Cinco razones para dudar de la Watchtower

La sociedad Watchtower acusa a los "apóstatas" de sacar las cosas de contexto o tergiversar la información. De esta manera el Testigo dará por hecho que todo aquello que hable en contra de la organización es falso.
Otra forma de persuadir a no investigar "mas allá" es a través de experiencias de supuestos Testigos que quisieron investigar sitios apóstatas y comprobaron que decían mentiras.
Este es el caso de André mencionado en la Atalaya del 15 de febrero de 2011 página 19


"...Cayó víctima de los razonamientos de los apóstatas porque creyó que no sería peligroso echarle un vistazo a una de sus páginas de Internet. “Al empezar a leerla —recuerda—, me llamaron la atención las supuestas verdades que defendían. Cuanto más leía, más me convencía de que lo mejor era abandonar la organización. Pero luego analicé con más cuidado los razonamientos que presentaban contra los testigos de Jehová y me di cuenta de que aquellos renegados eran maestros falsos y muy astutos. Sus ‘pruebas irrefutables’ contra nosotros no eran más que informaciones sacadas de contexto. De modo que decidí volver a leer nuestras publicaciones y asistir a las reuniones. Enseguida me di cuenta de cuánto me estaba perdiendo.” Felizmente, André regresó a la congregación.

Con esta experiencia, la organización pretende que sus fieles rechacen cualquier información en su contra.
La organización manda a evitar o
destruir cualquier material "apóstata".
Es decir, que se manifieste una obediencia ciega y evitar que los Testigos se vuelvan "curiosos" de páginas que exponen a la organización.
Si usted está leyendo estas lineas es evidente que se encuentra en el grupo de los "curiosos", que bien pretende buscar la verdad o por el contrario comprobar si sitios como este mienten, tergiversan o engañan al lector.

Por eso le invito a repasar lo que dijo la organización y lo que realmente ocurrió. Un ejercicio sencillo que
usted mismo puede hacer.
En los siguientes casos veremos como a la sociedad no le tembló el pulso a la hora de falsear su pasado. Una treta para convencer a sus adeptos de que las doctrinas se fueron cumpliendo según lo predicho. 

Ejemplo 1:
  • "Russell y sus asociados entendieron en poco tiempo que la presencia de Cristo sería invisible. Desde el primer año en que se publicó, esta revista señaló al año 1914, a base de sólidos cálculos bíblicos, como una fecha que señalaría una nueva época en la cronología bíblica. Por eso, cuando la presencia invisible de Cristo comenzó en 1914, ¡qué felices se sintieron aquellos cristianos de que se les hubiera hallado vigilando!. (w84 1/12 14)
  • "Según se había calculado, 1914 sí marcó el fin de esos tiempos y el nacimiento del reino de Dios en el cielo con Cristo Jesús como rey. ¡Imagínese! Jehová otorgó a su pueblo ese conocimiento casi cuatro décadas antes de vencerse aquellos tiempos" (yb75 p37)
Las publicaciones citadas hacen ver que los Testigos anunciaron la "presencia" de Cristo para 1914 décadas antes de que esto sucediera ¿Ocurrió así?, si buscamos en la biblioteca antigua de la sociedad comprobaremos que se está tergiversando la historia:
  • "Ciertamente no hay la más mínima duda en la mente de un verdadero consagrado hijo de Dios que el Señor Jesús está presente y lo ha estado desde el 1874...(w24 1/1 p5) (ver este articulo)
(El arpa de Dios p181)

