El fanatismo religioso y la sangre

El pasado 20 de junio se conoció la muerte de una joven por no recibir tratamiento medico obedeciendo su ideología religiosa, se sabe que ella y su familia no eran Testigos de Jehová. La noticia dice:

El fanatismo religioso se ha cobrado una nueva víctima. Ha sido en la localidad argentina de Rosario del Tala. María Antonella Mirabelli, una joven argentina de 19 años padecía de anorexia nerviosa y los médicos trataron de salvarle la vida, algo a lo que su madre y su abuela se opusieron por motivos religiosos:
"Jesús es el que da la vida; si quiere la extiende, la acorta y también la puede quitar. Todos tenemos el día y la hora señalado de nuestra partida", explico Verónica, la madre de María Antonella a través de su cuenta de Facebook.

Tras la muerte de su hija, Verónica Rodríguez, ha querido justificar su postura y la de su madre publicando una carta abierta a través de su cuenta de Facebook. Asegura que "nosotros hasta el último instante de su vida teníamos la fe que ella sería restaurada, como en otras circunstancias el Señor la había librado de esquizofrenia y trombosis. Pero la voluntad del Señor no fue la del anhelo de nuestro corazón sino que ella tenía que partir".  

En su carta, Verónica, transforma la tristeza por la muerte de María Antonela en gozo espiritual ante el encuentro de su hija con el Creador en una mezcla de misticismo y delirio exhultante. "Nosotros no morimos sino que dormimos en Jesús; esa es nuestra fe en la que hemos creído y creemos. Por eso su partida es un corto tiempo, la vamos a extrañar, la vamos a llorar, pero sabemos que en el fin de los días que ya se acerca, cuando Jesús venga en la nubes del cielo con voz de arcángel y con trompeta de Dios, levantará a los que duermen en él".
(Fuente: Telecinco.es)

Al leer estos casos cualquier persona racional, incluido los Testigos de Jehová, pueden pensar que el fanatismo religioso se ha cobrado una nueva victima. Pero ¿que sucede cuando un miembro de los Testigos de Jehová niega un tratamiento medico siguiendo las doctrinas de su religión?

Según la prensa de Mexico, una joven conocida como Areli Portillo (según se supo miembro de los Testigos de Jehová), de 23 años de edad, quien se encontraba embarazada y con un cuadro de dengue se opusieron a que se le realizara una transfusión de sangre por cuestiones religiosas y a consecuencia de esto falleció, informó el Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso.
Tras una lucha entre la ética médica y la religión de los familiares, finalmente el lunes, primer día del año, Areli murió en el quirófano.
Debido a la gravedad de la salud de la joven madre, los médicos le adelantaron el parto, pero debido a que sólo tenía siete meses de gestación, el bebé está delicado de salud.
(Fuente: Periódico digital - La jornada Guerrero)

Existe un paralelismo entre ambos casos, pues estas personas dejaron morir a un familiar debido al convencimiento religioso. 
Esta triste noticia hace que nos preguntemos ¿Es este tipo de sacrificios el que exige Dios de nosotros? (Ver "El punto de vista sobre el sacrificio").
Aunque la biblia no habla de transfusiones de sangre, si habla del mandato dado a los israelitas y a los primeros cristianos sobre el uso que se le debía dar. Es interesante ver que incluso Dios fue compasivo con aquellos que violaban la ley cuando su vida corría riesgo de muerte (ver "Los israelitas y la sangre") por eso cabe preguntarse, en estos ¿a quien obedezco? ¿A Dios o a la interpretación de Hombres?. 

27 comentarios:

  1. Buena combinación de noticias para establecer la relación entre el fanatismo religioso y la sangre. Un saludo.
    PD. Lo último que lei del bebé es que estaba estable: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/02/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

    Una pena que esté sin los cuidados de su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candi por el dato.
      Es buena noticia que el bebé este estable, lamentablemente este niño no podrá disfrutar de su madre.

      Pienso, si en el futuro esta doctrina cambiase como ya ha pasado ¿que justificativo se le dará este niño por la perdida de su madre?

      Eliminar
  2. Haciendo un comentario del articulo, dice: la madre y la abuela se opusieron por motivos.. luego ella dice, todos tenemos la hora y el dia señalado de nuestra partida. Me pregunto; acaso ellos eran testigos de jheova? jamas los testigos PREDESTINAN la vida del ser humano, mucho menos que estemos al lado del Señor, es algo absurdo, no hay tal enseñanza. Y si asi no fuera el caso de ser testigos, el articulo sigue diciendo: ... incluido los TJ en su fanatismo religioso. Bueno, quizas me equivoque, muchas personas han fallecido por recibir sangre, ojo: no estoy apoyando a los testigos, claro esta. Las innumerables enfermedades que hay en la sangre y darle a otra persona por que si, da mucho temor hacerlo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rene,
      La familia del primer caso no son Testigos de Jehová.

