¿Dónde resucitarán los profetas?


Si bien la  sociedad Watchtower enseña que todos los que murieron antes del sacrificio de Jesús serán resucitados en la tierra paradisíaca.
La resurrección celestial de los coherederos de Cristo da comienzo después que Jesucristo regresa en gloria celestial para dar atención, en primer lugar, a sus hermanos espirituales. it-2 págs. 831-841
Este echo aparta de la  resurrección celestial a muchos siervos de la antigüedad que murieron antes de ver al Mesías.
¿Quiénes se beneficiarán de la resurrección terrestre? Entre otros, los siervos de Jehová fieles del pasado, hombres y mujeres que debido a su fe firme en la resurrección “rehusaron aceptar la liberación por algún rescate”, es decir, no quebrantaron su integridad para escapar de una muerte prematura y violenta. Será un verdadero placer conocerlos en persona y oír de sus propios labios los detalles de algunos sucesos que la Biblia solo menciona brevemente. También resucitarán para vivir en la Tierra personas como Abel, el primer testigo fiel de Jehová; Enoc y Noé, intrépidos proclamadores del mensaje de advertencia divino que vivieron antes del Diluvio; Abrahán y Sara, que fueron anfitriones de ángeles; Moisés, por medio de quien se entregó la Ley en el monte Sinaí; profetas valerosos como Jeremías, que presenció la destrucción de Jerusalén en el año 607 a.E.C., y Juan el Bautista, que oyó a Dios mismo identificar a Jesús como Su Hijo. También retornarán a la vida muchos hombres y mujeres leales que han muerto en estos últimos días del presente sistema de cosas impío (Hebreos 11:4-38; Mateo 11:11). wt cap. 9 págs. 79-89
¡Qué bendición cuando resuciten para vivir en la Tierra Abrahán y Sara, Isaac y Rebeca, y tantos otros, entre ellos, “todos los profetas”! w00 15/7 págs. 16-20 
Es difícil encontrar en la biblia un pasaje que apoye la idea de la resurrección terrenal de los profetas.
Sin embargo podemos encontrar estas citas en la biblia:
  •  "Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos"      Mateo 8:11 
 Se puede comparar estas palabras de Jesús con estas otras:
  •  ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.      Mateo 5:11-12
  •  Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán. ”También, el rico murió y fue sepultado. Lucas 16:22 
Jesús habló del reino de los cielos a sus seguidores algunos años antes de ofrecerse como sacrificio para la humanidad. Utilizo frases como "acumular tesoros en el cielo" "No todo el que me dice 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos" ¿Tendría que haber hecho una diferenciación de esperanzas según sus oyentes?

 Por otro lado la organización afirma categóricamente quienes recibirán la resurrección terrenal.
Entre ellas estarán Abrahán y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea... todos los que ahora duermen en la muerte a la espera de su resurrección en el nuevo mundo de Dios (Génesis 49:29-32). ¡Qué gozo se producirá cuando los seres queridos despierten del sueño de la muerte para vivir aquí en la Tierra!                                w03 15/1 págs. 10-15 
Además, el rescate hace posible que haya una resurrección de los muertos en el nuevo mundo de Dios. Entre ellos estarán los siervos fieles de Dios que murieron antes de que Jesús se entregara en sacrificio, incluso muchas personas que murieron en ignorancia y que no adoraron a Jehová.                                                w05 1/11 págs. 13-14
El apóstol Pablo después de dar una lista de los siervos fieles que anduvieron en fe, declara:
  •  "En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad" Hebreos 11:13,16
Como hemos visto no hay apoyo bíblico suficiente para afirmar que los profetas resucitarán en un paraíso terrenal. Ademas estaríamos contradiciendo Las palabras de Jesús al decir lo contrario.
Sería apropiado tener en cuenta las palabras de el apóstol Juan.
  •  “No crean toda expresión inspirada —escribe—, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios.porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1.) 
Sobre todo cuando estas expresiones inspiradas vienen de hombres que son falibles.
Aunque al esclavo se le llama “fiel y discreto”, Jesús no dijo que sería infalible. Este grupo de fieles hermanos ungidos siguen siendo cristianos imperfectos. Aun teniendo las mejores intenciones, pueden equivocarse, tal como lo hicieron a veces los hermanos del siglo primero 
w02 1/12 p17

6 comentarios:

  1. buena apreciación, Beth.

    Yo estoy madurando la idea de que lo que la biblia llama cielo es en realidad una condición y no tanto un lugar. Según esto, Adán y Eva estuvieron en el cielo pero en la tierra. Estaban en el cielo pues podían discernir y ver todo lo espiritual pero su realidad física era en la tierra.
    Esto me explica el que los hombres antediluvianos pudieran tener relación con ángeles, incluso descendencia con ellos. Si esto fuera así, todo lo referido al cielo y la tierra confluyen y sería una esperanza común a todos. También explicaría que la gran muchedumbre estuviera delante del trono de Dios a vista de él. Explicaría lo que mencionas en el post. No creo en la materialización de ángeles, sino que existen en su realidad que puede ser la nuestra en determinadas circunstancias. Si realmente hubo prole híbrida de ángeles y humanos, tendría que estar soportada en materia, pues es la única manera de tener soporte para un ADN compatible. Todo esto apuntaría a que el cielo es una condición de consciencia en la que podemos ver lo espiritual como una realidad material. Compatible totalmente con la vida en la tierra tal y como la conocemos.

    Vaya rollo que te he soltado...

    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja...
      Lo cierto es que la biblia no habla de una resurrección terrenal, la wt se basa en el Salmo "los justos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" sin embargo tanto Jesús como los apóstoles predicaron una resurrección celestial o como tú dices "una condición" especial.
      Siempre me llamó la atención las palabras de Jesús al malhechor "Estarás conmigo en el paraíso"

      Es interesante lo que comentas lo de la condición de los ángeles o como dice el relato de Génesis, hijos de Dios. Yo creo algo parecido.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo. También es curioso el texto de 2 Corintios 12:2, Pablo explica que estuvo en el tercer cielo y dice que era el paraíso, asi que parece que cielo y paraiso on lo mismo, y que ademas hay diferentes niveles de cielos. ¿Que opinas?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia con referencias (2 cor.12:4) tiene una llamada en la palabra paraíso que lleva a Efesios 1:3
      "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo"

      En la palabra celestiales hay otro asterisco que lleva a Efesios 2:6
      "y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús"

      Es decir que la palabra paraíso de 2 cor. es lo mismo que el estado celestial y esto tiene sentido ya que Pablo dice que "fue arrebatado al paraíso" y según la WT ese Paraíso es en un futuro justo después de los 1000 años. Osea que el apóstol hacia referencia a otra clase de paraíso.

      Como comentó Alberto antes o como tú mencionas es posible que exista un estado intermedio.

      Saludos

      Eliminar
    2. Es maravilloso ver la unidad de pensamiento que tienen entre si los que verdaderamente ESTUDIAN la Biblia (empece como hace año y medio). Yo he llegado a la misma conclusión; tanto sobre la resurrección de los profetas como sobre la resurrección terrenal y también sobre otros temas que he leído en tu blog.
      ¡ VIVA LA UNIDAD DE PENSAMIENTO EN CRISTO JESUS !

      Eliminar
    3. Gracias Lia por tus comentarios.

      Saludos.

      Eliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.