¿Puede contradecirse una nueva luz?


¿Puede una nueva luz contradecir a la anterior? La organización enseña que cuando se da un nuevo entendimiento es en realidad un refinamiento por parte de Jehová. La Atalaya del 15 de Febrero de 2006  p26-30 dice "Si no aceptamos tal refinamiento, nos quedaremos atrás mientras la organización adelanta.



Se podría entender que este refinamiento es el entendimiento mayor de un mismo asunto, pero nunca sería un entendimiento contrario. El pastor Russell dijo en la Atalaya de febrero de 1881 "Al mirar hacia atrás podemos ver que nuestro camino ha sido como" una brillante luz que brilla... mas y mas. “Ha sido progresiva, con lo que nos ha dado fuerza gracias a "la carne al tiempo apropiado. Si estuviéramos siguiendo solo a un hombre, sin duda sería diferente para con nosotros; sin duda, una idea humana estaría en contradicción con otra y lo que es la luz se consideraría oscuridad en uno o dos o seis años: Pero con Dios no hay variación, ni vuelta en sombra, y así ocurre con lo que es la verdad; cualquier conocimiento o luz que viene de Dios debe ser como su autor. Una nueva verdad nunca puede contradecir una antigua verdad. "Nueva luz" nunca extingue "luz antigua", pero se añade a la misma. Si usted quisiera iluminar todo un edificio que contiene siete lámparas de gas no extinguiría a una cada vez que añadiera otra lámpara, pero añadiría una luz a la otra y así estaría todo en brillante armonía y, por lo tanto, aumentaría mas la luz: Así es con la luz de la verdad; el verdadero aumento ocurre mediante la adición de cada verdad, no de sustituir una por otra."

Ahora bien, teniendo en mente la Atalaya de estudio de Julio de 2013 donde se dio un nuevo enfoque sobre la verdadera identidad del esclavo fiel y discreto y los domésticos ¿podemos decir que hay una contradicción? Curiosamente en la década de 1980 la Atalaya había sugerido esta posibilidad tachándola de anti bíblica.

La Atalaya del 15 de Julio de 1981 página 24-25 dice "Los objetantes podrían alegar que no todos los discípulos ungidos de Cristo tienen participación en preparar el alimento espiritual, así que pudiera ser que el “esclavo” representara solamente a los que llevan la delantera, y los “domésticos” a aquellos a quienes ellos sirven en la congregación.
No se consigue nada con tratar de imponer a la fuerza una interpretación de la parábola. El engañarse uno mismo no resulta en ningún beneficio, y causa perjuicio espiritual"
Por consiguiente, vemos una clara base bíblica para decir que todos los seguidores ungidos de Cristo Jesús componen el “siervo” de Dios que tiene a Jesús como su Amo. De igual manera, ese siervo, o “esclavo,” como cuerpo colectivo provee alimento espiritual para todos los miembros individuales de esta congregación, que componen la casa de “domésticos.”

Es decir que en 1981 había una clara base bíblica para interpretar una parábola y hoy en día hay una clara base bíblica para interpretar todo lo contrario. ¿Condice este razonamiento con la biblia?

