Diego de liberados.net en programa de TV

El presidente de Liberados.net Diego Hidalgo Triguero, pasó por el plató de "Tenemos que hablar" programa que se emite por la 1 de TVE. En esta ocasión se trato el tema "Sectas". Diego habló de su paso por los Testigos de Jehová a la cual dedicó 35 años de su vida, en su mayor parte como precursor regular.
Diego aprovechó para explicar como se beneficia la sociedad watchtower de las contribuciones voluntarias, la prohibición de la sangre y el método de construcción de salones del reino.

El programa entero se puede ver en el siguiente enlace: Tenemos que hablar 
Segmento donde habla Diego:

151 comentarios:

  1. Me a gustado mucho la entrevista a Diego Hidalgo, se a expresado muy razonablemente, espero que ayude a muchos.
    Lo unico como detalle a mencionado que el dinero que presta la wt se devuelve con intereses, esto era cierto hasta hace unos años, ya no, a no ser que haya vuelto a cambiar, lo cual no quita para que siga siendo un gran negocio inmobiliario y editorial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es una alegria para mi ver que los medios de comunicacion se han puesto a tono con las victimas y las futuras victimas de las sectas al tomar las denuncias y al expresar al publico como podemos identificarlas. Somos muchos los que hemos identificado su forma de negocio es la McDonald de las religiones. La mega editorial que es sumado a los negocios inmobiliarios en los que se mueve. Esta secta es una desgracia para muchas familias.

    El Katire

    ResponderEliminar
  3. Lo de siempre, nada mas fuera de la realidad.
    Puro arguende!, habladas producto de la envidia rencor y odio por la verdad....
    Sensacionalismo y amarillismo vs los TdJ, en su estado puro!....
    Le dedico un gran tache X a este "señor"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti Edy...

      Eliminar
    2. Diego Hidalgo Triguero, hombre valiente, que muchos lo apoyamos incondicionalmente desde la Verdad de Nuestro Señor Jesús El Cristo. 35 años allí dentro no son pocos, como para DAR TESTIMONIO de la gran mentira e hipocresía que existe en los auto-denominados testigos de Jehová, que no respetan los Mandamientos y Enseñanzas que su Divino Hijo Jesús vino a traernos a la Tierra. Lo sé por experiencia propia de como esta organización les cierra la mente y el corazón (con una formación y psicología muy sutil y muy preparada por sus equipos de trabajo que están a su servicio para tal fin, en Nueva York) a todos los que con buena fe, pero desconocedores, ignorantes de lo que realmente son en los hechos. Esta organización EXTRAVÍA EN EL CAMINO ESPIRITUAL a las personas. Es una organización que no respeta la Ley del Libre Albedrío que nuestro propio Creador nos dio y respeta. Destruyendo la Personalidad, la libertad de pensar, el derecho a analizar, y de vivir en las verdaderas Leyes espirituales que nos conecta con el Verdadero Dios Jehová. Con más humanidad y Amor al Prójimo. Familias enteras destruidas por sus Normas y Reglamentos. Abusos sexuales por doquier. Suicidios, hasta en los llamados "ancianos". Trastornos mentales en muchísimas personas. Con el permanente acoso y utilización del temor...que si dejan la organización van a "ser destruidos en el fuego del Armagedón" etc. etc. Más tienen obligación de salir a tocar las puertas y andar por las calles, "repitiendo como loros y desde la mente" lo leído en sus adulterada Biblia, para sus oscuros propósitos, con frío, con mal tiempo, no importa (aunque luego se enfermen) para cumplir todas las horas que tienen que presentar a éstos impresentables de la Cúpula y sus 800 socios anónimos de E.E.U.U.que lucran con estas pobres víctimas. Pregunto: ES ESTA UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA Y CRISTIANA??? Por favor!!! no nos engañemos!!! Así que ¡¡¡ADELANTE Diego Hidalgo!!! en desenmascarar a éstos sinvergüenzas. Jehová Dios y su hijo amado, Cristo Jesús, están contigo. He comprobado y doy testimonio desde mi experiencia personal, que esta organización actúa así. Suplico... Ruego a Dios Padre Jehová y a su Divino Hijo... ayude a tomar conciencia y a liberarse, a las pobres víctimas, que no saben el daño que están haciendo a la Humanidad, mas en contra de la misma Creación y la Vida Espiritual de las personas, al estar dentro de esta organización.

      Eliminar
    3. He visto el video y leído los comentarios. Soy cubano y "TDJ" no sé por cuanto tiempo más. Realmente estoy decepcionado de lo que había creído hasta hace poco tiempo. Me llama la atención que cualquier intervención de un TJ activo en cualquiera de estos foros, se introduce con consignas y frases cortas además de ofensas. Pero son incapaces de rebatir con argumentos válidos. Se separan rápidamente de la conversación con un miedo atroz a perder su fe que creen es su único asidero porque no saben pensar por ellos mismos. Me recuerdan a los políticos adeptos a la revolución cubana que hacen lo mismo al enfrentarse a sus oponentes. Como no hay argumentos para tapar una verdad que ilumina, cierran los ojos y tiran golpes al aire.

      Eliminar
  4. Edy y tu tienes prueba de lo contrario. Si las tienes muestralas y listo. Te dedico un gran X a ti Edy.

    El Katire

    ResponderEliminar
  5. A veces cuando leo a Edy, pareciera que discutieramos con un niño o adolescente. Que el papa le pregunta por que hiciste eso? y el niño le contesta por que si. Asi son tu argumentos toca aceptarlos solo por que tu lo dices bajo la base de que tu tienes la verdad, sin ningun tipo de argumentacion o evidencia. Asi lo que tu digas esta ya de por si desmeritado. Lo siento Edy, pero da pereza contestar tus respuestas tontas y sin argumento alguno.
    Lo siento Edy pero ve a estudiar y regresa preparado para dar batalla mientras tanto estas trolleando aqui.

    El Katire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Katire.
      Con este ya van tres comentarios en los que tratas de inducir al buen Beth s, a que me bete...
      Pero yo que te puedo decir, eso ya es asunto de Beth s.

      Dices que no apoyo con prubas lo que digo. Pero tu yo sabemos que lo que les digo no carese de razon. La mayoria de los pocos que vicitan estos foros fuimos o aun lo son TdJ. Asi que sabemos de lo que hablamos. Todos tenemos un conocimiento grl de estas cosas...

      Dices que quieres que demuestre que no son parte de la Onu los TdJ?, nada mas facil!, solo remitete al (od-S) o (rs-S pag 174 bajo el tema,Gobierno, o 256 bajo el tema, Mundo o la pag 263, bajo el tema Neutralidad).
      Asi mismo puedes leerte de nvo el libro {que enseña realmente la biblia).
      En fin hay mucho de donde escoger!..

      Saludos..

      Eliminar
    2. Lengua de los Enseñados15 de mayo de 2013, 2:24

      Katire, nadie menosprecio tu opinión , por el contrario tu usas adjetivos como ridículo, causalista, poco convincente y alimentado de ilusiones mitos y fabulas, solo para después solicitar, "se respete tu opinión". Exiges algo que tu no das. Eso en sí mismo dice mucho de ti.
      Tu dices que ¿"vemos las cosas claras y diáfanas"? No, déjame decirte que no es así. Ojala fuese de tal modo para poder tener una conversación edificante, pero lo extraño es que aquí estas, en un blog en el que se abordan temas bíblicos y ni siquiera crees en la Biblia, eso es ridículo, ¿no crees?. Por lo que a mi respecta, no tengo nada más que decirte, lo que el espíritu de Dios no logró en tú corazón, no lo voy a lograr yo. El atrae a sí a los que ama y si tu eres uno de ellos, espero algún día percibas las cosas desde una optica menos carnal y más espiritual. Hasta luego.
      ATTE. Lengua de los Enseñados.

      Eliminar
  6. Todo lo que aqui en este blog se discute todavia que si la watchtower y los testigos de jehova son la religion verdadera o no? que si esto que si lo otro, que las contradicciones de las revistas atalayas y despertad

    En una pagina que les voy a dar link ya esos temas son viejos ya hemos pasado esa etapa. hace tiempo estamos analizando una posible nueva revelacion y su concordancia con la biblia y ampliacion de lo que la biblia no explica muy claro, de hecho mas alla de la watctower u otra religion se reivindica o semete a la biblia a revision de la mismma poniendola a nuevo analisis para ver como la han interpretado mal todas las religiones y como han llegado a falsas conclusiones y porque?

    El link es este
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/

    SE SORPRENDERAN DE QUE MIENTRAS USTEDES ESTAN TODAVIA EN PAÑALES AQUI SE HA DADO UN SALTO MUY GRANDE HACIA LA BUSQUEDA DE LA VERDAD ESTO LO DIGO SIN OFENDER OK.

    Y NO JUZGUEN DE BUENAS A PRIMERA AHI ESTAN TODOS LOS TEMAS CON SUS RESPECTIVOS COMENTARIOS NO SE PUEDE O DEBE JUZGAR LO QUE NO SE HA ANALIZADO DE ANTEMANO. POR ESO PRIMERO INVESTIGUEN Y DESPUES JUZGUEN EN BASE A LAS PRUEBAS QUE AHI ESTAN EXPUESTAS

    DE TODOS MODOS AL IGUAL QUE JESUS DIJO, QUIZAS AQUI HAY PARTE DE LAS COSAS QUE JESUS DIJO QUE NO REVELARIA A SUS DISCIPULOS EN SU MOMENTO PORQUE NO LAS SOPORTARIAN.

    SALUDOS......

    ResponderEliminar
  7. PERDON ESA POSIBLE NUEVA REVELACION SE LLAMA "EL LIBRO DE URANTIA"

    YA SE QUE VAN A ENCONTRAR MILES DE COSAS EN LA RED QUE DICEN CUIDADO ESE LIBRO ES DEMONIACO QUE ESTO QUE LO OTRO,
    LA TIPICA REACCION HUMANA DE MIEDO ANTE LO DESCONOCIDO.... PERO
    EN EL BLOG SE HAN Y SE SIGUEN DISCUTIENDO TODAS ESAS AFIRMACIONES QUE SE HACEN EN CONTRA DEL LIBRO........

    MOSTRANDO O DEMOSTRANDO LO CONTRARIO....

    POR ESO NO JUZGAR SIN INVESTIGAR CONSTATAR DESDE TODOS LOS ANGULOS. PARA LLEGAR A LA VERDAD DE UN ASUNTO.

    SALUDOS.....

    ResponderEliminar
  8. El Katire... soy David C.... hace tiempo que no entraba al internet... no se si sepas soy maestro de psicologia emn la Universidad y estamos en examenes finales asi que no he tenido mucho tiempo para otras cosas que no sea mi trabajo....en otro blog no recuerdo cual... alcance a leer que querias mi correo para hacerme 20 preguntas y psicoanalizarme... me llamo mucho la atencion porque no sabia que fueras colega mio.....eres psicologo el Katire? y las preguntas por supuesto...pero prefiero me hagas esas preguntas al aire...es decir en alguno de estos blogs como este de Beth que amablemente nos permite opinar y defender nuestra fe o el de generacion traslapada o el de Hildebranando...conocido en estas redes como el buen amigo Hilde... tu dime donde me pondras las preguntas y te contesto... solo si me gustaria saber si tambien eres psicologo como yo... quiza podamos compartir incluso tecnicas... ¿que tecnica utilizas tu para el psicoanalisis?

    Saludos el Katire

    At David C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... para nada no soy psicologo. Es un test que se realizo en los Estados Unidos para identificar los sintomas de los que han estado y estan en sectas que someten a sus feligreses a base de control mental. Son preguntas de seleccion multiple y cuando sumas un numero de puntos, estableces si tienes disonancia y a su vez si estas siendo controlado mentalmente.
      Este test es para personas relativamente cuerdas asi que a Edy Romer no puedo someterlo a este estudio. Pero creo que a ti si.
      El Katire

      Eliminar
    2. ahh ya entonces solo es un test no es un psicoanalisis amigo el Katire.... por supuesto puedes ponerlas aqui y yo te contesto... te parece?... no creo que al buen amigo Beth le moleste.

      Saludso brother

      Eliminar
    3. Perdon el del ultimo comentario fui yo David C

      Eliminar
    4. Maestro en sicologia,dice David C.y quien se puede creer que Vd.lo sea si continua lobotomizado dentro de una secta peligrosisima cuyo dios, no es precisamente el DIOS del cielo??

