¿Qué ocurría entre 1914 y 1919?

La doctrina establecida por la sociedad Watchtower enseña que Jesús fue entronizado en el otoño de 1914. En la tierra, unos pocos meses antes, había estallado la Primera guerra mundial, wikipedia dice: La Primera Guerra Mundial, (también llamada la Gran Guerra hasta 1939), fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Queda claro entonces que la primera guerra sucedió antes de ser Cristo coronado.

En este articulo intentaremos comprender como la organización intenta encajar acontecimientos en torno a 1914 sin contar con el apoyo bíblico.
Veamos primero lo que enseña la organización. El libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? dice:

Jesucristo comenzó a reinar en el cielo en el año 1914 (Daniel 7:13, 14). Poco después entró en acción. La Biblia relata: “Estalló guerra en el cielo: Miguel [otro nombre de Jesús] y sus ángeles combatieron con el dragón [Satanás], y el dragón y sus ángeles combatieron”. El Diablo y sus malvados ángeles, los demonios, perdieron la guerra y fueron arrojados a la Tierra (bh cap.9 p87)

La organización intenta relacionar el derrocamiento de Satanás en los cielos con la primera guerra mundial, la Atalaya del 1 de Abril de 1973 página 212 dice..."Toda la humanidad ha sentido los efectos de que se haya restringido así a la Gran Serpiente Satanás y sus demonios a nuestra Tierra, desde la primera guerra mundial de 1914-1918". Pero como hemos visto la guerra comenzó antes de ser Cristo entronizado por lo que no habría una relación directa entre ambos eventos.
¿Cuanto duró la guerra en el cielo? la organización reconoce que en la biblia no hay evidencia de la duración, por lo tanto recurre a la especulación.

Aunque el libro bíblico de Revelación no especifica con exactitud cuándo ocurrió, sí menciona varios sucesos que nos permiten calcularlo aproximadamente. En resumen: aunque la Biblia no revela el momento exacto en que Satanás y sus demonios fueron expulsados del cielo, todo indica que sucedió poco después de que Jesucristo fuera coronado como Rey celestial en 1914. -w09 15/5 18-

En décadas anteriores la sociedad Watchtower había calculado la duración de la batalla en el cielo, el primero en especular fue el pastor Russell en el libro El misterio terminado página 314
"El derrocamiento del "gran dragón" y sus demonios del cielo aparentemente se cumplió plenamente a finales de la Primera Guerra Mundial I. De acuerdo a Revelación 11:1, 2, la "ciudad santa" fue pisoteada por las naciones gentiles "por cuarenta y dos meses ", a partir del otoño de 1914 a la primavera de 1918.
Aunque Russell enseñó que Satanás había sido arrojado después de 1918 unas décadas mas tarde, el "juez" Rutherford calculó que esto debía haber ocurrido entre 1914 y 1918, la Atalaya del 1 marzo de 1925 páginas 69-73 dijo..."Satanás y su familia oficial deben haber sido arrojado del cielo a la tierra algún tiempo después de 1914 y antes 1918.
En 1918, después de que Satanás se recuperó de su estado de aturdimiento, se dedicó a perseguir a los miembros de la Iglesia en la tierra"

En 1966 se mantuvo esta postura. w66 15/4  p245

Entonces recapitulemos, en 1914 sucedió que...
...Estalla la primera guerra mundial.
...Unos pocos meses después Cristo es entronizado.
...Unos pocos meses después estalla una batalla en el cielo entre Miguel y Satanás. 
...Se cree que Satanás es arrojado a la tierra, posiblemente un tiempo después de 1914 y antes de 1918.
...Satanás es el causante de la primera guerra aunque esta haya comenzado mucho antes de ser arrojado a la tierra.

Hasta el día de la fecha la organización no puede enlazar estos hechos ocurridos de manera convincente y lógica. No obstante no es difícil darse cuenta que los eventos no concuerdan ni con lo que la biblia enseña  ni con lo que la historia refleja.
Esto es lo que sucede cuando se intenta mantener una doctrina pese a que las evidencias muestren lo contrario.
Pero aún la doctrina se complica más, Jesús mismo enseñó a sus discípulos otra cosa en Lucas 10:18 “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo" Aunque Jesús hablaba en pasado como algo que ya había ocurrido, la organización explica que fue un evento futuro la Atalaya del 1 de septiembre de 2011 página 9 dice..."Con esas palabras, Jesús expresó la alegría que sentiría cuando, ya de vuelta en el cielo como Miguel el arcángel, venciera de una vez por todas al gobernante de este mundo".

