Entrevista a una familia "modelo"

La familia Lake fue entrevistada
por un periódico de tirada nacional
en Holanda.
Asher Lake (34) y su esposa Mireille (37) tienen dos hijas Jada (7) y Farai (5) ellos son una familia normal de Holanda, lo que les diferencia del resto de sus vecinos es que son Testigos de Jehová.
Hace unos días el periódico Trouw en su edición digital realizó una entrevista a esta familia, es interesante saber lo que dijeron por que nos sirve para hacer un paralelo con la familia "modelo" que quiere la organización.


La entrevista comenzó hablando de los tiempos críticos que se están viviendo en estos días, Asher dice estar convencido de que los "últimos días" han comenzado y que pronto será el armagedón. -No estamos tan lejos- dice mientras sonríe.
Luego enfatiza que no se nace Testigo, él mismo reconoce que cuando era joven quiso comprobar si lo que le enseñaban sus padres era cierto. Así que se encerraba en el granero para leer los volúmenes de la Atalaya y ¡Despertad!.

Asher asegura que, como familia, intentan vivir de acuerdo a las normas de la biblia pero Satanás les tienta con navidades, pascua o cumpleaños.
El enseña a sus pequeñas hijas que no deben cantar canciones de cumpleaños o recibir golosinas de sus compañeros en estas fiestas, -eso no agrada a Jehová- dice.

El futuro de sus hijas

El padre sabe que cuando sus hijas tengan edad suficiente, ellas mismas tomaran la decisión de bautizarse o no. Pero advierte que de no hacerlo deberán aceptar las cosas malas que les sucedan.
Continua diciendo "Jehová no estará ahí para que se abstengan de fumar o tener sexo fuera del matrimonio". El padre concluye que en tal caso "volverán por no tener una vida feliz".

¿Enseña eso la organización?

En las publicaciones encontramos experiencias y relatos que aseguran que abandonar la organización es un mal plan, solo traerá dolor y sufrimiento.
Un claro ejemplo es el Dvd "El hijo prodigo" presentado en las asambleas de distrito de 2013.
"Una hermana a la que llamaremos Tania explica que estuvo en contacto con la verdad desde pequeña, pero que al llegar a los 16 años, se dejó cautivar por “los atractivos de este mundo”. Sin embargo, terminó sufriendo las consecuencias, entre ellas un embarazo no deseado y un aborto provocado. Ahora reconoce: “Los tres años que estuve fuera de la organización me dejaron horribles heridas emocionales que difícilmente sanarán. Algo que no me deja vivir es saber que maté a mi propio hijo. [...] Sé que hay jóvenes a los que les gustaría probar, aunque fuera un poquito, lo que ofrece este mundo. Mi consejo es: ‘¡No lo hagan!’. Al principio podría gustarles, pero al final, el sabor que queda es muy amargo. Lo único que ofrece el mundo es sufrimiento. Lo sé por experiencia. Quédense dentro del pueblo de Jehová. Solo así encontrarán la felicidad”. w10 15/6 1:18, 19

En la foto se puede ver a un joven ordenado mientras era Testigo
y llevando una mala vida cuando abandona la organización -
(Escena del "Hijo prodigo" dvd 2013)

La expulsión.

La entrevista toca el punto mas "caliente" si se quiere, en cuanto a las doctrinas de la organización, la expulsión de sus miembros.
Asher explica al entrevistador el proceso que realiza la congregación con aquellos que han cometido una
Las familias de Testigos asume que es correcto
cortar total relación con un hijo expulsado
siguiendo las normas de la organización.
falta "grave".
El lo describe como poner en "cuarentena" al individuo pecador. Es ahí cuando los ancianos mandan al resto a evitar relacionarse con esta persona. En caso de encontrarla por la calle "no se debe mantener contacto visual",  se debe inclinar la cabeza.
Asher asegura que hacer eso no es cruel, son los principios de Dios, de no obedecerlos "te niegas a ti mismo un lugar en el paraíso".

