De Mormón a Testigo de Jehová


En la Atalaya de Febrero de 2013 podemos leer la experiencia de un joven Mormón que tras hacer una investigación personal sobre sus creencias decide convertirse y bautizarse como Testigo de Jehová.
Al leer la experiencia me llama poderosamente la atención ciertos detalles que voy analizar en este articulo.

¿Por qué decide investigar sus creencias? El joven cuenta que al conocer a sus tíos, que son Testigos de Jehová, le animan  hacer una investigación personal. Como él mismo relata, sus tíos querían que descubriera la verdad por sí mismo.

La revista parece dar a entender que es totalmente licito investigar nuestras creencias para descubrir si estamos en la verdad, esto estaría en conformidad con las palabras de Pablo en 1 Tes. 5:21 "Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno" (Biblia de las américas) pero, ¿es del todo cierto?
¿Qué podemos hacer si abrigamos dudas sobre ciertas enseñanzas de los testigos de Jehová y nos vemos tentados a murmurar?
Pero si adquirimos la costumbre de quejarnos, pondremos en peligro nuestra relación con Jehová Dios; de ahí que debamos controlar cualquier posible inclinación a murmurar.
W06 15/7 p22
Si este joven Mormón hubiese tomado en cuenta las palabras antes citadas ¿hubiese seguido con su investigación personal? La experiencia sigue:
"había muchas cosas de mi religión que daba por ciertas, pero la realidad es que no sabía si estaban de acuerdo con lo que enseñaba la biblia[...]Me sorprendió darme cuenta que desconocía muchas de las doctrinas de mi iglesia "

De igual manera, hoy en día, muchos miembros Testigos de Jehová desconocen las doctrinas cambiantes que enseñó por años la sociedad Watchtower  tales como: La sangre, trasplantes, vacunas, 1935, interpretación de Romanos 13, la generación que no pasará...entre otras.
¿sería licito que se investigará sobre esto?
"Otra forma de demostrar que somos íntegros es no criticando los cambios que tienen lugar en nuestra organización. Tengamos presente que cuando somos leales a la organización, también lo somos a Jehová"
W08 15/12 p11
¿Seguiría aún su investigación este joven si los lideres de su iglesia le citaran lo anterior?
La experiencia sigue: "Seguí investigando mi religión y consulte a algunos de los lideres respetados de mi iglesia, quienes me dijeron que las respuestas a mis preguntas eran misterios que se aclararían a su debido tiempo" 

Es curioso que los que llevan la delantera en las congregaciones de los Testigos de Jehová tienden a responder de la misma manera ante cuestiones que no tienen respuesta.
A su debido tiempo y para nuestra total satisfacción, Jehová revelará todas las respuestas. ¿Por qué podemos estar convencidos de esto?
w05 1/5 págs. 18-22
Es cierto que aún vemos algunos aspectos del propósito de Dios “en contorno nebuloso”. Pero a Su debido tiempo percibiremos la verdad en todo su esplendor, siempre y cuando nuestros pies se hayan mantenido firmemente plantados en “la senda”. Entretanto, contentémonos con las verdades que Jehová ha aclarado, y esperemos que esclarezca las que aún no entendemos plenamente. w00 15/3 págs. 10
El mal uso de Proverbio 4:18 a servido para justificar los diferentes cambios de la organización. Y sobre todo para evitar ser cuestionados, si hace se hiciese, usted perdería el favor de Dios.
"La gran mayoría de los siervos de Jehová se alegran con tales refinamientos, pero unos pocos se hacen “justo[s] en demasía” y se molestan con los cambios"
W06 15/7 p22
¿Quién está detrás de estos cambios progresivos? Jehová Dios mismo.
W02 2/7 p19
Después de leer el articulo me quedé algo dudoso. ¿Quiso decir la revista que estaría bien investigar nuestras creencias? ¿O solo es valido para aquellos que no son Testigos de Jehová? De ser así, la vara de medir debería ser igual para todos.

23 comentarios:

  1. Te contesto tus preguntas, aunque se que son retóricas: Sólo pueden investigar las personas que no son son Testigos de Jehová, sólo ellos pueden tener dudas. Los Testigos de Jehová lo único que pueden hacer es esperar en él, él solucionará los problemas a su debido tiempo y por supuesto él les da el alimento a su debido tiempo mediante su Esclavo Fiel y Discreto

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién está detrás de estos cambios progresivos? Jehová Dios mismo.
    W02 2/7 p19


    Pecado de presunción e idolatría a los que dicen que sus discernimientos fallidos son palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jehova Dios no cambia, Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra. (Stg 1:17)
      es muy simple esto la biblia dice:¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.
      (Rom 3:4)saludos kerux

      Eliminar
    2. Un placer verte por aquí Kerux

      Saludos

      Eliminar
    3. umm,como engañan a los hijos de DIOS la watchtower,como puede DIOS estar detras de estos cambios???,EL no cambia,EL es el mismo hoy y siempre.

