Escándalo, cuerpo de ancianos encubre a sospechoso de abuso

Hoy la prensa Británica nos informa de un nuevo caso de encubrimiento dentro de las filas de los Testigos de Jehová.
El siervo ministerial Gordon Leighton admitió haber abusado sexualmente de un niño ante un comité judicial de la congregación.
A pesar de la confesión, los ancianos Simon Preyser, Harry Logan y David Scott, mantuvieron en secreto el caso con el fin de "mantener limpia" la congregación.



Fue entonces en 2009 cuando la victima, ahora un adulto, llevó el caso a la justicia para que se investigue al sospechoso. El cuerpo de ancianos había mantenido en secreto el caso durante al menos, tres años.

El sospechoso, Gordon Leighton fue noticia en 1993 cuando negó una transfusión de sangre a su esposa luego de un parto complicado. Como consecuencia, su esposa falleció.

Lo mas curioso de este caso es que los ancianos al ser llamados a declarar se negaron a hacerlo ante el juez argumentando que "Lo que se había hablado en dicho comité era confidencial" y ademas "tenían el deber con Dios de no violar la confiabilidad".
A raíz de esto se inició una batalla legal para evitar declarar ante el juez y contribuir a resolver el caso.
El juez Moreland dijo que es de interés publico que estos hombres declaren lo que se habló en dicho comité para ayudar a esclarecer el caso.
El juez tuvo que obligar a que declaren ya que estos tres hombres se habían negado a hacerlo hasta pocas horas antes del juicio.

El acusado fue hallado culpable de al menos ocho cargos, también la congregación expulsó a este siervo ministerial.
Actualmente se halla en prisión preventiva a la espera de un juicio que se celebrará en agosto de este año (2013).
A pesar de todo, este hombre niega todas las acusaciones alegando que solo se limitó a leer material pornográfico y masturbarse. Por eso es de suma importancia que los tres ancianos citados colaboren con la justicia.

Reflexión final.
La sociedad Watchtower tiene una política de protección de malhechores y de datos.
Cuando el cuerpo de ancianos se entera de un caso de abuso deshonesto lo primero que tienen que hacer es avisar al departamento de asuntos legales de la sucursal.
En caso de que la policial quiera registrar los archivos del salón, los ancianos deberán impedirlo exigiendo una orden judicial. Aún así, la sucursal dispondrá de un abogado para evitar tal fin. (Consulte las siguientes cartas: Carta 1 - Carta 2 - Carta 3)

Hipócritamente la  sociedad Watchtower condena a otras confesiones que actúan del mismo modo.

"Según el periódico The Toronto Star, la archidiócesis de la Iglesia católica romana de Ottawa (Canadá) recibió recientemente la sentencia judicial de pagar 150.000 dólares canadienses por no tomar acción cuando le presentaron una queja contra uno de sus sacerdotes. Dicho sacerdote fue acusado de abuso sexual de muchachos jóvenes.
Los familiares de las víctimas “se vieron obligados a buscar una solución por la vía civil, pues cuando pidieron ayuda a la Iglesia, las autoridades eclesiásticas, incluyendo el arzobispo, les cerraron las puertas”,
Según el Star, otro abogado declaró que las autoridades eclesiásticas católicas tienen por costumbre mantener a los sacerdotes en sus puestos clericales, aunque haya quejas contra ellos por abuso de menores. Afirmó: “En lugar de entregarlos a la policía o ponerlos de patitas en la calle como hacen la mayoría de instituciones, se han limitado por lealtad a ellos, a trasladarlos en secreto a otro lugar”.
**g90 8/9 p29**

”Las autoridades eclesiales insisten en que un caso notorio que tuvo lugar en Luisiana en 1985, un sacerdote fue culpable de abusar sexualmente de por lo menos treinta y cinco muchachos, les ha enseñado a tratar el problema con firmeza. Pero una investigación efectuada por Mercury News durante tres meses revela que en más de veinticinco diócesis del país, las autoridades eclesiales no han notificado a la policía los hechos, han trasladado a los sacerdotes a otras parroquias, han pasado por alto las quejas de los padres y han hecho caso omiso del daño que podían sufrir las víctimas de tierna edad.
En ese informe también se mencionaba el “daño que podían sufrir las víctimas de tierna edad”. A veces, ese daño es irreversible. Un muchacho de doce años que se quitó la vida dejó una nota en la que decía que “no merecía la pena vivir” después de haber sido convertido en “prácticamente un esclavo sexual de un hermano franciscano”.
**g89 22/1 p10**

Después de haber sido acusado de indecencia crasa en 1979, un sacerdote fue sentenciado recientemente a cuatro años de prisión, tras reconocerse culpable de nada menos que 36 cargos.
Por lo general, los casos se silencian y no se toma ninguna acción disciplinaria importante. 
Una investigación judicial mostró que las acusaciones se habían efectuado durante un período de quince años, pero la policía y los agentes oficiales no “actuaron con decisión frente a los ofensores” y, lo que es peor, la jerarquía eclesiástica tampoco lo hizo. Se les acusó de estar más preocupados por los sacerdotes culpables que por las víctimas. Sin embargo, ¿qué dice la Biblia católica sobre tales prácticas inmorales?
**g90 8/11 p31**

A pesar de querer entorpecer el caso al seguir las instrucciones dadas por la sociedad Watchtower, tenemos la confianza que se hará justicia.