Pero el punto que mas me llama la atención de toda esta doctrina es que mientras se libraba la batalla en el cielo entre los años 1914 y 1918, Jesús tuvo tiempo suficiente de examinar todas las religiones y sectas cristianas para aprobar a "su esclavo". En una batalla "terrenal" sería impensable que el comandante en jefe abandonara la batalla por un periodo tan prolongado, correría el riesgo de ser sorprendido por el enemigo.
El Pastor-Rey de Jehová, Jesucristo, sí empezó a juntar de nuevo a las “ovejas” esparcidas. Como el amo del esclavo de la ilustración, el Señor Jesús sí volvió a su casa e inspeccionó la situación que había dentro de ella.  -ka cap.17 p354-

La Atalaya del 15 de julio de 2013 reexaminó la doctrina quedando esta a la par la inspección con la batalla del cielo.
¿Cuándo nombró Jesús al esclavo fiel sobre sus domésticos? Para averiguar la respuesta, debemos retroceder al año 1914, al comienzo de la temporada de la cosecha. Como ya aprendimos, en ese entonces había muchos grupos que afirmaban ser cristianos. ¿De entre cuál de ellos seleccionaría y nombraría Jesús al esclavo fiel? La pregunta se respondió una vez que él y su Padre vinieron a inspeccionar el templo —el sistema de adoración que Dios ha establecido—, lo que tuvo lugar desde 1914 hasta principios de 1919. -w13 15/7 p20-

Entendemos que hasta el día de hoy que la fecha de 1914 es inamovible para la organización, aunque esta no este relacionada con la biblia o con la historia.

30 comentarios:

  1. Me da miedo cuando las atalayas dicen "todo parece indicar". Con esto está todo dicho, no hace falta decir nada más, ni aportar citas bíblicas ni pruebas de lo que se dice.

    Muy bueno, Beth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en lugar de "todo parece indicar"(que fue en 1914), utilizarían "LA BIBLIA DICE",
      Juan 12:31 : "Ahora se somete a juicio a este mundo; AHORA el gobernante de este mundo SERÁ ECHADO FUERA." , acertarían más. El que dijo estas palabras fue el mismo hijo de Dios que seguramente sabía lo que decía, no necesitaba suponer, lo sabía a ciencia cierta.Así que la conclusión que se extrae de las palabras de Cristo es que Satanás fue echado del cielo, cuando Jesús estuvo en la Tierra, y.... así ya no queda nada que suponer. El cap.12 de Revelacíón describe la persecución de los primeros cristianos. La mujer es la nación de Israel y el niño es Jesús (por lo menos yo esto entendí leyendo el pasaje y haciendo comparaciones con lo que pasó.)

      Eliminar
  2. Acabo de leer el articulo y opino: La WATCHTOWER critica de manera absoluta a los MORMONES de su libro del mormon, diciendo que HUBO CIERTA VEZ, e inventos de guerras que JAMAS sucedio, etc. Acaso la sociedad no emplea dichos vocablos QUIZAS, PUEDA SER,SE PIENSA, SE OPINA que se yo?
    O sea, mientras hubo guerra en el cielo, ese mismo año se estaba impeccionando como era el ESCLAVO FIEL Y DISCRETO? No se que decir..
    SERA VERDAD LO QUE DICE LA WATCHTOWER?
    SERA VERDAD QUE HABRA RESURRECCION DE LOS MUERTOS?
    SERA VERDAD QUE VENDRA EL ARMAGEDON YA QUE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA?
    estas y muchas preguntas depues de muchos años que de niño me inculcaron COMIENZO a dudar.
    Pero la pregunta mas importante es:
    DONDE PODRE HALLAR RESPUESTAS A TODO ESTO?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, mi consejo es que aparte de leer la biblia, tambien escuches, no olvides que nuestro señor Jesus dice: El que tenga oido, escuche..! Porque el mundo con sus artilugios nos esta atrofiando la vista, a muchos leer les da sueño. asi que te recomiendo mejor que optes por escuchar, porque es lo que muy pocos hacen, y lo que muchos detestan. La biblia la puedes bajar en formato MP3. Te recomiendo mi blog: http://vieneconlasnubes.blogspot.com.ar/#!/ tiene temas muy interesantes tambien los podes escuchar, es info que recopile de diferentes autores de la web, espero te sea util y que nuestro Dios mediante su Palabra, te Ayude a sacarte esas dudas.
      Saludos..!
      Un buscador de la Verdad.