Hasta la década de 1940, la organización enseñó que la presencia había sucedido en 1874. 
1914 aparece como una fecha tardía en 1943 aproximadamente. 
Ahora bien, no hay que recurrir a publicaciones antiguas para demostrar como la organización dice una cosa y luego otra:
  • Según una cronología inexacta [...] Russell calculó que la “presencia” de Cristo había empezado en el año 1874 E.C. Por esto fue que, cuando él empezó a publicar una nueva revista religiosa en defensa del sacrificio de rescate de Jesucristo, Russell la intituló “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo.” (sl p286)
  • Durante los siglos XIX y XX, un grupo de estudiantes sinceros de la Biblia fue comprendiendo que el período de espera terminaría en 1914. Los sucesos mundiales que han tenido lugar desde 1914 confirman que aquellos estudiantes de la Biblia estaban en lo correcto. El cumplimiento de las profecías bíblicas muestra que en 1914 Jehová hizo Rey a Cristo y el Reino celestial de Dios comenzó a gobernar. (bh p84)
Ejemplo 2:
Siguiendo la linea del ejemplo anterior, se nos induce a creer que Cristo fue envestido en el año 1914.
Pero una investigación mas exhaustiva demuestra todo lo contrario. 
  • "una profecía hizo que de manera providencial los estudiantes sinceros de la Biblia del siglo XIX estuvieran a la expectativa. Estos relacionaron los “siete tiempos” de la profecía de Daniel 4:25 con “los tiempos de los gentiles” y previeron que Cristo recibiría el poder del Reino en 1914 (w98 15/9 15)
Pero al comprobar una publicación antigua...
  • "El año 1878 dC , siendo el paralelo de la toma de poder y autoridad, marca claramente el tiempo para que asuma el poder como Rey de reyes, espiritual e invisible (The Time Is At Hand , 1902, página 239)
Queda demostrado que los estudiantes de la biblia del siglo 19 no estaban al tanto del año 1914, su pastor les había enseñado que el año en que Cristo había asumido como rey era 1878. 
El libro Proclamadores lo confirma en la página 632 "...el ungimiento de Jesús en el otoño de 29 E.C. correspondían con el inicio de su presencia invisible en 1874, entonces el que él entrara cabalgando como Rey en Jerusalén en la primavera de 33 E.C. indicaría que Jesús asumiría el poder como Rey celestial en la primavera de 1878"

Ejemplo 3:
Es difícil comprobar cuan ciertas son las experiencias que se mencionan en la publicaciones que edita la Watchtower. Pero, tomemos como ejemplo dos de ellas y pasemosla por el filtro de la verdad.
  • Detrás de nuestro hogar en Tojo-cho, Osaka, había una casa con un rótulo que decía: “Sucursal de Osaka de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”. Pensé que era un grupo cristiano, y los visité. “¿Cree en el segundo advenimiento del Señor?”, le pregunté al joven que me atendió a la puerta.“El segundo advenimiento de Cristo tuvo lugar en 1914”, respondió. Sorprendida, le dije que no podía ser. “Usted debe leer este libro”, dijo él, y me entregó El Arpa de Dios. (w88 1/5 22)
  • "En mayo de 1920, tras un nuevo ataque de malaria, me enviaron a los cerros para que recobrara la salud. Allí leí todos los libros que pude conseguir, incluso la Biblia. El leer las Escrituras profundizó mi interés en la vuelta del Señor.En Kanpur, unos meses después, organicé un grupo para estudiar la Biblia, pues deseaba aprender más sobre la vuelta del Señor. Fue allí donde conocí a Fredrick James, ex soldado británico que ahora era un celoso Estudiante de la Biblia. Él me explicó que Jesús había estado presente desde 1914, aunque invisible al hombre. (w90 1/9)
¿Cual es el problema con estas experiencias? que tanto el libro "el arpa de Dios" como las demás publicaciones de esa época, no contenían ninguna referencia al año 1914 como el segundo advenimiento ¡Que decepcionado quedaría el hombre que recibió el Arpa de Dios al comprobar que le habían engañado!
  • "desde 1874 que es una de las pruebas más innegables y concluyentes de la segunda presencia del Señor"  (El Arpa de Dios 243)
Ejemplo 4:
  • "...los testigos de Jehová señalaron hacia el año 1914, con décadas de anticipación, como el año que marcaría el comienzo de “la conclusión del sistema de cosas.” (g73 8/5 8)
Según esta declaración, parece que la predicción fue correcta. Sin embargo ni Russell y Rutherford estaban al tanto, ambos presidentes enseñaron otra cosa totalmente diferente:
  • "Al Profeta se le mostró después que el final del período de mil doscientos sesenta años marcaría el comienzo del tiempo del fin de este orden bestial. Mil doscientos sesenta años desde el año 539 E. C., nos traen hasta 1799. Esta. es otra prueba de que el año de 1799 marca definitivamente el comienzo de 'el tiempo del fin." (el arpa de Dios p231).
No hubo una predicción con décadas de anticipación como nos quiere enseñar la organización. 

