¿Se prepara al rebaño para el 2014?

1914 marcó el inició del tiempo del fin según la sociedad Watchtower. Queda muy poco para conmemorar los 100 años, ¿que ocurrirá entonces? la organización prepara al rebaño para evitar una posible desilusión.
Recordemos que desde 1914, los dirigentes han dado diferentes fechas que conducirían directamente al armagedón pero cuando esto no sucedió, los fieles abandonaron las filas de la organización.

Por ejemplo, después de 1925 la sociedad Watchtower experimentó una baja de casi el 80% de sus seguidores y en 1975 se pasó de 2.248.390 de publicadores en 1976 a 2.086.698 en 1978.

En la Atalaya de noviembre de 2013 disponible en jw.org encontramos una serie de artículos destinados a paliar esa posible situación.
Hoy en día existe quien no se ha enterado de las nuevas luces y cree aún en la generación que no pasará. Pero también hay otros que llevan muchas décadas esperando el fin que nunca llega. ¿Que espera la organización de todos ellos?

"Mantenga una actitud de espera"

En la página 10 podemos leer esta cita: "La Biblia indica que Satanás solo dispone de “un corto espacio de tiempo” (Rev. 12:12). Sin embargo, como ese período se ha extendido por muchas décadas, algunos
La organización pretende que sus
siervos mantengan aún una actitud
de espera y que no cuestionen a los
que llevan "la delantera".
siervos de Dios podrían pensar que los últimos días están durando mucho
.
En nuestro caso personal, ¿nos hemos vuelto impacientes mientras esperamos a que Jehová intervenga?
"La impaciencia es peligrosa, pues nos puede llevar a actuar imprudentemente".

La organización asume dos cosas, que el fin está tardando demasiado pero culpa a "algunos" por pensar así y que esto puede hacer que algunos se "enfríen" y abandonen la organización.
Por eso a lo largo del articulo se introducen frases que alientan al lector a pensar que el fin está "a la vuelta de la esquina".

  • "El prometido nuevo mundo de Dios está a la vuelta de la esquina, y nuestra salvación quizás esté más cerca de lo que pensamos. No nos durmamos espiritualmente..." (p7)                         
  • "y que de veras creemos que el fin de este sistema de cosas malvado está a las puertas" (p7) 
  • "Pronto, puede que de repente, ese tiempo se agotará" (p12)

Por eso, a pesar de haber anunciado por casi un siglo que queda "un espacio corto de Tiempo" se espera que los fieles mantengan una actitud de espera.

"Paz y seguridad" y un ataque inminente


La organización asume que pronto será atacada por el "asirio" pero desconoce quien es este personaje en la actualidad.
"Los habitantes de Jerusalén fueron atacados por los asirios. Dentro de poco, el pueblo de Jehová, aparentemente indefenso, sufrirá el ataque del “asirio” moderno, que tendrá la intención de exterminarlo.
Las Escrituras hablan de esa agresión, así como del ataque de “Gog de la tierra de Magog”, del ataque del “rey del norte” y del ataque de “los reyes de la tierra” (Ezeq. 38:2, 10-13; Dan. 11:40, 44, 45; Rev. 17:14; 19:19). 
¿Se trata de ataques distintos? No necesariamente. La Biblia podría referirse al mismo ataque llamándolo de distintas formas". (pág.20)

La revista dice que los ancianos son
el "arma secreta" contra esos ataques
Una forma de mantener al "rebaño en el corral" es que tengan una actitud de miedo ante un posible ataque. La revista deja claro lo peligroso que puede ser alejarse de la organización.
La sociedad Watchtower hace tiempo que viene diciendo que pronto se anunciará "Paz y seguridad", pero nuevamente desconoce los detalles de esta "profecía".
"Dentro de poco se anunciará “paz y seguridad”. ¿Quién hará esta trascendental declaración de “paz y seguridad”? ¿Qué papel tendrán los líderes de la cristiandad y otras religiones? ¿Cómo se implicarán los dirigentes de las diversas naciones en esta proclamación?  No lo sabemos, las Escrituras no lo dicen. (p12,13).

Pero esto no es nada nuevo, en la Atalaya del 1 de noviembre de 1975 página 663 se dieron casi las mismas instrucciones, en aquel año también era inminente el fin.

