La generación que no pasaría de 1951

La organización siempre a utilizado paralelismos para "arengar" a los fieles. Es decir, trasladar situaciones de la biblia a tiempos modernos y decir que se espera un cumplimiento mayor. El único fin es querer demostrar que "las profecías" se están cumpliendo en nuestros días.
Por ejemplo, en 1950 se comenzó a especular con el numero 37, dando indicios de que el fin podría llegar en 1951.
Solo se debía partir de 1914 y sumar 37 años ¿por qué? por que Cristo había muerto 37 años antes de la destrucción de Jerusalem (70 EC) y como en la actualidad, 1914 marcaba el inicio "de los últimos días" existía una posibilidad para que la sociedad Watchtower creyera en esta fallida especulación.
Había otra cosa mas importante que la organización tenía en cuenta..."la generación que no pasaría"  ya que trazando un paralelo con  los días de Jesús la generación fue de 37 años hasta la caída del templo.
veamos algunas citas de la época:
"La instrucción de estos ejemplos de contención de ayuda divina no debe perderse ahora sobre nosotros. Fueron grabadas en beneficio del pueblo de Dios ahora", en quienes el fin del sistemas de cosas ha llegado ". (1 Cor. 10:11, NW) para contar desde el fin de los "tiempos señalados de las naciones" desde 1914, que son 37 años en el "tiempo del fin" de este mundo. " Atalaya 1951 15 de marzo p.179

Los artículos de la época intentaban hacer ver que a este mundo dirigido por Satanás le iba a ocurrir lo mismo que a la antigua ciudad de Jerusalén en breve. Si bien la organización no se aventuró a dar una fecha concreta para el fin, dio pistas para que "otros" hicieran los cálculos.
La Atalaya del 15 de julio de 1951 433-4 dijo "Hay quien puede pensar que es extraño que estos 2.500 años (Daniel 12:7-12) estarán recibiendo cumplimiento en unos pocos años. Pero hay que darse cuenta de que tienen que acontecer en algún momento, ¿y por qué no ahora? "
La generación del tiempo del fin ya había vivido 37 años ¿qué significaba eso para la organización?...
"CONSIDERANDO que los" tiempos señalados de las naciones ", terminó en 1914, ahora son 37 años que hemos estado en el" tiempo del fin "del mundo de Satanás (Daniel 12:04, 11:40). Durante todo este tiempo Los testigos de Jehová han hecho cada vez más activo y prominente. ¿Por qué? ¿Quién les encargó y les dio su mensaje? ¿su testimonio ha cumplido su propósito después de todos estos años? o ¿debe ser clasificado como un fracaso? Todo esto fue contestado en la visión de Isaías en el templo . " Atalaya 1951 01 de abril p.214
 "Treinta y siete años después, esta ignorancia deliberadamente cultivada a traído como consecuencia la destrucción de la ciudad de Jerusalén con una enorme pérdida de vidas humanas, así como Jesús había predicho, y la ruptura de la nación judía hasta el día de hoy. Y ahora, en este "tiempo del fin" de la nación de Israel revivido con capital en la ciudad moderna de Jerusalén que decide seguir los pasos de su antepasados ​​... " (Atalaya 9/1 1950 página 277, véase también el 11/1 1950 página 407)

Llegó 1951 y no ocurrió nada, rápidamente la organización descartó esa fecha dando a entender que la biblia no daba un concepto claro de lo que debía durar una generación. esta explicación se dio un año después.
"Una generación generalmente toma cerca de 33 años. "Pero la Biblia no es tan específica. No da el número de años durante una generación. La Biblia habla de días de un hombre como de setenta u ochenta años. - Salmo 90:10. . " (La Atalaya, 1.9 1952 páginas 542, 543)

A partir de entonces comenzó la "generación elástica" que iba variando de tanto en tanto.
Sin embargo, lejos de aprender de sus errores, recientemente la sociedad Watchtower volvió a utilizar otro ejemplo bíblico para que todos hagamos cálculos especulando con el día de armagedón. En la Atalaya del 15 de diciembre de 2003 la revista dijo lo siguiente..."Apenas pasarían ciento veinte años, y Jehová traería “el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida” (Génesis 6:17)...Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en “el tiempo del fin”
Otra vez la organización vuelve a tomar 1914 como fecha de partida, al igual que lo hizo en décadas anteriores, para que los fieles especulen cuanto tiempo podría quedarle a este sistema de cosas.

