EN LOS días de los reyes de Judea Acaz y Manasés, la nación de Israel cayó en el lazo de la adoración depravada de las naciones vecinas. Esto incluía el sacrificar a sus hijos a Mólek. (2 Crónicas 28:3; 33:6, 9.)
Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y tímbalos, de manera que no oían los llantos de los niños.
Entonces, en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir.El sacrificio de niños es una practica detestable que ha existido desde mucho tiempo atrás. En el caso de la nación de Israel, Jehová condenó dicha practica como algo que él no había mandado hacer.
(Comentario sobre la República de Platón)
Según el Proverbios, las victimas inocentes son muy importantes para Dios.
En cuanto a cualquiera que tapa su oído al clamor quejumbroso del de condición humilde, él mismo también clamará y no se le responderá (Proverbios 21:13)
A continuación una cita de la revista La Atalaya.
En nuestros tiempos el dios Mólek es solo una curiosidad histórica, y quizás para muchos sea difícil comprender por qué la gente mataba a sus hijos por él. Sin embargo, parece que todavía hay adultos que están dispuestos a matar a su prole cuando les parece conveniente. **W88 15/1 pág.31**Si usted es un Testigo de Jehová, entenderá que "El esclavo fiel y discreto" o "Cuerpo gobernante" es el único conducto de Dios en la tierra, pero debe saber también que este cuerpo de hombres a reconocido que no es infalible y que pueden equivocarse.
Aunque al esclavo se le llama “fiel y discreto”, Jesús no dijo que sería infalible. Este grupo de fieles hermanos ungidos siguen siendo cristianos imperfectos. Aun teniendo las mejores intenciones, pueden equivocarse, tal como lo hicieron a veces los hermanos del siglo primero **W02 1/12 p17**
Esta postura se adoptó desde 1921 a 1952, Años mas tarde la revista cambia su postura.
En artículos previos de esta revista y de su compañera, La Atalaya, se ha presentado una posición consecuente: cada cristiano debe decidir si aceptará o no este tratamiento para sí o para su familia de acuerdo con su conciencia educada por la Biblia **g93 8/8 pág-25)Trasplantes de órganos: Canibalismo - Trasplante de personalidad
"Sostener la vida de uno por medio del cuerpo o parte del cuerpo de otro ser humano ... sería canibalismo, una práctica detestable para todos los pueblos civilizados .... No nos corresponde a nosotros decidir si dichas operaciones son aconsejables desde una perspectiva científica o punto de vista médico ... Los cristianos que han sido iluminados por la Palabra de Dios no es necesario tomar estas decisiones basadas simplemente en la base de capricho personal o la emoción. Pueden considerar los principios divinos y utilizarlos en la toma de decisiones personales como la dirección de Dios, confiando en él y poner su confianza en el futuro que tiene reservado para los que le aman " Atalaya 15 de noviembre 1967 pp.702-704.
Un factor peculiar que a veces se nota es un llamado ‘trasplante de personalidad.’ Es decir, el recipiente en algunos casos ha parecido adoptar ciertos factores de personalidad de la persona de quien provino el órgano. Una joven dada a la promiscuidad que recibió un riñón de su hermana, que era mayor, moderada, de buen comportamiento, al principio pareció muy agitada. Entonces empezó a imitar a su hermana en mucha de su conducta. Otro paciente alegó que había recibido un punto de vista diferente sobre la vida después de su trasplante de riñón. Después de un trasplante, un hombre de genio apacible se hizo agresivo como el donador. **W76 15/5 pág.300**
Pero, años mas tarde se vuelve a dar una nueva luz sobre este asunto.
Aunque la Biblia prohíbe específicamente el consumir sangre, no hay un mandato bíblico directo que prohíba la ingestión de otra clase de tejido humano. Es un asunto para decisión personal. El comité judicial de la congregación no tomaría acción disciplinaria si alguien aceptara un trasplante de órganos.**W80 15/9 pág.31**
En cambio, cuando se trata de fracciones de los componentes principales, cada cristiano, tras meditar profundamente y con oración, debe tomar su propia decisión en conformidad con su conciencia.
Yo puedo estar segura de que cambiarán su postura respecto a la sangre, pero ya será tarde para muchos. La pregunta es, ¿se le pedirá cuentas a la WT por los casos de muerte por no ponerse una transfusión?
ResponderEliminarArtículo completísimo Beth!!! Lo has bordao!!!
Gracias Candi.
EliminarLamentablemente nadie le pedirá cuentas a la WT, las victimas creían que tales sacrificios eran para ganarse el favor de Dios.
Se les olvida lo que Jesús recordó en Mateo 9:13. "Quiero misericordia y no sacrificio" (citando de Oseas 6:6, probablemente)
EliminarQué tema!!!!
ResponderEliminarExcelente blog.
Creo que este tema no da para mucho. Cuántos ex-TJ volverían si se modificara este tema.
Pero ya es tarde.... muchos fallecieron por una enseñanza falsa.
Gracias Iluminati1914
EliminarCómo tú dices, muchos fallecieron por una doctrina que con el tiempo fue cambiando.
Saludos