Obediencia ciega y un "extraño" mandato


La revista dedica varios artículos a obedecer a los que llevan la delantera, es mas, esta obediencia tiene que prevalecer por encima de los errores o faltas que podamos encontrar en ellos.
La organización nos recuerda que fueron puestos por Dios y que son usados por él.
Esto hace que el testigo quede imposibilitado de cuestionar o contradecir a los ancianos, como también a los que dirigen la organización.
Llegado a este punto, algunos hasta pudieran considerar peligroso cuestionar a los de "arriba"...
  • "Mientras aguardamos estos sucesos trascendentales, obedezcamos a quienes han sido nombrados para dirigirla organización de Jehová. Cerremos filas para defendernos del Diablo" (p14)
  • "no deberíamos usar las imperfecciones de quienes nos dirigen como excusa para quejarnos de ellos o menospreciar su autoridad. Jehová espera que los respetemos y obedezcamos" (p24)
  • "Es vital que obedezcamos a quienes hoy nos dirigen" (p24)
Pero ¿hasta que grado hay que obedecer? en la página 20 se enumeran 4 puntos dirigidos principalmente a los ancianos, el mas llamativo sin dudas es el punto (3) que nos da una idea de lo que espera la organización de sus fieles:
"En ese momento, las instrucciones que reciban de la organización de Jehová quizás no les parezcan aconsejables desde un punto de vista estratégico o humano. Pero todos nosotros debemos estar listos para obedecer todas las instrucciones que se nos den, nos parezcan o no prácticas, pues obedecerlas nos salvará la vida.

Es difícil suponer que tipo de orden "cuestionable" puedan recibir los ancianos de parte de la sociedad Watchtower.
Lo que si deja claro la organización es que todos le deben obediencia por encima de todo, al hacerlo salvarán su vida.
Es evidente que el Cuerpo gobernante quiere tener el control total en la organización.
¿Será este un intento desesperado para que los fieles no se desilusionen si el año 2014 pasa sin pena ni gloria? 

42 comentarios:

  1. A mí estas palabras que has citado de la Atalaya de noviembre me escaman. Los están incentivando a seguir a hombres. Me da miedo lo que les puedan decir. Podrían incitarlos a actuar con violencia contra los disidentes. Esperemos que no sea nada más profundo que se esté gestando en sus mentes y que no tengamos que lamentar nada.

    Su grado de obediencia es tal que la verdad es que dado el caso no tengo claro que no los obedecieran incluso en aquellas instrucciones que contravinieran los principios bíblicos.

    Bueno, de hecho ya matan cuando evitan que se trasfunda sangre a alguien. Cuando se niegan a recibirla también, atentan contra su propia vida. Y no lo ven.

    En fin, "que Dios nos coja confesados".

    Saludos,

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Noelia, ese mandato es muy extraño ¿que se traerán entre manos?

      Saludos

      Eliminar
  2. nada de obediencia a los ancianos por mi parte estoy ayudando a unos jovenes para q sepan como responder cuando estos ancianos usando su poder quieran segun ellos mediante sus buenos consejos entrometerse en los asuntos de indole personal y me es muy grato saber como ellos han podido hacerlo usando la Biblia , no cabe duda que algunos jovenes son muy inteligentes y empiezan a darse cuenta de lo que realmente esta pasando.



    ResponderEliminar
  3. ¿es que habian dicho que algo iba a pasar en 2014?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago,
      No han dicho nada (por ahora) pero al leer esta Atalaya da la impresión que quieren evitar que alguien se impaciente al cumplirse los 100 años del reinado de Cristo y se descarríe.
      Esta revista se asemeja mucho a las instrucciones que se daban antes de 1975.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola BS sobre la misma atalaya he hecho un analisis de otro articulo
    http://www.jwcristianismohoy.blogspot.com.ar/
    Se llama queremos tu dinero
    Muy bueno tu analisis
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado Beth, hay mucho que comentar y no se por donde comenzar. No se si tu sabes lo que siento en este momento, mas de 45 años en la Watchtower, levantandose a la 5 de la mañana y leyendo la biblia de principio a fin desde que tenia 10 años. Asambleas por todo lado, donaciones, contribuciones, todo a la WT, pero cuando estas en necesidad QUIEN TE DA UNA AYUDA? Jamas vi a un hombre como mi papa, un hombre que hasta ahora lo ADMIRO, esa fe inquebrantable, dios mio, cuanto quise ser como el, no pude, porque los hermanos JAMAS me cayeron bien, el hermano tanto predico e iba a pueblos que llega a una altura de 4,800 metros sobre el nivel del mar, yo lo acompañe, un hombre con una fe digno de imitar, incansable, llevando cajas y cajas de literatura, despues que? lo EXPULSARON, sabes por que? por solo el hecho de que SE PASO DE COPAS en una reunion de familia. Y sabes quien fue el chismoso? UN ANCIANO de la misma congregacion, su amigo del alma, lo DELATO. Dime tu Beth, de que valio todo el trabajo que se hizo de predicacion hasta construyo el salon el reino y a las finales todo se fue al agua. La WT usa a las personas con una serie de fechas y temores para que se rajen por esta organizacion, no les importa cuanto SUFRES por ella, no, pero si estan detras de ti, algun pecado que cometas, y te botan como PERRO. Solo dejame decirte esto Beth, la WT cometio muchos errores, comete errores y seguira cometiendo mas errores, alla los que los siguen.
    UN SALUDO CORDIAL BETH, te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la triste realidad René.
      Lamentablemente no es un caso aislado, yo conozco otros casos similares.