¿Que ocurre si el expulsado es un hijo o una hija? La familia asegura que en ese caso hay que elegir entre Jehová o sus hijos y ellos eligen al creador por encima de todo.
Aunque es muy doloroso -reconocen-  por que pierdes a un hijo.

Solo los testigos se salvarán.

La familia asegura que el mundo se encuentra en la segunda fase y que solo los Testigos disfrutarán de ese paraíso gobernado por Jesús y 144 mil hombres tomados de la tierra.
-Fin de la entrevista-

Este podría ser un reflejo de lo que quiere la sociedad Watchtower de sus fieles. Familias decididas a seguir doctrinas por encima de todo, aunque esto signifique perder a un miembro o dejarle morir.
Es difícil suponer que llevó a esta familia conceder esta entrevista, ya que no hay motivo aparente ni ninguna promoción de asamblea o conmemoración como suele ser habitual.

¿Le ha servido esta entrevista a la sociedad Watchtower? la realidad es que los comentarios vertidos en el sitio digital no fueron nada halagüeños en referencia a las creencias de los Testigos.
Este periódico de tirada nacional ah servido para dar una pésima publicidad a los Testigos y sus doctrinas.


Lea la entrevista completa aquí.
*Algunas frases fueron interpretadas para que tengan sentido en Español, pero sin variar o distorsionar la idea original.

22 comentarios:

  1. Me resulta vergonzoso leer que negar un saludo a un familiar o amigo es lo que Dios quiere.. eso es anticristiano.
    Tuercen un par de escrituras para contradecir docenas de otras que hablan de perdon, amor y atencion, sobre todo a la oveja perdida, El pastor fue a buscarla, ni siquiera se cruzo por casualidad, LA FUE A BUSCAR Y LA PUSO EN SUS HOMBROS... ese es el verdadero cristianismo.
    Ahora un poco de doctrina, creo que usan Mateo 18: 17 para hacer el para-lelo, para-lelo, con como tratar a los expulsados, pues bien, veamos como veia Cristo a los publicanos....
    Mateo 9
    9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al banco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

    10 Y aconteció que, estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores vinieron y se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.

    11 Y cuando vieron esto los fariseos, dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y con los pecadores?

    12 Y al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

    13 Id, pues, y aprended qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

    Creo que les falta un poquito de misericordia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi.

      Santi, cualquiera que pone fe en toda palabra es un inexperto. Prv.14:15).

      Si realmente quieres dar una opinión real de la vida y ministerio de los TdJ, busca la forma de conocerlos por ti mismo.
      Sabes, comentas con mucha liberalidad acerca de ellos y todo basándote only en lo que lees en estos blog amarillistas.

      Con respecto a lo que dicen en su entrevista esta familia testigo de Jehovà y lo que dice la w10 15/6 1:18, 19, te puedo decir que en ello hay mucho de cierto. Fui tdJ y ahora estoy expulsado.. no somos ni sombra de lo que un día fuimos.

      Pd:no creas que soy como los apostatas que dan el consejo y se quedan sin el.
      Yo tengo pensado conocer un poquito mas tus creencias. Y para ello empezare por conversar con tu Brothers los Elders de aquí del barrio... Beth s, a ustedes los evangélicos ya los conozco. Mi esposita fue de esa religión y su familia continua por ese mal camino.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y sigues con la idea de que fui Evangelista...mira que eres duro de entendederas..

      Eliminar
    3. Mira Edy, yo hablo de lo que conozco, no de charlataneria que ya la he sufrido en mi vida y sé lo que es....
      Aunque nunca fui tj, los conoci hace 35 años, a mis 17 pude rebatir con la Biblia todos sus doctrinas erradas y de todas las iglesias que conozco, que son muchas por mi natural curiosidad, los tjs son los unicos que puedo afirmar con pruebas que son falsos porque su doctrinas no se han cumplido. En 1977 me prometieron que antes del fin del siglo vendria el Armagedon o era todo falso y mira, ya casi estamos en el 2014.
      Asisti varias veces al Salon y a un memorial, tengo varios libros, entre ellos Razonamiento, y ademas he trabajado mas de 6 años junto a tjs y hemos charlado horas y horas... ademas he hablado mucho con ellos cuando estaba predicando y he podido retomar los temas antiguos y ademas tengo amigos que sufren las intransigencias anticristianas por tener familia en la wt.
      Asi es que amigo Edy, SÉ DE LO QUE HABLO.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Santi dijo: [Aunque nunca fui tj, los conoci hace 35 años, a mis 17 pude rebatir con la Biblia todos sus doctrinas erradas].

