Internet y las estadísticas de la Watchtower

En los últimos años la sociedad Watchtower ha hecho hincapié en el uso de internet, su mayor temor es que los "débiles" sean presa de la duda y abandonen la organización. La Atalaya del 15 de septiembre de 2002 página 18 dijo "Los medios de comunicación, Internet y los apóstatas modernos son vehículos que pueden sembrar semillas de duda" Incluso la misma revista se aventuró a publicar experiencias de personas que cedieron ante los argumentos de estas páginas de internet.
Este fue el caso de André quien llevaba años sirviendo a Jehová. Cayó víctima de los razonamientos de los apóstatas porque creyó que no sería peligroso echarle un vistazo a una de sus páginas de Internet. “Al empezar a leerla —recuerda—, me llamaron la atención las supuestas verdades que defendían. Cuanto más leía, más me convencía de que lo mejor era abandonar la organización. (w11 15/2 19)
¿Debería la sociedad Watchtower preocuparse por la masividad de internet y la aparición de numerosos sitios "apostatas"?

Lo cierto es que las cifras que publica cada año el anuario de los Testigos de Jehová no son nada halagüeñas. El numero decrece de año en año.
A pesar de todo la misma organización afirma que gracias al apoyo divino la obra aumenta.
"Cómo es posible, entonces, que la predicación del Reino tenga un éxito tan impresionante? Porque cuenta con el respaldo de Jehová. Es por eso que está produciendo magníficos resultados a pesar de los esfuerzos de Satanás por detenerla. (w09 15/3  17)
"Además, la obra no aminora su marcha, pues la cifra de publicadores del Reino sigue creciendo. 
(w04 1/1  17)
Para ser fieles a la realidad, basta con tomar las estadísticas de los últimos doce años y ver si es cierto lo que dice la organización.

Año 2000
Publicadores por congregación: 65,9
TJ por país y territorio: 25.683
Nuevos bautizados por congregación: 3,15 (con respecto al año anterior)
Horas empleadas para hacer nuevos miembros: 4.054

Año 2012
Publicadores por congregación: 69,6
TJ por país y territorio: 32.562
Nuevos bautizados por congregación: 2,40 (con respecto al año anterior)
Horas empleadas para hacer nuevos miembros: 6.506

Porcentaje de crecimientos
De 1950 a 1960: 145.3
De 1960 a 1970: 61.8
De 1970 a 1980: 53.1
De 1980 a 1990: 76.7 
De 1990 a 2000: 47.1
De 2000 a 2012: 26,7 (era de internet masiva)

Bautizados
En el año 2000: 288.907
En el año 2012: 268.777
Porcentaje: -6.9

Estudios bíblicos.
Cada año hay un promedio de 8 millones de estudios, de los cuales solo se bautizan unos 250 mil.
Tomando como ejemplo a España, el año pasado se bautizaron 2.432 personas de 60.107 estudios bíblicos.
Otro dato importante es que en 12 años se pasó de predicar en 235 países y territorios a 239. La diferencia de crecimiento es de 4.
Sin embargo, aún existen territorios donde las personas nunca han oido hablar de los Testigos de Jehová,como por ejemplo en Asia o países árabes. Por ejemplo  en Bangladesh hay 1 publicador por cada 885.071 personas ¿Cuanto tiempo tardaría en predicar ese publicador a todas esa gente?

Según el anuario de 2013 en algunos países las cifras han caído en picado.
Por ejemplo en Sudán el número de publicadores bajó:-68,9%
En Uruguay el número de publicadores bajó -0,05%
En Japón el número de publicadores bajó -0,03%
En Alemania el número de publicadores bajó -0,01%


¿Podemos decir que internet es el causante de estas estadísticas? Seria muy aventurado afirmar tal cosa, sin embargo es muy cierto que miles de personas Testigos de Jehová o simplemente "curiosos" visitan estos blogs o foros. De esta manera muchos descubren cosas, enseñanzas y escándalos que desconocían de la organización.

Lo cierto es que a este ritmo sería imposible cumplir con las palabras de Jesús de "predicar en toda la tierra".

74 comentarios:

  1. Hola Beth s.
    Nada de lo que dices es sierto, en el tenor que lo esgrimes.
    Cuando yo sali del pueblo de Jehová la cantidad de TdJ era como de seis millones y fraccion, para la actualidad creo que andan en los ocho millones..yo tengo 6 años de expulsado..
    ¿donde esta el desaumento?.. siertamente, lo TdJ no son una religion mayoritaria, pero su crecimiento es tan real como el que el amor existe...

    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy, las cifras no me las he inventado, son de los anuarios. Basta hacer una simple operación matemática para obtener tales estadísticas.
      Espero que sepas de que se trata una estadística.


      Eliminar
    2. Beth s.
      La información que cuenta es la del nuevo anuario, las demás ya cumplió su propósito.
      ¿Que dice el anuario de este año?..

      Lo demás es pura arguende!..
      Sin embargo, no os pido que me crean;solo asistan las asambleas,reuniones y se convenceran.