Haríamos bien en recordar las palabras del apóstol Pablo que dijo "que no enseñen diferente doctrina
ni presten atención a cuentos falsos ni a genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación más bien que una dispensación* de cosa alguna por Dios con relación a la fe" (1Ti 1:4.)

A pesar de que la organización condena al clero por manipular ciertos pasajes de la biblia para su conveniencia, hemos visto que la sociedad Wathtower también lo hace.
"Es imprescindible que evitemos el aplicar mal un texto voluntariosamente para probar nuestro punto. El clero de la cristiandad a menudo es culpable de hacer precisamente esto". (w73 1/9 524)

53 comentarios:

  1. Es gracioso como utilizan los paralelos para inventarse una 'iluminacion', pero bueno, esta es la religion de los paralelos, para-lelos, para-lelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Santi. La religion de ustd no carga piñas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Edy no comiences a desviar el tema atacando a otras religiones, este no es lugar para ello.

      Eliminar
    3. Si Edy, pero tu nunca aportas datos.... solo generalizas y descalificas, pero nunca das DATOS¡¡¡¡

      Eliminar
  2. A ver si se les acaba el cuento ...

    ResponderEliminar
  3. ANTISIERVO SUBLIMINALES4 de junio de 2013, 16:51

    Usan los textos biblicos aislados como si fueran proverbios. LA GENERACION SEGUN LA BIBLICA ES EL TIEMPO TRANSCURRIDO ENTRE LA EDAD DEL PADRE Y EL NACIMIENTO DE UN HIJO SEGUN MATEO 1 18 CREO, UNOS 40 AÑOS. EN LA EPOCA DE CRISTO.

    ResponderEliminar
  4. Edy, que argumentacion tan pobre la que dejaste en mi blog. Pense que tenias mas en tu mente y que serias mas eficaz. Dejar un video de defensa es realmente ridiculo.

    Beth, la WT la religion de los Antitipos, ya no controla mas la informacion escondida y ahora le toca apelar a descalificarnos aun mas. Gracias Beth por la entrada muy buena.

    El Katire
    http://atalayando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente información! Edy, ¿crees que "el gran TH" sea capaz de publicar en su Face alguna defensa al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo, aún espero la respuesta que le hice a Edy en el articulo anterior. Dijo que consultaría el "oráculo" que no es la biblia sino el cd-rom de la sociedad. ¡Que triste que no puedan pensar por si mismos! es lo que logra la organización.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Beth s. Si os respondere a esas sencillas dudas que tienes. Solo que ando en otros menesteres.

      Beth s. Dijo: ¡Que triste que no puedan pensar por si mismos! es lo que logra la organización.].

      Beth s. A pesar de mi situacion de expulsado, y de que llevo una vida sumamente degradante, considero que estoy en una situacion MEJOR a la de ustds.
      Yo ya no vivo para la WT, vosotros SI.
      Yo tengo la libertad de vivir la vida que decidi vivir sin ser TdJ, vosotros NO.
      Yo vivo bastante ajeno a las actividades tehocraticas de la innamovible WT, vosotros NO.
      Yo no tengo una empresa u obra en la cual fracasar, vosotros SI.
      Yo puedo regresar a la org cuando lo desee, vosotros no lo desearan NUNCA.

      Suena incongruente con mi forma de actuar en estos foros??, no nesesariamente; yo solo defiendo la verdad aserca de los TdJ segun mis experiencias en la congre..

      Ahora bien. Concideran a la WT una empresa?, yo se que no lo es. Sin embargo deberian tomar en cuenta que la WT sabe canalizar la critica destructiva y utilizarla de un modo beneficioso para ellos..
      Pregunto;¿donde esta vuestro logro?..
      Así que hagan lo que hagan la WT seguira siendo la misma 'maquinaria` imparable. Y esta maquinaria quien la conduce es Jesucristo..

      En resumen.¿quienes son los que tienen la mente abducidas?.¿quienes son los que no piensan para si mismos sino que estan marchando al ritmo de la WT?..etc etc...
      Si los TdJ no tienen la verdadera doctrina,,, ustds la tienen?..enseñenme la tal..
      Ahora bien, como te digo una cosa te digo la otra. A mi en lo personal me parece que con todo y errores, los TdJ son los buenos...
      Es por eso que busco la verdad tras sus errores.. el coraje y deseos de venganza no son el combustible que me impulsa a investigar las causa u razones de tales equivocaciones; si no mas bien, en arminia con el consejo de Pablo a los bereanos, busco asegurarme de todas las cosas.