      Eliminar
  3. No puedo creer como se ponen a escribir eso, si los propios testigos conocieran TODAS las falsas profecías, lo de Malawi, lo de la "Editorial Ultramar" Aquí en México, lo del traslape, lo de las inversiones, pobre muchacho, no hay forma honorable de salir de los Testigos.

    ResponderEliminar
  4. Al leer este articulo, se me cayo la quijada porque los mismos argumentos que uso este joven mormon para dejar su religion y que el CG aprueba, son los mismos argumentos en contra de ellos mismos. Especialmente lo que se entero sobre algunos lideres de su iglesia y que le contestaron que todo se aclaria con el tiempo. No puedo creerlo. ¿Como se atreven a escribir semejantes ironias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimos,

      Esto se puede describir como hipocresía, podemos aplicar las siguientes palabras de Jesús:

      "Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá.
      (La Nueva Biblia de los Hispanos)

      Saludos

      Eliminar
  5. Sencillamente Genial, puedo copiartelo para llevarselo a un amigo TJ que tiene mas dudas que juego de azar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro El katire, puedes copiar toda la información que quieras.

      Un saludo

      Eliminar
    2. http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2012/07/su-corazon-ha-llegado-ser-hipocrita_24.html

      Eliminar
  6. saludos interesante blog... ¿hay libertad de expresion o estan vetados los comentarios?... espero comentar libremente... la verdad duele... pero este blog me parecio muy interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Hay libertad de comentarios siempre y cuando estos se hagan con respeto.

      Eliminar
  7. hola me llamo alfredo saben una cosa yo he investigado a tantas religiones a la luz de la biblia y todas quieren tener la verdad,lamento por mi amigo sud que se bautizo con los testigos de jehova,porque declaran publicamente a Dios pero sus obras lo repudian yo fui testigo de jehova por 6 años y hoy soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias ,a la verdad no me explico como le pudieron responder de esa manera ya que no se deja al asar a un sud cuando hay dudas acerca de Dios y de su plan debemos respetar a todas las personas en lo que creen ,pero no ara nada jehova el Señor sin revelar primero su secreto a sus siervos los profetas amos 3:7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal..! Alfredo mi nombre es santiago, entonces saliste de los testigos y te hiciste mormon? Permiteme contarte mi experiencia, yo andube en ignorancia por muchas religiones ysectas, desde niño, siempre he creido en Dios y en Jesus, no perteneciendo a ninguna religion, jamas me bautize en agua, a los 24 años estube a punto de bautizarme con los TJ pero algo me decia que no era lo correcto, como podia hacer algo de lo que todavia no estaba seguro y que mi vida y futuro estaba en juego, porque a pesar que aparentan ofrecer una verdad muy pulida y brillante como el oro, asi como las tablas de oro que el angel le dio a Smith, y sabiendo que dios escribio la ley en tablas de piedra y que el arca de noe era de madera, y el arca del pacto tambien de madera, seguia teniendo dudas de muchas cosas que no cerraban, necesitaba algo mas..! lo que realmente necesitaba era lo que una vez le pregunte a un pastor evangelico como obtener y no me supo responder, ese fue mi ultimo dia en la iglesia evangelica, total mente decepcionado, pero pronto descubri su definicion en la Biblia eso era la FE, yo trabajo hace 8 años en una fabrica y gracias a la bendicion de Jehova tengo mi casa un un buen trabajo, podia decir que solo faltaba formar la familia, pero pienso que en estos ultimos tiempos no creo que sea lo mas importante, y mucho menos si la idea de formar familia es fomentado por familiares y amigos, asique por ahora me mantengo solterito, y si Dios me envia la mujer con la misma Fe que tengo yo, con gusto la recibire en mi vida. Volviendo al tema, entonces un dia me pregunte ¿es esto todo lo que hay que hacer en esta vida o hay mas?? entonces encontre la biblia en rincon de mi casa le faltaban algunas paginas y me puse a leerla, y luego se me ocurrio buscarla en internet y la pude bajar hablada en formato MP3 se lo recomiendo a todos..!, y comence a escuchar y leer todos los dias, y me puse a hacer lo que dice la palabra de Dios en Eclesiastes 7:

      Yo mismo me volví, aun mi corazón lo hizo, para saber y para explorar y para buscar la sabiduría y la razón de las cosas, y para saber acerca de la iniquidad de la estupidez y la tontedad de la locura; y descubría: Más amarga que la muerte halle a la mujer que es ella misma redes para cazar, y cuyo corazón es redes barrederas, y cuyas manos son grilletes. Uno es bueno ante el Dios verdadero si escapa de ella, pero uno peca si es capturado por ella.