      Saludos

      Eliminar
    2. RENE te entiendo perfectamente!!! Mi vida fue eso, trabajo, sacrificio, burlas por mi fe en la WT y cuando me senti abrumado y cansado y no pude cumplirles a los ancianos sus expectativas me tiraron de lado, me quitaron los "privilegios" y nadie considero mi obra...mucho espere de gente que como bien entendi despues sabe mucho de libros y normas pero poco de Dios.

      Eliminar
  6. Ver canal de vídeos Youtube de FUERZA LAVASORIANA Y cristiano72392.

    ResponderEliminar
  7. Excelente informacion amigos.
    Muy bien!
    Es muy decidor este parrafo.
    Ufff, me repugna leer Talayas, al menos leo lo importante cuando las traen ustedes a colacion.
    Gracias.

    miker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miker,
      ¿Sabes? Alguien se tenía que sacrificar :)

      Saludos amigo.

      Eliminar
  8. Hola soy TJ activo, me siento muy abrumado pero a la ves libre porque tenia hace mucho tiempo la corazonada de que lo que estaba aprendiendo día a día de esta organizacion no es mas que una ilusion y mentiras que como lei en una ocacion comenzaron como una bola de nieve (sus doctrinas) y que no pueden ser detenida ahora. Lamentablemente para mi no es facil salirme ya que mi familia entera es parte de esta. Lo unico que doy gracias es que estan ustedes que estan dando una mano para todo aquel que se encuentra en mi situacion y ansia ver el fin de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por leer y atreverte a comentar.
      Es verdad que es difícil salir de la organización de manera "digna".
      Y más difícil aún es decirle a la familia lo que vas descubriendo de la SWT sin ser catalogado como un apóstata.

      En este blog encontrarás mucha información sobre la organización.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Un abrazo muy fuerte y reconfortante, anónimo. Muchos de nosotros hemos vivido experiencias muy cercanas a la tuya, si no la misma. Abrir los ojos es un proceso doloroso, pero en verdad no estás solo. Nos tienes aquí para hablar cuando lo necesites, para escucharte a través de tus escritos, para brindarte consuelo y apoyo.

      Puede que ahora mismo ni tengas ánimos de leer la Biblia. Pero si puede ser, te pido que leas el evangelio de Juan en otra Biblia. Creo que te va a sorprender y mucho. Yo no puedo leerlo sin sentir que Jesús me habla, sin sentir su amor cuando le reza al Padre. También te habla a ti y puede que en estos momentos tan duros te ayude escuchar su voz. Porque, si te pasa como a mí, la sentirás traspasándote el corazón.

      Procura no perder el ánimo y, ante todo, no confundas a Dios, su plan redentor, la verdadera esperanza que conlleva (que se puede leer en cualquier Biblia que no sea la TNM) con la organización Watchtower.

      Y, ante todo, mucho ánimo. Te mando un caluroso abrazo, deseándote lo mejor.