Lo que la biblia enseña:
  • "Toda dádiva buena  y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces  [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra" (Sant. 1:17)
  • “Yo soy Jehová; no he cambiado” (Malaquías 3:6)
  • Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo. (2 Pedro 1:20-21)
Lo que enseña la sociedad Watchtower:
  • "Los testigos de Jehová sostienen que si se lee la Biblia de manera honrada no hay lugar para que se hagan interpretaciones contradictorias de doctrinas claves". (w85 15/6 p3)
  • Es asunto serio representar a Dios y Cristo de una manera, entonces hallar que nuestro entendimiento de las enseñanzas principales y doctrinas fundamentales de las Escrituras estaba equivocado, y entonces, después de eso, regresar a las mismísimas doctrinas que, por años de estudio, habíamos determinado cuidadosamente que estaban equivocadas. Los cristianos no*pueden ser vacilantes —indecisos— acerca de esas enseñanzas fundamentales. ¿Qué confianza se puede depositar en la sinceridad o juicio de esas personas? (w76 1/10 p586)
  • Sí, millones de personas se han alarmado y disgustado sumamente al enterarse de que cosas que según se les enseñó eran vitales para la salvación ahora son consideradas incorrectas por su iglesia. ¿Se ha sentido usted, también, desilusionado o hasta desesperado, debido a lo que sucede en su iglesia? (g70 8/10 p8)
La explicación mas sensata sería que los miembros que llevan la delantera no son profetas, ni reciben visiones o sueños por parte de Jehová. Simplemente interpretan a su manera las escrituras. Aunque en ocasiones se auto proclamaron profetas, La Atalaya del 1 de Marzo de 1983 dijo "Se necesita un “profeta a las naciones” hoy, más que nunca, En beneficio de tales personas de corazón recto, Jehová consideradamente ha levantado a su “profeta a las naciones”. Jehová ha hecho esto durante este “tiempo del fin”, desde que terminó la I*Guerra Mundial el 11*de noviembre de 1918. El libro "Las naciones sabrán" en la página 62 dijo "...y a quién afrontar el verdadero “carro” de la organización de Jehová para que Él le otorgara a este capacitado la comisión de hablar como profeta en el nombre de Jehová? ¡Ah!, había un grupo cuyos miembros habían sufrido persecución religiosa durante la I Guerra Mundial".
La Atalaya de 1972 01 de abril p.197 dice...Este "profeta" no era un hombre, sino un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupito de seguidores de los pasos de Jesucristo, conocido en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia.
Incluso, la organización ha llegado a decir "Le interesará saber que Dios tiene un pueblo en la Tierra, todos los cuales son profetas, o testigos de Dios" (g86 8/6 9)

¿Que dice la biblia al respecto? Amós 3:7 dice "Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas" y como leímos en 2 Pedro 1:20 "que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna".
Por lo tanto, según la biblia, un verdadero profeta no hablaría en nombre de Dios cosas aún no reveladas o entendimientos que con el tiempo resultaría falsas.

La sociedad se justifica diciendo que ellos no hablan en nombre de Jehová. Sin embargo sus interpretaciones o doctrinas pretenden tener origen divino.
"La Atalaya no consiste de las opiniones de los hombres" {WT 01 de enero 1942 5}
"Para alimentar o enseñar a su pueblo que el Señor ha utilizado las publicaciones de la Watch Tower" (w33 12/1 p. 363-364)
"es Jehová quien dirige al esclavo. Por eso podemos tener plena confianza en la perspicacia, entendimiento y guía que nos da el esclavo basándose en las Escrituras. (w09 15/2 p24-25)

La Atalaya del 1 de Diciembre de 2011 pag.11-13 explica como ellos interpretan las escrituras "Hoy día, cuando los siervos de Dios no están seguros del significado de cierta profecía, piden ese espíritu santo en oración y buscan la respuesta con empeño en las Sagradas Escrituras. Gracias a la guía divina, encuentran textos bíblicos que les aclaran el significado"...

Pero ¿qué ocurre cuando esa interpretación a la larga termina siendo errónea? ¿Es Dios el causante de esa mala interpretación? 

¿Meras conjeturas?
En 1931 Rutherford argumentó que las malas interpretaciones anteriores a 1914 era por que Cristo aún no había aprobado a su siervo.
"... Los fieles habían esperado, que el año 1914 para conmemorar el cumplimiento completo de la profecía. Habían esperado Armagedón  inmediatamente después de 1914. Por supuesto que no era el momento oportuno hasta después de 1918 para tener un visión más clara de la profecía. Hubo algunas especulaciones curiosas, que eran meras conjeturas, por supuesto, y por lo tanto, no es cierto, porque no era el tiempo de Dios para ellos entender. Fue después de 1914 que "la visión habló y no mintió ", a saber, después de la venida del Señor a su templo en 1918" Vindicación p.24 (inglés)

El tiempo demostró que después 1918 tampoco se tuvo un entendimiento completo o exacto de las profecías. 