      Ya os dije, ustds como apóstatas no traen nada.

      saludos.

      Eliminar
    3. Osea no de pueden comparar los anuarios eso es inválido el se eddy esta muy cegado

      Eliminar
  2. Excel...ente.
    Muy bueno amigo...por favor sigue.
    Tu tambien tienes un troll mascota????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me sigue a todos lados. Te lo puedo prestar, sin problema ;)

      Saludos Miker.

      Eliminar
  3. Cuando algo no va hacia adelante, no crece. Si no crece al ritmo que la sociedad común, se produce un decrecimiento relativo. (Quizá esté usando expresiones difíciles de entender para Edy)

    Lo cierto que la "organización" no crece. Quizá dentro de poco den alguna explicación peregrina para ajustar su entendimiento al respecto. Ya nos tiene acostumbrado a estas cosas la WT.

    ResponderEliminar
  4. una "explicacion peregrina"???
    jajajajaja Tan diplomatico que eres siempre Coco!

    ResponderEliminar
  5. Y lo mas curioso es que decrece el ratio horas trabajadas/aumento bautismos, asi como el numero de publicaciones/bautismos.... en buena logica, si aumentas la produccion, deberia aumentar proporcionalmente el resultado, no?
    Lo cual quiere decir, para que Edy lo entienda, que cada vez cuesta mas trabajo conseguir los mismos resultados, por lo que no se ve la mano de Dios por ningun lado... o si?, decidalo usted, amigo lector.

    ResponderEliminar
  6. De hecho, hice un calculo aproximado de los resultados de los mormones... calculando sus horas de predicacion (aunque ellos ni lo cuentan ni le dan importancia) por los bautismos de conversos (sin contar los niños de los propios miembros) que no sé si estan incluidos en las cifras de los tjs, y el resultado me sale un bautismo por 695 horas de predicacion, es decir, casi diez veces menos que los tjs...
    Si de verdad tiene algo que ver el crecimiento con la bendicion de Dios... supongo que los tjs quedaran atras con casi todas las otras iglesias cristianas, como en casi todas las estadisticas oficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santy , dijo:(aunque ellos ni lo cuentan ni le dan importancia).
      Entonces de donde sacas las estadísticas?.
      Santi, dijo:[[Si de verdad tiene algo que ver el crecimiento con la bendicion de Dios... supongo que los tjs quedaran atras con casi todas las otras iglesias cristianas, como en casi todas las estadísticas oficiales.]]

      Si la cantidad de conversos fuera la regla para medir al verdadero pueblo de DIOS, ¿quienes serian los elegidos?.
      Sin embargo los Testigos de Jehová como pueblo y org cada día crecen mas. Ahí están sus números en las atalayas y los anuarios..

      Eso de decir que ustds han hecho tropezar a una multitud de TdJ y os han desalentado,es una mentira rotunda; como las mentiras que existen en el libro del Mormón!..
      Vosotros solo son "sal sin salinidad"... y ¿para que sirve esa "sal"?; para ser desechada y pisoteada por los transeúntes y Mr Edy Romer.
      Saludos..

      Eliminar
    2. Úmmm, ¿es una propuesta "indecorosa?.
      Podemos hablarlo!. que os parece?..

      Eliminar
    3. jajajaja. Te falta cariño Burromer?

      Eliminar
  7. Exelente articulo, y las pruebas estan, en los anuarios. Matematicassss Romer, o es que acaso tanta Atalaya te fundio el cerebro?. por cierto, saturas el foro.

    ResponderEliminar
  8. Beth s, no se que concepto tengan de ti tus camaradas apóstatas, pero creo que no muy buena!..

    Notáis como el "lobillo" Carlos Zapata trata de embaucaros contra mi?. Ponedle un stop!..

    Observa!, Carlos Zapata dijo:[[por cierto, saturas el foro.]].
    ¡Se lo dice a Juan para que lo entienda Pedro!..
    Confío en que sabrás hacer lo debido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SR.Edy,el garrapata.Ademas de saturar el foro,no aporta sino maldades,cinismo y desconocicimiento sobre el tema que nos ocupa.Que ES,desenmascarar a la multinacional de trabajo esclavo con careta religiosa y su cuerpo repugnante.

      El Sr.Edy,lo que hace aqui es servir de distraCCion,O DESVIO DEL TEMA, e impedir muchas veces la buena marcha del blog,pues corta los temas y hay una tendencia a responderle a sus mentiras y maldades mas bien que a participar con mensajes que puedan interesar a quienes leen esta pagina.El SR. Edy,deberia ser IGNORADO.

      solobiblia.

      Eliminar
    2. Ya hemos encontrado en otros post que el señor Edy no sabe leer, no sabe escribir, no sabe matematicas, no sabe analisis critico, no sabe razonamiento, no tiene pensamiento inductivo. No se que se pone uno a hablar con un personaje como este. Pero recordando que este es el tipo de personas que le encanta a la Watch tener como feligres. Una persona que no moleste y que siga siendo el marranito pa diciembre. Este es nuestro Edy Romer un personaje de ficcion muy bien hecho que demuestra lo que la Watch desea. Sera un agente proWatch pagado? Quien sabe... pero como troll su trabajo es mediocre por no decir otra cosa.