      Saludos..

      Eliminar
    3. Edy Edy...¿quieres que te aplauda por tu degradante vida? sin embargo me juzgas sin conocerme...por favor, deja de defender a los TdJ le haces un flaco favor.

      Por mas que creas saber que me ocurrirá en el futuro, no lo sabes por que no depende de ti. Quizás te lleves una sorpresa por que yo no llevo una degradante vida, ni pretendo enseñar doctrinas falsas o formar una nueva religión.

      Si pretendes ganar el paraíso que promete la SWT ya sabes lo que tienes que hacer, principalmente no entrar en estos sitios.

      Eliminar
    4. Que tal Beth, Hola Edy esto es para vos: los verdaderos cristianos no necesitan de una maquinaria como la WT, ni de ninguna denominacion, para creer en Dios, solo nos basta con su palabra LA BIBLIA que nuestro creador la ha mantenido enterita hasta nuestros dias, para nuestra instruccion, y la dejo hasta para que un niño la pueda entender, y con este tipo de infraestructuras lo unico que nos dejan ver, es lo limitados que estan, y que es el cumplimiento de las palabras de jesus registradas en mateo 24:4 donde jesus advirtio: “Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’ (o CUERPO GOBERNANTE, LIDER, PASTOR etc, etc,,,), y extraviarán a muchos. y mateo 24:23 dice: Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’ (por ejemplo: en el año 1914 o en el 2013 etc, etc...), o: ‘¡Allá!’ (en el 2060, 2018 etc, etc...), no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales (muchas denominaciones incluyendo a la maquina WT que mencionas)y prodigios (como afirmar que son la religion verdadera) para extraviar (desviar del camino de la Verdad), si fuera posible, hasta a los escogidos. ¡Miren! Les he avisado de antemano. Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’ (por ej: años 1914, 1948, 2013), no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’ (asambleas, reuniones, shows pentecostaloides etc, etc...), no lo crean. Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre. Lo unico que hacen con tales organizaciones es mostrarnos a Dios como un ser limitado que solo puede actuar mediante una ONG. Pero nosotros sabemos que el Unico Dios Verdadero es mas que una ONG, templo, iglesia, o como quieran llamarles), todos aquellos que ejercen su Fe en este tipo de infraestructuras, en pocas palabras no son mas que idolatras, que confian en obras erijidas por hombres imperfectos y pecadores, solo se estan condenando a si mismos. mejor guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Te Venden la Verdad a costa de convertirte en uno de sus esclavos, todo lo contrario a lo que enseño el verdadero maestro Jesus que dijo: conoceran la Verdad y la verdad lo libertara. Saludos..! de parte de una voz que clama en el desierto, hagan recto el camino de Dios.

      Eliminar
    5. O y te falto decir que solo basta con abrirle nustro corazon al señor y aceptarlo. Y hagamos lo nos venga en gana alcabo que entre mas pequemos mas meresedores seremos del beneficio del rescate..
      Mmmhaa!. Asi que no hace falta pertenecer a una religion o grupo cristiano he?. Dime: allá en el primer siglo, si alguien queria adorar a Dios con espiritu y con verdad, a que grupo devia integrarse para ello?. Acaso era solamente aseptar al Señor y ya? Así de facil he??...
      Por que el Señor no asepto la manera que Saulo de Tarso tenia de adorar a Dios? Acaso ese relato nos enseña que solo basta con ser sinceros para que Dios nos asepte?.. analiza lo que implico
      para Saulo el aseptar a cristo en su corazon.. cheka todos los cambios de abitos, entendimiento etc etc que tuvo que adoptar el recien convertido...

      Que facil! Aceptar al Señor y hacer lo que nos venga en gana? Mira mira...
      Saludos..

      Eliminar
    6. Si es cierto lo que dices de como llevas tu vida eres el menos indicado en dar cátedra.
      Siguiendo con tu ejemplo de Pablo...

      (Hechos 16:29-34) De modo que él pidió luz y entró de un salto y, sobrecogido de temblor, cayó+ ante Pablo y Silas. 30 Y los sacó fuera y dijo: “Señores, ¿qué tengo que hacer+ para salvarme?”. 31 Ellos dijeron: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo,+ tú y tu casa”.+ 32 Y le hablaron la palabra de Jehová* junto con todos los que estaban en su casa.+ 33 Y él los tomó consigo en aquella hora de la noche y les lavó las heridas; y todos, él y los suyos, fueron bautizados+ sin demora. 34 Y los introdujo en su casa y les puso la mesa, y se regocijó mucho con toda su casa ahora que había creído a Dios.