En conclusión, ante la evidencia a la luz de las escrituras cabe preguntarnos, si los que llevan la delantera sino son profetas ni inspirados por Dios ¿qué validez tienen las interpretaciones que hace la organización?
Hay quien considera que los cambios son beneficiosos, lo cierto es que algunos de estos cambios han sido para perjuicio de los fieles. La perdida del medio de vida ante la expectativa del fin inminente (1975) la negativa al uso de fracciones de sangre, la prohibición del servicio civil, el uso de las vacunas o de los trasplantes, son solo unos cuantos ejemplos de la mala interpretación o "interpretación privada" de la biblia.

Esto nos enseña que incluso hasta los ungidos de Jehová si se equivocan pierden su favor. Como fue el caso de Saúl, su "adelantamiento y presuntuosidad"  hizo que su ejercito pecara al comer animales sin desangrar.
¿Puede ocurrir esto hoy en día?

77 comentarios:

  1. Excelente artículo Beth. Y a pesar de tan excelente razonamiento y demostración de pruebas en las citas qu hace, todavía habrá quien se refugie en el razonamiento tan usado por el CG. a saber: Es que somos "guiados pero no inspirados".

    Les animo a pensar sobre lo siguiente....

    ¿Se dan cuenta qu cuando utilizan este razonamiento estan diciendo que fue Jehová quien les guió -reveló- el asunto en cuestión erradamente?

    Por otro lado no existe dentro de la bíblia una figura "guiada pero no inspirada". El texto de 2 Pedro 1:2-21 que cita el autor de este artículo de la traducción del NM. Dice llevados, otras utilizan las expresiones impulsados, inspirados,llevados y en particular la vesión PDT dice fueron GUIADOS.

    No existe en realidad diferencia. Más alla de la semantica. El efd o cg se erige como explica Beth en profeta de Dios, exigiendo los parabienes del cargo. Y luego cuando cambian de luz dicen ehhh que somos imperfectos. Eso en mi tierra se llama jugar con dos barajas.

    Que no los confundan, aunque siervos de Dios en el pasado cometieron errores de juicio e incluso pecados graves y despues de rectificarlos y arrepentirse Jehová los siguió usando NUNCA DIOS PERMITIÓ QUE EL ERROR SE PRODUJERA EN LA ENSEÑANZA QUE EL LES MANDABA TRANSMITIR. Eso los hubiera descalificado al profeta y al que los mandó.

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Beth, con este articulo me quito el sombrero ante ti. Este comentario de La Atalaya del 15 de Julio de 1981 página 24-25 es genial. Sencillamente ya habian contemplado la interpretacion de que el EFD es el CG. Pero en aquel momento no convenia ya que los arreglos corporativos de la Watch iban viento en popa. Ahora que va a decir Edy con la contundencia de las evidencias.
    Ya encontrara en su mente disonante que decir.
    Beth continua con suplirnos el alimento espiritual al tiempo apropiado. Cada vez mas se confirma cuan destructiva es esta secta.

    El Katire

    ResponderEliminar
  3. Excelente información BS. ¿Quién entre los asociados a la SWT puede negar que el CG se ha auto-proclamado "profeta de Dios" y que ha impuesto como mandatos a todos sus feligreses sus "interpretaciones" cambiantes de "luz brillante"? Más grave aún, que muchos seguimos ciegamente tales interpretaciones y a partir de ellas tomamos decisiones en nuestra vida: Qué estudiar, Cuándo casarse, Cuántos hijos tener, Con quién asociarse, Qué tratamiento médico aceptar, Qué celebrar, Qué leer, etc. la lista sería interminable. ¿Qué juicio les dará Cristo cuando verdaderamente los inspeccione?