      El Katire

      Eliminar
  9. Beth...de nosotros los apostatas, tienes el mejor de los conceptos.
    Gracias por tu aporte.
    Por supuesto este tema con más de dos cifras, nubla al individuo promedio.
    Es obvio que la Internet está logrando lo que nunca antes ocurrió.
    Los disidentes de la secta estamos haciendo notar nuestra voz con el objeto de advertir a quienes aún están atrapados en las mentiras de esta secta.
    Gracias por tu tema.
    Y se viene el blog del hermano ElKatire! Yaay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth, siempre te he felicitado por los temas y argumentos dados en tu blog.
      El articulo de hoy esta genial yo tambien habia analizado los datos. Lo mas curioso y que fue en lo que no te adentraste es que precisamente en esos paises donde hay alta difusion de internet es donde hay decreciento sostenido. Analizando tan solo Japon, en los ultimos 10 años ha bajado el numero de testigos de Jehova en mas de 10.000. Y al parecer a pesar de los esfuerzos hechos por la WT para sacar a Japon de la crisis de crecimiento la cosa se les pone peor. A quien podriamos culpar de la falta de crecimiento sencillo a Internet.
      Muy contento Beth por el crecimiento de poblacion navengante en tu blog. Felicitaciones.

      El Katire

      Eliminar
  10. Si, siempre digo que si los TJ están convencidos de su "verdad" y tienen la certeza de que están en la "verdad", entonces no tienen porque tambalear ante opiniones diferentes.

    Prueba de ello es nuestro extraño amiguito Edy Romer. Que sigue aquí. Por cierto Edy: eres sisañero. Eres tu! El que satura el foro. Tomemos la determinación de ignorarlo, nos hace perder el tiempo. Ni creeas que leo tus extensos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Carlos, no deberían temer de las opiniones diferentes.
      Saludos

      Eliminar
  11. Edy romer, no se que haces gastando tu valioso tiempo que tienes comprar tan a menudo en este foro. Sal a predicar ó prepárate la reunión y deja que los apóstatas moren juntos y en unidad charlando de que forma tan malvada van a morir en el cercano día del fin.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Beth-S. Las matemáticas no fallan!!!

    ResponderEliminar
  13. Edy, deberías ser un poco más crítico.
    Las estadísticas fueron sacadas del anuario 2013.
    No existe la "vieja luz" en los anuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bien bueno Beth...los números no admiten "vieja luz".
      Los números están en el Reino de lo perfecto.
      Da lo mismo el profeta de turno, el mago, el charlatán.
      Números son números.
      Creces o bajas.
      Lo que hay que analizar acá es no sólo el decrecimiento sino la Tasa de Crecimiento, o Ratio (pronunciado en Inglés "rechio") de crecimiento.
      Los números en Japón son alarmantes.
      Una sociedad industrializada y tecnológica con un tremendo nivel educativo y acceso a Internet, tiene ahora acceso a información antes oculta.
      Estimo que en países Africanos la Watchtower tiene el ojo puesto, pues millones de personas sin acceso a Internet, serán fácilmente manipuladas por esta secta.
      Pero la fiesta se les acabó en los países con acceso a Internet.
      Bien por eso.
      Gracias por tu esfuerzo amigo.
      Y a todos los de la Confederacion de Blogs Unidos anti Watch
      (CBU-AW)

      miker (miembro del CBU-AW)

      Eliminar
  14. Las estadísticas de la Sociedad W.T. respecto al nº de fieles en los paises más "avanzados" están desvirtuadas a su favor. En el nº de habitantes de cada pais sobre el que hace el cálculo la W.T. no se tiene en cuenta a la inmigración ilegal. Pero ese es un dato que sí computan los testigos, pues ellos censan a todos los testigos del pais, estén en situación legal o no.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS A INTERNET se llega a saber todo, desde que de inicio la ORGANIZACION hasta nuestros dias, nuevas o viejas luces, incluyendo sus fechas, analisis muy concreto, facil de leerlo, antes de olvidarme, EDY ROMER, por que NO HABLAS CON LOS ANCIANOS DE TU CONGREGACION y regresas, en vez de estar en este medio dando la contra a medio mundo ??
    Se ve que tienes mucho tiempo, regresa y ocupate en PREDICAR y tener ESTUDIOS BIBLICOS o a lo mejor postules a ser BETELITA, no crees eso?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Gracias a estos blogs yo deje de asistir a las reuniones , leer información manipulada para el beneficio de estos personajes sin escrúpulo ya no predico hace casi 5 meses que soy libre de esta carga y con respecto a Edy Romer , lo mejor es ignorarlo ya que el no tiene capacidad para entender verdades tan básicas
    Como la madre organización maneja la información para mantenernos en el limbo , desinformados e ignorantes de lo que realmente importa AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO .Este personaje no es consecuente con su manera de actuar esta expulsado según el mismo a reconocido , no es capas de tener una vida moral y espiritual a la altura de 1 cristiano verdadero , por lo cual no tiene moral para defender , ni para atacar cuando tome su sitio y aprenda a razonar quizás pueda hacer comentarios coherentes 1 abrazo ISABEL