      Según este relato, para ser salvo solo tuvieron que creer y bautizarse, no se les mandó seguir a nadie o reunirse en algún sitio.

      Según la biblia, en la era cristiana solo era necesario creer y bautizarse para ser salvo.

      (1 Juan 2:27) Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando;

      Tanto Pablo como los demás apóstoles eran guiados por el espíritu santo (Hechos 13:2-4) no por ninguna entidad jurídica.

      Edy, en otras ocasiones se te a preguntado sin éxito...¿cuando no existían el C.G a quien seguían los verdaderos cristianos?

      Un sabio consejo es que hay que leer menos Atalayas y mas la biblia...

      Eliminar
    7. Anónimo de las 3:37, me gustó mucho tu comentario.
      Gracias.

      Eliminar
    8. Hola Beth s, sacame de una duda.
      Y te lo pregunto por que adta el dia de hoy no lo tengo claro.
      Claro!, es tuya la desición de responderme veridicamente.

      Eres o fuiste "Testigo" de Jehová o perteneses a otra religion?, y si es lo ultimo, me dirias a cual?..

      Esque, no te ofendas, pero a veces haces preguntas de 1er año..
      Y es ahí cuando pienso como un ExTdJ preguntaria eso!...

      Saludos,, y no es mi intencion ofenderos.
      Así que si alguien dice algo no hagais caso..

      Eliminar
    9. Beth s eqivocadamente dijo: [Tanto Pablo como los demás apóstoles eran guiados por el espíritu santo (Hechos 13:2-4) no por una entídad jurídica.

      Edy, en otras ocasiones se te a preguntado sin éxito...¿cuando no existían el CG a quienes seguían los primeros cristianos?].

      Beth s, sin duda el espiritu santo de Dios cumplia una gran funcion, pues capacitaba a los discipulos de Cristo para esa gran lavor que estaban iniciando. Entre los obras de dicho espiritu estaba el guiarlos en su ministerio y hacerles recordar todo lo dicho por el Señor, etc etc.

      Sin embargo eso no significaba que los primeros cristianos no estuvieran organizados para efectuar su ministerio.
      Y como en toda gran campaña, tambien tenian su "cuartel gerl" en Jerusalén.
      Os dejo estos versiculos para ver si os captais.
      Saludos.

      Hechos 16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      Timoteo acompaña a Pablo y a Silas

      16.Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;

      2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.

      3 Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

      4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

      5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.


      Eliminar
    10. Entonces Edy, ellos 3 eran una corporacion Juridica que imprimia Atalayas y mediante estas se abrian muchas congregaciones? Y por que no respondes Edy a la pregunta que te hizo Beth? Durante estos 1900 años Cristo se perdio del Mapa? Se le olvido lo que dijo en Mateo 28:19-20: Estare con ustedes hasta la conclusion del sistema de cosas?
      Al parecer solo lees los textos que te convienen por que los otros textos que dan explicaciones tan claras no te lo quieres aplicar.

      El Katire

      Eliminar
    11. La cuestion es clara. Los primeros cristianos SI estaban organizados para efectuar su ministerio.
      En jerusalén tenian su sentro de comando de donde se impartian 'ordenanzas para que las guardasen' Es un hecho segun los versiculos arriba expuestos.

      Ahora bien, aquellos eran otros tiempos, y el tipo de arganizacion que tenian distava en muchos aspectos a la actual de los TdJ.
      Es claro que ese grupo de cristianos en jerusalén no tomaba nunca el lugar de Jesucristo como caudillo de ellos. Como así mismo no se hace hoy en dia por parte del Cg de los TdJ...tanto ayer como hoy, es Jesucristo quien dirige la obra de las buenas nuevas. Probando asi que cumple su promesa de mat,28:19y20.

      Saludos..

      Eliminar
    12. A qué Salón del Reino asistió el eunuco Etíope después de ser bautizado y regresar a su tierra??