      Saludos

      Eliminar
  3. Interesante informe, querido hermano. Siga adelante con su trabajo de investigación.

    No deje de visitar mi canal de vídeos cristiano72392 y el blog de Lavasori "La Torre Vigilada" para intercambiar información.

    ResponderEliminar
  4. Hola beth, si hice un mal comentario, mis disculpas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Beth s.
    Con el debido respeto os digo que no concuerdo con la dirección en que diriges vuestro tema.
    Creo Beth s que te abéis ido a los extremos.

    Por lo que he leído de este tema, en tu blog y en el del sr MdC JHK, creo que la joven murió por sus enfermedades y no por que no haya recibido sangre. Lo digo por lo siguiente, los doctores que la atendieron, al parecer, no pudieron o no quisieron usar otras alternativas medicas para limpiar y luego trasfundir la misma sangre de la joven. Esto fue por que la joven padecía otro mal físico o algo así..

    Pero a lo que voy es a esto Beth s, en ninguna operación medica y bajo ninguna circunstancia, la sangre es garantía de que el paciente pueda salvar la vida. Según este caso, los doctores dijeron que el transfundir sangre, aumentaba las probabilidades de salvar la vida de la joven, pero no lo aseguraban ni lo garantizaban al cien%.

    Así que decir que la joven murió por no recibir sangre, es erróneo... no fue por eso que murió.

    Beth s, de las dos experiencias que abéis publicado, creo que nada tienen en común entre ellas.
    Los motivos por los que los tdJ se niegan a recibir sangre son por su entendimiento Bíblico del mandato dado a Israel de no comer sangre y por lo escrito en Hech. 15:28,29.
    Y si tu realmente fuiste tdj, deberías de saber que ellos no hacen las cosas por fanatismo religioso ni nada por el estilo. Es el convencimiento Bíblico lo que los mueve a tomar decisiones como en este caso.

    Ahora bien, como te digo una cosa te digo la otra.
    Yo en lo personal, no estoy totalmente convencido de que el "abstenerse de sangre"mencionado en Hecho 15:28,29 abarque hasta el punto de no usarse como alternativa medica... máxime por que usarla con este motivo no implica hacerlo en un acto de idolatría o por razones de otra índole que no fuera el acto noble de salvar una vida.
    Creo que el usar la sangre por razones medicas debería ser una cuestión de decisión personal de cada individuó.
    Claro! habría que ver la anchura y profundidad de los principios Bíblicos implicados en este asunto.
    También cuenta saber bajo que circunstancias y por que motivos, el honorable Cg u Efyd adopto esta postura en cuanto a no aceptar sangre medicamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A ver Edy, respondeme mis argumentos uno por uno....

    Hay montones de razones para desacreditar esa falsa interpretacion.

    1.- Comer no es lo mismo que transfundir, comer se metaboliza con los acidos del estomago e intestino, la sangre se TRASPLANTA, al sistema circulatorio sin ninguna alteracion.

    2.- Abstenerse de sangre, puede interpretarse como evitar el asesinato.

    3.- El problema surge en Antioquia y es de caracter local, asi como las intrucciones, son de caracter local, es solo una anecdota en la conducta de algunos cristianos, no un MANDAMIENTO GLOBAL.

    4.- Aun si fuera un mandamiento, el castigo era menor, como leemos en Levitico 17

    17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
    17:15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
    17:16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

    El castigo era purificarse, no se EXPULSABA A NADIE por ello.

    5.- Junto con la abstencion de sangre, se mandaba no comer lo sacrificado a idolos, lo que PONE EN EL MISMO LUGAR AMBOS MANDAMIENTOS (si lo fueran) y miren que dice Pablo mas tarde sobre lo sacrificado a idolos en 1 Corintios

    8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
    ....
    8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
    8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
    8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
    8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
    8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

    Como vemos, no le daba ninguna importancia, salvo el buen ejemplo a los hermanos mas debiles...

    6.- Si aun asi, el mandamiento fuera real, y la sangre es santa porque en ella esta la vida, recuerdo el mandato de Jesus.... en Juan

    15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

    Osea, que el mayor amor que podemos tener es dar sangre al que la necesite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto 2 se analizó en este articulo:
      http://vigilandoazion.blogspot.com.es/2013/05/analizando-hechos-1520.html

      Saludos

      Eliminar
    2. Sr Santiago, pudiera responderle uno uno sus blandos puntos de vista, pero me he propuesto dirigir mis atinados comentos únicamente al titular del blog. En este caso solo dirigiré mis comentarios a Beth s.