    ResponderEliminar
  17. Chavela dijo:[Este personaje no es consecuente con su manera de actuar esta expulsado según el mismo a reconocido , no es capas de tener una vida moral y espiritual a la altura de 1 cristiano verdadero , por lo cual no tiene moral para defender , ni para ataca]]

    Creo,sr Chavelito; que ninguno de los que opinamos aqui tenemos
    a autoridad u peso moral para eregirnos en juez de alguien.
    Sin embargo el hecho de que Don Edy R este expulsado no le quita el que pueda deciros lo rotundamente equivocados que vosotros estan!.

    El por que no he regresado?, bueno pues por que el "demonio" me tiene entre sus garras!.
    Estoy aderido a la ley del pecado y esta actua como mi tutor; ¿quien me ayudara de esta maldicion que estoy padeciendo en vida?...
    Y como yo soy "carne" pues no tengo la forma de contrarestar a mis tendencias. Sigo "esclavisadas" a ellas sin querer queriendo!..

    Pero el que este libre de pecados que tire la primera piedra!..

    Saludos..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tabaco es malo para la salud....

      Eliminar
    2. Si el demonio te tiene entre sus garras, según tu mismo dices, entonces tu defensa de la WT es cosa del demonio para que muchos más terminen también en las garras del demonio y ENGAÑADOS!!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Isabel, te invitamos a ir al foro www.extj.com, alli encontraras mas informacion de la verdad sobre la Berdad!!

    El Katire

    ResponderEliminar
  20. Psss, pssss hey Edy!! No he leido tu comentario! ni siquiera lo pienso hacer! jajajajkajaj

    ResponderEliminar
  21. Hola Beth s, como va todo?, o si!, seguro que va bien?..
    Beth s, queria preguntaros si en este gran "oceano" de informacion que es internet hay un lugar donde poder descargar el Cd-rom de la sociedad Wt?..el mas reciente, si es que hay version actualisada..

    Por vuestra cooperacion, gracias.

    ResponderEliminar
  22. SI LO HAY ROMER, deseas el CDROM WATCHTOWER LIBRARY 2012?
    una pregunta para el sr. BETH: Cree usted que los demonios tienen la misma personalidad, el mismo caracter o algunos son mas DEPRAVADOS que los otros?
    Otra; Es verdad que algunos demonios estan guardados bajo CADENA SENPITERNA?
    saludos

    ResponderEliminar
  23. El que la SWT ha decrecido en número de feligreses, en mi caso lo he visto de unos 5 años a la fecha. Por ejemplo en el circuito al que antes asistía, se componía de 23 congregaciones. De pronto hubo ajustes a nivel distrito y comenzaron a fusionarse congregaciones. Muchos decían que se debía a que las personas se estaban mudando a las orillas de la ciudad. Pero eso no era aplicable en nuestro caso, porque nosotros estábamos precisamente en la orilla de la ciudad. Por 4 años el circuito se conformó de solo 18 congregaciones. Un circuito entero desapareció y era triste ver que salones construidos para 170 personas eran usadas por congregaciones que apenas alcanzaban los 70 de asistencia, ah! y claro que los acomodadores contaban hasta los niños recién nacidos... Triste realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contar a los niños es lo correcto por que tambien son asistentes. Y mas cinceros que muchos adultos!..


      Cuando yo fui TdJ, hace ya seis años, llego un Sdc a mi congre de nombre ITL y su esposita.
      El dijo que se reestructuraria las secciones del territorio para dar campo a nvs congregaciones que se formarian.
      Las nvs congregaciones se conformarian de 70 u 80 publicadores. Esa seria la base para iniciar el crecimiento. Los territorios fueron seccionados para una mejor cobertura en el ministerio de casa en casa.

      Asi, los territorios pocos vicitados o los aislados u foraneos serian serian trabajados normalmente.

      Una buena decicion, por que trascurrido unos 3 o 4 años supe de que el numero de congre aumento a + 2 en español 1 en lenguaje de señas.

      Supe tambien que una congre se fuciono con otras dos.
      La mitad de publicadores fueron enviados a una congragacion y los demas a otra.
      Esto por cuestion del territorio.

      Asi que eso de que por falta de adeptos se fucionan las congregaciones, no me parese la causa real.

      Es la verdad señores, la profecia de que el pequeño llegaria a ser mil y el chico una nacion poderosa, se esta cumpliendo a nivel mundial entre los Testigos de Jehová.

      Saludos..*

      * probablemente esta informacion estara sujeta a cambio encuanto Beth s me indique donde descargar el Cd-rom Wt..