      Eliminar
  3. Beth s muy bien comentado , realmente esta enseñanza no tiene pies ni cabeza , y pensar que uno lo cree porque piensa que viene del conducto que Dios a escogido .Si tan solo nos sentáramos a pensar y estudiar con los acontecimientos reales no nos meterían el dedo en la boca con tanta facilidad , son unos cara dura al dar fechas con tanta seguridad , lamentablemente les creemos porque juegan con nuestra credulidad y confianza , gracias por aclararlo y no dejar lugar a dudas del manejo que dan estos personajes a las escrituras y la historia universal . Isabel

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tema! Beth en verdad leyendo en profundidad, da la impresion que Jesus no es muy eficiente despues de todo. Una inspeccion a fondo a todas las religiones, por un ser todopoderoso (Jehova) y su hijo favorito (Jesus), que toma años??
    Una empresa contratista lo haría mejor...pues el ojito le falló.
    Escoger a Charly Medusa y al gordo alcoholico??? Suuuuure!

    ResponderEliminar
  5. La realidad del asunto es que 1914, no es el año de la entronización de Jesús, ni del estallido de la guerra en el cielo.
    Vamos a entender por que no es así.
    Si Jesús gobierna en los cielos desde 1914, estamos ya con casi 100 años de esa gobernación, osea que si así fuera ya nomas le quedan 900 años de su reinado milenario, ahora bien Rev. 20:1 - 6 dice: 1Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.2Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.3Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

    4Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección.6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
    Por lo tanto pregunto ¿en que parte de la profecía encontramos este supuesto periodo desde 1914 a la fecha?

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con todo... otra reflexion es como utilizan Daniel 7, en esa Entronizacion se ve, por todo el contexto, que tiene que ver con los ultimos acontecimientos de la Tierra, la caida de la Bestia, el Juicio Final.... y nada de un supuesto 1914 ni nada parecido...., suponen y presuponen y hacen paralelismos, pero nada real ni tangible, como digo, son los reyes de los paralelos, para-lelos...

    ResponderEliminar
  7. Tampoco se traga nadie que la Batalla contra Lucifer y los demonios pasara en esa fecha, nada lo atestigua.... de hecho, los demonios estan en la tierra desde Adan... tentando a toda la humanidad.... sino, ¿que expulsaba Jesus de los endemoniados?????

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Beth-S...una auténtica bomba!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios y agradecimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Beth s. Sabe el tema es interesante.
    Sobre todo tratandose de una doctrina que los testigos de Jehová creen a pie juntillas..

    Aparantemente tu tema ofrece un dilema al tdJ, pero de pronto ya fijandose bien no lo es tanto, sabia?. Dv bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansioso tu replica ya que has comentado "Aparantemente tu tema ofrece un dilema al tdJ, pero de pronto ya fijandose bien no lo es tanto"

      Espero que tengas pruebas para defender tu postura.