      “¡Ve! Esto he hallado —dijo el congregador—, una cosa tomada tras otra, para averiguar el resumen, el cual mi alma ha buscado de continuo, pero yo no he hallado. Un hombre entre mil he hallado, pero una mujer entre todas estas no he hallado. ¡Ve! Esto solo he hallado, que el Dios verdadero hizo a la humanidad recta, pero ellos mismos han buscado muchos planes.”

      Eliminar
    2. Y me di cuenta que Dios mismo me habia hecho ver la Verdad y no fue dentro de ninguna organizacion religiosa, ¿entendes??
      Empece a pedirle entendimiento y que me enseñara, y el mismo me hizo ver que el mismo existe, tiene sentimientos, es bueno, paciente, justo, sabio, amoroso y todo lo hace con un proposito, y que siempre hizo llover sobre inicuos y buenos, si algo no sale como vos lo esperabas es su voluntad. Esto era lo que he querido hacerle entender a muchos de mis conocidos, que los templos hechos por manos humanas son para los hombres sin Fe y estos mismos templos seran derribados, pero el templo que es contruido por Dios es para siempre y como dijo Job si acaso me llegara la muerte, ¿no esperaria yo en el?.
      Si quieres entender, pidele a el que y El te enseñara, humillate ante El y deja que solo El guie tus pasos..! no pidas poseciones materiales, porque la Sabiduria de Dios y su Verdad es mas Valiosa que el Oro mismo y si la pides el te dara todo lo demas que necesites, y si realmente lo buscas con toda tu mente, y con todo tu corazon y con toda alma, verdaderamente te digo: El mismo se dejara hallar por ti y vendra a ti con Jesus y hara su morada junto contigo, y ya no tendras que temer ninguna cosa pavorosa repentina, ni la tempestad sobre los inicuos poque viene..! Pues jehova mismo resultara ser de hecho tu confinza, y el mismo guardara tu pie de captura.

      Esta es mi Fe que mi Dios mediante el espiritu de su Hijo, me ha dado y no la cambio por nada. Ahora gracias a su Verdad soy libre, aprovecho todo momento pesando solo en El, observando todo lo escrito y lo que escuchamos para estar capacitado y mostrar a mi projimo la Gran Salvacion que El mismo nos ha dado.

      y como sabemos que es muy poco el tiempo que tenemos, si dios me lo permite pronto tomare mi Mochila y me ire a donde me lleve el espiritu a lugares olvidados, lejos del pie, y mostrare a mi projimo todas las cosas que Dios me ha enseñando, y asi saber lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios
      ¿Acaso no es eso hicieron Jesus y sus apostoles?
      ¿Porque deberia quedarme comodo en mi sillon disfrutando de los deleites exquisitos que ofrece el sistema? ¿porque tendria que aferrarme a una sociedad, sin fe, que no valora el conocimiento ni respeta las normas de Dios? y sabiendo que todo este sistema pronto sera como el tamo impelido por el viento.

      ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

      Saludos..!

      Eliminar
    3. Capoooooooo....!!!!...:)

      Eliminar
    4. Muy bien dicho, a la misma conclusión llegué yo también, no hace mucho. Por muy Testigo o Mormón, o Evangelista, o lo que sea, se crea uno, si el corazón y sus hechos están lejos de Dios y su amado Hijo, de nada le vale la etiqueta. Hay que ser CRISTIANO y para eso no hace falta pertenecer a ninguna religión sino solo a Cristo.

      Eliminar
  8. http://e-wachtmn-spanish.blogspot.mx/2012/07/su-corazon-ha-llegado-ser-hipocrita_24.html

    ResponderEliminar
  9. la unica forma de poder saber si estamos en lo correcto es por medio de la oracion....

    ResponderEliminar
  10. Pues yo fui Testigo por mucho tiempo, fui con los evangelicos, mormones, adventitas, y a un sin numero de iglesias, y ninguna me satisfacio. He leido la biblia completa varias veces, cuanto mas la leo, mas Ateo me hago. Si quieren volverse Ateos u Agnoaticos lean sus biblias de principio a fin.

    ResponderEliminar
  11. Las creencias mormonas son tan ridiculas que solo una persona sin entedimiento propio se las puede creer. De que lea sirve a algunos mormones estudiar mucho, si no abren su mente, como una persona universitaria se cree todas esa creencias tan absurdas. Algo bueno que dejan los TJ es que la gran mayoria que salen de la organizacion se hacen Ateos u Agnosticos, lo cual es bueno. Un Testigo promedio bien puede dajar en ridiculo a un mormon, catolico, o adventista, solo me queda decirle a los TJ que lean mucho las publicasionea y la biblia para que se hagan mas Ateos. Si te sales de los TJ y vas a otra iglesia deplano estas muy mal, las iglesias son un invento, la igual que ese dios cristiano, lean el viejo testamento con una mebte abierta, y si no cuestionas a ese dios, es por que siges con los ojos vendados con el velo de la fe.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.