      La intención es no crear una polémica que a la postre termine desviando nos del tema central.
      Espero y aprendas y comprendas.
      Pero... si Beth s nos lo permite..ummm pues con gusto trataría de aclarar todas tus dudas con respecto a este tema.

      Eliminar
    3. Edy, no hay problema siempre y cuando no te desvíes del tema central del articulo.

      Saludos

      Eliminar
    4. Gracias Edy.... osea... QUE NO PUEDES ¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Lei el comentario del sr. Edy romer, por primera vez leo CONGRUENCIA en sus palabras, bien dicho, si no hay comun acuerdo entre lo dicho en este tema, pues todos cometemos errores o no?
    Gracias por el tema publicado Sr. Beth, siga adelante y Dios bendiga sus planes.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día la sangre transfundida, al igual que sus componentes, no le son arrebatados a nadie. Me explico, no se le quita la vida a nadie para obtenerla, sino que son tejidos donados y la persona que los dona continúa con vida, por lo tanto no hay que seguir el protocolo de derramar la sangre de la victima(animal destinado para alimento) en señal de respeto por la vida tomada porque se ha respetado la vida del donante. Los que le faltan el respeto a lo sagrado de la vida son los que prefieren sacrificarse, o lo que es peor, sacrificar a sus seres amados al dios Molék moderno de la WT.

    ResponderEliminar
  9. Yo no pertenesto a ninguna religion ni siquiera estoy bautizado, pero lo que se, esto escribo, tengo entendido que en la antiguedad te sacaban sangre, ahora en estos tiempos modernos te la meten en el cuerpo. pero seamos realistas la tranfusion no te salva, lo unico que hacen lo medicos con este tratamiento es agregar un poco mas de tiempo a tu vida (y si es que todo sale bien, porque algunos quedaron mas enfermos de lo que estaban) es por eso que este tipo de tratamiendos no te garantiza nada, es solo para ahorrar tiempo y dinero a los medicos, igual mientras vivamos en este mundo pecaminoso siempre nos estaremos enfermando y muriendo, siempre veo esos anuncios o publicidades que difunden por los medios la iglesia catolica junto a sus ONGs, tambien muchas otras denominaciones que igualmente apoyan esto de donar tu sangre, y es que asi dicen "DONAR SANGRE, ES DONAR VIDA" y quisiera que alguien me reponda ¿donde dice en la Palabra de Dios que "DONAR SANGRE (de cualquier persona)para almacenarla en envoltorio de plastico, y stockear en un deposito donde hay cientos quizas miles de litros de sangre y hasta quizas ya algunas de las bolsitas estan vencidas... expliquenme..! ¿es eso lo que queria Dios que hagamos? ¿donde dice la palabra de Dios que este procedimiento ES DONAR VIDA"?? ¿no sera acaso una artimaña del enemigo ese a quien se le llama Satanas el Diablo para seguir extraviando a las personas? quien es esa mujer que esta borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús. Esto lo podemos ver hoy dia en las peliculas, programas de TV, noticias etc.. , hoy cada vez son mas comunes las escenas de derramamiento de sangre, y siguen derramando sangre, y aun ahora mismo en el mundo se estan derramando litros y litros de sangre sean la sangre de inocentes o no. ¿quienes somos nosotros los que decimos creer en Dios, para decir semejante animalada de que la sangre de cualquier humano salva vidas? ¿Acaso no es esto fanatismo? porque el extraer algo que desde un principio Jehova lo hizo para que este dentro del cuerpo y no afuera ¿Es que acaso no sabemos que fue Jesus el mismisimo Hijo de Dios el unico sacrificio que acepto Dios, y derramo su sangre preciosa para salvarnos del pecado y la muerte? Los que están confiando en sus medios de mantenimiento (tratamientos, artilugios para extender la vida), y aquellos que siguen jactándose acerca de la abundancia de sus conocimientos cientificos para inculcar en una sociedad enferma el transferirse sangre para salvar la vida de otro ¿Es esto ejercer Fe en Dios? no se han dado cuenta que ni uno de ellos puede de manera alguna redimir siquiera a un hermano, ni dar a Dios un rescate por él. Solo Jesus es quien tiene dicha autoridad dada por Dios. Pero sigan buscando la quinta pata al gato. Acaso no leyeron en genesis donde Dios mismo declara: Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. CUALQUIERA que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. La conclusion del asunto es que para Dios la sangre es sagrada y no hay vuelta que darle, porque en ella esta la vida de todo lo que se mueve sobre la tierra, y si desde el principio antes que se entrege la ley a los hombres, Jehova lo veia asi, entonces para El la sangre es sagrada, quienes somos nosotros para cambiar lo que nuestro Dios a declarado mediante los profetas de tiempo antiguo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes familiarizarte más con el tema ya que tus argumentos son muy débiles. El declarar que las transfusiones no salvan vidas es tan falso como decir que todas las transfusiones salvan.

