De los bastonazos a los disparos

Rutherford y sus guardaespaldas
armados con bastones.
Los comentarios agudos y condenatorios del juez Rutherford contra su propio país y la iglesia católica no sentaron bien a la sociedad.
Lamentablemente se vivieron momentos de tensión y enfrentamientos entre opositores y defensores de la organización.

Entre los años 1930 y 1940, el juez Rutherford utilizó la "persecución religiosa" que él mismo había provocado como señal de que eran la verdadera organización de Dios y que los ataque provenían de Satanás y sus secuaces.
En vez de mantener una postura neutral, el presidente de la sociedad Watchtower arengó a los fieles a defenderse de esos ataques ¿como?

El 25 de junio de 1939 se celebró la asamblea “Gobierno y paz”, ese día se esperaba que una "chusma" intentara acceder al recinto para impedir la asamblea.
El anuario de 1975 página 180 dice..."Algunos de nosotros los jóvenes recibimos instrucciones especiales como acomodadores. A cada uno se nos suplió un bastón fuerte para usarlo si surgía alguna interferencia durante el discurso principal.” Pero R. D. Cantwell añade: “Se nos dio la instrucción de no usarlo a menos que fuera asunto de que se nos acorralara en una defensa final.”


“Los acomodadores hicieron bien su trabajo. Dos de los más inquietos coughlinistas fueron golpeados en la cabeza con un bastón, y todos ellos fueron echados sin ceremonia rampa abajo y fuera del auditorio. Uno de los coughlinistas recibió alguna publicidad en un diario sensacionalista la mañana siguiente, pues imprimieron una fotografía de él con la cabeza vendada, como si tuviera un turbante.”

A raíz de esto, tres partidarios de Rutherford, entre ellos el secretario del Juez, fueron arrestados. Al no presentarse cargos contra ellos se pusieron en libertad.

Aunque el gobierno local había exigido una copia del discurso que presentaría Rutherford, este se negó.
Tanto los representantes de la iglesia como del gobierno sabían que el "juez" haría publica condenaciones contra estas entidades al calificarlas de "enemigos de Dios" y que estas debían ser eliminadas.
Los periódicos del mundo se hicieron eco de esta lamentable escena  en aquella asamblea donde la policía tuvo que intervenir para separar a ambos bandos (ver recorte de prensa)

El 31 de julio de 1939 varios miembros cercanos a Rutherford renunciaron al no estar de acuerdo a la postura de auto-defensa.
La Atalaya del 15 de septiembre de 1939, pp 279-280 justificó que los siervos de Dios debían estar preparados para salvaguardarse de un ataque personal o para defender sus intereses.
Bajo el subtema "Defensa" la revista argumentó que era licito y amparado por las escrituras e incluso por Dios el uso de la fuerza física para defenderse. Jesús mismo usó un látigo como defensa, razona el párrafo 29 de dicha revista.

El párrafo 30 justifica lo ocurrido en la asamblea celebrada en el Madison Square Garden así.
"Los acomodadores actuaron estrictamente dentro de sus derechos. Ciertamente, tienen la aprobación del Señor para hacerlo. Los acomodadores no usaron armas carnales con el fin de predicar el evangelio, sino que utilizaban la fuerza para obligar a los enemigo a desistir de los esfuerzos para prevenir la predicación del evangelio"

La revista pasa a dar un terrible consejo que traería graves consecuencias y dolor.
"Si los testigos de Jehová son atacados [mientras estén predicando] por una turba, y se considera necesario que tales testigos emplean la fuerza para repeler o evitar el asalto, pueden utilizar correctamente tal fuerza.
El párrafo concluye que los cristianos no deben someterse voluntariamente a los rufianes que intentan detener la obra sin resistirse"

(Pinche en la imagen para ampliar)
El 10 de junio de 1940 Edwin Bobb fue arrestado por intentar matar a tres personas (Ver recorte de prensa).
Edwin Bobb era miembro de los Testigos de Jehová y responsable de la obra en Kennebunk.
Según las declaraciones de su esposa, Gertrude Bobb State, dijo que a las 2:30 de la mañana un automóvil se detuvo frente al salón con tres hombres.
Los hermanos creyeron que era la mafia y comenzaron a disparar a los neumáticos del coche desde el interior del salón del reino hiriendo a dos personas de gravedad.
Aunque Rutherford había mandado a defenderse si la vida corría peligro, esta ocasión, era diferente pues no se había dado una situación "limite" ni se pretendía proteger el salón ya que era alquilado. La intención era proteger la literatura del interior.

