¿Quiénes heredaran el paraíso?


Hay un pasaje en la biblia que me llama mucho la atención, es el de Salmos 37:29 dice:

"Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella"
El versículo 11 de este mismo capitulo dice:"  Pero los mansos mismos poseerán la tierra"

Es curioso que el Salmista no hizo referencia a un grupo determinado o especifico que tendría el derecho de poseer la tierra, más bien utilizo términos generales como "justos" y "mansos".
Jesús también utilizo estos términos para enseñarles a las muchedumbres quienes serían parte del reino, él dijo  "Felices son los de genio apacible [mansos], puesto que ellos heredarán la tierra".

Parece que para Dios ser justo y manso es algo de vital importancia para comprar nuestro billete al paraíso
Un proverbio dice: "Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella"

Pero ¿Donde están estos mansos y justos? ¿Están reunidos en un mismo grupo o dispersos en varios?
Los Testigos de Jehová, por ejemplo,  predican que ellos solos tienen la garantía de vivir en el paraíso, pero el resto de grupos religiosos también afirma lo mismo ¡Qué dilema para Dios!

Actualmente hay regiones en la tierra donde los Testigos de Jehová no llevan el mensaje del reino, territorios y países en donde la obra está proscrita. Estos países suman el 33% de la población que traducido sería millones que nunca escucharon hablar de Jesús y menos de  Jehová. ¿Vivirá en esas regiones personas a quien Dios considere justo o manso?

Seria apresurado pensar que solo un pequeño grupo de personas tendrá la oportunidad de vivir para siempre, ¿Por qué digo esto? porque así como la biblia dice quienes son merecedores, también dice quienes no lo son.
Salmos 37:9 "Porque los malhechores mismos serán cortados" 2 Pedro 2:9 "Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas" 
Es decir que existen dos grupos para Jehová, los justos y los inicuos. Cada grupo tendrá un destino reservado.

Al igual que "Los inicuos" engloba a un número grande de personas, "los justos" también forman un grupo grande de personas, esto nos recuerda a la visión del  apóstol Juan  "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos" (Rev. 7:9)
Esta muchedumbre es tan grande que ningún hombre la puede contar, incluso son parte de diferentes tríbus y pueblos.

Seria amoroso pensar que aquellas personas justas o mansas que profesan otra religión o están en ignorancia con respecto a conocer a Dios se les de una oportunidad, por que si Dios prometió una resurrección tanto de justos como de injustos 

¿Por qué no dar una oportunidad a los mansos que hoy viven de ser parte del paraíso?










4 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado eso mismo. Hay en el mundo miles de personas justas, mansas, buenas personas de corazón, y sin embargo entre los testigos hay gente envidiosa, celosa, etc etc. ¿Por qué iba Jehová a salvar solo a los que forman parte de una organización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, el ejemplo lo tenemos en Jesús.
      Mira este ejemplo: Marcos 9:38
      "Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo,porque no nos acompañaba”.Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme;porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro.

      Este hombre no le seguía (no era parte de un grupo) sin embargo Jesús no le condeno, porque tenía fe en él.
      En una entrada próxima entrada explicaré mi punto de vista sobre este texto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias, por este entendimiento, me parece muy razonable, un tesoro que recien comienzo a guardar ahora que me he separado de la WT, gracias! Kati B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kati B. por tu comentario.

      Dejar la WT no es fácil, recibe un cordial saludo.

      Eliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.