      Eliminar
  6. La fecha de los testigos es ; 1914. Desde que se inicio esta religion es es su fecha FAVORITA. 1975 tremendo error para decir que vendria el ARMAGEDON y hasta ahora lo espero. La generacion que NO pasara, ya murieron todos y despues que dijo al WATCHOTWER, se hicieron los locos y vinieron otros INVENTOS y arreglos FILOSOFICOS, eso no se han dado cuenta. La wathtower usa la FILOSOFIA de manera TAIMADA, escondida, para hacer sus arreglos, sus juegos y hacer creer a los TONTOS que Dios nos ama y da OPORTUNIDAD para que nos arrepintamos. Poco a poco veo una cositas que no encaja al armar mi COMPECABEZAS.

    ResponderEliminar
  7. Por eso digo que son la religion de los paralelos, para-lelos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Beth-sarim,

    A pesar que ya habia leido sobre esto hace tiempo, nunca logre entender muy bien porque tenia mi mente saturada con mucha informacion. Gracias por lo forma tan clara en que explicas todos tus temas. Ahora, acerca de lo que comentas de los 120 años, fijate que yo misma llegue a hablar sobre esto con los de mi alrededor en ese entonces, y hasta estabamos sacando calculos y toda la cosa, jajaja. Pero que ciega estuve,jajaja. Saludos Beth-sarim y Amy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y el saludo Ale.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Oye Beth s, quien es Amy?..
      Alguien especial para ti,he??..
      Anda confiesalo 'pillo'!, yo soy una tumba..
      Saludos.

      Eliminar
    3. Edy no perderé mi tiempo en responder a tus preguntas.
      Sobre todo por que ya fueron contestadas infinidad de veces.

      Hay algo que nos diferencia.
      Yo no tengo que hacer buena letra y luego enviar una carta para ser readmitido. Yo no estoy expulsado, tú si.

      A mi los hermanos me saludan si me cruzan por la calle, a ti no por que estas expulsado.

      Yo si entro a un salón del reino no tengo que sentarme al fondo y en un rincón, tú si por que estas expulsado.

      Y lo mas importante.
      En tu estancia en este blog te has mostrado intolerante e irrespetuoso con aquellos que profesan otra religión, con aquellos que son creyentes sin religión y con aquellos que están en desacuerdo con la organización.
      ¿Es eso lo que te ha enseñado la SWT?

      Si una persona no testigo entra a este sitio y lee tus comentarios ¿crees que se haría Testigo?

      Has desviado demasiadas veces los artículos con comentarios que nada tienen que ver. Pero como todo, la paciencia tiene un limite...y la mía también.

      Eliminar
    4. Edy... vuelve por otra...Jajaja..
      Que tipo mas irrespetuoso es Edy, e intolerate.

      El Katire

      Eliminar
    5. Edy, en mi país a eso le dicen "CHUPATE ESA EN LO QUE TE MONDAN LA OTRA". jajajajajaja!!!!

      Eliminar
  9. Hola Beth s.
    Sabes, me quede con tu comentario en el tema anterior. con la expresión de Jesús cuando dijo: "Contemplaba yo a satanás ya caído como un relámpago del cielo. luc,10:18).

    A que crees que se haya referido Jesús?.

    Lo investigare.

    ResponderEliminar
  10. Los invito a leer el nuevo tema que lance en mi blog:
    http:/atalayando.blogspot.com

    El Katire

    ResponderEliminar
  11. EL KATIRE, a que te refieres a leer el nuevo tema en tu blog que cada vez que lo abro sigue tan igual desde que lo conoci?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Hola, Rene.
    Esta es la pagina del blog con el tema "La Cronologia WT comenzo en 606 A.C." http://atalayando.blogspot.com/2013/06/la-cronologia-wt-comenzo-en-606-a.html
    Espero lo revises. Saludos.
    El Katire