Tras los acontecimientos, seis testigos fueron detenidos por el tiroteo, estos fueron Edwin Bobb, Benjamin Graves, Carroll Madsen , José Cueros, Fayette Snowdale y Richard Trask.
Edwin Bobb declaró que él había suministrados rifles y escopetas a los demás.

En el juicio los tres hombres declararon que se detuvieron frente al salón para cambiar un neumático y sin previo aviso fueron atacados, dos de ellos de gravedad. Sin embargo la esposa de Edwin declaró que los hombres comenzaron a arrojar piedras contra el salón.
Edwin Bobb fue declarado culpable y condenado a cuatro años de prisión por intento de homicidio.
La policía estatal confiscó del interior del salón 6 escopetas y 2 rifles (Ver recorte de prensa)

El 20 de agosto 1940 Arthur Cox fue arrestado y acusado de asesinar al ayudante del sheriff Dean Pray.
(Pinche la foto para ampliar)
Eran las 2 de la tarde cuando E. Dean Pray estaba trabajando en su garaje. Tres miembros de la orden religiosa se acercaron a su garaje para reproducir grabaciones de un fonógrafo.
Dean Pray al no permitirles que reproduzcan la grabación se produce un altercado, Arthur Cox saca un revolver calibre 22 y dispara cuatro veces contra Dead Pray. Finalmente muere desangrado de camino al hospital. (Ver articulo de prensa)
La víctima, un veterano de la Primera Guerra Mundial, era ampliamente conocido en Windham. El funeral fue con una guardia de honor en la Union Church Windham Norte y atrajo a 1.000 dolientes. (Ver recordatorio)

Mientras tanto, la sociedad Watchtower intentó reducir la pena, sin éxito, Arthur Cox fue condenado a cadena perpetua.
El asesinato alimentó los ataques a los testigos de Jehová. Después del asesinato, un Salón del Reino en Portland fue allanada por las autoridades, y hubo manifestaciones ciudadanas.
Finalmente Cox se suicidó en la cárcel en 1950.

(Ver recorte)
En 1941 el gobierno Australiano prohibió las actividades de la sociedad Watchtower en el país. Cuando los periodistas se acercaron a la sucursal para hablar con los responsables, fueron recibidos por hombres armados con palos.
Los periodistas fueron testigos como rápidamente se llenaban camiones con documentos y literatura para no ser interceptados por la policía.
Sin embargo, tres policía pudieron rastrear uno de los camiones que escapaba. En el camión iban dos varones y una mujer, los policía pudieron detener el camión con el propio coche policial provocando un choque.
El conductor del camión, Cecil Richard Thompson, de 26 años, dio un puñetazo a uno de los oficiales. La mujer agredió a un segundo oficial con un "golpe". El tercero, de 17 años Ernest Edward Thompson, golpeó el tercer oficial en la frente con un "hacha" (Ver recorte de prensa).
Se abrió una investigación bajo la acusación de infringir daños corporales contra oficiales de la ley (Ver recorte de prensa)

Seis meses después, un domingo por la noche de julio de 1941, dos de los encargados de la Sociedad Watchtower en Australia, los señores Alexander MacGillivray y Philip David Morgan Rees, y la esposa de MacGillivray, y un cuarto adulto, intentaron secretamente volver a entrar en el edificio de la sede nacional de la Sociedad Watchtower que se encuentra en Strathfield, Australia. Los cuatro testigos de Jehová aparentemente se sorprendieron al encontrar a dos policías que custodiaban el recinto.
Alex MacGillivray asaltó al primer oficial de policía que desafió su presencia en la propiedad. El segundo oficial de policía acudió al rescate de su compañero, y golpeó a MacGillivray en el hombro con un bastón. Los otros dos hombres entonces atacaron al segundo oficial, que sacó su revólver, y ordenó a los testigos de Jehová a detenerse. Cuando los dos testigos continuaron avanzando hacia los oficiales, el segundo oficial disparó un tiro de advertencia al aire. Pero el disparo no impidió que los dos testigos avanzaran, el oficial finalmente disparó hacia ellos, a MacGillivray le dio en el brazo. Rees y el hombre no identificado golpeó a ese oficial antes de que pudiera disparar más tiros, estos, empezaron a darle patadas. Philip D. Rees incluso supuestamente ahogaba al oficial en el suelo. (Ver recorte de prensa 1 - 2 -3)

Parece increíble poder justificar estos actos con la biblia como lo hizo Rutherford, incluso dando a entender que hasta Dios lo aprobaría.
Mateo 26:49-53 da una valiosa lección. “Y yendo directamente a Jesús, dijo: “¡Buenos días, Rabí!”, y lo besó muy tiernamente. Pero Jesús le dijo: “Amigo, ¿con qué propósito estás presente?”. Entonces se adelantaron y echaron mano a Jesús y lo detuvieron. Pero, ¡mire!, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al esclavo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles?”