      Es penoso ver a personas tan lobotomizadas independientemente del trabajo que desarrollen!!!!
      solobiblia

      Eliminar
  9. para ARTAJERJES

    Concuerdo contigo... muchos temas ya caen en redundancia....la fe de cada quien es respetable puesto que la fe no se puede probar al 100 por ciento... me dare una vuelta por esa pagina que dices y si he escuchaod alguna que otra cosa sobre el libro que mencionas pero honestamente no lo conozco bien... aqui hay que procurar ser imparciales, es decir muchos aun testigos de Jehova se fanatizan...otros como yo que aun sigo dentro... reconozco los errores de la organizacion pero estoy en contra de que se nos ataque vilmente por nuestra fe como si aun vivieramos en la edad del oscurantismo y no tuvieramos derecho de profesar y creer lo que queramos...

    Saludos

    David C

    ResponderEliminar
  10. Diego hace un comentario que me llama la atención: "Los testigos de Jehová hace 120 años tenían una mini fortuna y hoy son la séptima fortuna del mundo" ¿De esto hay pruebas? ¿Se puede documentar? Me interesa muchísimo el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, a mi también me llamó la atención ese detalle.
      Si lo deseas puedes ponerte en contacto con Diego en esta dirección de correo: liberados@liberados.net

      Puedo decirte que la sociedad Watchtower estuvo entre las 40 empresas privadas mas importantes del N.Y, recordemos que dicha ciudad agrupa las principales compañías del mundo.

      Puedes consultar el siguiente enlace con dicha lista: http://web.archive.org/web/20041011041523/http://www.newsday.com/business/printedition/ny-cvtop52369349sep17.story?coll=ny-business-print

      La cadena ABC dijo que la SWT tenía un patrimonio (para la venta) de mil millones de dolares:
      http://abclocal.go.com/wabc/story?section=news/local/new_york&id=8609235

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Beth S, por tu rapidez. Le consultaré a Diego por correo, por que es un dato que me interesa muchísimo y pero es que la séptima fortuna mundial se me hace mucha tela...

      Eliminar
    3. Porque el templo que Salomon hizo para Jehova fue de los mas costosos de su epoca?...¿porque el rey Salomon, un rey representante de Jehova en la tierra y rey del pueblo de Dios en ese entonces era de los mas ricos en todo el mundo??

      Saludos.

      David C.

      Eliminar
    4. David ¿debemos tomar como ejemplo al rey Salomón o al hijo de Dios quien no tuvo donde recostar la cabeza?

      Siguiendo esa lógica, los católicos con su vaticano estarían siguiendo el ejemplo de Salomón ¿verdad?

      saludos

      Eliminar
    5. No solo los catolicos sino tambien los lideres de los TdJ son super millonarios, no se necesita ver el Real Estate New York's Report para uno darse cuenta de eso.

      El Katire

      Eliminar
    6. Claro Beth y si hablamos de mas religiones la religion es un negociazo genial todos tienen millonadas y templos lujosos....en eso concuerdo contigo y si a esas vamos no deberiamos pertenecer a ninguna religion aunque surge la pregunta del porque Cristo y sus apostoles tenian una cajita o bolsita de donaciones para ellos? ...tambien surge la pregunta pero entonces no hay un pueblo de Dios en la tierra?

      Lo ha habido en la antiguedad? cuando fue que se perdio el pueblo de Dios? porque Dios ya no tiene ningun pueblo escogido? las congregaciones de los primeros cristianos...no eran el pueblo del Dios?...

      He pensado mucho esto...si Jehova no tiene humanos organziados en el mundo.... surgen esas preguntas y muchas mas? como podriamos responderlas? como las reposnderias Beth?

      Saludos

      David C

      Eliminar
  11. El Katire, yo también lo veo mas que evidente, pero necesito documentarlo y pruebas para poderlo enseñar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Beth s. La religion de los TdJ multimillonaria?.. nada mas fuera de la realidad!..
    Pero ok ok ok. Vamos a suponer que fuera asi, que si son multimillonarios(cosa claro que no es verdad en la magnitud que lo dicen) eso no la hace falsa!, mucho menos la rebaja al grado en que estan las demas religiones de la cristiandad.

    Los bienes que tienen son lo bienes del Amo, que no lo abeis leido en la biblia?...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber diferenciar algo....la WT y sus filiales es una empresa...una empresa editorial formada por testigos de Jehova sin fines de lucro pues sus productos y servicios no se venden....los Testigos de Jehova son la religion...la WT es la empresa que los Testigos de Jehova (religion) utilizamos para llevar las enseñanzas biblicas a la gente...

      Si bien los edificios de la WT y sus compañias y entidades legales son de millones de dolares al igual que los salones del Reino....eso no quiere decir que los lideres del Cuerpo Gobernante vivan como millonarios...puesto que tendrian yates aviones privados y demas lujos que no tienen...... la realidad es que nadie ni los antitestigos ni los que aun somos testigos de Jehova podemos estar al 100 por ciento seguros de las intenciones de los hermanos del cuerpo gobernante porque nadie de aqui los conoce fisicamente intimamente y personalmente.... todo se dice a base de supociciones y decir cosas asi es muy peligroso..... Y si como bien dices eso no la hace religion falsa al igual que a ninguna otra...lo que hace una religion falsa son las enseñanzas fundamentales de la biblia.... y honestamente y comparando las religiones establecidas la que mas se apega a la biblia somos los testigos de Jehova claro esta con errores y demas.

      Saludos

      David C.

      Eliminar
  13. Hola David, te contesto:
    1) No hay problema con que se ponga el test.
    2)Si es cierto que en los tiempos de Jesús se hacían donaciones, pero ¿que hacían los apóstoles con ella? A parte de cubrir sus gastos, se repartía entre los desfavorecidos. El apóstol Pablo no vivía de ello, el tenia su propio trabajo. ¿No enseñó Jesús a no acumular tesoros en la tierra?

    Muchas publicaciones ajenas de economía, se asombran con el poder económico de la SWT ¿dónde va el dinero de las ventas de hoteles, casas, edificios? ¿se reparte entre los necesitados?

    3)Debo resaltar lo que has dicho, "Pueblo de Dios", así lo define la biblia y no "organización".
    Esto englobaría a más gente ¿no crees?
    Esta religión nace en los finales del S.IXX, entonces ¿a que líder seguía la gente en los siglos anteriores para agradar a Dios y ser salvos? ¿podría ocurrir lo mismo hoy?

    4)Como dijo Diego de Liberados, cuando no sabes nada de la biblia es fácil manipularte, por ejemplo, si hoy fueses envangelico, mormón o adventista creería que estas en la verdad, para poder salir de dudas debes hacer una comparativa sin influencias.

    Por ejemplo, La SWT enseña:
    -Solo 144 mil van al cielo, aunque es un numero simbólico la organización lo toma como literal.
    -El "esclavo fiel" es una parábola, sin embargo la org. lo toma literal.
    -La vuelta de Cristo, aunque la biblia dice que "todo ojo lo verá" la org. enseña que es simbólico.
    -La biblia dice que habrá un pueblo de Dios, la org. enseña que tiene que haber una "organización".
    -La org. enseña que fue escogida en 1919, sin embargo en la biblia no se hace referencia de ello.
    -La org. enseña que Cristo reina desde 1914, aunque la biblia enseñe lo contrarío.

    Estos son solo algunos ejemplos.
    Tú entendimiento de la biblia es a través del prisma del C.G, que son meras "Interpretaciones" es decir (y como viene pasando) hoy puedes creer en una cosa y mañana en otra.

    Por eso decir que solo los tJ interpretan la biblia correctamente es muy arriesgado. Me imagino que sabrás que la mayoría de sus interpretaciones fueron tomadas de otros grupos, como los adventistas ¿son ellos también el pueblo escogido?

    Saludos David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth... gracias por lo del test... El Katire...tenemos luz verde espero las preguntas...

      Concuerdo contigo Beth sobre el dinero... que a donde va parar y demas...es logico que se necesite dinero para hacer publicaciones y llevar las enseñanzas biblicas a la gente....gracias a la Biblia y muchas publicaciones que la explican de acuerdo a lo que creemos los testigos de Jehova mucha gente ha cambiado su vida para bien... yo soy una prueba de ello y le agradezco infinitamente a Jehova...pues El utiliza muchos medios para llamar a uno...en mi caso utilizo a los Testigos de Jehova....pero no niego que utilize otras personas que no son tjs como en el antiguo Israel cuando utilizo a los medos y los persas para cumplir Su Voluntad...

      Lo que hagan los de la SWT con el dinero....pues honestamente alla ellos.... pobrecitos si estan haciendo algo en contra del mismisimo Jehova...tu crees que si nosotros nos preguntamos eso que somos imperfectos... Jehova no ve todo eso??? Crees que pueda actuar en algun momento Jehova contra los malos testigos de Jehova?

      sobre el punto 3...hasta el mismo Russelll creia que antes de los Estudiantes de la Biblia habia otros siervos de Dios... y todo te lo resumire en una idea que tengo...ni todos los Testigos de Jehova se van a salvar ni todos los que no sean Testigos de Jehova seran destruidos...es muy sencillo....pero sigo creyendo que al igual que en la antiguedad el pueblo de Dios era un pueblo organizado y la congregacion cristiana del siglo primero tambien pues hay base biblica de eso...ahora tambien Jehova tiene un pueblo organizado... un conjunto de humanos...pero eso no quiere decir que todo el que pertenezca a ese conjunto de humanos organizados para adorar a Jehova sera salvo o sera bueno...hay malos como en todas las religiones....

      Creeme que de la biblia pienso que me falta mucho por aprender y a ti tambien y a todos...debemos ser humildes y aceptarlo...pero no creo que me hayan manipulado maliciosamente para echarme a perder mi vida al enseñarme que Jehova se interesa por los humanos y tiene un proposito para nosotros...que dio a su Hijo Cristo Jesus por todos nosotros para ser rescatados de las garras del pecado....ymuchas otras verdades biblicas... no creo que el que me enseñen a no ser un borracho o vicioso a amar a mi esposa a proveer para mi casa a no decir malas palabras no creo que todo eso sea manipulacion....

      Exacto....has dicho bien son interpretaciones biblicas...TODOS LOS HUMANOS tenemos interpretaciones biblicas que bien pueden ser correctas o pueden ser erroneas ahi ya depende de cada quien cual interpretacion tomar....ahi entra la fe...el que tu creas que estas enla verdad.....

      Sobre los ejemplos que pones...

      Si el esclavo es una parabola.... como se interpreta esa parabola que significa....quien es el esclavo? quienes son los domesticos? que es la casa del amo? que es el alimento y cual es el tiempo??

      Es una parabola definitivamente...pero todas las parabolas tienen significado que significa esa parabola?

      Eso de todo ojo le vera tambien se presta a interpretacion...digamos que es literal que todo ojo le vera a Cristo? como sera? lo veremos en America un dia? y despues al otro dia vendra a Asia? o como sera dime tu?? seguro me diras TU interpretacion que puede ser correcta que puede ser erronea....

      lo de 1919 ya lo han correjido yo tampoco estaba de acuerdo a eso...la biblia no hace referencia a la fecha pero si hay una profesia al respecto...es un tema largo eso de la cornologia.... de 1914 igual es muy largo si gustas podemos discutirlo en otro comentario o un post especifico para eso... no he visto si ya tienes uno en tu blog...

      De antemano te comento me agrada compartir opiniones contigo...se nota que eres abierto y no te cierras ni te ciegas a solo criticar criticar criticar juzgar juzgar juzgar y si alguien piensa diferente a ti (como yo) se nota que no lo betas ni lo maltratas como muchos extj nos hacen....esperoque eso que noto en ti sea la realidad....

      Saludos

      David C

      Eliminar
    2. Veo David que tú también eres abierto para hablar de estos temas, sabes que hay "fanáticos" que se cierran en banda y no dispuestos a dialogar.

      Yo no pretendo ser dogmático simplemente hablo desde mi experiencia personal y mis investigaciones.

      Es posible que mi paso me hizo mejor persona, pero ¿fueron los Testigos o la biblia? recuerdo que de adolescente tenia un amigo Mormón, él también tenía valores que lo diferenciaban de otros jóvenes ( a tal grado que cuando mi cong. se juntaba para jugar al fútbol se le invitaba a participar).
      Los que realmente se apeguen a las enseñanzas bíblicas te dirán que les cambio la vida, y eso creo que es independiente de la religión.
      Luego tenemos el caso (que también ocurre dentro de la organización) de gente que dice ser cristiana y lleva una doble vida. Es decir que la biblia o como tú dices "la organización" te hace mejor persona si tú quieres serlo. La organización no inventó nada, todo está en las escrituras.

      Lo de que tiene que haber una organización, como la hubo en la antigüedad es un tema largo...a mi entender la biblia muestra que hubo personas que no formaron una organización, solo se componían de individuos o familias. Como fue el caso del carcelero que liberó a Pablo.