    ResponderEliminar
  13. Los testigos yá estamos artos de tantos cambios y falacias, queremos ser cristianos y nada más . Es un descrédito para nuestra religión y una burla para sus seguidores. Muchos pensamos así, pero qué le vamos hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se muy bien lo que sientes anónimo 17:45 porque yo prácticamente nací dentro de los TJ. En cuanto a lo que dice de que le vamos hacer, la respuesta sólo la tienes tu. Es una decisión personal. Yo tomé la determinación de cosechar una relación personal con nuestro Padre Celestial Jah y Su Hijo Jesucristo, reconociendo así que sólo a través de Jesús podemos llegar al Padre y no a través de una organización hecha por el hombre. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hola edy mi nombre es Marcelo, ¿sabes lo que es una secta? yo no soy testigo pero estudie con ellos, y descubri que cuando aprendes la verdad con ellos, ellos mismos debido a su fe ciega a la org. inducen al estudiante a seguir normas de conducta tal cual un establecimiento educativo seglar, pero muy educativo, hasta te dan un librito verde se llama organizados dentro del cual hay muchas preguntas con respuestas todas respondidas con textos biblicos, sin embargo gracias a Jehova mi Dios, no me uni a esa organizacion, ¿y porque digo gracias?? porque a Dios no lo conoci dentro de una iglesia ni templo, congregacion, etc,etc,etc. sino mas bien fuera y lo busque con espiritu y su verdad, y cuando Dios se dejo hallar me mostro en su palabra la biblia y entonces descubri que todo era real, y llegue a saber que Jesus verdaderamante es el Hijo de Dios y el unico hombre y camino a seguir y no a estructuras humanas imperfectas que jamas entendieron el mensaje de Dios cuando Jesus dijo a los fariseos: Vayan y aprendan lo que esto significa, ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’, es por eso que las organizaciones religiosas jamas podran comparase con el poder del espiritu santo de Dios que mediante su Palabra, nuestro señor Jesus, ha hecho que personas de todo el mundo se salven mediante adquirir un conocimiento exacto de esta verdad, sin ser parcial en los jucios, sabiendo que solo dos son los caminos, uno ancho y espacioso, que lo hace todo facil y muchos van por el, y otro angosto y estrecho y pocos son los que lo hallan, para encontrar el camino primero tenemos que salir de babilonia y de cualquiera de sus hijas, al salir lo tienes que buscar con fe, una vez que el Señor te premita encontrarlo, transitarlo con miras a la esperanza, tus ojos radiantes hacia adelante deben mirar no te desvies a la derecha ni a la izquierda, al final encontraremos el amor de Dios y a nuestro Señor Jesus, y ellos viviran, con nosotros para siempre. Yo creo en sus palabras ¿ustedes, los que discurren por estos blog, Creen? Gracias a su bondad inmerecida, al fin Yo puedo llegar a decir hoy,que creo y estoy plenamente convencido de la existencia de nuenstro Padre celestial. Estimado amigo wolfman siga adelante, Jesus es el camino la verdad y la vida, nadie llega al Dios verdadero mediante estructuras creadas por humanos imperfectos, y mucho menos en estos tiempos de apostasia donde a muchos solo le interesan los numeros, y donde a pocos les interesa la verdad, solo mediante cristo podemos llegar a conocer plenamente al Padre, Feliz es aquella persona que se ha dejado hallar por Jehova y su Hijo, porque usted sera como un arbol plantado juntos a rios de agua viva, Amigo Edy ¿Por qué sigues pagando dinero por lo que no es pan, y por qué es su afán por lo que no resulta en satisfacción? Aprendamos a escuchar la voz de Dios, y si no sabemos, pidamos a el y el mismo nos enseñara y nos ayudara, porque su voz clama a nuestros oidos, cuando dice: “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y hasta cuándo tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y hasta cuándo seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad”. Saludos mis hermanos, de parte de un verdadero COPY&PASTE.

      Eliminar
    4. Marce, vos tambien ses un sectareo. Pero que pasa que aqui solo comentan religiosos protestantes del sectarismo??.

      El sectareo Marcelo dijo:[[ ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’,]].

      Lo antes dicho por vosotros sr Marce, es muy comun en personas que no decean someterse a la directices Biblicas. Las leyes, mandamiento y principios dados por Dios en su palabra, les parese aterrador; incluso al grado de expresarse tal y como vos lo hiciste.. someterse a la voluntad Divina les parece 'sacrificio'!.
      Y por tanto salen del pueblo de Jehová para conseguirse una religion u credo pedido a la carta'. Si!, como si fuera un menu de fonda barata, a su nvo credo le ponen los "ingredientes" Biblicos que les parece facil seguir; así todo queda asus conveniencias...mira mira!.

      La pregunta es si Dios estara conforme con su mediocre forma de adoracion!.

      Saludos con mucho amor cristiano.

      Eliminar
    5. Edy yo no soy un sectareo. y eso de que dije quiero misericordia y no sacrificio, no lo dije yo, sino jesus. pero como puedes creer tu si buscas la gloria del cuerpo gobernante dirijida por hombres pecadores, mejor busca la gloria del que te mantiene hoy con vida, esa gloria deberias buscar. En fin tu sabiduria que probada justa por tus obras. Y sobre la pregunta estupida que hiciste te respondo lo que lei en la biblia: Dios no es parcial sino que en toda nacion el que le teme y obra justicia, le es acepto.