Jesús y sus discípulos fueron atacados por chusmas en repetidas ocasiones, hasta el grado de recibir piedras, pero en ningún caso respondieron de la misma manera.
¿Aprobaría Dios la conducta que enseñaba Rutherford que era propia de la mafia?

17 comentarios:

  1. Caramba,! Beth s, que organización tan violenta son los testigos de Jehová!..
    Realmente son unos fanáticos que usan la violencia como alternativa para lograr sus fines!!!.. estoy siendo irónico.

    ¿sera por eso que reusa ir a la guerra a matar al prójimo, como SI lo hacen la mayoría de las religiones falsas, encabezada por la católica?.
    ¿sera por eso que no participan en política ni apoyan a asociaciones civiles bélicas?...

    Por cierto, que peligrosos son los bastones. ¡con razón el faraón egipcio le tenia temor a Moisés!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sera por eso que tienen acciones de dinero en compañias que fabrican ARMAS?????? Abre los ojos sopenco!!!!!

      Eliminar
    2. Los testigos no son taaaan malos, ya han dicho q no mataran fisicamente a los "apostatas" porq la ley se los impide, pero les tienen misericordia y solo los matan "espiritualmente".... que conmovedor..... Palomita

      Eliminar
  2. Los hechos hablan por sí solos. Muchas gracias por esta valiosa aportación. La verdad es que cada vez me queda más claro por qué niegan el acceso a las Atalayas de esos años. Viendo sus entrañas tan podridas, es increíble la manera cómo la Watchtower ha blanqueado su imagen.

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una campaña de blanqueamiento de imagen q envidiaria cualquier gobierno totalitario y mafioso... y todo amparado por el miedo a investigar de nuestros pobres hermanos y en su ignorancia... que atroz.... Palomita

      Eliminar
  3. La versión que ellos publican es esta (cita del libro "Las profecías de Daniel"):

    La profecía es muy explícita respecto a cuándo terminarían los 1.260 días: en el momento en que se produjera “un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo”. A mediados de 1918, algunos miembros destacados de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, incluido su presidente, J. F. Rutherford, fueron declarados culpables sobre la base de acusaciones falsas, sentenciados a largas penas de prisión y encarcelados. Los santos de Dios, en efecto, vieron su obra ‘hecha añicos’ y quebrantado su poder. Si contamos tres años y medio desde mediados de 1918 hacia atrás, llegamos a finales de 1914. En esa época, el pequeño grupo de ungidos se estaba preparando para el azote de la persecución. La I Guerra Mundial había estallado, y la oposición a su obra era cada vez mayor. Los ungidos incluso basaron el texto del año para 1915 en la pregunta de Cristo a sus discípulos: “¿Podéis beber de mi copa?”

    pagína 30 del mismo anuario 1975 que tú citas:

    Carta del juez Howe del 3 de marzo de 1919 al procurador general. Decía:
    “El honorable procurador general,
    “Washington, D.C.
    “Señor:
    “En respuesta a su telegrama del 1er inst., le cablegrafié aquella noche como sigue:
    “‘Recomiendo conmutación inmediata para José Rutherford, William E. Van Amburgh, Robert J. Martin, Fred H. Robison, George H. Fisher, Clayton J. Woodworth, Giovanni DeCecca, A. Hugh Macmillan. Todos fueron acusados en el mismo caso en el Distrito Oriental de Nueva York. Mi posición es la de ser generosos ahora que ha terminado la guerra. Ellos causaron mucho daño al predicar y publicar sus doctrinas religiosas.’
    “La sentencia severa de veinte años se impuso a cada uno de los acusados excepto a DeCecca. La de él fue de diez años. Mi propósito principal era presentar un ejemplo, como advertencia a otros, y creía que el presidente los pondría en libertad al terminar la guerra. Como dije en mi telegrama, hicieron mucho daño y bien se pudiera alegar que no deberían ser puestos en libertad tan pronto, pero como ya no pueden causar más daño, estoy a favor de ser tan clemente como fui severo al imponer la sentencia. Creo que la mayoría de ellos fueron sinceros, si no todos, y no estoy a favor de mantener encerradas a esas personas después que ha pasado su oportunidad de causar dificultades. Su caso no ha sido visto todavía en el Tribunal de Apelaciones del Circuito.
    “Respetuosamente,
    (firmado) HARLAND B. HOWE,
    Juez de Distrito de los Estados Unidos.”
    El 21 de marzo de 1919 el juez Louis D. Brandeis, del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, ordenó que se pusiera en libertad bajo fianza a los ocho hermanos aprisionados e instruyó que se les debería dar el derecho a una apelación el 14 de abril de aquel año. Prontamente se les puso en libertad y el martes 25 de marzo partieron de la penitenciaría de Atlanta por tren. En Brooklyn, el 26 de marzo de 1919, las autoridades federales pusieron en libertad a los hermanos bajo una fianza de 10.000 dólares cada uno, hasta nuevo juicio