      Pienso igual que tú en cuanto al dinero, lo que hagan los de Brooklyn me tiene sin cuidado, pero si ahora juegan con el dinero de los fieles es otra cosa. A mi me daba mucha vergüenza cuando salia la Atalaya con ese articulo dedicado a las donaciones y nos pedían hasta las "joyas de la abuela" o cuando en las asambleas se instauró lo de las tarjetas de crédito. Nunca me pareció acertado.

      Otras cosas que me hicieron perder la fe (fe que mantuve por 25 años mas o menos) el investigar sobre ciertos asuntos y descubrir que no eran correctos: 607, 1914, 1919, a elección del esclavo, los 144 mil, las expulsiones, la sangre, vacunas, etc.

      Otra cosa que me plantee es: Si Dios es todo poderoso y desea que todos alcancen el arrepentimiento ¿por que utiliza un medio tan poco eficaz?
      Los Testigos componen el 1% de la población mundial, hay tierras, como en Asía o Árabes que nunca vieron a un Testigos ni escucharon de Jehová, incluso en occidente ocurre lo mismo.
      Cada año, la organización decrece (basta ver el anuario)hay lugares donde solo hay un publicador por cada 800 mil personas.
      De 8 millones de estudios solo se bautizan 250 mil, y a esto hay que sumarle la mala prensa de los Testigos, por muchos considerados una secta.
      Evidentemente, algo se está haciendo mal.

      Entonces, ¿como será posible que se cumplan las palabras de Revelación "Vi una gran muchedumbre"?¿será este el medio que Dios está utilizando?

      Estos temas se trataron en el blog, si quieres dialogar sobre alguno en particular, deja un comentario en algunos de ellos usando el indice de temas.

      Saludos

      Eliminar
    3. ¿ Podrían indicar los miembros del CG un testimonio de Jehová o de Jesucristo que sea objetivo que indique que ellos han sido nombrados la "organización de Dios"? Por favor nada que sea una interpretación de ellos mismos, algo que se pueda contrastar.

      Por cierto lo de 1919 no ha cambiado sigue en vigor tal como se lee en la atalaya del 15 de Julio de 2013.

      cita de la revista recuadro página 22

      ¿LO HA CAPTADO?
      “El esclavo fiel
      y discreto”:
      Un pequeño grupo de
      hermanos ungidos que
      participan directamente
      en preparar y proveer
      alimento espiritual durante
      la presencia de
      Cristo. Hoy, esos hermanos
      ungidos componen
      el Cuerpo Gobernante
      “Sus domésticos”:
      Todos los que son alimentados,
      tanto ungidos
      como otras ovejas
      “Su amo [lo] nombró
      sobre sus domésticos”:
      En 1919, Jesús seleccionó
      hermanos ungidos
      capacitados para
      componer su esclavo
      fiel y discreto
      “Lo nombrará sobre
      todos sus bienes”:
      Quienes componen el
      esclavo serán nombrados
      sobre todos los bienes
      del amo al recibir
      su recompensa en los
      cielos. Junto con los
      demás de los 144.000
      compartirán la inmensa
      autoridad celestial
      de Cristo

      Eliminar
  14. Hola Beth s.
    Beth s, sin malos rollos, creo que estas llevando la conversacion fuera de lo logico..
    Beths, estos son otros tiempos. El cristianismo primitivo quedo atras, fue el inicio de una gran obra que concluira en un futuro no muy lejano, lo que iniciaron Cristo y sus apostoles. Logico es pensar que en sus inicios esta obra se llevo acabo de un modo diferente el presente. Pero eso no quita de que estuvieran organisados para hacer la voluntad de Jehova.
    El registro de hechos de los apostoles lo deja mas que demostrado!.
    En sus inicios, las congregaciones eran pocas y tambien el territorio donde predicaban era pequeño comparado con el de ahora, toda la tierra abitada!..
    Asi que el tipo de organisacion que tenian era apegado a las sircunstancias y tiempos en que vivian. Hoy dias tambien es igual.

    Sin embargo, la forma en como se fue desarrollando el cristianismo en el primer siglo, sento un presedente de como tiene que ser el cristianismo verdadero en nuestros tiempos..

    Yo creo que los TdJ son los que mas se esfuerzan por vivir la verdad como lo hicieron aquellos fieles dicipulos y apostoles de Jesus del siglo primero..

    Tanto asi lo creo Beths s, que opino lo siguiente; si fuera posible trasladarse en el tiempo y mandar a un TdJ al siglo primero, no tardaria mucho en identificar a los del Camino, (o sea los primeros cristianos) y no le seria dificil en nada el adaptarse he integrarse a alguna de las congregaciones y partisipar activamente en predicar el evangelio... y lo mismo a la inversa!..
    Si se trajera en el tiempo a un dicipulo u apostol cristiano del primer siglo, la religion a la que se integraria seria la de los TdJ..eso si, a dos que tres testigos les pondria la muestra de como predicar las buenas nuevas del Reino de Dios, jijij

    Bueno Beth s, te dejo saludos..

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja... Edy... deberias escribir un libro de ciencia ficcion. Tienes una imaginacion barbara me asombras. Podrias ponerle como nombre: Volver al futuro del cristianismo, los TJS en el siglo I, los especuladores profeticos. No sabe que es el sionismo ahora vas a saber quienes eran los del camino..jjajajaja.. me sombras con cada cosa vergonzosa que dices, brota ignorancia de tu boca. No se como con ella puedes adorar a dios.

    El Katire

    ResponderEliminar
  16. Entonces, Jesus y sus apostoles, repartieron la Talaya por todo el pueblo, y la gente le decia danos de comer y ellos sacaron desde su maletin 5000 libros enseña y 3000 folletos, todo fue tan lindo y Jesus sentando en el monte de los olivos dijo las palabras dadas en el ultimo discurso del CG, y fue asi: En 1914, despues de un super calculo que puse escondido en la biblia el conocimiento se hara abundantemente ridiculo y las parabolas que digo son literales, ya saben use discernimiento el lector, asi que ninguna de las palabras de Jesus se cumplieron si el CG no les daba aprobacion.
    Edy, piensa un poquito le pido a Dios por ti, por que por primera vez uses tu cerebro y analices todo lo que dices.

    El Katire

    ResponderEliminar
  17. DEJENME DECIRLES ALGO: HACE RATO LO VEN A EDY ROMER COMO UNA PERSONASIN CEREBRO, POR QUE NO LE SACAN DE ESTE FORO Y ASI SE AHORRAN TANTAS PALABRAS FUERA DE CONTEXTO ?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. REPITO UNA VEZ MAS, POR QUE NO LO SACAN A EDY ROMER DEL BLOG PARA QUE OTROS SE TOMEN EL ALBEDRIO DE HACER COMENTARIOS QUE DE NADA SE SACA PROVECHO.

    ResponderEliminar
  19. sr, beth, digame usted a que se debe que sacan lo que publico en su blog? falte el respeto de alguna manera ?

    ResponderEliminar
  20. René, tus comentarios a veces no se publican por que el sistema los manda a la bandeja de Spam ( ¿no se por que?) por eso puede pasar un rato hasta que los vea y le de a "publicar"

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth s, y como no lo va a mandar a spam si asta el sistema le lee su mala intencion! , abeis visto como se expresa de mi? Si asta parese que me odia!...

      Que de malo tiene que yo escriba mi humilde y asertada opinion en tus temas?..
      Saludos Beth s...


      Eliminar
    2. edy romer, NO TE ODIO AMIGO, lo que sucede es que se han prendido de ti, tanto que por poco te hacen una trepanacion craneana, y eso duele amigo, pero dejemoslo ahi me hicistes reir tanto...

      Eliminar
    3. Edy, cuando dices, "asertada", ¿Quieres decir "acertada" o "asertiva"?, porque según escribes estoy de acuerdo que tus declaraciones son asertivas pero no acertadas. ¿Ves que es importante escribir con buena ortografía?

      Eliminar
  21. Pues te cuento Rene que en algun momento yo queria que lo sacaran pero es un reflejo del tipo de personas que quiere la secta. Gente sin educacion, credula a todas las barbaridades que ellos dicen, y que esten dispuestas a sacrificar su vida por una mentira. Esto es bueno que la gente lo vea que logre identificar a donde lo lleva una secta, donde ya su pensamiento no le pertenece y donde la secta y sus lideres deciden por ti y por tu vida. Este es un ejemplo patetico de como quiere verte la secta.

    El Katire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN COMENTARIO el katire, PERO NO LO GOLPEES TANTO A EDY, COMPRENDELO, RECUERDA LOS FARISEOS DE AQUELLOS TIEMPOS, ASI QUE HAY QUE SOPORTAR A LOS ALUMNOS QUE NO ENTIENDEN A CIENCIA CIERTA DONDE SE UBICAN...

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo. Entre más personas entren al blog y lean los comentarios que hacen quienes se aferran a enseñanzas y tradiciones hechas por el hombre, más probabilidades hay de que se den cuenta de cuánto daño les ha causado la auto-proclamada "organización de Dios" a tales personas. Yo doy mi voto para que se queden y nos sigan divirtiendo con sus "ocurrencias"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horale!, estan usando sicologia inversa con el buen Beth s...
      Dicimos que se quede y Beth hace lo contra, verdad?.

      No lo puedo creer!, ni entre vosotros se respetan..
      A la fecha, me siento como el rey Josias cuando se encontro en medio de un pueblo apostata que no tenia respeto por Dios ni por los profetas que eran enviados a ellos...ho Dios, mira como rasgo mis prendas de vestir exteriores!...
      Ho ho ho,, cuanto lamento vuestro destino!, sus pies ban en carrera hacia el gehena!....

      Eliminar
    2. Edy.. Jajajaja.. deberias ir a un Stand-up comedy. Sos bueno en eso!!

      Eliminar
  23. Hola Beth s.
    Asi que 25años echados por la borda!. Fuuiiooo...
    Caramba Beth,s lo tuyo es grave..
    Sabes lo que creo, Beth,s?, que lo tuyo fue que te cansaste de esperar el anelado fin del mundo..
    No abeis tenido la fé y fortaleza espiritual nesesaria para (aguantar asta el fin) mat,24:13).
    Siii señor!...

    Vamos, no te aberguenzes de aceptarlo que a mi con 8 años dentro me paso lo mismo!..
    Solo que yo dige, agua que no has de beber dejadla correr...

    Lo siento por ti, todavia os duele el recordar ese tiempo.. si, yo se que si...
    Vamos!, que tampoco es el fin del mundo!..
    Arriba ese animo y a echar pá elanté...holineees..

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Edy, no fue por cansancio, si creyera que es la verdad no me importaría esperar toda mi vida, no estaba por fechas.

      Si has leído mi comentario anterior,verás que las razones fueron otras.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Consulté con Diego de Liberados el tema de la 7 fortuna mudial de la WT, me ha contestado que lo leyó una vez por Internet, pero no sabe donde. Yo personalmente creo que a pesar de tener mucha pasta no creo que se acerquen a la 7ª fortuna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas!. la 7ma fortuna del mundo?, pero es que esto esta para reirse!..
      De donde sacan estos" que los TdJ son una religon multimillonaria?..
      Han de ser catolicos o protestantes, por eso vociferais asi...
      En fin que le vamos hacer!.. mientras tanto que los TdJ fieles sigan cumpliendo con la responsabilidad que nosotros, por cansancio, dejamos de hacer. Verdad Beth s?.

      Eliminar
    2. Lamentablemente la mayoria de las cosas que se dicen de los tjs no estan documentadas...son dimes y diretes y asi como tu lo he comprobado yo mismo...los tj son esto los tj son aquellos y como lo sabes? lo lei por una pagina de internet...wow....que pruebas tan contundentes..
      DavidC

      Eliminar
  25. hay personas como David C "el sicologo" que con gozo y agrado se tragan TODAS las infamias y mentiras de la mutinacional del trabajo esclavo.!!!!

    Pero hay mas;ademas cuando se le pone ante los hechos irrefutables de la maldad,la mentira,la apostasia al DIOS verdadero de la secta wt,el valiente David C.huye como el diablo de cruz de la pagina donde nos regalaba con su "saber y sicologia".Si,David C.estoy hablando de la pagina apostata de la wt PARA LA HONRA Y LA GLORIA DE DIOS,GENERACION TRASLAPADA.

    Da pena veros por todas las paginas apostatas de wt,como ovejas sin pastor y sin saber lo que decis.Como olas llevadas por el viento.......


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como olas llevadas por todo viento de toda enseñansas falsas estas tu, fulano..