Ejemplo 5:
Otra artimaña que utiliza la sociedad Watchtower es contar solo una parte de la historia, evitando las partes  incomodas. En este ejemplo veremos un mismo suceso contado desde dos perspectivas diferentes.
Anuario de 1983 p76 SE OYE DE LA PROSCRIPCIÓN:
  • En cierta ocasión en que el hermano MacGillivray regresó a casa por automóvil, el guardia que por lo general estaba en el portón de enfrente no estaba allí. El hermano MacGillivray bajó del auto y dio unos pasos hacia el frente, pero se le enfrentaron dos guardias que habían salido corriendo de la oficina donde se hallaban. Hicieron dos disparos contra él. Uno de éstos le atravesó el hombro. Se le ayudó a entrar en el edificio de Betel, mientras sangraba profusamente de la herida. El hermano MacGillivray se repuso, pero seis meses después murió. (yb83 78-79)
Según este relato, de manera sorpresiva y casi inexplicable dos guardias de la policía atacan a un miembro de la casa Betel en Australia.
Ahora veamos la historia contada desde el ángulo de los periódicos de la época. 
  • "...dos de los encargados de la Sociedad Watchtower en Australia, los señores Alexander MacGillivray y Philip David Morgan Rees, y la esposa de MacGillivray, y un cuarto adulto, intentaron secretamente volver a entrar en el edificio de la sede nacional de la Sociedad Watchtower que se encuentra en Strathfield, Australia. Los cuatro testigos de Jehová aparentemente se sorprendieron al encontrar a dos policías que custodiaban el recinto. Alex MacGillivray asaltó al primer oficial de policía que desafió su presencia en la propiedad. El segundo oficial de policía acudió al rescate de su compañero, y golpeó a MacGillivray en el hombro con un bastón. Los otros dos hombres entonces atacaron al segundo oficial, que sacó su revólver, y ordenó a los testigos de Jehová a detenerse. Cuando los dos testigos continuaron avanzando hacia los oficiales, el segundo oficial disparó un tiro de advertencia al aire. Pero el disparo no impidió que los dos testigos avanzaran, el oficial finalmente disparó hacia ellos, a MacGillivray le dio en el brazo. Rees y el hombre no identificado golpeó a ese oficial antes de que pudiera disparar más tiros, estos, empezaron a darle patadas. Philip D. Rees incluso supuestamente ahogaba al oficial en el suelo". (Ver recorte de prensa [1] [2] [3])
Con estos cinco ejemplos hemos demostrado la deshonestidad de la sociedad Watchtower a la hora de contar su propia historia. 
No solo eso, ha quedado patente que a la organización le gusta maquillar ciertos sucesos o falsear experiencias, pero mas grave aún, es saber que aquellas doctrinas básicas que son el "pilar" de la organización no se cumplieron cuando se tenían que cumplir.
Si se nos ha engañado en esto ¿en que otras cosas debemos dudar de la organización? una manera de salir de esa duda, es haciendo una investigación personal a fondo.

33 comentarios:

  1. Excelente Investigación y bien documentada... Pero creo que Testicle-aHumado, Ancianete-inFiel, Edy-Romer y otros fanáticos fundamentalistas TJs vendrán a meter su cuchara para supuestamente defender a sus lideres EFyD=CG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No defendemos al HONORABLE Efyd en si. Defendemos la verdad de los hechos.
      No nos segamos a que el Cg a cometido errores y fallos. Estos errores los conocemos muy bien.
      ¿por que entonces distamos del concepto que enseñan estos foros y blog maliciosos?.
      Por la sencilla razon de que la tergiversacion y el amarillismo no van con la verdad. Aparte, a nosotros no nos siega un odio, rencor, coraje y envidia vs los tdJ. Por eso todo lo que leemos en blog como estos, lo filtramos por la capacidad de razocinio. Algunos son, o fuimos testigos de Jehova. Por tanto conocemos a su pueblo aqui en la tierra. Conosemos sus doctrinas y la forma verdadera en que la enseñan, asi como su historia pasada presente, y la realidad de ello esta muy lejos de como la pintan vosotros los apóstatas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Eres tan gracioso...te sale tan mal defender lo indefendible.

      Eliminar
    3. ¡Por los clavos de Cristo! Casi quedo "cegado" con tus errores de ortografía Edy. Un poco mas y tus declaraciones me dejan "segado", perdón...jejejeje.....cegado.