      Sr santi, y por que cuando debatimos la vez pasada (que a la postre me quede con la victoria) no rebatiste mis atinados comentos?.¿cuales son esos "argumentos que asustes con ellos y que conmigo no?.

      Concerniente al tema (como expulsado que soy) puedo decir que, en mi caso, me sucedió tal como lo describe la atalaya en mencion. Y tenia que ser así, por que vivir alejado de las normas Bíblicas no lleva a nada bueno.

      Saludos.


      Eliminar
    5. Desvarias, Edy, desvarias.... tu no has ganado ni al Solitario.....

      Eliminar
    6. Un día invité a Edy a tener un debate serio, donde él expusiera sus pruebas para demostrar que yo mentía...evidentemente sigo esperando.

      Dicen que "Perro ladrador poco mordedor"...parece que es así con Edy

      Eliminar
    7. Sr Beth s, no es verdad eso que afirma. Por lo contrario! usted, en ocasiones, no permite muchos de mis atinados comentos... so pretexto de que mis comentarios son groseros. Cosa que también es mentira. Me sucede lo mismo con el sr MdC JHK, de Miker, de El Katire, Candy, Hildebra y etc etc.

      De ahí que os diga que vosotros los apóstatas son muy melindrosos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Esta entrevista se ciñe a la pura realidad. ¿No se dan cuenta lo fanáticos que suenan? --- Claro, ellos lo ven algo muy normal, ya que se pasan todo el tiempo con personas de la misma mentalidad. Solo cuando logras apartarte de ellos te das realmente cuenta lo ilógico que es todo allí dentro.
    Ahora con la mentalidad que tengo, no entiendo como no me daba cuenta, que Dios no puede pedir ciertas cosas. Como que dejemos de morir a nuestros hijos si necesitaran una transfusión. O dejar de hablar a tus familiares expulsados o desasociados, aunque se hijo/a,hermano/a, padre ,madre etc.
    Esto es una crueldad que un Dios de amor NUNCA podria pedir de nosotros.

    Santiago Lazaro , tu bien lo citas. Jesús no hizo eso. Pero cuando uno está dentro no se da cuenta de ello.
    Para un Testigo es más importante no perder el paraíso que salvar a su hijo.
    Por Dios...¿que clase de amor es ese? ---- Un Testigo podría decir que no es por el paraíso , que por obedecer a Jehová...
    ¿Pero que clase de dios es este que manda a sus siervos estás cosas?

    Para mi , Dios, el verdadero Creador de todas las vidas no quita vidas, da vida.

    Saludos. Eli

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy tj activa aun por cosas familiares, para no quedar viuda ni huerfana ni ser una muerta caminando por culpa de doctrinas farisaicas como estas.... que culpa tengo YO de haberme dado cuenta q esta no es la VERDAD? Por que me tendrian q castigar a mi por conocer las mentiras de la watchtower????El que deberia estar expulsado y aislado en un manicomio es el cuerpo gobernante, no yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tj activa, gracias por tu comentario.
      Las doctrinas de la SWT nos pone en una encrucijada, todo está montado para que sea difícil salirse de la organización.

      Si quieres, como te sugirió Eli, puedes inventarte un nombre para participar. No es necesario registrarse, y es igual de anónimo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Querida amiga, yo he pasado por lo mismo así que te comprendo. No tienes ninguna culpa, yo llevé mas de 25 años allí y la única culpa que tengo es la de no haber comprobado antes la veracidad de sus enseñanzas. En cuanto lo hice y me dí cuenta de lo falsa que es su enseñanza, hable con mi familia por separado, les expuse mis descubrimientos BIBLICOS y les dije que aunque lo siento mucho por ellos yo ya no comparto las mismas creencias y considero que hay que ser leal a Jehová antes que a nadie mas, así que conforme a lo que se me ha enseñado durante tantos años que si una religión no enseña la verdad expuesta en la Biblia es una falsa religión,(después de mucha oración y meditación) me salí de allí. Se que esto se hace muy difícil pero hay que querer la verdad y luchar por ella porque nunca se sabe, a lo mejor con tu decisión moverás algunos corazones mas. ¡Ánimo!