      Eliminar
    6. Edy ¿por qué sigues atacando a los demás lectores?
      Aquí puede comentar quien quiera, siempre que se haga con respeto.

      Es irónico que pidas explicaciones a los demás por su forma de adorar a Dios...

      Recuerda, los comentarios que hagas fuera de tono o que nada tengan que ver con el articulo serán borrados.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Hola Marcelo. Permíteme unas preguntas, ¿Eres de Argentina? ¿Te hicieron el estudio durante un tiempo a la hora de la comida?

      Si eres quien creo sabrás por que te lo pregunto.

      Juan

      Eliminar
  14. Es una gran verdad, muchos nacen dentro de los testigos de jehova igual que yo, pero me OBLIGARON demasiado y no sabia como escapar. Cuando te dicen: ESTAS BAJO MI TECHO Y TIENES QUE HACE LO YO DIGA.. como te sientes? Si sabemos que estamos mal en cuanto a profecias, fechas y demas cositas, que podemos hacer en cuanto a ello? Hacernos los tontos es lo unico que queda. PERDER LOS AMIGOS que con tanto sacrificio uno lo hecho por años? Vamos a jugar football, al cine,comemos juntos y diferentes actividades. A las finales no discutes ni politica ni religion, y QUEDAMOS TRANQUILOS todos en general o me equivoco?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Aquí observo mucho pique, algunos parece que se ceban con expresar unos sentimientos negativos por una etapa de su vida q no fué quizá la mejor. Otros q no tienen idea de nada defienden lo indefendible para exteriorizar una faceta de su vida no desarrollada y que es la de manifestar lo que sienten o piensan sin ser vistos. Otros aprovechan para decir lo que verdaderamente sienten y viven, éstos se nota que so testigos, que no están de acuerdo con muchas cosas con las cuales viven a diario en materia de fé pero que saben que vayan donde vayan se encontrarán con más de lo mismo, "el Hombre domina al hombre para perjuicio suyo", y que más vale malo conocido que bueno por conocer. En resumen, creo que es fácil evaluar lo que has hecho o han hecho de tu vida, a partir de ahí, si estás contento/a sigue en ello de lo contrario haz un giro, pero no saques a relucir tus miserias humanas, a nadie le importa no crees?. Vive, viiive que éste es el mejor regalo que te ha dado Dios si, Jehová Dios. Os lo dice una persona que ha sufrido fuera y dentro de la verdad por culpa de hermanos y ancianos, (que Jehová les juzgue). Pero tú hazme y hazte un favor........
    VIVE y busca la felicidad allí donde puedas encontrarla y si después de hallarla y vivirla cambias de opinión, no hables mal de aquello que un día te hizo sentir feliz. Soy un/a testigo de Jehová que después de todo ha aprendido a saber perdonar.

    ResponderEliminar
  16. Quizas tengas razon ANONIMO 12:54, te pregunto: relucir MISERIA HUMANAS? a que te refieres? Tu que has estado tambien como dices : que has sufrido dentro de la verdad,eres MISERIA HUMANA? pueda ser. Muchisimos años que no voy a un salon del reino ni veo una atalaya, solo me acerco en oracion a jehova para que me bendiga el resto de los años que me queda. Pase buenos momentos con los hermanos pero ello no quiere decir que HABLO MAL DE ELLOS, si tuve problemas con los ancianos quiza por mi caracter que no aguantaba muchas tonterias de parte de ellos. Es mas, la felicidad siempre me acompaño donde fuera, dentro de mi pais como 4 paises que sali a conocer. No tengo a quien perdonar a nadie, porque UNO SOLO ES QUE PERDONA, asi que, tu comentario esta demas.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rene-dino dijo:[[No tengo a quien perdonar a nadie, porque UNO SOLO ES QUE PERDONA, asi que, tu comentario esta demas.]].
      Rene os equivocais. Cono creyente tienes la obligacion de perdonar si queres disfrutar de ese mismo bebeficio. Leedtee Mat,6:14y15).

      Aparte, no debeis estar haciendo alarde de tus, supuestos "sufrimientos" dentro del pueblo de Dios, Mat,6:16. No te autocompadescas frente a tu hermandad apostatil..se feo!.

      Saludos muy afectuosos..