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo, yo, viendolo desde afuera, siempre habia visto tanta contradiccion que no comprendia como los de dentro no se daban cuenta de ello, pero claro, estando dentro es dificil distinguir.... pero todas estas citas claramente atestiguan de su incongruencia.
    La semantica da para mucho, pero las obras son las que cuentan.... es como decir, yo soy medico, el mejor y unico medico, aunque no he estudiado medicina ni me he graduado nunca. Esto es lo que cuenta el CG, dice que no es inspirado, pero su interpretacion es la unica... PATETICO.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan, El Katire, Fallen y Santiago por vuestros comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te faltó poner algo del libro "Las Naciones sabrán...":
    "The new american bible correctamente declara: La palabra PROFETA significa 'uno que habla en representación de otro', especialmente de Dios. ¡No significa necesariamente que prediga el Futuro"

    No saques de contexto la informacion!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Russell.
      Nada está sacado de contexto, según la RAE...

      Profeta.
      (Del lat. prophēta, y este del gr. προφήτης).
      1. m. Poseedor del don de profecía.
      2. m. Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros.
      3. m. Hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios.

      Además, he puesto varias citas que hacen alusión a la organización como "profetas de Dios"

      Saludos.

      Eliminar
    2. Podrias buscar un diccionario BIBLICO??

      Me parece que hablamos de terminología biblica...por lo tanto la RAE..está fuera de lugar.

      Gracias

      Eliminar
    3. Un diccionario bíblico define así la palabra "profeta"

      G4396
      προφήτης
      profétes
      de un compuesto de G4253 y G5346; uno que predice («profeta»); por analogía orador inspirado; por extensión poeta: profeta.

      Eliminar
    4. Según el diccionario bíblico: http://www.encinardemamre.com/diccionario/p.html

      Esta doble acepción deriva del hecho de que la preposición «pro» significa «en lugar de» y «antes». El término heb. «nabi'», traducido «profeta», significa «aquel que anuncia». Esta expresión parece haber tenido al principio un sentido muy amplio. El participio activo se emplea en otra lengua semítica, el asirio, para designar a un heraldo. Los textos hebreos dan a Abraham el título de profeta (Gn. 20:7). Dios se comunica directamente con él, se revela a él (Gn. 15:1-18; 18:17). Abraham transmite a sus descendientes el conocimiento del verdadero Dios (Gn. 18:19), y su intercesión es eficaz (vv. 22-32). Miriam es llamada profetisa (Éx. 15:20; Nm. 12:2, 6); Aarón, el portavoz de Moisés, recibe el nombre de su «profeta» (Éx. 7:1; cfr. 4:16).

      La idea fundamental del término «nabi'», «profeta» (que, p. ej., figura en Dt. 18:18) es que Dios reviste a este heraldo de unos dones particulares, entre otros el de ser vidente (1 S. 3:1). Ésta es la razón de que el profeta reciba en ocasiones este nombre de vidente (1 S. 9:9, heb. «ro'eh»; Is. 3:10, heb. «hõzeh»). Como el pueblo consideraba que esta cualidad era la más importante, el término «vidente» fue el usado corrientemente para designar al profeta durante largos períodos de la historia antigua de Israel. Samuel, Gad e Iddo recibían este título. Pero Samuel es más que el vidente al que uno se dirige para conocer la voluntad de Dios, o para recibir instrucciones acerca de los temas públicos o privados.

      Es el maestro enviado por Dios para instruir al pueblo, que reconoce en este ministerio público la característica esencial del profetismo (1 S. 10:10-13; 19:20). La enseñanza viene a ser la función primaria del profeta, como en los tiempos de Moisés. A partir de Samuel y de sus sucesores inmediatos (y algunos siglos más tarde con una presencia con renovado vigor) el profeta estará siempre presente en el seno de la nación. Embajador de Dios ante el reino de Israel, no deja de ordenar que se practique la justicia. Interpretando la historia a la luz de la moral, el profeta advierte de los juicios de Dios sobre el pecado, y alienta al pueblo a la fidelidad hacia el Señor.