      Eliminar
    2. Hola Edy, estoy bien, gracias por preguntar.
      Prueba con este enlace: http://dfiles.eu/files/tpnk1xx17

      Eliminar
  24. Es la verdad señores, la profecia de que el pequeño llegaria a ser mil y el chico una nacion poderosa, se esta cumpliendo a nivel mundial entre los Testigos de Jehová.
    _________________________________
    Realmente se esta cumpliendo para todas las sectas, cada vez hay mas sectas y en pleno crecimiento. Los pentecostales me asombran que estan en todas partes, ahora tambien me sorprenden los musulmanes con los cuales uno ni se encontraba y ahora en los centros comerciales se le ve haciendo proselitos. Budistas y Hare Krisnas abundan. Asi que esa expresion de que chico llegaria a ser mil se puede aplicar hasta a los apostatas que cada dia somos mas. Expresiones vagas y abiertas como ese texto se prestan pa cualquier interpretacion.

    El Katire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Katire: La profecía de Isa,60:22 lee así.
      [El pequeño mismo llegara a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo Jehová lo aceleraré a su propio tiempo.] según (bi12-S).

      Lo escrito por el fiel profeta Isaías fue dirigido a la hija de Sión, el pueblo de Dios.
      Por lo tanto hacia referencia a los siervos de Dios y no a las naciones vecinas, que aunque contaban con un sistema de adoración con millones de adoradores,su forma da adorar era falsa.
      No tenían la aprobación de DIOS.

      De hecho esta profecía ya tenia cierta precedencia histórica; Jehová de un solo hombre Abrahán formo un pueblo numeroso como la nación de Israel e instauro la adoración verdadera en él.
      Sin embargo la profecía era para tiempos futuros.
      Así, podemos decir que el primer cumplimiento tuvo lugar cuando Jehová rechazo el sistema de adoración judío del siglo primero y adopto al cristianismo como su nvo pueblo. Fue a partir del grupo de apóstoles y discípulos que dejo Jesús tras su muerte y resurrección, que el 'pequeño mismo llego a ser mil' puesto que mas tarde el apóstol Pablo dijo en colosenses 1:23 que las bns nvs se habían predicado en "toda la creación"que esta bajo los cielos; y ya para ese tiempo los cristianos fieles se contaban por miles.

      Hoy día es igual. Esta profecía se cumple en aquellos que reconocen a Jehová como el Dios verdadero y a Jesucristo como su hijo.
      Estas personas están reunidas en un pueblo que ya se cuenta por millones, distribuidos a trabes de toda la tierra. Destaca de ellos que se esfuerzan por adorar a Dios con espíritu y con verdad. Por eso siempre analizan si su forma de adorar se conforma a la voluntad de Jehová tanto en su vida personal como colectivamente. Como recompensa, lea lo que Jehová a hecho de ellos, Isa43:10.

      Este pueblo unido esta conformado por dos grupos, y eso lo leemos en Juan,10:16.
      Uno pequeño de 144000 integrantes.Rev,7:4-8 con la esperanza de vivir en los cielos.
      El otro grupo se describe en Revelación cap,7:9 como una gran muchedumbre con la esperanza de vivir en la tierra. Juntos conforman ¡una nación poderosa! y no a habido ni habrá nada que pueda contra ellos. Por tanto ambos obtienen su recompensa. El primero gobernara con cristo en los cielos Rev,5:10 y 14:1-5.
      y el segundo vivirá para siempre en la tierra Rev,7:13-17 y 21:3y4.

      Como ves, esa es la pequeña gran diferiencia..
      Saludos..
      Pd: esta info esta sujeta a cambios.




      Eliminar
    2. Bueno Edy, todo lo que has comentado lo sabe cualquier TdJ. Me ha gustado como has enlazado una profecía de tiempos bíblicos con los tiempos actuales. Sin argumentar con algún texto para ello.

      pero la guinda del pastel ha sido el PD final, "Pd: esta info esta sujeta a cambios" claro, cuando se les ocurre al CG cambiar completamente la doctrina, todo lo que se había enseñado a la basura.

      Eliminar
    3. Oigame pero que respuesta tan genial te has tirado Edy. Pero los mormones explican el cuento casi igual que tu pero aplicado a ellos. Jajajaja.
      Asi que cual es la verdad, ellos tienen el libro mormon ustedes tienen la Traduccion del Nuevo mundo, ellos se apoyan en ese libro pa echar mentiras y ustedes en la TNM o sea la biblia modificada tambien pa echar las suyas. Ya uno no sabe en quien creer...jajajajaja
      Edy, y tu sobreviviras al armagendon estando expulsado?? jajajaja..

      El Katire

      Eliminar
    4. Hola El Katire.
      Puediera ser que algun mormon en su intento de querer hacer ver a su religion como verdadera, os diera una explicacion muy parecida a la que yo te ofreci. Pero solo lo haria para camuflar la verdad.
      Como ya le he demostrado a Santy, los mormones bien pudieran ser "evolucionistas"; todas sus creencias las basan en un tipo de "teorias".
      Esta demostrado asta el cansancio, que el libro del Mormón es un compendio de fabulas. Producto de alucinaciones del sr J Smith, bajo el influnjo de no se que sustancias.
      Así que la cuestion es diametralmente distinta en cuanto a las creencias de los verdaderos adoradores de Jehová..