      Saludos

      Eliminar
  11. Entonces, es mentira que los demonios y satanas fueron arrojados a la tierra? Cuando satan tento a Eva, ya los demonios habitaban en la tierra? Cuando jesus expulsaba demonios, ya estaban con nosotros?
    Es verdad que no hubo GUERRA EN LOS CIELOS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero tenemos que diferenciar entre los demonios y los angeles, cuando dios destruyo el mundo antiguo con el diluvio, dios mando encarcelar a los angeles rebeldes al abismo, y al morir ahogados los espiritus de los hijos de estos angeles que se habian casado con las hijas de los hombres, quedaron vagando por la tierra, pero todavia no fue la explulsion de satanas del cielo porque en el libro de job hay pruebas que satanas despues del diluvio todavia podia ir y venir al cielo, osea que satanas y sus secuases todavia no fueron expulsados del cielo, satanas gobierna su mundo a traves del espiritismo y estos demonios que diambulan en la tierra le ayudan y utilizan a la gente ignorante (que no conoce a Dios, ni sus propositos) para poseerlos y asi puede utilizarlos como titeres tal como hace con los gobernantes, lideres religiosos, sindicalistas etc.. etc. Pero no pueden hacen mas, que lo que Dios les permita. Porque este sistema inicuo en el que estamos metidos esta basado en la numerologia y toda clase de estadisticas, para el sistema nosotros los humanos solo somos numeros, cuando satanas sea expulsado del cielo, dara inicio a la grantribulacion porque sabe le queda un corto espacio de tiempo, asi abrira el hoyo del abismo y saldran como langostas y todos los terrores de los hombres inicuos vendran sobre sus propias cabezas, pero lastimaran solo a los que no tienen el sello de dios. bueno amigo algo asi es. investigen por tu propia cuenta.

      Eliminar
  12. Beth s dijo:[Entonces recapitulemos, en 1914 sucedió que...Estalla la primera guerra mundial.
    ...Unos pocos meses después Cristo es entronizado.
    ...Unos pocos meses después estalla una batalla en el cielo entre Miguel y Satanás.
    ...Se cree que Satanás es arrojado a la tierra, posiblemente un tiempo después de 1914 y antes de 1918.
    ...Satanás es el causante de la primera guerra aunque esta haya comenzado mucho antes de ser arrojado a la tierra.]]

    Beth s ¿con esto quieres decir que Jehová y Jesucristo no pueden silbar y comer pinole?..

    Beth s dijo: [Pero el punto que mas me llama la atención de toda esta doctrina es que mientras se libraba la batalla en el cielo entre los años 1914 y 1918, Jesús tuvo tiempo suficiente de examinar todas las religiones y sectas cristianas para aprobar a "su esclavo". En una batalla "terrenal" sería impensable que el comandante en jefe abandonara la batalla por un periodo tan prolongado, correría el riesgo de ser sorprendido por el enemigo.]].

    Beth s estos asuntos fueron responsabilidad de Jehová y de Jesucristo, así que para entenderlos tenemos que esforzarnos por "verlos" desde esa perspectiva. 2cor,2:13-16. Ahora bien, ¿que es el tiempo para Jehová? ¿El Hacedor de la creación estará sujeta a su creación?.Sal,90:4 y 2ped,3:8.

    También dices que primero empezó la guerra antes de que satanás fuera arrojado a la vecindad terrestre!. Rev,12:7-9.
    Eso no era a impedimento para que satanás ejerciera su maligna influencia aquí en la tierra; e incluso tenia potestad para entrometerse en los asuntos humanos y manejarlos a su antojo.Job,1:6 y Mat,4:1-17.
    No en vano fue la advertencia del apóstol Pedro a sus hermanos cuando dijo, 1ped,5:8.

    Ahora bien, ¿la profecía Bíblica señala acontecimientos que al parecer pudieran haber ocurrido en los años 1914 1918 y de ahí en adelante???..Mat capitulo 24 y 2tim,3:1-7.
    Si dices que estas cosas han sucedido desde el pecado de Adán hasta la fecha; tu bien sabes que no han ocurrido en la magnitud de este tiempo moderno!.

    Beth s, creo que debemos ser un poco mas amplios de mente al momento de enjuiciar a alguien por sus supuestos equívocos; debemos sopesar las atenuantes.
    En el pasado, no todas los asuntos de Jehová se entendían a la primera,en muchos de los casos se tenían que esperar a que (la higuera diera hojas nuevas para saber que el verano estaba cerca).
    Hoy en día no es diferente.
    Espero entiendas el punto exacto que os digo.

    Saludos.



    ResponderEliminar
  13. Gracias Beth por tan excelente tema. Se requiere ser ciego para no ver lo que está claro.

    Lo que dice "Edy" sobre 1914-1918 es sencillamente falso: El periodo más angustioso de todo la historia va desde 1939-1945. "No ha ocurrido tribulación como esa" desde ese tiempo y NO ha llegado ningún fin en setenta años desde ese tiempo.