      El Espíritu del Señor enseñaba a los profetas (1 R. 22:24; 2 Cr. 15:1; 24:20; Neh. 9:30; Ez. 11:5; Jl. 2:28; Mi. 3:8; Zac. 7:12; Mt. 22:43; 1 P. 1:10-11). La acción divina no está en conflicto con la psicología humana. En ocasiones Dios se servía de una voz audible o de un ángel (Nm. 7:89; 1 S. 3:4; Dn. 9:21); pero por lo general daba Sus instrucciones mediante sueños, visiones y sugestiones que los profetas reconocían como de origen divino, externo a ellos mismos. Estos hombres no estaban continuamente bajo la inspiración del Espíritu, sino que esperaban la revelación del Señor

      Eliminar
    5. Segun el diccionario biblico de los TJS el perspi dice del significado de profeta lo siguiente:
      it-2 págs. 725-729

      pág. 725PROFETA


      Persona mediante la cual Dios da a conocer su voluntad y propósito. (Lu 1:70; Hch 3:18-21.) Si bien se desconoce la etimología de la voz hebrea para profeta (na·víʼ), el uso bíblico del término muestra que los verdaderos profetas no eran simples proclamadores, sino voceros de Dios, ‘hombres de Dios’ con mensajes inspirados (1Re 12:22; 2Re 4:9; 23:17), que estaban de pie en el “grupo íntimo” de Dios y a quienes Él revelaba su “asunto confidencial”. (Jer 23:18; Am 3:7; 1Re 17:1; véase VIDENTE.)


      El término griego pro·fḗ·tēs, que significa literalmente “proclamador [gr. pro, “ante” o “delante de”, y fē·mí, “decir”]”, designa a la persona que declara o da a conocer mensajes atribuidos a una fuente divina. (Compárese con Tit 1:12.) Aunque en este concepto entra la predicción del futuro, este no es el significado fundamental de la palabra. (Compárese con Jue 6:7-10.) Ahora bien, para que una persona viva en armonía con la voluntad de Dios ha de conocer cuáles son los propósitos revelados de Jehová para el futuro, a fin de que pueda conformar sus caminos, deseos y metas a la voluntad divina. Por consiguiente, en la gran mayoría de los casos, los profetas bíblicos transmitieron mensajes que tenían una relación directa o indirecta con el futuro.

      De aqui vale la pena resaltar lo siguiente:
      1. Eran hombres de Dios con mensajes inspirados.
      Y aqui hay que ser claros Jehova utilizaba su espiritu santo o sus angeles o suenos para hacer llegar su mensaje.
      2.No eran simples proclamadores, eran voceros del mismisimo Dios. Por lo cual un mal mensaje o un mensaje equivocado de un profeta despretigiaba al mismisimo Dios.
      3. Jehova revelaba su asunto confidencial, ser profeta no era cualquier responsabilidad. Era representar el nombre del Dios verdadero en la Tierra. Era un privilegio de maxima responsabilidad. No era una burla para el resto de las naciones, realmente era alguien para tener en cuenta.
      4. Persona con la cual Jehova DIos declaraba su mensaje divino, por lo general asociado a sucesos futuros.
      5. En la gran mayoria de los casos Profeta esta fuertemente ligado a anunciar sucesos futuros revelados e inspirados por Dios.
      6. Profeta es un proclamador de asuntos divinos.

      Si el EFD que se ha adjudicado y autoproclamado profeta de Dios ha fallado en cada uno de estos puntos y se ha convertido en el hazmereir de las naciones. Creen que el Dios verdadero haya escogido un profeta, un medium o canal que se equivoca mas que escopeta de feria?. Yo no creo.

      El Katire

      Eliminar
  7. Representacion....eso nos convierte en profetas según la definición del término.

    ResponderEliminar
  8. Soy abogado....represento a miz clientes....soy profeta???

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna, hay dos acepciones para referirse a un profeta, y entender la diferencia entre un termino y el otro ayuda a encontrar el error.