      Ahora bien, si vos tenes una respuesta mejor u mas acertada que la que os ofreci,,, pues adelante!, soy todo oidos!..

      Saludos.

      Eliminar
    5. El Katire dijo: [Edy, y tu sobreviviras al
      armagendon estando
      expulsado?? jajajaja..]]..

      La verdad, yo creo que si. (Pero eso depende de cuando surja y como esté yo con Dios). Sin embargo no me preocupo de ello ya que es un asunto que le corresponde decidir a Jehová.
      Gracias por tu interes sincero. Pero os recomiendo que os preocupeis por ti; del gehena nadie regresa!.

      Saludos..

      Eliminar
  25. Las rebajas de primavera ¡¡¡¡¡
    Compre antes de que se agote ¡¡¡
    Nueva temporada con grandes novedades ¡¡¡
    No se pierda nuestra seccion de oportunidades ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Santy, por favor!.
      Que la palabra de Dios no se vende.
      Ni se puede comprar con dinero la salvasion.
      Los TdJ no son vendedores ambulantes de la verdad. Ellos solo la viven y la comparten con los demas.
      Sus doctrinas y creencias tiene base biblica. Los nuevos entendimientos no son ningun tipo de "ofertas" para ganar adeptos!, es nueva iluminacion para hacer mas claro el camino. Así quien lo acepte tendra a la opurtunidad de la salvasion..

      Saludos..

      Eliminar
  26. Este blog me encanta y sobre todo ver como va decreciendo la watch,los "apostatas" como ellos nos llaman vamos aumentando a pasos agigantados,lo mismo que por desgracia otras sectas,para más inri de la watch.
    Además la crisis económica en España está haciendo estragos
    yo creo que reciben muchas menos contribuciones que años atrás,así que me da esperanza de que algún dia no muy lejano mi querida hija pueda darse cuenta de la falsedad de esta secta.
    MIRELLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!..
      Sra Mirrella, por favor no piense eso de las creencias y fe de su 'pequeña' hija. Al hablar así pone en evidencia la capacidad de pensar y de valerse por si misma, de su querida hija.
      Pregunto,¿que sui hija no tiene la capasidad de tomar buenas deciciones?. Por que considera usd que la fe y forma de adorar a Dios que su pequeña tiene, es dañina para ella?. Que acaso esa religion a convertido a su hija en una mala persona?. Es una hija desagradecida o desamorosa e irrespetuosa con ustd?.

      Por favor ponganos al tanto, señora.
      Queremos enterarnos de todo a detalle. Queremos saber de que forma a dañado a su hija, esa religion de los Testigos de Jehová..

      Saludos afectuosos..

      Eliminar
    2. Gracias MIRELLA por tu comentario.
      Aunque Edy te pide "detalles" sabes que es tu decisión dar ese tipo de datos en la red. Siempre es bueno usar la prudencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. UQE VERGUENZA !! edy romer se convirtio en ANCIANO del blog para 2ENTERARNOS DE TODO A DETALLE!
    donde estamnos ? Averiguar la vida personal de las personas?
    Suficiente los ancianos cuando hacen COMITE.
    BASTA DE ESA PLAGA DE GENTE ª!ª!

    ResponderEliminar
  28. Quisiera yo sr Rene-saurio, el poder ayudarles a que vean su gran error y la dirección en que encaminan sus pasos.
    Ciertamente, es una pena que la señora Mirella tenga ese problema con su hija por un motivo tan loable como el de adorar a Jehová dentro de Su pueblo.
    Esa era mi intención y creo que la intención de Beth s también es ayudar... pero en fin.
    De cualquier modo; deseo que entre la sra Mirella y su hija, pueda haber mas comunicación y se limen las asperezas.

    Saludos..
    PD: Señores, tenemos que comentar mas a menudo en este blog...por la sencilla razón de que en otros, como en el del sr MdC JHK, ya nos están ganando!..por favor señores, mas aprisa con la risa.

    ResponderEliminar
  29. En primer lugar quiero decir que no leo los comentarios de Edy simplemente los ignoro.

    Estuve en la secta durante 20 años y me deprograme yo solita,simplemente buscando información.