    Todo lo que "Edy" cree respecto a la I Guerra Mundial es subjetivo, carente de evidencia. Sólo sustenta sus supersticiones basándose en razonamiento demagógico sectario, no en pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilde, yo se que no ha habido una guerra tan cruel he inhumana como la 2 guerra mundial. Y los TdJ se cuentan entre los que mas la sufrieron!..
      Yo hablaba de la fecha en si y de las sircunstancias en las que el mundo, en ese entonces estaba sumido.

      Es cierto, no ha llegado ningun fin desde ese tiempo; pero eso no significa que no llegara.

      Saludos..

      Eliminar
  14. Edy, estudia un poco de historia...como dice Hildebrando la guerra del 14 fue una mas... la llamaron la Gran Guerra, porque involucró a muchos paises, pero se disputo basicamente en Francia y murieron 9 millones. La verdadera guerra mundial fue la del 39-45, murieron mas de 60 MILLONES DE PERSONAS... leelo en la wikipedia

    la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

    Si vuestras fechas llevaran al 39, seria mas plausible, la guerra del 14 quedo en una mas de la historia, mientras que la importante fue la Segunda.

    Eso por no mencionar las batallas de los imperios asirios, babilonios, persas, griegos, romanos, visigodos, islamicos... con grandes y terribles batallas con miles de muertos y pueblos arrasados... o las cruzadas, sangrientas y terribles, o las invasiones mongolas.... y si vamos a enfermedades, pues la peste negra en Europa, con indices de mortalidad espeluznantes... o la viruela que llevamos los españoles a America, que mato al 85% de la poblacion indigena....

    En fin, mas estudiar y menos especular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se amoldarían a la fecha que dice la historia de 587a.e.c., llegarían a 1934, año en el cual Hitler empezó a gobernar Alemania y dio curso a todo lo demás. Y así, aún, aún....

      Eliminar
  15. Ah¡ Y se me olvidaban las guerras napoleonicas... practicamente igual de extensas y sangrientas que la guerra del 14, mira la wikipedia...

    Bajas de las guerras Napoleonicas.
    Es imposible hacer una estimación aproximada del número de civiles muertos. Mientras los militares muertos se sitúan de forma invariable entre los 2,5 y los 3,5 millones y el coste en vidas civiles varía entre los 750.000 y los 3 millones (hasta un millón de muertos en España).4 Así pues, las estimaciones sobre el número total de muertos entre militares y civiles puede variar desde los 3.250.000 hasta los 6.500.000 muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Santi, estoy de acuerdo en eso; siempre ha habido guerras.
      Las ha habido muy crueles a pesar de que fueron tipo revolucion y otras fueron muy duraderas y por tanto muy devastadoras.
      Sin embargo, sabemos que si en epocas pasadas la humanidad hubiese tenido el tipo de armamento que se empeso a utilizar a finales de los años 1800 y de haí en adelante, cualquier revolucion u contienda por pequeña que ha fuera, las consecuencias habrian sido muy debastadoras..

      Y es precisamente ese punto al que aludi en mi comento. El indice de maldad en el ser humano se dimenciono a alturas insospechadas desde el 'hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo'. Y esto ocurrio en los siglo XVlll -XX.

      Muchos de los historiadores concuerdan en que la 1 guerra mundial quitó del hombre la "inosencia". Fue el despertar a la realidad, de que el mundo esta sumido por una "fuerza extraña" que impide un retroceso a los tiempos en que el ser humano era capaz de vivir en paz entre si.
      En ninguna epoca de la historia el ser humano ha sido tan incapaz de confiar entre ellos y de arreglar sus diferiencias de manera pacifica, como en este tiempo moderno. A pesar de los grandes avances en la medicina, tegnologia etc etc. Estos avances, no le han servido para un beneficio mayor al perjuicio con que han sido utilisados. Y no por que estos adelantos no sean beneficiosos cuando se usan correctamente, sino por que la perversidad del hombre los mueve a utilisarlos para la maldad en busca de su beneficio egoista.

      Así que si pensamos que esto no cumple profecias Biblicas, entonses hay que estudiar menos libros seglares y mas Biblia, per que es ahí donde se describen los acontesimientos mundiales que marcaran el periodo del tiempo del fin, periodo que concluira con la destruccion del sistema mundial de satanas en har-magedon.