    EL PROFETA INSPIRADO DIRECTAMENTE POR DIOS ( ejemplos: Jer, Amos, Isa, etc,etc.) Podian proclamar con TOTAL SEGURIDAD, E INCLUSO DOGMATISMO LO QUE ellos proclamaban, con la seguridad de no estar errados, pues Dios mismo de forma milagrosa ( mediante angeles, sueños o directamente),les habia dicho lo que debian proclamar.
    En este caso no habia margen de error respecto a lo proclamado por el prefeta.

    Pero si ALGUIEN, O UN GRUPO DE PERSONAS, que 'honradamente´reconocen que NO SON INSPIRADOS, y aun así, proclaman con total DOGMATISMO INTERPRETACIONES BIBLICAS, insinuando que tales interpretaciones NO SON PRIVADAS, sino GUIADAS POR EL ESPIRITU DE DIOS, dandose a si mismos caracter de INFALIBILIDAD, por ellos reconocerse ante millones de personas como EL UNICO CANAL ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, es ir más allá de lo que dicen las escrituras, razonamiento que el mismo apostol Pablo condeno y exhorto a estar vigilantes para no ser extraviados.

    Así que el problema, la manera astuta de engañar, es que un GRUPO O PERSONA, se presente asi mismo como profeta SIN SER INSPIRADO, Y HABLAR CON CARACTER DOGMATICO.
    Cuando tal convencimiento se da en la mente de un humano y se convierte en seguidor de tal grupo o individuo, se vuelve presa facil del engaño!.

    ejemplo: Cuando Satanás le dijo a Eva: "Positivamente no moriras", la traduccion literal es :"*** Rbi8 Génesis 3:4 ***
    Positivamente no morirán.” Lit.: “no muriendo morirán”. Heb.: lo’-móhth temu·thún. Compárese con 2:17. ( extraido del aparato de notas de la biblia TNM bi-12)
    En otras palabras, el diablo dijo: "vas a morir, pero no vas a morir"
    Y para argumentar su razonamiento como veraz, efectuó el "portento presagioso", de inventar la INMORTALIDAD DEL ALMA....y asi hoy dia millones de personas estan convencidas de que morirán, pero...no moriram.

    ¿Se podría engañanar a alguien con un razonamiento similar?.... Si alguien dice: "No soy profeta, pero....soy profeta"... ¡¡¡Cuidado!!!

    (Gálatas 1:6-9) 6 Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. 7 Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. 8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.(TNM)

    ResponderEliminar
  10. Hola beth s.
    No le creas a los que te alavan por tu nvo tema.
    No es tan bueno ni contundente; este tambien tiene muchas "grietas', y mr Edy Romer se encargara de mostrarles.
    No habia comentado es este tema por que no lo habia leido, y no te faltaria al respeto comentando de algo que no conosco..

    Pero te repito, los demas te alavan por que no ven las cosas con objetividad apegada a la logica y la verdad... en otras palabras, vosotros, todavia miran en contornos nebulosos. No han percivido lo completo..

    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Edy, espero tú critica y que me hagas ver las "grietas"

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo tambien la esperare tu respuesta Edy. Para mi es emocionante saber que por fin Edy argumentara el porque la explicacion de Beth tiene grietas, nos va a mostrar sus argumentos logicos con objetividad, nos quitara los contornos nebulosos para que percibamos por completo la verdad.
      Es emocionante, quiero leer esa argumentacion diafana que hara caer las escamas de mis ojos y demostrara que estoy equivocado que mi disidencia no tiene razon de ser. Que soy un rebelde sin causa. Edy que tu argumentos me convenzan por favor. Librame del mal.
      Amen.

      El Katire

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu estudio Beth, logico y aplastante, como aplastantes son las verdades de la WT pero aplastan las neuronas, porque si no no se las tragaria nadie.
    Eso si son grietas de argumentacion, no grietas simas.

    Soy tj activo y "ejemplar" desde hace mas de 30 años, y me da mucha pena ver como mis hermanos de toda la vida tragan carros y carretas, (en forma de luces navideñas que se encienden y se apagan), y las tragan sin pestañear.