    Ellos como vemos en la primera referencia, publicitan que fueron sentenciados en base de acusaciones falsas... y según esta carta que ellos mismos publican del juez al procurador general, se admite que fue una falta grave y que la fianza fue de 10.000$ cada uno o sea 80.000 $ en el año 1919, para que nos hagamos una idea, según cálculos basados en la inflación la cantidad para el año 2012 sería 131.233,17$ cada uno, en total: 1.049.865,36$.

    El punto que quiero destacar es la falsedad de la Watchtower al mostrarnos este asunto años después, no es lo mismo estar encarcelados por cometer un delito que por acusaciones falsas, y según su propia literatura, había base legal para que estuvieran en prisión, o sea, sí habían cometido un delito. Como siempre, la realidad y lo que ellos pintan no tiene nada que ver.

    Gracias Beth-S, eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente hallazgo Candi.
      Queda demostrado como falsean la historia de la organización.

      Este y otros casos, demuestran que la SWT andaba al filo de la ley "provocando" un rechazo general, incluso una persecución religiosa.

      saludos.

      Eliminar
  4. Hola Beth s. Y todo eso de lo que acusas al honorable pueblo de Dios, a saber los testigos de Jehová, se logra con un par de bastones?.

    Checa esto para que veas como reaccionan los testigos de Jehová cuando los agraden. Y lo hacen así en obediencia al mandato de Cristo de poner la otra "mejilla". Y siguiendo la admonicion de Jesús en mateo 26:49-53.

    Beth s, con esta ya son 3 veces que te digo que hay algo en tu forma de hablar de los tdJ que me hace pensar que nunca fuiste uno de ellos.
    Con el debido respeto te pregunto ¿en verdad eres o fuiste tdJ?..

    Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=BuFhh9i2yZg&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Edy, sigues sin entender el sentido del articulo.
      Pienso que solo has leído el titulo y nada mas.

      Por cierto ¿Que te a parecido el articulo de la falsa predicción de Knorr?

      Eliminar
  5. Buen tema, a este borracho, le encantaba levantar polvo para que la secta tuviese publicidad.
    Los pobres hermanos sufriendo y el gozando con Bonny, (la amante), en Beth Sarim.
    Buen tema, buena investigación, se agradece la dedicación y el estudio.

    miker

    ResponderEliminar
  6. Edy no estoy para tonterías y comentarios sin sentidos.
    En ningún momento argumenté que los TdJ eran violentos, parece que el único que no entendió el articulo eres tú.

    Los TdJ fueron "Victimas" de las locuras de Rutherford.
    Su mal entendimiento o aplicación de la biblia causó mucho dolor entre los TJ.
    Ademas de propiciar la "persecución religiosa"

    Por favor, antes de comentar, lee bien lo que escribo y sobre todo compréndelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto viene a colación de un comentario borrado a Edy.

      Eliminar
    2. Beth, no gastes energias en elsicopata de edy, por favor, no te das cuenta q esta enfermo???? Muy, muy buen articulo, muchas gracias!!! Palomita

      Eliminar
    3. Palomita, lo tendré en cuenta, Gracias.

      Saludos

      Eliminar
    4. Buen articulo, muchas cosillas no sabia, felicitaciones, mi oracion es la sgte: OH SEÑOR, ILUMINA A LA BESTIA DE EDY PARA QUE COMPRENDA LOS ARTICULOS DADOS POR EL SR BETH.
      Gracias hermanos por lo redactado, y a los comentaristas.

      Eliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.