      Saludos..

      Eliminar
    2. Edy, muy bonito y romantico, pero nada mas que poesia es lo que dices.... ninguna profecia cita una fecha concreta y las que se han pronunciado, han fracasado... todo eso que dices se puede aplicar a las guerras napoleonicas, que fue el inicio de las guerras modernas, acordes con la revolucion industrial... o mejor de la segunda guerra mundial que fue realmente cruenta....
      Creo que nadie dudamos que estamos en los ultimos dias, pero de ahi a poner fecha exacta, va un mundo, y ASI LES VA A LOS APRENDICES DE PROFETAS.... Como a Mickey Mouse... en el aprendiz de brujo ¡¡¡

      Eliminar
  16. Buen punto Hilde y Santiago. Russell creía que Napoleón estaba cumpliendo la profecía. 1914 era el final y no el principio como se enseña ahora.
    Edy, los libros no muerden, no te vendría mal repasar la historia.

    Por otro lado caes en el mismo error que la SWT ¡Suponer!
    Dime ¿con que texto apoyarías las siguientes doctrinas?

    -La inspección y la guerra del cielo ocurrieron a la misma vez.
    -Satanás es el causante de la I guerra mundial.

    Por ahora te dejo estas dos cuestiones para que me respondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth s dijo:-La inspección y la guerra del cielo ocurrieron a la misma vez. -Satanás es el causante de la I guerra mundial.].

      Hola Beth s, buenas preguntas.
      Te las respondo mas tarde. Consultare el "oraculo" Wt...

      Saludos.
      Por sierto. Rectifico.En mi comentario a vuestro tema es 1cor,2:13-16. Y tambien mat,4:1-10y17.

      Eliminar
  17. Buen tema Beth.

    Para quien todavia crea que la 1ª Guerra mundial fue un acontecimiento único le recomiendo que lea sobre las guerras Napoleónicas.1799 hasta 1815

    http://www.biografiasyvidas.com/monografia/napoleon/batallas.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel y muchas gracias por el enlace, muy interesante.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sr daniel.
      La 1ra guerra mundial no fue unica, sin embargo si fue sobresaliente. Esta gran guerra tuvo un gran impacto en las condiciones mundiales y como consecuencia preparo el terreno para la 2da guerra mundial.
      En la history del siglo xx la gran guerra marco un antes y un despues..
      Saludos..

      Eliminar
    3. Edy, no le tengas miedo a los libros, que los libros no comen. Ve y estudia un poco muchacho. Deja de hacer el ridiculo, educate, alfabetizate, que tristeza lo que hace esta secta con la gente. Pone a la gente a decir disparates. Que tisteza sera que Edy si se sabe que es el alfabeto. No sabe leer, no sabe escribir, no sabe refutar, no sabe argumentar. De milagro esta vivo el pobre.

      El Katire

      Eliminar
  18. Hola amigos queria compartir esta entrada que encontre en la WEB: http://labiblianodiceesto.blogspot.com.ar/2012/12/el-error-de-pedro-uno-de-los-problemas.html
    , se llama "EL ERROR DE PEDRO" segun el autor de este articulo es para todos aquellos que se hunden en la miseria más absoluta, en su completa convicción de que debido a su condición de pecadores, jamás alcanzarán el favor del Altísimo, y en armonia con lo dicho por nuestro Señor Jesus en Lucas 5:31 cuando contesto a los Fariseos y escribas porque murmuraban, y decían a los discípulos de él: “¿Por qué comen y beben ustedes con recaudadores de impuestos y pecadores?”. jesus les contesto: Los que están sanos no necesitan médico, pero los que se hallan mal sí. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores a arrepentimiento”. En cuanto a aquellos que debido a sus muchos Sacrificios están convencidos de tener la aprobación de Dios, y en consecuencia, de que recibirán sus favores, debido su altanería y prepotencia, les dedico las palabras registradas en Mateo 9:13 donde Jesus les dice: Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’.... es por eso que a estos fariseos y escribas modernos, dejaremos que sea el propio Creador el que les lea la cartilla en el momento oportuno. Saludos a todos mis Hermanos. El que tenga Oidos, Escuche..!

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.