      Ni el sr Solo, que todo lo dice con dolo, ni Beth s, ni el sr MdC JHK ni nadie, a podido demostrar de modo contundente y sin reservas que la org de los TdJ sea una secta y menos peligrosa..
      Que te pasaaa!..

      El exajerar con amarillismo y sensacionalismo sobre los errores, que sin querer!, a cometido el Efyd, no es demostracion ni son razones suficientes para afirmar que la WT es una empresa comercial y que el Cg todo lo hace con ganancia falta de honradez..

      Llamar al Efyd apostata!,, caramba ahora los patos le tiran a las escopetas!..

      Espero prueba contundente de lo que habeis vociferado, sr apostata anonimo..
      A mi no me vas andar con cosas!...

      Eliminar
    2. Anonimo...

      Soy David C.... y sigo entrando en la pagina Generacion Traslapada y comentando....en ocaciones del mismo modo que tu... desde el anonimato...pues cuando te etiquetan la gente cerrada que son muchos apostatas( no todos) se cierran de su mente y ya no estan dispuestos al dialogo...sigo entrando y no hui...

      Es facil hablar sin saber...hubo unas semanas que ya no entre a internet porque tengo trabajo...si...tengo un trabajo no soy una persona que se la pasa metida al internet tooodoo el dia...estoy en examenes finales en la universidad y tengo que concentrarme en ello...tambien tengo una vida anonimo...no se tu.. pero amo a mi familia y a mis hermanos en la fe y paso tiempo con ellos....

      Asi que porfavor...si no sabes ni tienes la mas remota idea ni hables...y mucho menos hables de otros desde el anonimato...

      ESTA ES LA CARA DE LA APOSTASIA TJ ESTOS SON LOS VERDADEROS APOSTATAS....UNA COSA ES OPINAR Y COMPARTIR IDEAS ESO NO ES APOSTASIA...Y OTRA ES QUERER DAR CONTRA TODO AQUEL QUE NO PIENSA IGUAL QUE TU....

      Una pregunta ANONIMO... si yo pienso diferente a ti...¿estoy mal? quiere decir que tu estas bien por luchar contra los testigos de Jehova y yo estoy mal por querer seguir siendo uno de ellos?

      Te atreverias a decir que otro ser humano como tu,....esta mal???

      espero tus respuestas

      Atte

      DAVID C

      si...el psicologo

      Eliminar
  26. Sr. Edy de wt.EL QUE NO ME VA A ANDAR A MI CON COSAS ES Vd.se ponga como se ponga.
    Aposta de la ramera de Brooklyn soy,y a mucha honra;PERO NO APOSTATA DEL DIOS VERDADERO.Los apostatas del Dios verdadero son su wt y Vd.
    Y si tuviera un minimo de verguenza dejaba de dar el te en todas las paginas contrarias a su secta Sr.apostata.

    solobiblia

    ResponderEliminar
  27. ¿Sigues Edy sosteniendo que eres de México, que dices: "Órale"? ¿Quién es el padre de la mentira?

    ¿Te sientes en medio de un pueblo apóstata como Josías? Pero Josías no aguantó la idolatría de los sacerdotes? ¿O no has leído que sacó los caballos del templo? ¿Quiénes son los sacerdotes del templo hoy día, que hacen que el pueblo se extravíe? ¿No sabes que "el juicio comienza por la casa de Dios"? ¿Qué está escrito? ¿Cómo lees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [[¿O no has leído que sacó los caballos del templo? ¿Quiénes son los sacerdotes del templo hoy día, que hacen que el pueblo se extravíe?]]

      Teneis razon total! Tenemos que hechar fuara de el templo (o sea la org de los TdJ) a los "caballos", "yeguas" toros" y demas que los apostatas han logrado meter" junto con sus practicas inicuas.

      Tu teneis una gran ventaja!, al formar parte de esa pequeña sucursal de the babylon que funge como un pequeño "club social", o sea el foro extj.com, podemos decir que estais en calidad infiltrado. Asi que tendedles una trampa y desenmascara a los apostatas que todavia estan en calidad de lobos voraces con pieles de oveja infiltrados en las congregaciones. Como ese traidor nizam que le sirve de topo al sr MdC JHK.!
      Tienes que jugartela entre ellos,,umm bueno si hay tiempo puedes hacerlo, pero lo importante es que te ganes su confianza al grado que te den info que los comprometas y entonces zas! , les caemos!.. te parese?..
      A mi en lo personal esta que se me cocen la habas por saber quien es Beth s y JHK...
      Como la ves?, estamos en eso?. Y asi los dos tendremos nuestea gloria como el fiel Josias...

      Espero y te animes. Saludos..

      Eliminar
  28. LA APOSTASIA DE WT.

    w86 1/4 pag. 31 Preguntas de los lectores ***
    La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas […] que son características de los testigos de Jehová.

    SI, los testigos de Jehova,DIRIGIDOS por sus lideres religiosos (el cuerpo gobernante tunante), instan a su grey a ser apostatas de su fe; muchos son los que en su interior son apostatas al no aceptar todas las directrices,todas las ensenanzas por absurdas y herejes que sean; catalogan de apostatas a quienes discrepan con sus doctrinas aunque esten en lo correcto segun la Biblia,y actuan como unos apostatas cuando adoptan un nuevo entendimiento o aceptan un cambio de su doctrina oficial,la cual suele cambiar a menudo.de tal forma que para un testigo,aquello que le ensenaron durante anos como siendo la verdad de Dios;de un dia para otro cambia y ahora ya no es la verdad de Dios.Si el Tj se empena en seguir con aquello que le habian ensenado anteriormente,NO ESTARA SIGUIENDO "AL CARRO DE JEHOVA".

    Porque si un testigo hace publico su desacuerdo con una ensenanza, doctrina o interpretacion biblica de wt, y no se retracta de sus ideas, sera sin demora expulsado de la congregacion bajo el cargo de Apostasia.

    *** w88 15/1 pag. 21 ¿Se asociaba usted con la organización de Jehová? ***
    Otros se fueron porque no concordaron con la manera como la organización de Jehová entendía cierto punto bíblico.

    Si esa ensenanza luego es cambiada a la manera como este testigo habia entendido y "predicado" anteriormente,entonces este Tj tiene“la presunción”, “de adelantarse a la organizacion”.

    *** w00 1/9 pag. 13 párr. 10 Mostremos una actitud de espera ***
    La actitud de espera también nos ayuda a evitar la presunción. Algunos de los que se hicieron apóstatas no estuvieron dispuestos a esperar. Quizá pensaban que había necesidad de modificar el entendimiento de la Biblia o los asuntos de organización. Con todo, no se percataron de que el espíritu de Jehová impulsa al esclavo fiel y discreto a hacer las modificaciones a Su debido tiempo, no cuando a nosotros puedan parecernos necesarias. Y toda modificación debe armonizar con la voluntad de Jehová, no con nuestras ideas personales.

    Esta,-a mi juicio - mas que claro;wt es una religion falsa y por tanto apostata y hereje - hoy enseno esto manana aquello -!!! vive por y para Apostatar.

    Lobos enmascarados que en realidad prohiben a su grey dar su opinion sobre su propia comprension de asuntos biblicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa info que ustd puso ya no cuenta!.
      Ya hay nvo entendimiento de eso y debemos dar el giro.
      Yo acepto pura informacion del 2010 a la fecha..
      Saludos.

      Eliminar
    2. A veces pienso que eres un genio entre los apostatas, Edy. Interpretas el papel de prowatch pero con participaciones como esta, demuestras ser aliado del frente apostata. ¿Por qué?, porque un prowatch con los argumentos que presentas deja por los suelos a la WT. Sigue así, estás haciendo un gran trabajo. A veces un tanto exasperarte, la apariencia de inteligencia mono-neuronal que manifiesta tu personaje, saca de quicio al que pretende un dialogo más elevado. Pero una vez nos damos cuenta de tu ingenioso personaje solo despiertas admiración.

      Adelante, eres el perfecto estereotipo watchtoweriano para aguzar nuestras respuestas y así hacer frente a la inexistente puesta en practica del "uso de la capacidad de raciocinio" que el Apóstol Pablo animó a utilizar.

      Eliminar
    3. porque citan siempre de publicaciones atrasadas????

      Eliminar
    4. Entonces ¿porqué citar de la biblia, un libro escrito hace miles de años.?
      Supuestamente, esas publicaciones fueron escritas "bajo la guía o dirección del ES" no habría motivo para no citar de ellas.
      Otra razón es para demostrar las contradicciones o incoherencias de la SWT.

      Y lo mas importante, para documentar cosas que luego dicen que no dijeron.

      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Beth s.
      O sea Beth s que si vos hubieras vivido cuando Jehova dio el giro he instituyo la nva forma de adoracion basada en egerser fe en el Señor Jesus, tu no lo habrias aceptado.
      Y eso se debe a que no estas a favor de los cambios.

      Te dais cuenta de que esa fue la postura que adoptaron muchos fariseos y demas personas que negaron a Cristo?..

      Los cambios que han tenido los TdJ no han sido para mal, eso es totalmente indiscutible.
      La razon por la cual les pido que basen lo que digan en nva informacion es por que,algunas de las cosas que dicen, ya no se entienden higual entre los TdJ..

      Ahora bien Beth s. Debes de aceptar, para el beneficio de mi causa, que muchas de las veses les inpregnan amarillismo y sensacinalismo a las cosas que dicen de la org de Jehova.

      Sin ir mas lejos, en este tema teneis un ejemplo. El tal diego lider de liberados dijo que la WT tenia la 7ma fortuna mundial.
      Lo aseguro!. Para corroborarlo alguien te pidio el correo del fulano en cuestion. Al pareser lo hizo y dias despues te informo que le habia preguntado al diego ese de dinde habia sacado la "informacion" y este "señor" le dijo que "lo habia leido en internet pero que no recordaba donde".
      Ahora Beth s, como esta publicado en tu blog, y tus temas son serios teneis la obligacion de buscar esa informacion de la 7ma fortuna mundial y aclararnoslo..
      Nesecidad te esta impuesta..

      Espero resultados Beth s.
      Saludos..

      Eliminar
    6. Si yo estuviera viviendo en el tiempo de Jesús, seguro que me daría cuenta de la operación del espíritu sobre el. Los milagros serían indiscutibles. ¿Que milagros ha realizado el CG?

      Por cierto Beth, antes de que te molestes en buscar respaldo a lo dicho por Diego, que nos diga Edy, que manifestación publica del espíritu de Dios ha dado confirmación objetiva del nombramiento de los dirigentes de la WT como escogidos y representantes de su pueblo. Algo que no solo esté en el razonamiento circular de la WT. Algo que pueda contrastar todo ser con dos dedos de frente.

      Saludos

      Eliminar
    7. ¿Y tú Edy hubieses seguido al Cristo o a los Fariseos?
      Si nos guiamos por la biblia, en Cristo se cumplieron profecías...y en el C.G ¿que profecía se cumplió? ¿tú lo sabes?

      Ya te lo he dicho muchas veces, si este sitio te parece "amarillista" solo no entres mas y santo remedio.

      Sin embargo, todos mis temas estas debidamente respaldado con documentos o publicaciones de la SWT ¡nada se saca de contexto!

      Yo no me hice eco de lo que dijo Diego por que no tengo pruebas, sin embargo, hay pruebas suficientes de que la SWT tiene un inmenso patrimonio (en este mismo hilo encontrarás enlaces de lo que digo)

      Edy ¿tienes mucho tiempo libre verdad? ¿has pensado en estudiar algún instrumento o algún otro hobby? Te vendría muy bien.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Esta es una pregunta varias veces realizada y nunca contestada. Cuando la contesten de manera aceptable, que sigan con el debate.

      Eliminar
    9. Exacto Alberto, como tú has dicho "los milagros eran la prueba de ser los escogidos" pero por mas que busco y rebusco no encuentro ningún "milagro en el CG" considero que Edy sabe algo que nosotros no sabemos.

      Estaremos a la espera que nos comunica esa gran verdad...

      Saludos Coco.

      Eliminar
    10. (En esto todos conoseran que son mis dicipulos si se tienen amor entre si) palabras del Señor.
      No tengo la nesecidad de recordarles que los UNICOS que han manifestado esta clase de amor al projimo y a sus hermanos, son los TdJ.. hablando claro como grupo religioso..

      Preguntas el por que tengo tanto tiempo?..
      La verdad Beth s, es que llevo una vida muy infructifera. Conmigo no pasa nada nvo..
      Si buscas en el diccionario la palabra "vida vacia" ahi encontraras un retrato hablado de mi..
      Sabes cuantos amigos tengo?. Ninguno!..
      Soy bastante antisocial, a grado tal Beth s que me la paso encerrado en mi casa la mayor parte del tiempo...
      Mmm no deseo aburrirte con mi estilo de "vida"..
      Saludos Beth s..