      Eliminar
  17. Estimado Edy, nadie hace alardes de sufrimientos, no tengas comoportamiento de bazofia dentro de este blog, mucho menos autocompadescas, tu comentario esta fuera de serie, parece que sufre s de DEMENCIA SENIL, aprende a leer y hacer tus malditas conjeturas sin ofender a nadie, ya basta de ti en este blog, hay maneras de "corregir" si alguien comete algun error. por otro lado no tengo hermandad apostatil, si fuistes Testigo de jehova y te echaron como perro, es tu problema, encima sufres de DEPRESION SEVERA, DISTIMIA Y TRASTORNO BIPOLAR es tu problema, algo mas ? Si, nadie debe de catalogar a las personas son son feos o lindos, , anda a un psiquiatra y hazte un tratamiento antes que EMPEORES.

    ResponderEliminar
  18. Rene-dino dijo,[aprende a leer y hacer tus malditas conjeturas sin ofender a nadie, ya basta de ti en este blog, hay maneras de "corregir" si alguien comete algun error.].

    Y cuando las dices tu no ofenden?.
    Deberiad empezar a utilizar cinturon en los pantalones, para que no se te caegan cuando te respondan con una sopita de tu propio chokolate.

    No tienes valor para defender tu punto de vista?. Por que eso de : ya basta de ti en este blog?. Le estas pidiendo a Beth s que me eche de este blog, solo por que pienso distinto a vosotros?.
    Vamos, que no estoy tratando con una persona madura y con suficiente valor civil?.

    Y mi comentario antetior era que ser un lloriquion, se veia feo.


    Beth s. Quiza no sea lo ideal que alguien manefestara un punto de vista contrario a tus temas, pero eso sera imposible.

    El comentario de Rene no es el unico, ya ha habido otrosen la misma tonica. Simpre asusandote para que me eches de tu blog. Eso lo cosidero vergonzoso!. Pero tu eres el duño de este blog, tu decides.
    Sin embargo, eso de que yo soy mahadero o utilizo habla soez y ofensiba, es MENTIRA.
    Y conste que algunos si lo hacen en mi contra!..

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla zoes mas testigo de Jehová y muero

      Eliminar
  19. Somos muuchos los q estamos artos de fechas falsas y conjeturas, pues solo tratan de llenarnos de ilusiones falaces como si fuésemos borreguitos. Pero yá nadie picamos el anzuelo, lo peor es que dónde vamos?. He terminado pensando que todas las religiones conllevan el manipuleo y haber q haces si quieres reunirte con cristianitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      Es cierto lo que dices, parece imposible salir de la organización a pesar de sus fallos. Ya reza el dicho para que salir de "Guatemala a Guatepeor"

      Sin embargo esa es una idea impuesta por la SWT, te invito a leer en este blog el tema "A donde iremos"

      Saludos.

      Eliminar
  20. Gracias amigo, lo tengo en cuenta. Al decir verdad cuesta salirse de la Org. Sobre todo por la movida q se crea con ja familia al ser muchos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Puedo ir preguntándote cosas q me interesaría saber? Necesito se me corrobore con las propias informaciones de la SWT algunas dudas q tengo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, puedes hacerlo a través del blog o de este correo: vigilandoazion@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  22. Mi buen amigo y escritor JYVG, catedrático de Historia y Religiones, no es TJ pero cuenta con un par de camaradas dentro del departamento de redacción del CG y alguno más adjunto al CG, que suelen informarle puntualmente de algunos cambios doctrinales(aunque a veces no se enteran de cosas importantes, como la del repentino cambio de identidad del EFD, cambio que se dio en el tiempo récord de solamente la jornada de un miércoles).
    Mi colega está al tanto de la información que se baraja actualmente en la gran mesa doctrinal con respecto a la probable desaparición de las fechas 607 y 1914, por tratarse de especulación adventista que se ha demostrado errónea. Esto, naturalmente, tardará lo suyo en darse a conocer. Por lo pronto se está dando énfasis a la urgencia de la predicación y a que sí cumple profecía bíblica el que estemos en el tiempo del fin, pues de otra manera los TJ no estarían predicando. O sea, lo importante es la predicación, no las fechas.
    También se cambiará el entendimiento sobre la gran muchedumbre, que aparece después de la gran tribulación y no antes.
    Pero todo esto tomará su tiempo, probablemente largo. No creemos que lo publiquen de la noche a la mañana y menos con la que hay armada por lo del cambio doctrinal del EFD y de la desaparición de la fecha de 1918, lo cual fue gestado en una sola reunión en el mes de septiembre del 2012.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.