      Eliminar
    4. @Edy Romer:
      No dijiste nada nuevo, son los mismos "supuestos" siempre escupidos por toda religioso fundamentalista, palabras posibles de un fundamentalista musulmán:
      "No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá porque toda evidencia apunta a ello y porque nuestros imanes (lideres religiosos) nos los dicen y porque yo lo digo."
      Si cambias "Alá" por "Jehová", "Mahoma" por "EFyD" e "Imanes" por "Superintendentes" obtienes la fórmula súper-lógica de Testicle-aHumado, Ancianete-inFiel, Edy-Romer y otros fanáticos fundamentalistas TJs.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    5. Estudie la biblia con los testigos de Jehová para el año 2007 2009 pasaba por una depresión y mi ex me indujo a estudiar la biblia cursaba el 3 año de mi carrera universitaria. Empezamos un libro llamado q enseña realmente la biblia..al principio chevere todo sim compromiso luego mi ex me presiono xq asi fue para ir a las reuniones. El libro me apareció como un libro q busca vender una ideología llena de ejemplos fuera de contexto. Y muchas citas bíblicas q al leer el texto nada tenían q ver con el tema. Yo era estudiante de historia y la cosa se puso tensa al ver como chocaban las interpretaciones de la biblia con las históricas y cualquier pregunta era respondida con esta expresión prefieres creer en la filosófia del hombre o en la de Jehová no me gustaban las reuniones ese método del discursante hablando sin ofender sin naturalidad algo q no eran razonamientos nuevos. Si no mas de lo mismo leer párrafo a párrafo y contestar algo q estaba inducido en la lectura era demasiado mecánico para mi gusto sin embargo soporte hasta ser parte de la escuela de ministerio teocratico me cale las largas asambleas xq mi es me presionaba un mundo yen una de esas asambleas escuche lo q prendió mi alarma q los estudios universitarios eran una pérdida de tiempo. Q en el nuevo mundo no servirian q eran piedea de tropiezo q entoepecian el minusteroo q era mejor dedicae esas horas a jehova. vi a mí cuñado precursor regular abandonar su carrera universitaria
      Tambienes lo vi dejar trabajos xq entorpecian el ministerio
      Hable con mi existe y me dijo q era un consejo q no era obligatorio q la metás espirituales y todo ese cuento. Seguir cursando estudio con el libro mantengamos en el amor de dios revise foros investigue mas preste atención en las reuniones y empecé a preguntar fui tildada de apostata mí existe empezó la diatriba de seguir o dejarme... al final terminamos por razones distintas y mucho xq perdió mi respeto y su integridad. Además era una mala persona por razones q no vienen al tema. Sin embargo observe tantas cosas. Los constantes chismes. Una vez hubo una fiesta y como una hermana q había perdido privilegios pero lia habiavya recuperado por haber fornicado ni la invitaron xq era una tentación y podía prestarse para cosas indebidas decepcionada pero agradecida de no ser parte hay personas sinceras y buenas aplica es una pena

      Eliminar
  2. ay ay ay pobre Andre, el golpazo que se va a dar......cuando sepa la verdad de la verdad.....

    ResponderEliminar
  3. Amigo Beth, de nuevo para quitarse el sombrero.
    ¡Cuantas mentiras nos tragamos por confiar ciegamente en esta "organización".

    Gracias por tu investigación documentada, ojalá los testigos que te lean tengan la valentía de comprobar las mentiras que les cuentan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes James? Para mi es un placer contribuir en pos de la verdad.
      Me conformo con que un solo Testigo lea el articulo y reconsidere hacer su propia investigación.

      Un abrazo amigo.

      Pd: Gracias a todos por vuestros comentarios.

      Eliminar
  4. HOLA BETH S
    gracias por esa información tan bien documentada....

    ResponderEliminar
  5. Llevo ya un tiempo investigando y me he dado cuenta de lo falso que es el esclavo,que ni es fiel ni discreto,al final me echaron por apostasia por no callar,pero mejor eso que seguir en la mentira.gracias por vuestra investigacion.Jn14:6

    ResponderEliminar
  6. algo asi le paso a un hermano de la congregacion donde me reunia, investigaba tanto que, al darse cuenta, entro al mundo de la WT y solo veia CONTRADICCIONES, el mismo dijo, que hago? se los comento a los ancianos o mejor me callo?
    Increible en la encrucijada que se metio, 25 a 30 años en la WT y ahora que hago? Hacerme el tonto o digo la verdad lo que he ivestigado.
    Aqui se ve que muchos hermanos NO INVESTIGAN para no sentirse desilusionados, es por eso que la WT los prefiere IGNORANTES y seguir solo las normas que ellos dictan.