      Eliminar
    11. Es el amor que tu, Edy, has demostrado por a los que piensan diferente al CG. Se conoce que para los del CG no merecen amor aquellos que no están de acuerdo con ellos y que han sido tj, pero que ellos les desterraron por pensar diferente, estos son peor que los enemigos a los que Cristo dijo que deberían amar. Te recuerdo que si no amas a tus enemigos no eres perfecto como el Padre es perfecto y por tanto indigno de la misericordia de Dios.

      Por otra parte la comunidad que encuentras en estos foros, aman lo suficiente a su prójimo como para enseñarles lo que ellos han aprendido de la engañadora profesional WT.

      Eliminar
    12. Edy ¿has pensado en un perro? son unos fantásticos animales.
      Un gato también vale, pero no son tan divertidos como los perros.

      Eliminar
    13. Ya lo habia pensado Beth s, pero como mi fam(esposa he hijos) vivimos en una casa de infonavit, ( fraccionamientos, higuales a nidos de palomas) no hay el patio suficiente como para tener mascotas.. pero quiza un perrito chiuahua si pueda. Tuve pececitos, tortuguitas, pero al final los termine regalando... en fin, ya veremos..

      Pero ya te digo Beth s, lo mio es grave.
      Soy muy uraño, desconfiado, mezquino, irritante, negativo, me falta inisiativa para realisar planes o proyectos, etc etc. En mis peridos de deprecion que es casi siempre, soy muy pesimista, demasiado pesimista!..

      Beth s, te preguntare lo siguiente, y me lo respondes a lo mero macho..

      Segun como me conoses por mis comentarios, ¿que idea se hacen de mi, cuando los leen?. Lo pregunto por que alguien dijo en algun comentario pasado que yo ocupaba sicologo.. que tan notorio es?...

      Saludos..



      Eliminar
    14. Beth...

      Las Atalayas no son inspiradas por Jehova eso lo ha dicho el Cg en multiples ocaciones... ese es el deber ser de todos los Tj entender que las atalayas no son inspiradas por Jehova...son escritas por hombres con interpretaciones de hombres.... no podemos decir que entonces porqure citamos de la Biblia sise escirbio hace miles de años como tu comentaste porque la Biblia es la palabra de Dios y no las Atalayas....

      Hay que entender que los tiempos van avanzando y se entienden otras cosas...pero las enseñanzas fundamentales siguen vigentes...que enseñanzas? que Jehova es Dios todopoderoso...que Cristo no es el mismo que Jehova si no su hijo y que Cristo adoraba y siempre ha adorado a Jehova, su Padre...que la tierra no sera destruida si no que exisistira para siempre y se cumplira el proposito original de Jehova...y muchas doctrinas que no han cambiado con el paso de los años...lo que cambian son los pasajes biblicos que se prestan a interpretacion....yo he tratado de comparar esas enseñanzas interpretativas que ha dado el Cg y por ende enseñamos los tj con las enseñanzas de otros grupos religiosos o personas...y la vdd muchas ni siquiera interpretan....

      Saludos

      David C

      Eliminar
    15. David, yo no he dicho "inspiradas" he dicho escritas "bajo la dirección del ES"

      Sin embargo ellos han dicho que lo que escriben no son palabras de hombres si no de Dios:

      La Atalaya es no el instrumento de cualquier hombre o grupo de hombres, ni es publicada de acuerdo a los caprichos de los hombres. La Opinión de ningún hombre se expresa en la Atalaya. (Atalaya 1931 1 p.327 noviembre)

      Es a través de las columnas de La Atalaya que Jehová provee orientación y consejos bíblicos constante a su pueblo (Atalaya 1964 01 de mayo p.277-8)

      'La Atalaya' es bajo la guía segura. Se puede leer con confianza, pues sus declaraciones pueden ser revisados ​​contra ese libro profético (la biblia)
      Atalaya 1969 01 de enero p.2

      Con este fin edita en multitud de idiomas publicaciones que fortalecen la fe. Y como ese alimento espiritual se basa en la Palabra de Dios, puede decirse que la instrucción no proviene de hombres, sino de Jehová
      w10 15/9 págs. 12-16

      Como ves, no son meras interpretaciones de hombres, ellos dicen que lo que escriben proviene de Jehová, incluso, por muchas décadas se creyó que Jesús y los ángeles ayudaban a los miembros de Brooklyn a escribir dicha literatura.
      Por lo tanto si luego eso se convierte en falsedad ¿deja como mentiroso a Dios?

      Dices que otra religiones no interpretan, tal vez no hay nada que interpretar ¿no crees?

      Interpretar Mat 24:45-47 no les hace verdaderos, como le he preguntado a Edy ¿que profecías se han cumplido en el CG? por que esos vers. representan a una parábola y no a una profecía.

      Para tú investigación personal visita este enlace, allí verás que hay otros grupos que hablan también en el nombre de Jehová.
      http://www.extj.com/showthread.php?23175-%BFSon-los-Testigos-los-%FAnicos-portadores-del-nombre-quot-Jehov%E1-quot

      Saludos.

      Eliminar
    16. Hola Beth s.
      La vieja informacion ya no cuenta.
      Ahora hay nva luz!..
      Tienes que avenirte a ella..
      Beth s, es cierto que hay otros grupos religiosos falsos que "invocan" el nombre Jehová, pero lo hacen sin el objetivo correcto ni conforme a conocimiento exacto.
      Esa es la pequeña gran diferiencia con los TdJ; estos si adoran a Jehova como el unico Dios verdadero Y a Jesucristo como el hijo de Dios.
      Los TdJ predican las buenas nuevas del reino Tal Y Como Hizo Jesus y sus apostoles and dicipulos del primer siglo.

      Mira Beth s, busca el folleto {Los Testigos de Jehová, quienes son y que creen?} Ahi aclararas todas tus dudas..

      Beth s, que te parese si en algunos de tus futuros temas sacas a discucion una creencia de los TdJ. Pero que todo el que comente de causas, motivos u razones por que creer o por que no creer en ella.
      Sin que el comento sea dirigido a alguien del foro, sino solo a dar razones sobre su punto de vista del tema en cuestion.
      Asi se evitaran los dimes tu y direte yo..

      Y que los comentos se apoyen con la Biblia y otras fuentes seglares de confianza, que sean autoridades en la materia..

      Que os parese?..
      Saludos...


      Eliminar
    17. ....yo he tratado de comparar esas enseñanzas interpretativas que ha dado el Cg y por ende enseñamos los tj con las enseñanzas de otros grupos religiosos o personas...y la vdd muchas ni siquiera interpretan...
      David C.
      ----------------------------------
      Pero es que no hay nada que interpretar, ustedes son los que se hacen de profetas, numerologos, pronosticadores, y en todo han fallado en todo. No puedo decir que en pocas cosas sino en todos. Son una organizacion que quieren a cada momento ocultar, esconder y rehundir sus enormes errores.
      Recuerda lo que dijo en Deuteronomio 18:22:si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
      Basicamente no le hagan caso. Asi que la WT ha demostrado ser falso profeta!

      El Katire

      Eliminar
  29. Alberto Perez Dice:
    Adelante, eres el perfecto estereotipo watchtoweriano para aguzar nuestras respuestas y así hacer frente a la inexistente puesta en practica del "uso de la capacidad de raciocinio" que el Apóstol Pablo animó a utilizar.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Asi es Alberto.El cuarto de neurona que funcionaba en el cerebro de Edy,hace tiempo que dejo de funcionar,cuando despues de expulsado,vaya Vd a saber por que!!!!!!!....le obligaron a dejar la secta y de repente el impenitente podia haberse liberado de la secta,pero en lugar de eso se convirtio en su mayor defensor...demostrando con eso,y esta a la vista de todos; ser solo una marioneta en manos de la secta.
    Buenos dias.

    solobiblia,el mensaje de Anónimo18 de mayo de 2013 10:40 es mio.



    ResponderEliminar
  30. No tengo la nesecidad de recordarles que los UNICOS que han manifestado esta clase de amor al projimo y a sus hermanos, son los TdJ.. hablando claro como grupo religioso..
    ...................

    Edy, no seas ridiculo, no conoces nada mas que lo tuyo, hay muchas, muchisimas mas iglesias que demuestran mucho mas amor que la tuya.... que desprecia a los que se oponen, que desprecia a los mundanos y los condena al genocidio y que no hace una obra de caridad.... hay muchas iglesias que hacen todo eso y mucho mas... cuando quieras te lo cuento de propia experiencia.

    ResponderEliminar
  31. De las respuestas de Edy me encantan sus adjetivaciones, palabras calificativas positivas a la Watch, negativas a los disidentes y demas religiones. Disonancia cognitiva?? Asi parece. Pobre hombre, ya ni lastima me da!!

    El Katire

    ResponderEliminar
  32. SANTIAGO LAZARO, eso que dices que el unico grupo religioso que ama al projimo son los TJ, esta muy equivocado. Estuve en dos paises y como hermano de la congregacion recurri a los ancianos si podrian ayudarme a buscar un empleo de acuerdo a mis habilidades, QUE CREES TU QUE SUCEDIO? me dijeron que no eran una AGENCIA DE EMPLEOS, entonces que tanto hablan de amor,de predicar y tanta cosa que no va de acuerdo a sus enseñanzas ?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Rene pero he dicho todo lo contrario, el primer parrafo es una copia de lo dicho por Edy y luego viene mi explicacion de que eso es falso.... vuelvelo a leer.

      Por cierto EDY ¿DONDE ESTAS? QUE A MI NUNCA ME RESPONDES Y AÑORO tus "acertados comentos", aun espero la respuestas a aquellas preguntas que te hice sobre el 1919 y espero tu respuesta a esta.... Saludos.

      Eliminar
    2. Hola santiago, va todo bien con esas "obras" milagrosas de vuestros "profetas"?, obras "milagrosas" que nadie vé, a exepto tu claro!.

      Disculpa que no os responda esa tal pregunta, lo que pasa que ha respondido tantas que se me habra pasado la tuya!..
      Tal vez si me la recordaras!!!..

      Saludos, da mis felisitaciones a tus lideres y caudillos que seguis y que tienen esos "dones" milagrosos de los primeros cristianos...mat,10:8yluc,6:19.hech,5:15y16.

      Eliminar
    3. Hola Beth s. Como va todo? Muy bien!, umm que bueno..
      Beth s, considero que este tema ya tiene muchos dias y aparte ya dio lo que hiba a dar.. te solicito por favor, que ya publiques otro; ok man?..
      Saludos..
      PD: uno que sea muy sustancioso!..

      Eliminar
    4. ¡A sus ordenes mi general!

      ¿Sabes Edy? No he publicado nada nuevo por que llevo unos días muy liado con temas de trabajo.
      De todas formas, publique lo que publique ya se lo que responderás...
      ¡Eso ya no cuenta! ¡¡¡Hay una nueva luz!!!

      Saludos

      Eliminar
  33. QUE GRACIOSOS EL EDY Y BETH, edy se convirtio en GENERAL, que bueno, si creo que me canso ver ese tipo pelado en el video. LO QUE SUCEDE ES QUE BETH SACA UNOS TEMAS MUY BUENOS, y eso anima a que le gente participe. Debe de haber un SALON DEL REINO y que beth sea el presidente y Edy romer el secretario, mucha gente iria los dias de reunion.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  34. Algunos quieren ique pruebas de lo que como disidentes decimos. Yo si tengo pruebas, las tengo y muchos las tenemos. Como dicen en mi país: "Si digo que la burra es negra, es porque tengo los pelos en la mano". Pero, para yo por ejempli, incursionar en el mundo de la disidencia NADIE me dijo nada, nadie me enseñó nada, yo mismí hice mi propia investigación. David, Beth, Edy: así era yo como ustedes, fanático y defenzor a rajatabla, sin mas pruebas que las argumentaciones y la escatologuia Watchtoweriana. No esperen que nadie las de pruebas de nada, las tenemos, PÉRO HAGAN LA TAREA, si sinceramente quieren saber la verdad, dejen el miedo y la pereza investigen ustedes, que es lo correcto.

    ResponderEliminar
  35. Algunos quieren ique pruebas de lo que como disidentes decimos. Yo si tengo pruebas, las tengo y muchos las tenemos. Como dicen en mi país: "Si digo que la burra es negra, es porque tengo los pelos en la mano". Pero, para yo por ejempli, incursionar en el mundo de la disidencia NADIE me dijo nada, nadie me enseñó nada, yo mismí hice mi propia investigación. David, Beth, Edy: así era yo como ustedes, fanático y defenzor a rajatabla, sin mas pruebas que las argumentaciones y la escatologuia Watchtoweriana. No esperen que nadie las de pruebas de nada, las tenemos, PÉRO HAGAN LA TAREA, si sinceramente quieren saber la verdad, dejen el miedo y la pereza investigen ustedes, que es lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asta ell dia de hoy nadie me ha presentado prueba contundente he inequivoca de que la forma de adorar a Dios que tienen los TdJ no es correcta..