      Eliminar
  4. Hola tj activa, deberias ponerte algún nombre, para que te podamos distinguir.
    Me alegro saludarte! Claro que no tienes culpa de nada. ¿Llevas mucho tiempo sabiendo la verdad? --- Tienes razón, el Cg debería estar , no en un manicomio, sino en la cárcel, por varios cargos.

    Bueno ya nos iremos conociendo. Un abrazo. Eli

    ResponderEliminar
  5. hola beth s

    Cuando puedas por favor lee hechos 4 y 5:17 hasta el final ,me gustaría tu opinión al respecto ,hay un paralelo interesante que me parece que debe ser comentado
    seguro lo entenderas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Policarpo,
      Leí el relato que me indicas, pero no se a que te refieres con el "paralelo"

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola comento algo de esto en el blog de generación traslapada en la entrada "entendimientos "

      saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola Tj activa!

    Aunque este blog no es mío jeje te doy la bienvenida. ¿Sabes? Cada vez que leo un comentario como el tuyo me doy cuenta de que no es tan dificil que mis familiares tj abran los ojos. La verdad es que me resulta esperanzador (y creo que no soy la única, ¿verdad, Eli?)

    Me alegro por ti, si bien te encuentras en una situación delicada y muy dolorosa.

    Te mando un abrazo esperando volver a encontrarte por aquí. Si necesitas hablar... Ya ves que somos muchos los que te podemos comprender perfectamente. Desde fuera no se comprende lo que pasa en la Watch ni lo que se vive cuando se sale de ella. Lo que está claro es que la vida fuera (y perdona la redundancia) no es como la pinta el Cuerpo Gobernante. Te infunden miedo para que no te vayas.

    En mi caso puedo decir que soy mucho más feliz desde que me fui, a pesar de todos los sacrificios que comportó para mí semejante decisión. Pero bueno, tienes otras opciones menos radicales. Eso ya es decisión de cada cual.


    Hagas lo que hagas, no olvides que no estás sola. Cuando necesites hablar, aquí nos tienes.

    Un saludo afectuoso,

    Noelia

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que bueno, cada día somos más!!! Y gracias a internet nos damos cuenta.
    A veces me vengo abajo... pero el leer algunos comentarios y ver como cada vez salen más que han visto la luz me levanta.
    Es verdad , la vida fuera no es como la pintan. Me estoy encontrando a personas realmente buenas y que se preocupan por mi. ¿Habeis visto la pelicula "el bosque" ? Pues esto es lo mismo. Meten el miedo en el cuerpo, para que no vean lo que hay fuera, porque no es como lo pintan.
    Un abrazo. Eli

    ResponderEliminar
  8. Soy un TJ Censurado y desasosiado, en el tiempo que he estado "por fuera" o como un TJ activo me diria: "estas en el mundo", me he dedicado a tratar a distintas personas de otras religiones con el fin de saber lo que piensan de algunas doctrinas de la biblia (claro conversaciones respaldadas por la misma biblia de ellos y la mia) y me he dado cuenta que el pueblo de Jehova no tiene que realmente ser una ORGANIZACION sino que se componen por aquellas personas de distintos origenes que los acepta a el como el dios creador y todopoderoso y a su hijo Jesucristo como nuestro señor... es por ello que respaldo blog como estos que muestran su manera de ver las cosas y que buscan realmente la verdad

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas visto la luz "tj activa"
    Santiago González estoy de acuerdo contigo al 100% que para servir a Dios no hace falta ponerse una etiqueta.

    El mensaje de Jesús era bien claro: Amar a Dios y al prójimo. Lo demás saca dineros y deseos de poder.

    saludos. Juan

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.