      Hay casos donde una transfusión puede ser perjudicial al paciente, pero hay casos donde es la única alternativa para salvarle la vida. Lo mismo sucede con la penicilina, ha salvado a millones, pero algunos pueden morir por una reacción.

      Dices: "porque el extraer algo que desde un principio Jehova lo hizo para que este dentro del cuerpo y no afuera". Tomando en cuenta ese razonamiento, entonces ni los trasplantes de órganos se podrían hacer porque los órganos Dios los hizo para funcionar dentro del cuerpo y no afuera. Lo mismo pasaría con la insulina, Dios la creo para funcionar dentro del cuerpo, entonces por eso no se podría administrar a un diabético?

      Y en cuanto a lo sagrado de la sangre se debe a que la sangre significa vida y la vida es lo sagrado ante Dios, por lo tanto, si la vida es sagrada, como la vas a dejar perder por santificar un símbolo de la vida? Que vale más, el símbolo de la vida o la propia vida? Además como dije en mi pasado comentario, a cuantos donantes se les priva de la vida para conseguir la sangre o sus componentes?

      Eliminar
    2. si wolfman entiendo hay casos y casos, pero te repito la unica alternativa para salvar la vida es ejercer Fe en Dios mediante Jesus. Acaso tu piensas que estaba en el plan de Dios que nos intercabiemos los organos y nos metamos sangre de otras personas?? es algo diabolico es creer que eso es idea de nuestro creador, cuando Dios mismo nos hizo a cada uno de nosotros con nuestros respectivos organos unicos y para siempre y no para intercambiarlos, donarlos o venderlos como muchos hacen, este metodo lo unico que hace es fomentar el famoso trafico ilegal de organos y claro si vivimos en este mundo donde reina la iniquidad, el aceptarlo es como si participaramos directa o indirectamente en las obras del inicuo, pero veo que les importa un comino lo que diga Dios en su santa palabra. Amigo percibo que tu Fe esta mas hacia este mundo malvado y sus obras. Esto no se trata de como lo vemos nosotros, sino de ver las cosas desde el punto de vista de nuestro Dios. Si la situacion se presento es porque se permitio, para que usemos discernimiento y nos aferremos solo a El porque el es la vida, no hay nada que nosotros podamos hacer, Aquel que dices que es tu Dios, solo El, mediante su Hijo es El unico que puede dar o quitar, y por eso el nos juzgara a todos segun nuestros hechos. ¿Porque el querer aferrarnos a una idea de hombres, que surgio 15 siglos despues de la muerte del ultimo apostol, y en pleno tiempo de apostasia? estas ideas son las aceptada por casi todo el mundo como las transfuciones y la donacion de organos y que segun dicen es algo bueno aveces si y aveces no, ¿acaso no es una MENTIRA afirmar que son obras de Dios, cuando es el mismo hombre que juega a ser el Dr Frankeinstein?, Jesus dijo solo hay dos caminos, y solo uno es el que te da la Vida y pocos son los que lo hallan, encambio ancho y espacioso es el que conduce a la destruccion y muchos entran por el. Dios no hace milagros a medias...!!

      Eliminar
  10. He oido que algunos lugares, se acostumbra beber la sangre de becerros, pues dicen da vitalidad, por eso los caníbales expresan su gusto por la fuerza que dicen obtener, por eso hay gente que se autolesiona para recibir sangre nueva. y con ese verso de que DONAR SANGRE ES DONAR VIDA, Si ahora la ciencia sale diciendo que beber sangre te rejuvenece, seguro muchos la empezarian a beber. En los medios ya lo estan anunciando: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56393-receta-dracula-sangre-joven-rejuvenece-organismo-viejo