Enlaces a la noticia: [1] [2]

15 comentarios:

  1. Yo si creo esta publicacion, cuando estaba en una congregacion habia 3 ancianos que se cubrian sus tonteras, uno de ellos fue expulsado y los otros dos se fueron con otras mujeres dejando a sus esposas. En otra ocacion cuando me queje a un anciano lo que un hermano-anciano estaba haciendo a escondidas, este anciano fue directamente al hermano*-anciano a decirle la queja que le habia dado de el. Por culpa de ello me tiraron la biblia en la cara, me pese en confiar y asi poco a poco deje la organizacion. Nunca confiemos en los ancianos porque ellos averiguan la vida personal de uno.

    ResponderEliminar
  2. hola

    Quisiera que pudieras tratar el tema : “¿porque permite Dios el sufrimiento? “

    Y si este tema tiene que ver con la soberanía universal de Jehova como afirma la sociedad Watchtower

    La Sociedad dice en el libro “¿Que enseña realmente la Biblia?”:
    “Una cuestión vital surgió...regresando al tiempo cuando el sufrimiento empezó, Satanás cuestiono el derecho de Jehová de gobernar”. Y entonces para a decir...“ Satanás, Adán y Eva hicieron el peor uso de su libre voluntad. Ellos rechazaron a Jehová Dios. ¿Qué hará usted?”


    Personalmente pienso que es un paso en el proceso de adoctrinacion y control emocional; al desarrollar el concepto de una “Guerra universal”; en la cual Satanás “ha declarado la guerra a Jehová, y en la que nosotros estamos automáticamente de un lado o del otro y que no hay un lugar neutral”. Y “si uno no hace lo que la organización requiere de uno, estas de lado del Diablo”. “Todo fuera de la Watchtower es controlado por el Diablo, y todas las personas que no son testigos de Jehová están engañadas por el Diablo, son malas y es peligroso asociarse con ellos”.

    Que piensas tu? ¿Cuál es la verdad? ¿Porque permite Dios el sufrimiento?

    Me gustaría que hicieras un análisis sobre ello

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      Lo que preguntas ha llevado a muchos a pensar que no hay Dios, o por el contrario, que es un Dios indiferente.

      Se puede dividir tu pregunta en dos partes, por un lado ¿por que permite Dios el sufrimiento? y ¿Es el diablo el causante del sufrimiento?

      Escribiré algo al respecto e intentaré estar a la altura, ya que es un tema "delicado" si se quiere.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ya no se en quien creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, hay que asegurarse de todas las cosas, por eso cada articulo está documentado.
      Muchos de estos casos ya están en la justicia y se pueden consultar los archivos oficiales.

      Saludos

      Eliminar
  4. una pregunta perteneces alguna religión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pregunta es para mi, técnicamente muchos me consideran miembro de los TdJ, ya que no estoy expulsado.

      Eliminar
  5. Eres testigo de Jehova y entonces por que haces esto pensé que eras evangélico igual que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices "esto" ¿a que te refieres? ¿a intentar alertar a las personas de estos malhechores? ¿tú no harías lo mismo?

      Eliminar
    2. y crees que de esta manera esta bien, porque no vas ante las autoridades y llevas las pruebas que tienes, ¿porque imagino que las tienes? y ¿no son ellos, "las autoridades", las que tienen el derecho de juszgar estas cosas?... hablas como si conocieras todos los hechos como si hubieras sido testigo ocular de cada situación, yo creo que lo que realmente buscas es una "razon" para irte de "aqui", que personalmente creo que ya estas fuera...asi son todos los apostatas, hablas de "cuerpo de ancianos"...de "watchtower",,,generalizando y no hablas de personas que son los que muchas veces nos equivocamos ..."Vigilando a Zion" hablas como si fueras un ejemplo a seguir como si tu no tuvieras nada que otros sacaran a la luz, como si tu vida fuera de lo mas limpia...si realmente quieres ayudar ya sabes lo que tienes que hacer...ha pero lo olvidaba, ya tienes "muchas razones justificadas para no hacerlo....

      Eliminar
  6. Anónimo, si res evangélico ¿que te ha traído hasta un sitio dedicado a las enseñanzas de Los TdJ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. recibo estudio de la biblia pero me gustaría seguir hablando contigo pero no se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que no se puede? ¿no te dejan? Te invito, antes que nada, a que leas los temas de este blog. Encontrarás artículos muy interesantes tomados de las mismas publicaciones que editó la organización.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Anonimo, con todo respeto: por favor AVERIGUA TODO sobre la sociedad WATCHTOWER amigo, por favor, antes de pensar en llegar al bautizmo, despues sera demasiado TARDE, yo llevo 30 años, y no puedo hacer nada por no perder a mi esposa e hijos, suegros, cuñados etc. Quedaria en la calle como un PERRO. Nadie sale de aqui con la frente en alto amigo, NADIE, sin ser asesinado espiritualmente y calumniado por quienes eran tus amigos y hermanos amados... si eres una mujer entonces eras una prostituta, si eres hombre, eres adultero, uhomosexual, etc etc. Lee los comentarios inyectados de odio q postean los tj en contra de los q ya no les creen y veras sus verdaderas caras, por favor, antes q tu vida cambie para siempre, porque esta no es una religion, humildemente te digo, es una secta de raices masonicas, y tal como los masones, no puedes abandonar la logia, porque asesinan fisicamente, los tj asesinan espiritualmente... con mucho cariño para anonimo.... atte Desilucionado

    ResponderEliminar
  9. Es la mas hipócrita de las organizaciones seudo-cristianas que existe. Fui Testigo de Jehová a fines de los ochenta principio de los noventa . Y me salí de sus filas al darme cuenta que era una falsa organización. Son tan o más falsos que los de la Cristiandad que tanto atacan . Al año de haberme retirado de semejante engaño, se vieron obligados a cambiar la falsa doctrina de la generación de 1914 ... otras de las tantas mentiras . Todo se tapa, pero a la larga o a la corta todo sale a la luz .

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.