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha pena ver a los hermanos predicando, creyendo que le dieron el palo al gato y creyendo que "san vidas" , pero a costa de vivir engañados y sometidos por el inescrupuloso esclavizante "infiel e indiscreto" que "maldito sea" a la luz de Galatas por haber ido mas alla de lo escrito y profetizar en falso. Excelente articulo y muchas graciad. Curioso Intrepido

    ResponderEliminar
  8. SI SE NOS HA ENGAÑADO EN ESTO ¿EN QUE OTRAS COSAS DEBEMOS DUDAR DE LA ORGANIZACIÓN?

    Buena pregunta BS. Es cierto, si le cogemos una mentira y un ocultar algo....
    ya no podemos fiarnos de ellos.
    A mi eso es lo que me ocurrió. Yo empecé con un fallo, y a partir de ahí fui investigando y descubriendo más y más fallos. Pero no fallos porque son imperfectos (como dicen los Testigos para defender esto) , sino además mentiras.
    Cuando uno se equivoca ,lo reconoce y pide disculpa, ¿no? --- Pero ellos nunca lo han hecho, solo lo tapan todo y luego le echan la culpa a los testigos de a pie. Otras veces lo niegan haberlo dicho.
    Es verdad que son humanos imperfectos, pero esto no excusa todos los fallos.
    Porque si son ,como ellos afirman , el canal de Dios en la tierra, y Dios lo utiliza , no pueden fallar. Sus errores no son aceptables.
    No me cabe en la cabeza como no ven esto claro los Testigos. Será que tienen
    la mente recalentada de tanta Atalaya. Saludos.

    Eli

    ResponderEliminar
  9. Fue en 1975, fecha que indica que iba a venir el ARMAGEDON tan ansiado y esperado por los testigos, muchos hermanos en diferentes congregaciones por no decir en el pais donde resido lo esperaban, ansiados que este mundo terminaria y uno NUEVO EMPEZARIA. Saliamos a predicar y a gritarlo a los 4 vientos, eso me acuerdo, veiamos a la gente rica y los despreciabamos ya que se decia TENDRIAMOS MEJOR CASA Y MEJORES COSAS QUE ELLOS. No faltabamos a las 5 reuniones, cada vez mas presursores y mas contribuciones en el salon del reino ni que hablar de las asambleas. Una vez que paso la ILUSION por no llamarlo de otra manera, que paso en las congregaciones? Acaso no esperabamos que los ANCIANOS nos dieran una respuesta CONFIABLE y asi poder sacar conclusiones que el pueblo de jehova no falla? Muchos hermanos se fueron de la organizacion, se ENFRIARON, recuerdo que habia un hermano llamado DIAZ que predicaba tanto y cuando finalmente espero el tiempo limite de lo que la WT habia PROFETIZADO, se le vino el mundo abajo. Hermanos se agarraban en acolaradas discusiones de tanto esperar, que le dirian a sus parientes? Los domingos cuando familia enteras venian de visita, los hermanos DEJABAN LAS VISITAS en casa y se iban a salon y asi demostrando que PRIMERO esta el reino y despues atender los asuntos familiares. Si RUSELL dejo ayudarse las doctrinas por medio de ADVENTISTAS y despues por MASONES, acaso no arrastro ciertas ideas RUTHERFORD? y luego quienes lo siguieron? Se uso la PSICOLOGIA para esquivar las PROFECIAS que la WT habia hecho, usando la biblia a manera de PROVECHO PERSONAL, y asi LIBRANDOSE de la culpa que ellos mimos se hicieron y culpando a los hermanos que se habian adelantado a hacer CONJETURAS.
    Seguire comentando otro dia.... SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias René, un testimonio de primera mano de una fecha que la SWT quiere ocultar.

      Eliminar
  10. Muy interesante, René, un testimonio de primera mano es incontestable....

    ResponderEliminar
  11. UN SALUDO PARA TI SANTIAGO LAZARO Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  12. sr Beth s. Algunos de mis atinados comentos no aparecen!..
    ¿estoy vetado? o ¿esta coartando mi libertad de expresión?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He moderado los comentarios donde arremetías contra la religión que profesa otro lector de este blog.
      Como te había dicho en otra ocasión, este no es el lugar para ello.

