apostata" y eso sera indiscutible en la logica del testigo promedio

    Esta idea dara comienzo a una "caza de brujas"dentro de la organizacion
    y es el comienzo de algo peor

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADO POLICARPO, creo que no entendio los varios comentarios, inclusive los ARTICULOS bien detallados sin ofender ni atacar a la watchower, de donde sacas que el Cuerpo goebrnante es CRISTO? QUIEN DICE QUE SE ESTA CRITICANDO en este blog a CRISTO Y A JEHOVA? Permiteme decirte. YO NACI en la verdad, he vivido en carme propia las PROFECIAS DE LA WATCHTOWER y el mucho daño que se hizo a muchisimas familias. Amo a Jehova y a Cristo y siempre leo la biblia. Dices: AUTENTICO APOSTATA? Sabes lo que quiere decir eso o solo te llevas lo que dice la WATCHTOWER? No permitas que te manipulen o te laven el cerebro, eso te sucede por leer mucha ATALAYA y no lees realmente la BIBLIA.No seamos tercos y abramos el velo y ver como esta organizacion engaña de manera FURTIVA, si es que no empleo mal esta palabra, algun dia te daras cuenta igual que yo, no vayas al colegio ni a la universidad, solo dedicate a ser PRECURSOR o BETELITA, cuando llegue el tiempo de tener familia, quiero verte si la WATCHTOWER te dara un pan para que des a tu familia.
    Espero no haber sido grosero ni faltar el respeto.
    Con mucho cariño.. Mis hermanos en Cristo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rene creo que el que no me ha entendido eres tu
      En mi comentario estoy diciendo cual es la logica ala que llevara el nuevo entendimiento del CG en la mente como dije del testigo promedio
      si los hermanos consideran que el CG ha sido escogido por cristo EN SU MENTE el que critica al CG critica a cristo y eso llevara a las conclusiones que menciono
      En ningun momento afirme que el CG fuera cristo ni lo creo

      Este entendimiento se fomenta para contrarestar (o intentar hacerlo)las ideas disidentes o segun el CG ,"apostatas"


      Eliminar
    2. don POLICARPO, gracias por la explicacion, disculpas por el mal entendido.

      Eliminar

  9. Hola Gente..!

    ¿Ha venido la presunción? Entonces vendrá la deshonra; pero la sabiduría está con los modestos. (Prov. 11:2) muy bueno, el final del articulo.

    En Eclesiastes cap 7 dice:

    No te hagas justo en demasía, ni te muestres excesivamente sabio. ¿Por qué debes causarte desolación? No seas inicuo en demasía, ni llegues a ser tonto. ¿Por qué debes morir cuando no es tu tiempo? Mejor es que te asgas de lo uno, pero de lo otro tampoco retires la mano; porque EL QUE TEME A DIOS saldrá con todos ellos.

    Yo mismo me volví, aun mi corazón lo hizo, para saber y para explorar y para buscar la sabiduría y la razón de las cosas, y para saber acerca de la iniquidad de la estupidez y la tontedad de la locura; y descubría: Más amarga que la muerte hallé a la mujer (Organizacion Humana, Iglesia, etc) que es ella misma redes para cazar, y cuyo corazón es redes barrederas, y cuyas manos son grilletes. Uno es bueno ante el Dios verdadero si escapa de ella (Salgan de ella pueblo mio..¡), pero uno peca si es capturado por ella. “¡Ve! Esto he hallado —dijo el congregador—, una cosa tomada tras otra, para averiguar el resumen, el cual mi alma ha buscado de continuo, pero yo no he hallado. Un hombre entre mil he hallado, pero una mujer (Organizacion Humana, Iglesia, etc) entre todas estas no he hallado.¡Ve! Esto solo he hallado, que el Dios verdadero hizo a la humanidad recta, pero ellos mismos han buscado muchos planes.”

    Porque la sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños.

    en Proverbios 1 dice:
    La sabiduría verdadera misma sigue clamando a gritos en la calle misma. En las plazas públicas sigue dando su voz. Clama en el extremo superior de las calles ruidosas. A las entradas de las puertas a la ciudad dice sus propios dichos: “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y hasta cuándo tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y hasta cuándo seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová.30No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos. Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad”.

    Creo que esto aplica a todos nosotros, los que estamos vivos hoy.

    Saludos hermanos..!

    PD: El gran dia de nuestra liberacion esta cerca, y hay un apresurarse muchisimo de El.

    ResponderEliminar
  10. TE FELICITO ANONIMO ERES UN VERDADERO " COPY-PASTE"

    ResponderEliminar
  11. Hola!!... ¿Que les parece este articulo?.
    Los invito a leerlo!!

    http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2012/03/al-cuerpo-gobernante-de-los-testigos-de.html

    ResponderEliminar
  12. Este es otro articulo relacionado al link anterior!!.

    http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2012/11/la-watchtower-le-da-la-razon-watchman.html

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    He leído muchos comentarios del Sr Beth y, en general, me han gustado.
    Este en concreto creo que no lo he entendido bien. A mi entender, lo que dice el CG es que han sido nombrados en 1919 sobre los domésicos; y en el futuro, si Cristo lo considerase oportuno (cosa que no creo) sobre TODOS sus bienes. Con esto dan a entender que ahora tienen autoridad sobre todo lo que ya decían: es decir, los domésticos (que ahora incluye a la gran muchedumbre) y sobre los bienes de Cristo en la Tierra. Pero todavía no han sido nombrados sobre todos los bienes de Cristo pues, por ejemplo, todavía no han recibido el Reino en los cielos.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.