      Noelia

      Eliminar
  9. Gracias Beth y Noelia por sus reconfortantes palabras un gran abrazo a ambos

    TJActivo

    ResponderEliminar
  10. Me uno al sentir de los Tj que tienen el valor de decir lo q sienten, yo soy uno mas. Uno que al vivir la desgarradora situación de un familiar expulsado, me he planteado investigar en que organización me encuentro. Ha sido fácil. Con Jehová Dios no hay crueldad, con las directrices de la WachTower la crueldad y el cebarse con el discípulo es supina. Luego te enteras de tantas cosas... Que da asco seguir. Y que nos quieren seguir metiendo el cenizo de que el Armagedón lo tenemos encima? No cabe duda. Son unos paranoicos del susodicho tema. Miedo, miedo, miedo. Como la Iglesia Católica cuando nos quería hacer creer en el infierno. Deberíais hacer programas en tv y radio desenmascarando ésta falsa religion y sus milongas, no cesar en ello, pues para cobardes, nosotros, los que os aplaudimos por lo que deciis pero q en el fondo somos incapaces de revelar, y esque es natural, sí hablamos, por verdad que sea, somos expulsados y tenemos familiares, por lo tanto, a seguir siendo hipócritas y calentar el asiento jueves y domingos. Una cosa si os digo valientes, que no somos pocos los que is damos la razón, los que estamos aaartos de tanta falacia, rutina y obligaciones q no salen del corazón y sabéis porqué, porque ésta religion es una máquina de enseñar pero que NO TIENE CORAZON, es por ello q al final terminamos cansados, agotados sin fuerzas ni motivos para continuar, porque donde no hay corazón ni sentimientos, no puede fulgurar el Espíritu de Dios. Me explico?. Creo que si. Por último decir como el anterior. Soy TJ Activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por tu comentario.
      Lamentablemente, es así como lo describes.
      El miedo es la mejor baza de la organización para mantener "a raya" a los fieles, pero ese temor constante a la larga agota el cuerpo y la mente.

      Saludos y sigue con tu investigación.

      Eliminar
    2. Hola Tj activa... por qué no te entran migrañas los jueves y domingos? asi tendras excusa para no amargarte.... la salud es una buena excusa para poder librarte de tanto agobio.
      Paciencia y un abrazo.

      Eliminar
    3. Bienvenida, TJ Activa:

      Por lo que dices me doy cuenta de que te encuentras en una situación muy delicada y difícil de llevar. La verdad es que no sé de dónde sacas fuerzas... Te mando un abrazo muy reconfortante también para ti. Pero un abrazo muy muy sincero.
      Aquí nos tienes para hablar y escucharte cuando lo necesites.

      ¡Ánimo valiente!

      Noelia

      Eliminar
  11. Gracias a todos los que me respondeis. Hola S. Lázaro, sí, sería buena idea justificar mi ausencia con esas supuestas migrañas jeje, pero no estoy sola en ésta supuesta "verdad" además mi marido es .....una carga y sufrir añadido. Me he escapado todo el mes de agosto por aquello de estar fuera de la localidad y que paz. Por cierto, no deciis nada de la atalaya de julio q se dará en octubre donde la sociedad repite hasta la saciedad "creíamos, pensábamos, entendíamos". Ahora, 100 años equivocándose y jugando con las emociones , sentimientos y proyectos de vida de personas buenas. Ahora ya es tarde para muchísimos. Tj activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TJ activa, si se ha tratado la Atalaya de julio de 2013.
      En el indice de temas busca por "Cuerpo gobernante".

      Saludos.

      Eliminar
    2. Que lastima tj activa, yo creo que la sinceridad en el matrimonio es lo mas importante, de hecho en mi iglesia se enseña que la familia esta antes que la iglesia, y el no poder sincerarte con tu esposo es terrible, cierto es que seria doloroso si uno de los dos deja la fe, pero de ahi a callar y simular va mucho, si mi esposa dejara la fe, a mi me doleria pero seguiria amandola y compartiendo todo con ella, porque es mi compañera eterna.

      Eliminar
  12. A lo citado sobre Moises, tengo que decir que los Israelitas tenia prueba suficiente de que Moises era realmente usado por Jehová, Las plagas y los milagros.

    Ahora como podemos ver si el cuerpo holgazante tiene el mismo respaldo divino?

    ResponderEliminar
  13. Quiero dar mi opinión sobre una página que da mucha luz e información para los que ignoran tantas cosas como yo, se trata de una o un tal lavaso... Me gusta como abre los ojos de aquellos que quieren saber pero cuando termina de informar, al final casi siempre se ve la cabeza de un burro, y lo cierto es que por muy verdad q sea Lo q se diga, sí nos expresamos en esos términos perdemos seriedad. Mirad como se le podría avisar, pues creo que con éstas cosas no se juega. Mis mejores saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, en cualquier vídeo de youtube de él le puedes dejar un comentario con tu queja o en su blog personal.

      Saludos.