    ResponderEliminar
  11. Mira de donde viene la idea: El primer intento de transfusión sanguínea registrado ocurrió en el siglo XV relatado por Stefano Infessura. En 1492 el Papa Inocencio VIII cayó en coma, por lo que se requirió de la sangre de tres niños para administrársela a través de la boca (ya que en ese entonces no se conocía la circulación sanguínea) a sugerencia del médico. A los niños de 10 años de edad se les prometió pagarles con sendos ducados de oro y, sin embargo, tanto el Papa como los jovencitos murieron. Algunos autores desacreditan el relato de Infessura, acusándolo de antipapista. Estos clerigos, siempre queriendo ocultar sus chanchadas pero la verdad de Dios, siempre saldra a la luz como una gota de aceite hechada en el agua. Amigos escuchen..! Esto es lo que quieren derramar nuestras sangre entre nosotros, es lo mas repugnante, me hace pensar en esos sacrificios de sangre que ofrecian a belzebu, hoy todos aquellos que apoyan o fomentan esta aberracion. Sigan mientras se lo permita Dios, y como dijo nuestro señor Jesucristo, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados, los caminos de Jehova quieren torcer, con falsas doctrinas de demonios. El que tenga oidos, escuche la voz de Dios..!! Salganse de ella pueblo mio.! Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada como reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.

    ResponderEliminar
  12. Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús. Esta en revelacion, el ultimo libro de la biblia, y es considerado Feliz todo aquel, que lee en voz alta, y los que oyen, las palabras de esta profecía, y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca.

    ResponderEliminar
  13. Y el sonido de cantantes que se acompañan con el arpa, y de músicos y de flautistas y de trompeteros nunca se volverá a oír en ti, y ningún artífice de oficio alguno volverá a hallarse en ti jamás, y ningún sonido de piedra de molino volverá a oírse en ti jamás, y ninguna luz de lámpara volverá a resplandecer en ti jamás, y ninguna voz de novio ni de novia volverá a oírse en ti jamás; porque tus comerciantes viajeros eran los hombres de primer rango de la tierra, pues por tu práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas. Sí, en ella se halló la SANGRE de profetas y de santos y de TODOS los que han sido degollados en la tierra. Solo recuerden la vida de esos 3 niños inocentes que sacrifico la iglesia, para asi dar inicio a una practica tan repugnante.

    ResponderEliminar
  14. "YO no pertenezco a ninguna religión"... y después citas casi textual el Apocalipsis según la TNM lanzando dardos contra la ICAR...

    ¡Menos mal que "todos los mentirosos" arderán en el lago de fuego y azufre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas cosas estan escritas en la biblia y si solo te enciendes porque critico a la ICAR tambien te digo ellos torturaron, mataron a millones de personas entre los que habian hombres de Dios, y se le llama la madre de las rameras porque tiene hijas y son todas las denominaciones que dio a luz en el llamado tiempo de las luces, por eso es que va a ser quemada por completo por fuego, me imagino que tu no seras de aquellos que se lamentan por su destruccion. Ese dia aclamaremos: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,porque verdaderos y justos son sus juicios.Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.

      Eliminar
  15. Amigo por si no lo sabes la TNM tambien es una biblia, te recomiendo tambien la Version Israelita Nazarena en este link la puedes descargar: http://es.scribd.com/doc/149387232/Biblia-Version-Israelita-Nazarena-Completa

    el que no pertenezca a ninguna religion no quere decir que no sepa de sus mentiras, jehova ha sido bueno con nosotros y nos ha mostrado la verdad de las cosas. esta en ustedes creer o no creer. Lo bueno es que ya no pueden decir, que nadie les dijo.

    Saludos .!
    Un servidor.

    ResponderEliminar
  16. Frankenstein asoma la cabeza: ¿transplante de coco a la vuelta de la esquina?
    http://sipse.com/ciencia-y-salud/cientifico-italiano-juega-a-ser-frankenstein-39435.html

    ResponderEliminar
  17. Una mujer dada por “muerta” que estaba a punto de ser operada para donar sus órganos, abrió los ojos en el quirófano, esto ocurrió en octubre de 2009.
    http://www.excelsior.com.mx/global/2013/07/10/908283
    Pregunto: desde cuando un paciente casi muerto por sobredosis, sirve para trasplantar? Esto es evidencia del trasiego de órganos , Costa Rica no ha sido ajena a estos hechos, hay turismo quirúrgico hacia nuestro país, y se han dado recientemente escándalos en este sentido, donde personas de escasos recursos, han dado sus órganos, por unos cuantos pesos, y médicos famosos, que laboran en el sistema sanitario nacional, pero que también lo hacen en hospitales privados de gran prestigio, como las clínicas católicas y bíblicas, las mas famosas, se han dado estas operaciones, donde incluso para variar ha estado involucrado el capital sionista, en israel... El que tenga oidos...escuche!

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.