      Tu tienes pruebas? Ummm pues muestralas!...

      Saludos..

      Eliminar
  36. Edy................POR FAVOR ¡¡¡¡ NO INSULTES A LA INTELIGENCIA ¡¡¡¡¡ hay miles de pruebas, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, aqui y en multiples foros se presentan pruebas de fallos gordisimos y nunca los ves.... profecias fallidas, enseñanzas cambiantes, doctrinas antibiblicas y QUIERES MAS PRUEBAS?,
    Si Jesus se te apareciera y te dijera que los tjs son errados, le instruiras con tus acertados comentos y negarias que El es quien es.....

    ResponderEliminar
  37. Hola santi, te dejo este enlase. Puede que os interese. Lo hago con la mejor de las intenciones.
    Tomalo como de parte de Jehova y Jesucristo.
    Recuerda las palabras del Señor: conoseran la verdad y esta os liberara...los investigadores de este documental fueron liberados, lo seras tu?..
    Saludos..

    http://www.youtube.com/watch?v=JKHYAgNyhnA&feature=youtube_gdata_player


    http://www.youtube.com/watch?v=JKHYAgNyhnA&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ¡¡¡ Edy un aplauso ¡¡¡ En vez de responder las preguntas claves de tu religion, sales del problema cambiando de tema..... muy propio de los tjs ¡¡¡
      Pues, SI, he visto el video varias veces hace bastante tiempo... supongo que tu ni lo has visto..., algo hubieras aprendido ¡¡¡¡ Yo me tomo la molestia de examinarlo todo y retener lo bueno, que dijo Pablo, y ya he considerado varias veces este video... no dice nada fuera de lo comun, solo arrima el "ascua a su sardina", destacando lo que le interesa y omitiendo lo que no le interesa... no hay nada que desacredite al Libro de Mormon, y si quieres lo analizamos punto por punto y te lo demuestro... pero como no te interesará no me molestaré.... pero ahi queda mi oferta.
      Santi

      Eliminar
  38. Edy te veo como un IDOLATRA de la Watchtower

    ResponderEliminar
  39. Si es por las pruebas Edy, has la tarea, no que otro te la haga. Creo que me explique antes bien no? O es que no sabes leer? No cuentes letras ni palabras, leer es un acto de analizar tambien.

    Definitivamente que la metodología de estudio de la Watchtower enlentece el cerebro si uno no se sacude mentalmente o si uno se acostumbra a que sean otros los que estudien y analicen por nosotros.

    La Watchtower con sus partidarios son muy similares a un partido comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que dirias eso.
      Lo tipico en tipitos con complejo de superioridad que hablan sin saber y solo para llamar la atencion!..

      Que se puede esperar de un pobre apostata??....eso!, que hable sin pruebas.

      Recuerda, la WT nunca pierde ni empata.

      Saludos..

      Eliminar
    2. Y te propongo un desafio.... como calificarias a un hombre de Dios que es capaz de afirmar que se va a producir una guerra, dice quienes seran los contendientes, dice donde va a comenzar y el motivo por el cual empezó ?
      Como lo calificariás?
      Sobre todo sabiendo que 29 años despues, se inició la guerra, peleando quienes dijo, comenzando donde dijo y por el motivo que lo dijo....
      Anda guapo, dimelo...
      Espero ansioso tu respuesta
      Santi

      Eliminar
    3. Que vas a estar sabiendo de que, un fanfarron como tu no tiene criterio para señalarme. Que se puede esperar tambien de un fanático lobotomizado como tu Edy? Cada quien es como es.

      Eliminar
    4. Carlos Zapata, creo que santi, se dirige a ti!..viste como dice "guapo"?, aunque en verdad quiere decir, apostata repugnante, presumido con complejo de superioridad que habla sin pruebas y por envidia.
      Si Carlos, lo de santi es contigo..

      Eliminar
    5. No le hagas caso Carlos, el desafio es para EDY, no divagues y respondeme, durante mucho tiempo pensé que eras cortito, pero ahora veo que hay maldad en ti, al querer sembrar cizaña..... vergüenza deberia darte....

      Eliminar
    6. Uups perdon Santi, yo crei que era con el presumido de Carlos Zapa..un error lo comete cualquiera!, ya ves como sierto "profeta" "inspirado" por Dios'cometio el error de inventar una "historia" y la escribio en un libro muy conocido por ti...

      Que te parecio el videito?, santi..

      Saludos..

      Eliminar
  40. Si predicas con los Tjs si es que aun lo haces, y no me importa, sabes muy bien que tienes que tapar las miserias de tu secta para que la gente pueda haceptar tu mensaje. A eso se termina reduciendo lo que llamas "organización de Dios" que es en realidad de hombre.

    ResponderEliminar
  41. Definitivamente,el Sr. Edy spanglys fanfarron de wt, es digno de lastima;lo digo; porque como el mismo dice es un expulsado, y no se quiere redimir y volver a los brazos de hierro de su dios wt.pero eso si,entra en muchas paginas de apostatas de la ramera predicandola sin sazon,sin sal ni cualquier otro tipo de sazon conocimiento o analisis:simplemente entra a insultar,y derramar su basuriento cerebro sobre los blogs donde el impio actua.
    Creo,que lo mejor es ignorar a este mal sujeto,del mismo modo que alertamos a las personas de bien para que NO CAIGAN EN MANOS USURERAS Y ANTICRISTOS COMO WT.
    solobiblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Only the bible. You ok?...
      Yo mr Edy el 'castigador de apostatas' Romer, nunca he negado que soy expulsado de entre los TdJ.
      Sin embargo eso no quita que simpatise con el verdadero pueblo de Dios, a saber los TdJ..
      Por ello os defiendo con valor y con tezon, a sabiendas de que, vosotros lo apostatas se valen de mentiras descaradas y medias verdades para difamar a esa gente tan noble y cinsera en su adoracion a Dios..

      Saludos...

      Eliminar
  42. Ya te lo he respondido arriba, lee un poco....
    Por cierto, sigo esperando tus respuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Santiago.
      Como puede ser posible que despues de ver en ese vidito como desenmascaran a su Religion falsa todavia desee creer en ella?.
      Santi, si ese video es falso y bla bla bla, entonces por que no ví ningun comentario tuyo negando TAN grande evidencia?..

      Algo mas,¿como puedes negar u refutar los argumentos presentados en ese documental?. y conste que lo hizo un ex mormon, he?..
      Como podeis ver mi querido Santi, vuestra fam y tu, teneis una gran prueba a vuestra fé..

      Sin embargo, no deseo contender contigo en las sircunstancias tan lastimeras en que estas, lo digo figurativamente, de tu fé y devocion a tus credos.
      Se que para ti este vidito devio ser un balde de agua fria en la espalda.
      Puesto que no creo que tengas argumentos solidos verdaderos para refutarlo...

      Te mando saludos y os dejo con vuestro door...

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    3. Y te propongo un desafio.... como calificarias a un hombre de Dios que es capaz de afirmar que se va a producir una guerra, dice quienes seran los contendientes, dice donde va a comenzar y el motivo por el cual empezó ?
      Como lo calificariás?
      Sobre todo sabiendo que 29 años despues, se inició la guerra, peleando quienes dijo, comenzando donde dijo y por el motivo que lo dijo....
      Anda guapo, dimelo...
      Espero ansioso tu respuesta
      Santi

      Eliminar
    4. Santi, os he pegado en la mera pata de palo, u talon de aquiles..
      Y lo se, por que tambien de dolor se rié cuando llorar no se puede!...

      Calma, santi. Esto no es el fin del mundo.
      Mejor es que te dieras cuenta ahora y no mas en el futuro cuando no pudieras abrir bien los ojos por entar undido en ese mar de mentiras, que al pareser, son los mornones..
      Y muy en ello se dicen llamar "los santos de los hultimos dias"; mira mira.

      Os recomiendo que de aqui en adelante, ya no le reuyas a conversar con los TdJ de vuestra localidad.
      Resividlos gustosamente en vuestro hogar sin credo, y asedled todo tipo de preguntas; ellos estaran gustosos de ayudaros a que conoscan la verdad de lad buenas nuevas del Reino de Dios...

      Saludos, Santi el alicaido...

      Eliminar
    5. BLA, BLA, BLA, pero no respondes Edy.... PENOSO... la verdad no tiene miedo, e insinuando tonterias hacia mi, no haces mas que reiterar lo absurdo de tus creencias...

      Hace poco pasaron por mi casa, antes del memorial... les invité a venir pero les dije quien era y que me encantaria estudiar con ellos la Biblia y TODAVIA NO HAN VUELTO..... ¿por que será?

      SIGO ESPERANDO TUS RESPUESTAS A DOS, SI, DOS, COMENTARIOS MIOS.... asi dejaré de estar "hundido en mi desesperacion", jejejeje, jodio, que torpe eres¡¡¡

      Eliminar
  43. Vaya Edy, si es que eres un apestado de los TJs, un "leproso" pues. Sera que es posible que puedas decirle al mundo la disciplina que te imparten? No eres capaz porque es una miseria mas de la secta que con sus ancianetes y sus interpretaciones convenidas de la biblai te dieron una patada por ya sabes donde y te mandaron a la porra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hil.
      Os digo lo mismo que ya sabes.
      Te digo lo que el 'negro olmedo' le dice al harrero en el minuto 4:15 de la pelicula:

      http://www.youtube.com/watch?v=_QpWSQ9Q9vs&feature=youtube_gdata_player

      Jijijiji...
      Saludos a lo que era y ya no es..

      Eliminar
  44. Te recuerdo las preguntas pendientes...
    Pero uds. afirman que Cristo les inspecciono y aprobo en 1914-19 y me vienen unas preguntas...
    Donde se alojó esos años?
    Por qué tardo tanto?
    Con quien habló?
    A quien le aprobó?
    Porqué no se dijo nada entonces, ya que, segun creo los primeros comentarios de la inspeccion son de 1927...
    Por qué se tardo tanto en anunciar un hecho tan notable... o quizas tuvo algo que ver el tema de 1925?

    Al respecto me surgen mas preguntas...
    Si Cristo les aprobó en 1919, aprobaria todas sus creencias de aquel entonces, ya que creian en la cruz y la usaban, respetaban la bandera y el patriotismo, celebraban cumpleaños y navidad, fumaban, aceptaban transfusiones, creian en las piramides y que el pastor Russel era el Esclavo FyD y afirmaban que Millones que vivian no moririan jamas y que el fin vendria en 1925 y resucitarian los Patriarcas. Y AHORA POR QUÉ NO LO CREEN SI CRISTO ENTONCES LO APROBO¡

    Responde, guapo (Edy) y creere en ti y dejare mis falsas creencias..... (antes las ranas criaran pelo que tu me respondas)

    ResponderEliminar
  45. http://www.jw.org/download/?fileformat=PDF&issue=20130715&output=html&pub=w&langwritten=S&option=TRGCHlZRQVNYVrXF

    Santi, aqui podras encontrar las respuestas a esas preguntas.
    de entrada te digo que a ultimas fechas se a cumplido el prv, 4:18) y ya hay nva luz espiritual; por tanto el entendimiento a progresado y el anterior ya cumplio su propocito..
    Espero y esta revista atalaya de julio del 2013 te ayude en esa pequeña duda que tienes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Aqui no hay ninguna respuesta... precisamente aqui se generan las preguntas.... porque las explicaciones que se dan aqui, ni coinciden con vuestros registros historicos, ni son biblicos, ni son creibles... RESPONDE LAS PREGUNTAS, porque es imposible que Cristo aprobara una organizacion que estaba predicando que el fin vendria en 1925 y que resucitarian los patriarcas... porque DIOS NO MIENTE, ni pudo aprobar una organizacion que entonces usaba la CRUZ, LA BANDERA, EL TABACO, LAS TRANSFUSIONES Y CELEBRABA NAVIDADES, CUMPLEAÑOS, DIA DE LA MADRE, ETC... y si la aprobo entonces, ahora sois APOSTATAS DE JESUS, por haberlo cambiado
    Y te recuerdo que no hay un comentario historico de esta aprobacion hasta 1927.... POR QUE? PORQUE NO PASO, FUE UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA METEDURA DE PATA DE 1925... lo que haceis siempre, tapar un fallo con una novedad, CAMBIAR DE TEMA.... que es lo que mejor haceis.
    Y proverbios habla de la senda de los justos.... no de la Revelacion o Inspiracion de Dios... ese es el otro gran fallo vuestro... hacer paralelismos, no COMPRENDER la biblia, sino hacer paralelismos para llevar el tema a vuestro interes.... como Russell con el fin en 1914 por la profecia de Daniel, Rutherford en 1925 con el Jubileo, Franz en 1975 con la Creacion de Adan.... y ahora salis con Noe y los 120 años..... PARALELISMOS, PARA LELOS.