      Eliminar
  14. ATALAYA 1 SEPTEMBRIE 2010 PAG.11

    "Un peligro muy serio

    Los diccionarios definen la palabra engañar como “hacer creer a alguien alguna cosa falsa o equivocada”, y también como "embaucar”, “seducir con falsas promesas” y “desorientar con falsas apariencias”.
    En otras palabras, si afirmamos que una persona engañó a otra, queremos decir que se valió de alguna treta para confundirla y convencerla de algo que en realidad no es cierto. Obviamente, si a alguien lo están confundiendo, desorientando o embaucando y no se da cuenta, esa persona corre un serio peligro.
    Por desgracia, sin importar cuantas pruebas se le presenten, no es raro que quien ha caído en un engaño se resista a aceptarlas. ¿Por que?
    Tal vez porque sus creencias están tan arraigadas que prefiere cerrar los ojos a la realidad.No quiere escuchar ningún argumento que cuestione sus ideas."

    Cuanta verdad hay en estas palabras, y que pena por los que no pueden ver nada mas que, lo que se les dice.

    Quien tiene oídos que oiga, quien tiene ojos que vea y si a alguno le falta sabiduría que se la pida a Dios y El se la dará en abundancia.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  15. oh cuanta pena me dan muchos de ustedes que siguen dentro de las entrañas de esta ramera espiritual, por supuesto sin ofenderlos. Les cuento, yo siendo anciano de congregación, superintendente de grupo, superintendente de la Escuela del Ministerio Teocrático y demas títulos rimbombantes, despues de una intensa investigación que duró mas de dos años pude darme cuenta de la colosal mentira que es la WT y los acabo de mandar al diablo junto con su Cuerpo Rebuznante. Entregué veinte años de mi vida a la WT y lo lamento en lo más profundo pues hoy que ya no tengo a mi querida madre tengo un terrible cargo de conciencia , ella falleció hace dos años y durante toda mi estancia en la WT rechacé felicitarla y abrazarla el día de las madres porque así lo ordenaba la Organización WT . A pesar de mi dolor siento que puedo resarcir en algo mi falta pues aún me queda mi querido Viejo al que le he pedido perdon por no haber pensado mejor mi decisión de unirme a la WT cuando él hace muchos años me rogó que no lo hiciera. Hoy puedo decir que mi Padre es un gran hombre que sin echarme en cara nada me dijo que él no es Dios para perdonarme nada y que al igual que el padre recibió al Hijo Prodigo de la parábola del Señor Jesus mi padre me abrazó y lloró conmigo. Pregunto yo ¿acaso hay algo mejor que volver a casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala hermano que lo qu usted dice sea verdad porque sino el dia de la verdad deseara nunca averse salido de la crongregacion recuerde que satanas pone muchas trampas y una de esas es que la gente crea que el ser testigo es una mentira y asta pone evidencias falsas para que lo creamos usted debe saberlo mas que nadie pero aqui le gano satanas de verdad ojala sea verdad lo que dice si no le aseguro que se arepentira en lo mas profundo pero ya no habra tiempo de pedirle perdon a jehova mientras tanto yo si seguire firme aunque pacen mil años

      Eliminar
  16. pues yo soy testigo de jehova y espero que no llegue el momento en que se arrpientan y de verdad espero que lo que ustedes dicen sea verdad porque si no entonces sera el crujir de sus dientes y desearan no aver hecho esto convertirse en apostatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmativo quieren hacer y deshacer y sin que se les diga nada, pues que se creen que son, intocables, que pueden violar los principios asi nada mas??? Pues no Jehová es claro y no se anda con rodeos, sera sacado de la congregación quien viole un mandato.

      Eliminar
  17. Yo fui un un niño nacido en la "verdad" y juro que mi infancia no fue nada normal, y al llegar a la adolescencia todo empeoró, todo en mi vida era un conflicto emosional atormentado con el fin, pesadillas y demás. Después de salirme aún seguía con un trauma sicológico por el fin, pues tenía muy metida esa idea y muchas veces lloraba y me sentía mal y quería volver, pero recordaba todo lo que sufría y sabía que era un poco más feliz afuera(pero no del todo). Ahora que veo todo, parece que si me llegó la luz. Parece que comienzo a vivir y agradezco a todos sus comentarios que me ayudan mucho, aún está mi familia ahí y lógico no les puedo decir nada, me tacharan de apostata y no me hablarán, ya de por sí mi madre no ve como antes, ahora me ve como indigno o sucio por no estar ahí. Y eso me duele.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mi no es digno de mi...creo nunca entendiste esas palabras, que esperabas? Lo mismo? Pues no, Jesús fue mas que claro o quieres que te lo expliquen con manzanas? No hijo, la Biblia es mas que clara, Jehová no se anda con rodeos y a nadie se le tiene a la fuerza.