    Un abrazo Beth, explicas las cosas de manera muy sencilla, sin tonterias, directo y al grano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ING SOC:
      Al leer tu comentario, no puedo evitar acordarme del pasaje Biblico de Num, cap 13y14).
      Cuando visualizo ese pasaje, me da la idea de que esos isrraelitas destilaban cobardia.
      " ¡estan los hijos de Anaq y nosotros somos como meros saltamontes!" decian.
      "¡sin tan solo hubieramos muerto en la tierra de Egipto, o si siquiera hubieramos muerto en este decierto!". Cobardes y pateticos, cada uno de ellos!..

      ¿Le temes a estos "anaquitas? sr ING SOC.
      La clase Anaq de tiempos modernos, ( JHKyCia) son PAN para cualquier TdJ que sienta algo de celo por su Dios.
      Lo Unico que "engrandese" a estos "anaquitas", es la cobardia para defender la verdad y a sus hnos, de algunos "siervos" de Jehova que entran a urtadillas a estos foros amarillistas.

      ¿conoses alguno de ellos?.. yo se que si..


      Eliminar
    2. Edy ¿condenas a otros siendo que tú también entras a estos sitios "amarillistas"?

      "Con la vara que mides se te medirá"

      Eliminar
    3. Hola querido hermano Edy romer. Vamos por parte, me a parecido que me llamabas cobarde, no e entendido tu logica pero bueno, no pasa nada, te entiendo yo e pasado por donde estas tu ahora.
      Sabes que algo anda mal pero te niegas a creerlo, te niegas a pensar que te han mentido y controlado tanto tiempo.
      Como sabes que algo anda mal no puedes dejar de visitar estos sitios donde a tu pesar si que hay cada dia mas luz.
      Se que se pasa mal, que te niegas y que intentas atacar a todos a capa y espada, creeme se pasara, y cuando se pase veras por fin la verdad de las escrituras, y la veras sin intermediarios, solo con el ayudante que tenemos para eso que es el espiritu santo, no la wt.

      Por cierto ¿si estos sitios de internet representan a los hijos de Anaq, no crees que los Isrraelitas cobardes serian la WT?
      Lo digo porque son ellos los que advierten constantemente sobre no visitar estos sitios, ¿a que tienen miedo?
      Como dijo un famoso pensador: "La verdad es verdad porque siempre lo es", y querido hermano Edy, por mas vueltas que le des, si algo que antes era verdad cambia es que entonces era mentira, y no hay mas vueltas que darle.

      La otra opcion que tengo sobre ti, es que realmente te crees lo que te contaron, lo cual me hace recordar la lectura de esta semana, tu la habras leido ¿No?, doy por hecho que si. Lucas 22:66-71, los escribas y sacerdotes se reunen para interrogar a Jesus sobre si era el Cristo, Jesus tiene claro que a ellos les da lo mismo lo que diga, ya han prejuzgado a Jesus. Pues tu me has recordado a esos lideres religiosos.
      ______________________________________________________
      En tu comentario dices: La clase Anaq de tiempos modernos, ( JHKyCia) son PAN para cualquier TdJ que sienta algo de celo por su Dios.
      Lo Unico que "engrandese" a estos "anaquitas", es la cobardia para defender la verdad y a sus hnos, de algunos "siervos" de Jehova que entran a urtadillas a estos foros amarillistas.

      ¿conoses alguno de ellos?.. yo se que si..
      ____________________________________________________
      Tengo un par de cosas mas que decir sobre esto, yo soy uno de esos que sienten celo por mi Dios, que no es la wt, ¿Cual es el tuyo? Cada uno defiende con celo a su Dios, yo defiendo al Altisimo y por lo que yo veo, tu defiendes a la wt a capa y espada, ¿Quien posee tu corazon el Padre o la wt?

      Querido hermano, gracias a Dios en mi pais, España, somos legion ya los que nos hemos dado cuenta de la verdad, y creeme lo que nos dicen siempre que fuera de la wt no hay nada es mentira. Precisamente cuando liberas tu mente de la wt y se la abres solo a Jehova sin comisionistas ni intermediarios es cuando empiezas a encontrar el verdadero sentido a las escrituras y a la vida, y es cuando realmente sientes que estas cerca del Padre.