    SIGO ESPERANDO TUS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS Y EL ACERTIJO SOBRE LA GUERRA, BOQUERON.
    SANTI

    ResponderEliminar
  47. [[porque DIOS NO MIENTE, ni pudo aprobar una organizacion que entonces usaba la CRUZ, LA BANDERA, EL TABACO, LAS TRANSFUSIONES Y CELEBRABA NAVIDADES, CUMPLEAÑOS, DIA DE LA MADRE, ETC.]]].

    La cuestión santy, es que la presencia del Señor NO sera visible al ojo físico, sino que mas bien sera de forma invisible como cristo vendrá.
    Ahora bien, ciertamente los verdaderos cristianos, los bibélforchers, celebraban esas tradiciones de hombres. Pero cuando el Señor les dio mas iluminación espiritual comprendieron lo serio de no estar contaminado con enseñanzas falsas; así es que dieron el giro y quitaron esas costumbres y creencias de entre ellos..fue precisamente por que Cristo los escogió que les dio mas iluminación espiritual..

    Como ya te dije, esos entendimientos fueron hechos en un tiempo de poca visión espiritual por parte de la org de Jehová.
    Sin embargo fueron un tipo de entendimiento que abrió la comprensión espiritual para estos nuevos conocimientos.
    Mira santy,es como, por ejemplo la creencia que tenia el apóstol Pablo; él creía que ellos, los primeros discípulos, serian llevados al cielo en un abrir y serrar de ojos, 1cor, 15:51y52; y eso que era un secreto sagrado!..
    Pero, que paso?, se equivoco Pablo en ese secreto sagrado que le fue revelado por el espíritu santo?..jamas suceda eso!..

    Ahora bien, ciertamente los Brothers se equivocaron en dar fechas y lo demás, pero eso ni significa que no estuvieran hablando de cosas que no sucederán!..

    Tienes que ser honesto contigo mismo Saty, las equivocaciones del Efyd de los TdJ palidecen en comparación con las de Jhon Smith y asociados.

    Saludos...
    PD: en verdad lee la atalaya de julio 2013. Artículos de estudio. es mas, fíjate en la fechas que se estudiaran en los salones del reino y asiste a las reuniones para que te des una idea mejor de como se entienden eso nuevos conocimientos entre los TdJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el cuentito, ahora justifica todo eso con la Biblia y te creeré, sino será, como es, un cuento infantil y una pura contradiccion.

      Eliminar
    2. Si fuera verdad, ese mismo año de 1919 hubieran dicho que Cristo los habia elegido, habrian cambiado sus practicas mundanas y hubieran cortado la Campaña de los Millones.... y asi no hubieran hecho el ridiculo los "elegidos" en 1925.

      PD.- Sigo esperando la respuesta al acertijo.

      Eliminar
    3. Santi, como ya os he dicho antes; el Efyd no recive nvo entendimiento por revelaciones mediante sueños o viciones ni nada por el estilo. Esos dones ya no existen. Pero si piden la ayuda del espiritu santo para escudriñar la Biblua en busca un mejor entendimiento de la voluntad de Dios y sus propositos... en el trajin, pir ser inperfectos, pues se han equivosado!; no son perfectos...


      Oye Santy, y a Jhon Smith ¿cuando le "comunico" el Señor que el era el elegido?.
      Aproposito, ¿en que idioma se lo comunico? ¿en el egipcio reformado?...

      Saludos..

      Eliminar
  48. Hola amigos queria compartir este articulo que trata el tema, sobre si Dios tiene hoy una organizacion que lo represente aqui en la tierra, aca les dejo el link: http://vieneconlasnubes.blogspot.com.ar/2013/05/tiene-dios-una-organizacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Anonimo, ya me lo chute y no estoy muy de acuerdo contigo..
      Creo que es un tanto tendencioso..
      Sin embargo se puede rescatar algunas cosas buenas de ese artículo..

      Saludos...

      Eliminar
  49. Hola Beth s.
    Conoses vos o alguien, a un apostata con el nik de 'Centinela'?..
    Por que en el blog del gran TH, le pucieron una de 'perro bailarin' como no tienes idea..
    Pobre tipo, lo han dejado como palo de gallinero!.
    Corre la voz!...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Me lleva el chanfle!..
    Como tardan para comentar aqui, ¡me muero de aburrimiento!..
    Por favor!, que alguien comente!...

    Beth s, ya no habra mas temas?..

    Saludos..

    ResponderEliminar
  51. Por qué no nos entretienes tu respondiendo mis preguntas.... si no hay inspiracion es obra de hombres, no de Dios.... y es lo que sois, obra de hombres, fabulas y cuentos.
    Y la supuesta nueva luz, no es mas que cambios para corregir las meteduras de pata.... enseñais algo y cuando no se cumple, cambiais y llamais nuevo entendimiento.... PATENTE DE CORSO... eso es lo que es.

    ResponderEliminar
  52. Ademas sigo esperando tu respuesta al acertijo... te lo recuerdo...

    Y te propongo un desafio.... como calificarias a un hombre de Dios que es capaz de afirmar que se va a producir una guerra, dice quienes seran los contendientes, dice donde va a comenzar y el motivo por el cual empezó ?
    Como lo calificariás?
    Sobre todo sabiendo que 29 años despues, se inició la guerra, peleando quienes dijo, comenzando donde dijo y por el motivo que lo dijo....
    Anda guapo, dimelo...
    Espero ansioso tu respuesta
    Santi

    ResponderEliminar
  53. Y te recuerdo lo mas importante a responderme, si puedes.... que ya veo que no puedes y cambias de tema....

    RESPONDE LAS PREGUNTAS, porque es imposible que Cristo aprobara una organizacion que estaba predicando que el fin vendria en 1925 y que resucitarian los patriarcas... porque DIOS NO MIENTE, ni pudo aprobar una organizacion que entonces usaba la CRUZ, LA BANDERA, EL TABACO, LAS TRANSFUSIONES Y CELEBRABA NAVIDADES, CUMPLEAÑOS, DIA DE LA MADRE, ETC... y si la aprobo entonces, ahora sois APOSTATAS DE JESUS, por haberlo cambiado
    Y te recuerdo que no hay un comentario historico de esta aprobacion hasta 1927.... POR QUE? PORQUE NO PASO, FUE UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA METEDURA DE PATA DE 1925... lo que haceis siempre, tapar un fallo con una novedad, CAMBIAR DE TEMA.... que es lo que mejor haceis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si, de verdad?. Una guerra!. Caramba..
      Profetiso una guerra? Y quien fue?..

      Si un individuo profetisa una guerra con 29años de antelacion, señalando el lugar, fecha y los involucrados, yo lo llamaria PROFETA..un "autentico" profeta..

      Vamos sr Santy, reconoscalo!, el sr Smith no tiene credenciales como profeta..
      El libro de estudio de su confecion religiosa, es falas; como dijeron quienes realizaron el documental..

      Sr, y donde fue esa guerra que profetiso su profeta?..
      Sr, Santy. Me puede decir que es el idioma u lengua egipcio reformado?..
      Parese que sierto profeta "verdadero"escribio de ello..

      Saludos..

      Eliminar
  54. AHI HAS CAIDO, EDY ¡¡¡¡¡¡

    Tu lo has calificado, el Profeta Jose profetizó en 1832 que habria una guerra entre los estados del norte y el sur de America, que empezaria por la rebelion de Carolina del Sur y que seria por causa de la esclavitud, y aun mas, se me olvido decir que dijo que Gran Bretaña apoyaria un bando, si estudias un poco de historia veras que pasó tal cual lo profetizó...
    Aprende un poco y luego habla, que quedas fatal.
    Lo del egipcio reformado te lo explico otro dia, no sea que te empaches, que esta probado arqueologicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba!, que buen "profeta", un verdadero hombre de Dios que hablo, no solo inspirado, sino que tambien poseido por un espiritu!..
      Pues ya esta, los que hicieron el documental se han equivocado!, hay "sobradas razones" para aceptar al Sr Smith como un verdadero profeta..

      Caramba santy, ahora cuentame una de vaqueros!..

      Sr Beth s, tal como yo empiezo a mirar a Santy, que ante las pruebas no se convence;, asi me mirais vosotros a mi cuando ustds mentirosamente dicen que me muestran pruebas contundente?... caramba!...

      Eliminar
    2. Edy ¿no te da vergüenza de pedir pruebas sin tú darlas?
      No es eso "mirar la paja en el ojo ajeno" ¿?

      Eliminar
    3. Hola Beth s.
      Yo no pido prueba de nada que no tenga que ver con las mentira que se dicen de los TdJ.
      Si el sr Santi, ante la rotunda evidencia que se le ha ofrecido durante ya mucho tiempo, no se convence y desea seguir creyendo, ese es su asunto. Es su relasion personal con Jehová y Jesucristo lo que esta n juego, y eso es asunto de el y no mio..

      Solo que él, Beth s, ante la falta de voluntad de ustd (por haber perdido toda identidad cristiana) para defender a Jehová como a sus ex hnos, se estaba queriendo convertir en un Goliath. Con mi onda mata osos que me cargo os he dado una buena. Tome una piedra correcta que encontre en yotubee, (piedra que unos ex hermanos de Santi, recogieron y proprcionaron) pero fue la mano de Jehová que se encargo de dar de pleno en la frente del "Gigante" Santy..

      Sr Santy, se cumple el dicho que dice: para que la cuña ajuste debe ser del mismo palo..

      Con que el sr Smith si le atino en profetisar esa guerra, he?..
      Pues comunicaselo a los ex mormones que hicieron el documental!..

      Saludos..

      Eliminar
  55. Las pruebas son las pruebas, y las patrañas, son las patrañas... eres libre de creer o no, pero lo que esta probado es que el profeta José en 1832 profetizo sobre la guerra que se inicio en 1861, y ESO ES UN HECHO.
    Lo tuyo son suposiciones y sobre todo, FRAUDES AL DESCUBIERTO...
    Por ejemplo, ahora se dice que el EfyD es un grupito de personas y que siempre lo ha sido, no? Pues Lavasori tiene la biografia de Russell que la WT publico dos meses despues de su muerte, en el que se le reconoce EXPLICITAMENTE como el EfyD... ESO TAMBIEN SON PRUEBAS, amiguete.

    ResponderEliminar
  56. La que nos faltaba!!!!un expusado de la ramera wt que la defiende sin argumentos y con muy poco juicio.

    Un Mormon iluminati, secta con metodos muy parecidos a wt!!!!que al parecer NO TIENE IDEA DEL NIDO DE SERPIENTES DONDE SE HALLA METIDO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuanta ignorancia.

    ResponderEliminar
  57. PREGUNTO: LOS MORMONES SON IGUALES A LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERO CON DIFERENTE MASCARA ?

    ResponderEliminar
  58. Pienso que miembros de una iglesia como lo son los Mormones deben darse cuenta que tienen un techo de cristal antes de lanzar piedras contra la WT. Y que conste que no defiendo para nada a la WT, pero creo que un mormón activo no es el más indicado para lanzar acusaciones contra otro grupo religioso cuando ellos están plagados de enseñanzas anti bíblicas y acusaciones serias como lo fue el caso de la masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

    ResponderEliminar
  59. Amigo, yo no lanzo piedras contra nadie, descubrí éste y otros blogs y me interesó, he comentado con respeto cuando me ha parecido oportuno, pero por respeto a cada blog, no he aprovechado para "hacer propaganda". Solo cometí el error de reconocerle en privado a Edy que era sud y éste se ha encargado de publicarlo a los cuatro vientos, cosa, que no escondo, pero que creo que este no es el lugar para hacerlo.
    No obstante, si Beth lo ve apropiado, podemos hablar de todo lo que quieras, incluso de la masacre de Mountain Meadous que mencionas, puesto que hay mucha falsa informacion circulando por ahi y puesto que yo, en mis opiniones, uso la historia, los hechos, los datos y no las suposiciones, yo hablo con datos, y ese es mi lema y cuando respondo a algo, lo razono con pruebas, no con supuestos.
    Con respecto al techo de cristal, respeto tu opinion, pero no la comparto, llevo años hablando de todos nuestros temas polemicos y el techo resiste bien.
    Quedo a vuestra disposicion.-
    Atte.