      Es una manera de no desvirtuar los temas, como nos tienes acostumbrados.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sr Beth s, pero esos mismos que usted cubre arremeten contra mis defendidos!.
      ¿donde esta la igualdad de opinión?.
      En todo caso lo justo hubiese sido que fueran ellos quienes dijeran si mis atinados comentos eran "ofensivos" o no.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Recuerda que estás comentando en un blog personal, por lo tanto soy el responsable de mantener la calma del blog.

      Saludos

      Eliminar
  13. Gracias Beth, supongo que lo de Edy iba por mi, me tiene un especial afecto.

    Vamos a ver, Edy, tus comentos suelen ser ofensivos, pero no ofende el que quiere, sino el que puede, asi es que no me importa lo que digas.

    Lo de la igualdad de opinion, pues es mera excusa, porque yo comento con respeto opiniones y hechos, tu solo descalificas sin ninguna argumentacion, de ahi que se considere ofensa. No sé si lo entenderas, pero no lo puedo explicar mas sencillamente.

    ResponderEliminar
  14. No es así Santi, por lo contrario! Mi deseo sincero es que tanto tu como Beth s se den cuenta que sus religiones no están aprobadas por Dios como fuentes de enseñanza de la verdad.

    Solo es eso. Aparte mis atinados comentos NO son ofensivos ni groseros, y mucho menos con contenido y habla vulgar.

    Aquí en México lindo y bandido tenemos un dicho que dice: la verdad no peca pero incomoda... pudiera ser vuestros casos!.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  15. Desenmascarando la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" de los Testigos de Jehová

    http://www.youtube.com/watch?v=NWqgLycBHPM

    Edy, tienes razón, la verdad incomoda bastante.

    ResponderEliminar
  16. Despues de leer varios articulos de este blog han fortalecido mi fe en jehova y en su organizacion. Muchas gracias Beth espero siga subiendo mas investogaciones para aclarar mis dudas sobre la apostacia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tienes muchiiisima razón; la apostasía llega a ser muy grande cuando uno se aparta de la verdadera enseñanza de Cristo, que al final llega a ser 99% mentira y apenas 1% verdad. Aunque si lo pienso bien no se si llega al 1%.

      Eliminar
    2. ¡Vaya! Sumas 1+1 y no te da 2...
      No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahhh, es "apostasía", con ese.

      Eliminar
  17. Un refrán dice que quien no duda, no sabe cosa alguna. La duda es el principio de la sabiduría.

    ResponderEliminar
  18. SALUDOS A TODOS,NOTEN ESTO .SI JESUS FUE ENTRONIZADO EN 1914 ; ¿COMO ES QUE LA SOCIEDAD WATCHTOWER, DICE EN LA REVISTA ATALAYA DE ESTUDIO DEL MES DE JULIO QUE JESUS NO HA VENIDO SI ANTES DE ESA REVISTA DECIAN ,QUE YA JESUS HABIA ESTADO PRESENTE? AHORA QUIERO VER SI ALGUNOS DE LOS DEFENSORES PUEDE RESPONDERME ESTO ,QUE VOY A PREGUNTAR . SEGUN EL LIBRO ESCRITO POR EL APOSTOL MATEO DICE EN ; MATEO.25:31 QUE CUANDO EL ES DECIR JESUS VENGA ES QUE RESIVE UN TRONO Y SI ES ASI COMO SE EXPLICA EL ESCOGIMIENTO DE ESTOS UNGIDOS PARA ESTE TIEMPO . Y OTRA COSA CUANDO VENGA ES QUE LOS RESUCITARA ES DECIR A LOS UNGIDOS ,(1TES.4:13-18) .ESTO DEMUESTRA EL ENGAÑO AL QUE HEMOS SIDOS Y ESTAN SIENDO HOY DIA MUCHAS PERSONAS ; CONSERNIENTE A LA RESURRECCION DE UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS DE LOS UNGIDOS QUE ESTAN EN LAS TUMBAS ;MAS INFORMACION EN:(1COR.15:49-57). ALLI ESTA LA CLAVE DE TODO. BUSQUEMOS A DE VERDAD MEDIANTE CRISTO NO MEDIANTE METERSE A EVANGELICO O A OTRA RELIGION FALSA .INVESTIGUEMOS PORQUE DIOS NOS LO PIDE Y NO ES PECADO COMO NOS LOQUIEREN HACER CRRER .HASTA OTRA OPORTUNIDAD.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.