    Cuando supe que lo del 607 se lo sacaron de la manga,y me di cuenta que la watch es una empresa con mucho dinero con participación en tabacaleras fondos de inversión de alto riesgo y las pesimas interpretaciones que hace de la biblia se abrieron mis ojos,todo esto gracias a internet y blog como el tuyo que nos son a todos de mucha ayuda.
    Y como no quiero que nadie viva engañado envuelto en una mentira con la falsa esperanza de un paraiso que nunca vendrá-por lo menos el de la watch-es por eso que quiero que mi hija y otros muchos se salgan de esta gran mentira.
    Soy del sur de España llevo tres años sin pisar un salón del engaño y cada día soy más feliz y más libre.
    Mis otros dos hijos salieron conmigo y solo quedó dentro mi hija pero tengo buena relaccion con ella.
    Asi es que tengo esperanza por como marchan los acontecimientos,de que ella algún dia pueda ir desarrollando su pensamiento crítico también para la watch ya que al anular esta clase de pensamiento se vive como un autómata,se vive sin libertad de pensamiento -que es la más grande libertad del ser humano- y dentro es reprimida o sea encarcelada y no quiero una carcel ni para ella ni para nadie que no sea un delincuente.
    Gracias a todos los que como tú Beth aportan su granito de arena para desenmascarar a la delincuente watch.
    Saluditos a todos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra Mirella.

      Respeto su punto de vista mas no lo comparto.
      Aca en Mexico tenemos una frase que dice: Cada quien platica a como le ha ido en la feria..Pudiera ser así.
      Yo por mi parte le aseguro que en muchos aspectos, los años que vivi siendo testigo d Jehová han sido los mas felices; despues de los de mi infancia, claro!.

      Si alguna vez he sentido comunion con Dios, fue en ese tiempo.
      Y no solo por la actividad tehocratica, (que de mas esta decir que ayudaba en mucho) sino por las enseñanzas biblicas que me permitian conocer la verdadera forma de adorar a Dios.

      Ahora bien, que se han equivocado en algunas cosas los TdJ, eso es verdad.
      Pero con todo ello me he dado cuenta que sus fallas no tienen punto de comparacion con los errores de las religiones.

      Quiza pudiera ser eso lo que ha entendido su hija!.

      Me dice que la Wt tiene compañias tabacaleras; pudiera indicarnos en donde estan esas industria?.
      Otra cosa, eso del 607 no lo conosco a detalle; Beth s no me a indicado donde puedo informarme de ello!...

      Saludos afectuosos...

      Eliminar
    2. Mirella, tenga cuidado en dar informacion personal a esta caricatura llamada Edy. En el foro de http://johnhenrykurtz.blogspot.com/ ha tomado pocos comentarios hechos por algunos foristas para despues sacarselos en cara y burlarse de ellos. Eso no tiene nombre.
      Recuerde tambien que el que apoya la pederastia es un pederasta en potencia, y Edy apoya al CG y al manejo oculto de estos en este asunto. No nota el interes desmedido que lanzo hacia su hija. Asi actuan.
      Asi que por favor no le suministre informacion de ningun tipo. Mucho cuidado.
      El Katire
      http://atalayando.blogspot.com

      Eliminar
    3. Caramba!, ahora soy asta pederasta u pedofilo!...esa si que no me la sabiá.
      Y todo por que les digo la verdad, por que les hablo sin pelos en la lengua..
      Pero no me ofendo. Ahora la responsabilidad ente Dios y los hombres de probar tus calumnias, recae sobre ti.

      Esto me recuerda de como los fariseos apostatas del siglo primero, buscando entrampar al Señor Jesucristo, esgrimian todo tipo de mentiras en su contra acusandolo de lo peor. Y el señor, conociendo el espiritu perverso que los dominaba les dijo: mat,15:7-20.

      Así El Katire, vos teneis contaminado tanto la mente como el corazón.
      En tu afan apresurado por esgrimir vuestro veneno en forma de acusaciones falsas ,ni siquiera abeis caido en que la sra Mirella tiene una hija en edad adulta, y quiza asta casada, puesto que tras el abandono de la religion verdadera por parte de Mirella e hijos, la hija decidio hacer lo correcto y quedarse dentro del pueblo de Jehová.

      Dices que yo acúso u calumnio a los apostas aquellos?,, pues que se defiendan ellos de mis supuestas mentiras, si tienen como!..
      Y recuerda que son ellos quienes despotrican contra mi, haciendo todo tipo de calumnias de la misma indole de la que tu abeis hecho.
      Que de vez encuando se coman una sopa de su propio chocolate ummm eso no los dañara..jama he sabido que las viboras se intoxiquen con su mismo veneno..

      Saludos...

      PD: sra Mirella, mis mas sinceros respetos para utd y fam.
      Ho y perdone mi ortografia, no soy nada bueno en eso..

      Beth s el nuevo, el nuevo tema!, cuando?.

      Eliminar
    4. A buen entendedor pocas palabras. Mirella cuidese de ese señor por favor.
      Y ahora se hace de Jesucristo que señor este para adquirir personalidades. De todas formas Edy, sea que la hija este casada o sea chica dejala en paz que ella no se ha metido contigo.
      Edy, la gente viene aqui es para confrontar sus creencias no para terminar de confirmarlas contigo. Deja que la gente analice o crees que todos son tontos para no distinguir la verdad de la mentira.

      El Katire
      Pd. Los invito a mi blog: http://atalayando.blogspot.com

      Eliminar
    5. EL Katire dijo:[[De todas formas Edy, sea que la hija este casada o sea chica dejala en paz que ella no se ha metido contigo.]].