    ResponderEliminar
  60. Hola Señores del jurado..
    ¿Quienes son lo Mormones y que creen?.
    ¿Se basan en hechos comprobables, las creencias de los Mormones?.
    ¿Creen los Mormones que el Libro del Mormón es igual o superior a la Biblia?.
    ¿Es la religión de los Mormones la religión verdadera?.
    Se dicen ser la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.. pero, creen en Jesucristo y le rinden homenaje como el hijo de Dios?.

    Estas y otras preguntas se responden en el documental al cual lo lleva el siguiente enlacé:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JKHYAgNyhnA

    Santy,si realmente crees en la Biblia, entonces este documental debe ser para ti y tu familia un, un állasgo importante; valoralo como tal.
    Recuerda para tu consuelo y beneficio estas palabras del Señor, (Juan,8:31y32.

    saludos..

    ResponderEliminar
  61. Te repito Edy, y deja ya de desviar la atencion en lugar de responder las preguntas que deberias, que ya he visto varias veces el documental y lo he rebatido CON HISTORIA Y ARQUEOLOGIA, no con acertados comentos... pero tú, ni lo habras visto entero, que seguro que algo aprenderias... y repito, no me voy a molestar en compartirlo con quien no quiere escuchar.

    ResponderEliminar
  62. Y creo en la Biblia, y amo la Biblia y estudio la Biblia, y creo en Cristo, que es mi DIOS Y MI SALVADOR, creo en su gracia redentora y en su misericordia y amor por encima de nuestras pateticas discusiones.

    ResponderEliminar
  63. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nQH3whhOJGM

    Este es un complemento (muy informativo) del anterior documental.

    Con estos documentales la fe del Mormón sufre un rotundo nokaut. Santy, estas en la lona y la cuenta ya va en diez..

    saludos... y nos vemos en el nvo tema..

    ResponderEliminar
  64. Jajaja no habia visto estas "discusiones"...en fin...que las disfruten amigos.
    Se manejan bien.
    Lo que me llama la atemción es que Edddy Burromer, escribe en ocasiones como un ignoramte, y en otras, como académico de la Sorbona.
    Personalidad esquizoide?
    Humm. Bueno los dejo entretenidos y Beth sólo darte las gracias por tu apoyo.
    (PD. Yo tengo mi propio troll, un poco mas refinado, pero al mismo nivel de IQ)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Gracias Edy por tu interes..... mi respuesta = PPPRRRRRRRRRRRRRRTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    para la lona...
    Como siempre sigues sin responder y solo buscas cambiar de tema... vale, este, y otros muchos que encontraras, ya los he visto y los he descalificado CON PRUEBAS Y CIENCIA, no con 'acertados comentos', pero te repito que no me voy a molestar en contartelo.
    Pero sabes, si que hay una gran diferencia entre unas criticas y otras... tus criticos son anteriores miembros, llamados apostatas por vosotros, nuestros criticos, estos videos, estan hechos por nuestros 'hermanos' Evangelicos, porque para nosotros, nuestros ex siguen siendo hermanos amados... no enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nómina de personas excomulgadas o suspendidas por los Mormones
      Lynne Kanavel Whitesides: Feminista mormona que osó hablar acerca de la Madre Celestial (suspendida el 14 de setiembre).
      Avraham Gileadi: Estudioso del Antiguo Testamento. Su libro The Last Days: Types and Shadows from the Bible and Book of Mormon [Los Últimos Días: Tipos y sombras de la Biblia y el Libro de Mormón] incluye declaraciones que, según algunos, contradicen enseñanzas de Bruce R. McConkie y LeGrand Richards. (Aparentemente Gileadi enseñó que un descendiente literal del rey David surgiría independientemente de la Iglesia Mormona y fundaría el Reino de Cristo en Jerusalén.) Excomulgado el 15 de septiembre. Más tarde se volvió a bautizar y continúa vendiendo libros en Deseret Book, la casa editorial de la Iglesia Mormona.
      Paul Toscano: Abogado y autor de Strangers in Paradox: Explorations in Mormón Theology [Extraños en paradoja: Exploraciones de Teología Mormona](1990). Este libro propone que es un error imaginar a Dios como una figura solamente masculina. Fue excomulgado el 19 de septiembre.
      Maxine Hanks: Escritora feminista, editora del libro Women and Authority: Re-emerging Mormón Feminism [Mujeres y autoridad: El resurgimiento del feminismo mormón] (1992). Fue excomulgada el 19 de septiembre.
      Lavina Fielding Ánderson: Editora asociada de la revista The Ensign (el equivalente en inglés a la Liahona), escritora, feminista, e investigadora de la manera en que la Iglesia amordaza, silencia y excomulga a los intelectuales. Fue excomulgada el 23 de septiembre de 1993, pero continúa asistiendo a la Iglesia junto con su marido.
      D. Michael Quinn: Historiador destacado, autor de libros sobre el mormonismo. Michael Quinn enseñó por años en la Universidad de Brigham, y escribió a menudo sobre temas del pasado mormón que incomodan a la jerarquía de la iglesia: Los ritos mágicos que realizaba José Smith, la poligamia mormona practicada tras el Manifiesto de 1889, y la dinámica entre personas del mismo sexo en el mormonismo. Fue excomulgado el 26 de septiembre, aparentemente acusado de escribir sobre la práctica continuada de la poligamia después del Manifiesto.
      No hay mucha informacion sobre cualquiera de estas personas ni sus actividades en 2006-2007 en el estado de Utah, ya que fue y es un punto de historia privada y no de historia pública.
      Otros intelectuales excomulgados por la Iglesia o despedidos de la Universidad de Brigham Young
      Desde la época de los Seis de Setiembre, muchos otros intelectuales, escritores, y feministas han sido excomulgados por la Iglesia Mormona , amenazados con excomunión, o despedidos de la Universidad de Brigham Young.

      Eliminar
    2. Continuación:
      Figuran a continuación algunos de los ejemplos más destacados:
      Cecilia Conchar Farr, fue despedida de la Universidad de Brigham Young por sus opiniones feministas.David Knowlton, profesor de antropología, fue despedido de la Universidad de Brigham Young por escribir acerca de cómo en América Latina la Iglesia Mormona se había convertido en el blanco de ataques perpetrados por el terrorismo.
      Gail Houston fue despedida de la Universidad de Brigham Young por sus opiniones feministas.
      David Wright, profesor de la Universidad de Brandeis y doctor en estudios del Cercano Oriente, fue excomulgado por dejar de creer en la historicidad del Libro de Mormón.
      Brent Metcalfe fue excomulgado por decir que el Libro de Mormón fue probablemente escrito por José Smith, y no traducido de un texto antiguo.
      Steve Epperson, profesor de historia, fue despedido de la Universidad de Brigham Young y excomulgado de la Iglesia por dejar de creer en la historicidad del Libro de Mormón.
      Janice Allred fue excomulgada en 1995 por escribir acerca de la Madre Celestial.
      Margaret Toscano, escritora, feminista, y profesora universitaria, es la esposa de Paul Toscano. Fue excomulgada en noviembre del 2000 por resistir una orden que recibió de su obispo. La orden era la de no "escribir, publicar, hablar, o conversar en ningún lugar o situación sobre nada que tenga que ver con la historia o la doctrina de la Iglesia "
      Tomas W. Murphy, profesor en la Universidad de Wáshington, fue amenazado con excomunión por escribir que las pruebas de ADN demuestran que los habitantes del Continente Americano proviene de Asia, y no de las tribus de Israel.
      Simon G. Southerton, un biólogo molecular de Canberra, en Australia, fue excomulgado en 2005. Aunque el tribunal dijo que lo acusaban de "tener relaciones inapropiadas con una mujer," esa acusación palidece cuando uno analiza los escritos de Southerton, que es famoso por escribir sobre el ADN de los habitantes del Continente Americano.
      Jeffrey Nielsen, instructor de filosofía en la Universidad de Brigham Young, perdió su puesto en la universidad en junio del 2006 por escribir un artículo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en un periódico de Lago Salado.
      http://unicayverdaderaverdad.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Gracias a Anónimo.

      Como podeis ver Santi. Os quejais de lo mismo que practicais en vuestra relugion.

      Con esta informacion podemos decir que le cantamos las 'Golondrinas' a tu fe.

      Saludos y pronta resignacion.

      Eliminar
  66. Edy, te has "subido al carro" ajeno para desenmascarar a los mormones. Sin embargo no has aportado ni una sola prueba para contradecir a los "apóstatas".
    Teniendo en cuenta la opinión general de los lectores de este blog te pido por favor que tus próximas intervenciones no sean con el objeto de "saturar de comentarios" este sitio o desviar la atención del tema principal.

    Quiero pensar que eres una persona inteligente, así que te propongo un reto. Cuando quieras rebatir una información, se que lo harás con pruebas de peso. Si utilizas para defender tu postura las frases "vieja luz" o "nueva luz" te borraré el comentario.

    No me malinterpretes, no quiero parecer un dictador, solo es una prueba de que eres capaz de defender a la SWT con argumentos validos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth s.
      Ya lo venia venir, os habeis influenciado por la precion astuta de tus camaradas del apostatado. Y claro que entiendo tu reaccion, es de esperar que favoresieras a esos...

      Beth s, cuando comente a vuestros temas mencionare en que fuente de informacion me estare basando... pero ya veras que sera lo mismo.
      No son solo mis atinados comentos los que molesta a tus camaradillas, la razon principal es que no toleran la verdad, no soportan el saber que un tipejo como mr Edy Romer les lea sus intenciones y cobardias que guardan en su fatuo corazones..
      Pero como lo que me pides es lo correcto, me esforzare para que mis atinados comentos cumplan con vuestro requicito.. que reitero!, se que ese es el modo correcto de debatir y defender la verdad biblica..

      Saludos..

      Eliminar
    2. Rebosas amor por tus labios..... Edy, un verdadero cristiano ¡¡¡

      Eliminar
    3. Excelente decision Edy, ahora tendremos debates basados en la evidencia y la argumentacion. Me agrada Edy que aceptes el reto. Y recuerda que la verdad siempre ganara, si tus argumentos son verdaderos se sabran distinguir. Y sino son ciertos como por lo general en ti, tambien los sabremos distinguir.
      Defiende la Berdad biblica con altura y por favor alejate de los razonamientos Watchtowerianos que por en su mayoria son falsos.
      Felicitacion Edy. Me alegra que te estes encaminando por lo correcto.

      El Katire

      Eliminar
  67. Beth, con tu permiso y con alusiones, voy a responder a Edy y no hablo mas del tema...
    Has citado el blog de mi amiga Lal, hemos 'conversado' muchas veces, puedes verlo en su blog, si aun estan mis comentarios de hace un año y pico, y verás que razonablemente y con DATOS, le corregi muchos de sus articulos. Lamentablemente Lal tenia la costumbre de publicar articulos sin datos fehacientes, de 'oidas' y le tumbé muchos con datos reales y comprobables, como verás, perdió mucha credibilidad y hace mas de un año que no publica nada.
    De este articulo en concreto, no sé lo cierto o incierto, no puedo comprobarlo, solo decir que toda iglesia tiene unas normas, y si no las quieres cumplir, por supuesto que te pueden excomulgar, a nadie se le excomulga por dejar de creer o por pensar diferente, solo los que hacen apología de ello son excomulgados, es decir, tu puedes ir a tu obispo y decirle que no crees en esto y en lo otro y nadie te excomulga por ellp.
    Pero la gran DIFERENCIA con vosotros, es que seguimos hablandoles, tratándoles y amándoles y para nada se les coacciona, de hecho, la excomunion no se publica, sino que es solo el obispo de un barrio quien lo sabe y nadie mas de la congregacion lo sabe, oficialmente, claro, si alguno lo quiere contar es su libertad, pero a nadie se estigmatiza, de hecho, hay un programa de seguimiento de ellos para ayudarles a volver a la iglesia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Que pasa Edy? No tienes ningun acertado comento que hacer????

    ResponderEliminar
  69. Lo dicho dicho esta. Es tu fe, es tu relacion personal con Jehova.
    Tu sabeis si como el Apostol Pablo aseptas el Camino correcto que se te a señalado o sigues, por comodidad y por amor a la ganancia economica, seguir tras enseñanzas de hombres como doctrinas.
    Solo recuerda lo que dijo el Señor Jesucristo en Jn,17:3).
    Le vida eterna de tu fam y de ti esta en juego. Eres tu quien decide. Yo, yo solo os mostre la verdad para que fueras liberado. De ti depende imitar al buen Eunuco etiope...

    Saludos...

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.