      Eliminar
  18. Quiero comentarle mi situación: Llevo 18 años siendo tj, durante los cuales he tenido varios privilegios, uno de ellos como anciano. Hace aproximadamente 3 años comencé a tener dudas sobre ciertas enseñanzas que promueve la Organización mediante sus publicaciones. Esto me llevó a hacer una investigación profunda de las mismas encontrándome con una gran cantidad de información que dejaba al descubierto las grandes mentiras de la Organización que ha venido distribuyendo en su publicaciones desde que se hace llamar la Organización de Dios en la Tierra. Esto me causó decepción, frustración y enojo. Pero también me causo alegría porque me di cuenta que en realidad estaba dentro de una secta que nada tiene que ver con Dios. Hace dos años solicité mi baja como anciano por cuestiones de conciencia (a los ancianos les dije que mis hijas ya estaban pasando por su adolescencia y que necesitaban más de mi apoyo como de su madre lo cual es cierto). Me comentaron que no era necesario dar ese paso, que podía seguir sirviendo como anciano y a la vez ayudar a mis hijas. Yo sostuve mi postura y al fin me deshice de ese privilegio.
    Desde enero comenzamos a dejar de ir a las reuniones y al servicio del campo. Esto nos a causado una gran presión debido a las frecuentes visitas de los ancianos y demás hermanos, e incluso por teléfono se nos hostiga. Cosa que es normal porque así se le tiene programado al tj (principalmente a los ancianos. Yo mismo llegué a ejercer presión sobre hermanos que ya no se reunían).
    He recibido la visita de los ancianos para preguntarnos el por qué no hemos asistido con regularidad a las reuniones y si tenemos planes de ir al memorial. Aparte de otras preguntas que percibí eran con la intención de detectar algún rasgo de apostasía. Lógicamente tuve que tener cuidado de no delatarme pero esto no puede seguir así por mucho tiempo. Por el bien de mi familia y el mío tengo que armarme de valor y enfrentarme a los ancianos para hacerles ver nuestra postura (el dejar de ser testigos de Jehová)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la fuerza a nadie se tiene adentro por mi que se salgan todos los que no quieren estar al final de cuenta cada quien será juzgado me dan risa sus comentarios aqui de todo quejándose en vez de estar aqui dando lástima pues tengan el valor de salirse no es necesario que se lo digan a los ancianos quien no quiera estar en la organización patitas afuera...ya los vere cuando vean el armagedon.

      Eliminar
    2. Gracias por contarnos tu experiencia como anciano.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Cuando vean que Babilonia la grande sea destruida tal y como lo ha marcado la organización por parte del sistema político se van a arrepentir...dirán que la organización de Jehová tenia razón solo veo gente aquí que quiere hacer lo que se le antoje sin ser disciplinado cuando la misma Biblia dice que sea apartada de la congregación quien no se apegue a los principios, Jehová mismo disciplinado a su pueblo cuando este desobediencia y si son todos ustedes unos apóstatas hagan su propia religión pero mas adelante se verá quien tiene la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por animarte a participar en este sitio a pesar de pasar por alto las ultimas recomendaciones de la organización, de no entrar a sitios de esta índole.

      Veo que lanzas varias acusaciones, pero te pregunto ¿en que te fundamentas para acusar a los demás? ¿podrías rebatir acaso si hubiese alguna mentira escrita en este sitio? espero que no sea simplemente repetir lo que dice la SWT en el supuesto nombre de Dios.

      Saludos.

      Eliminar
  20. He leìdo con interés todos los comentarios. Nunca me había topado con un sitio como este. Tengo una duda, ¿De qué religión son quienes desertan de una religión? ¿o se hacen ateos?..... Hasta luego.

    ResponderEliminar
  21. Muy significativa la experiencia del anciano que supo enfrentarse a las dudas sin juicios preconcebidos. No le será tan fácil seguir pasando inadvertido. Al final prevemos que tendrá que presentar su carta de renuncia para que lo dejen en paz. Desde el corazón lo animamos y le deseamos un feliz desenlace de las cuerdas que lo atan.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.