      Este comentario tuyo, sirve para que podamos ver lo "expertos" que son en tramar el error, personajes apostatas como vosotros.
      Tanto el buen Beth s, como Mirella y cualquiera que haya leído mis anteriores comentarios podrán darse cuenta que en ningún momento agredí ofensivamente, ni nada por el estilo, a la sra Mirella y fam..
      Sera Mirella misma quien discierna la doble intención de tu comentario.

      Saludos..

      Eliminar
    6. Bueno como tú ofendiste a mi madre, me tomo el derecho a tratarte como me plazca.
      Eres un tipo tan ridículo. Dime si no es ridículo que un fracaso de testigo de Jehova, a quien la vara le quedó alta, ahora sea apologista de la secta.
      Un tipo que esté metido en la secta alegando que es la verdad. Y cúal de todas las verdades?, la que borra las demás? o la que mas te plazca?
      Cuando uno es testigo claro que tiene la ilusión de felicidad!
      Si para eso son las sectas!
      Una venta de humo, para acallar frustraciones y dolores.
      No se te ha pasado por la mente? que lo que ves es lo que hay?
      Que si no aprovechas tu vida se va a la basura?
      La secta es peligrosa por eso...pues vende ilusiones para después quitarlas.
      Quien te asegura a tí que lo que crees hoy, será "Verdad" mañana?
      Ahhh en fin.
      Los trolls son payasos simpáticos.

      Eliminar
    7. Burromer, escribe, pretendiendo ser español, y mexican.
      Sus argumentos son carentes de lógica, y desea que supongamos tiene faltas "hortográficas". Una lectura simple, indica que este tipejo pretende esta escritura. Lo que el muy enfermo no sabe es que quienes somos expertos en lectura, podemos ver los patrones de escritura y relacionarlos con pasteles.
      "SALUDOS" Pasrel.

      miker

      Eliminar
    8. Por favor Miker'S no mientas!.
      Cuando ofendi de ese modo a vuestra progenitora?..
      No es mi estilo el decir groserias ni el utilizar habla soez; menos ofender de ese modo a una sra.
      Si lo dices por que el sr El Katire dice que ofendi a Mirrella y su fam(en caso de que te refieras e ellos) puedes leer mis atinados comentos que escribi anteriormente. Estan mas arriba..

      Saludos..

      Eliminar
    9. Ok te creo.
      Y no ha pasado nada. Entonces quien me insulto en TU NOMBRE fue tu amigo Anciano Fiel. De hecho puso tu nombre con letra E mayuscula y sin hiperlink.
      El puso un post en tu nombre, tratando te puta a mi mama.
      Y me parece extrano pues por lo general tu nunca empleas esos calibres.
      De hecho es la razon por la cual tengo moderado mi blog.
      Te creo. El punto aca es no irse al ataque personal sino al de ideas.
      Me parece bien que no has sido tu.

      Eliminar
  30. Al leer los comentarios a veces leo que hay personas resentidas y enojadas. No, no lo hagan, seamos tranquilos no faltan personas con animos de "ayudar" solo averiguar la vida personal de los demas. Hay pruebas en este blog y eso me ayudo mucho, imprimo casi todos los articulos inclusive los que han de venir y regalo a algunos hermanos. estar en una religion no es estar en una carcel mucho menos ser delincuente, todo depende de uno SEGUIR un rastro o DEJARLO.
    Mis respeto a todos los comentaristas en especial al dueño de este BLOG.
    SAALUDOS

    ResponderEliminar
  31. Por favor, QUE TANTO INTERES LE PONEN a la mirella que se yo, se saca algo comentando de esa señora? No hay otra cosa que comentar? O ya se termino de sacar las mentiras de la WATHTOWER. Comenten algo importante, quiza es un INVENTO la tal mirella y comienzan a pelear por un pedazo de carne como perros. Respetemos este BLOG que no hay ninguno que yo haya visto. por otro lado el sr. Antenucci menciona su blog y no encuentro COMENTARIOS de ninguna clase. Antes de olvidarme hice dos preguntas al sr. BETH y no hay respuesta, estara muy ocupado pero UN SALUDO para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. René, es cierto, estoy algo ocupado estos días. En cuanto pueda veré lo que me has preguntado.
      Gracias.

      Eliminar
  32. Gracias El karite por tus recomendaciones pero a estas alturas de mi vida no me importa que sepan quien soy,aunque la verdad Andalucia-sur de España-es muy grande se van a ver "negros" para saber mi identidad.
    Lo que quería decir es que la watch es una apasionada de los números y de las estadísticas, mejor dicho,sus números y sus estadísticas y ahora que están en descenso sin freno-por lo de internet digo-van a seguir inflando sus números.
    Pero en los paises con acceso a internet han perdido el control de la información y eso ya es mucho perder.
    Buen post Beth esperamos tus proximos aportes.
    Aunque no comente siempre te leo.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirella por tus comentarios.
      Déjame decirte que mis abuelos eran de tu tierra.

      Saludos

      Eliminar
  33. Y mi esposa es de Cadiz, un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.