      Hermano Edy, siento de verdad que estes tan atormentado, y sientas la necesidad de entrar a estos sitios con un extraño fin, reacciona estas a tiempo.

      Un abrazo.

      P.D. Beth S, perdona la parrafada, es que sentia que tenia que hacerlo.

      Eliminar
    4. No hay problema INGSOC. Me pareció muy acertada tu respuesta.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Celo por Dios le llaman a andar en las congregaciones,como lobos voreses con pieles de oveja?..
      Leed la carta de Judas hno de Jesus, para que te enteres como los vé Jehova a vosotros...

      Eliminar
  12. ¿puede una nva luz contradecir a la anterior?.

    Piensen en esto:
    Imagine una habitacion oscura con una luz tenue, ¿como se veria su contornos?.
    practicamente la habitacion estaria en penumbras.
    No podriamos distinguir el tamaño de la habitacion, como tampoco el color de muebles y paredes y menos los cuadros y otras cosa que la adornaran.
    ¿Que le ayudaria a distinguir mas claramente todo a su alrrededor?.
    Exacto!, mas luz o una mejor iluminacion de la habitacion, ayudaria.

    Ya con mas iluminacion, las cosas cobrarian mayor sentido para nosotros.
    Por ejemplo, nos dariamos cuenta que los muebles y paredes no son exactamente del color que habiamos imaginado. Que la habitacion es distinta a como lo creiamos.
    Tambien, el paisaje de los cuadros que adornan las paredes son muy diferentes a lo que en un principio creimos ver.
    ¿A que se debera esa diferiencia?. A que, ya con una mejor vision, nos damos cuenta que aun cuando los muebles que adornan la habitacion son los mismos, la nva iluminacion nos permite apreciarlos mejor y distinguirlos mas claramente.

    Lo anterior sirva para ejemplificar como los siervos de Jehova de hoy dia, pueden ir adquiriendo, de forma paulatina, una comprencion de los asuntos espirituales..

    Pero alguien pudiera decir, ¿no dijo el apostol Pedro que los siervos de Jehova tenian la palabra profetica echa mas segura?.1ped.2:19-21).
    Lo sierto es que, a los antiguos profetas como a los mismos apostoles, el espiritu santo les capacitaba para cumplir con su comicion. Jehova le otorgaba dones para obrar milagros, entre ellos, el don de la profecia, el de hablar en otros idiomas que ayudarian a extener el evangelio,mat. 28:19y20)etc etc..
    Pero ellos mismos no conocian todas las cosas; tal como dijo Jesucristo, solo El Padre conocia los tiempos y sazones, hech,1:6y7).
    Incluso Pablo mismo dijo que no tenian un conosimiento completo de las cosas. El apostol señalo que para su tiempo, solo se tenia una vision nebulosa de todos los propocitos de Jehova, 1cor.13:8b,9,10y12). Asi que el conocimiento completo era para tiempos futuros, segun el verso12).

    En tiempos modernos los siervos de Jehova buscan ese conosimiento completo, que dijo pablo.
    Lo hacen escudriñando la biblia, pues confian en el salmo 119:105).
    Sin embargo, no estan exentos de cometer errores al momento de interpretar algun punto biblico, tal y como sucede cuando estamos en un habitacion en penumbras y no podemos describir acertadamente los objetos a nuestro alrrededor. Recuerde! se nesecita mas iluminacion!.

    Entonces ¿que sucede con el espiritu santo? ¿que acaso no les ayuda?.
    En nuestros tiempos, el espiritu santo no faculta a los siervos de Dios de la misma manera que en el pasado. No les otorga los dones de la profecia, ni de hablar en lenguas, ni de tener viciones etcetc..
    Como profetiso Pablo en 1cor 13:8, los dones milagrosos se han eliminado..
    En la actualidad, es el estudio conciensudo de la biblia, lo que les permite conoser un poco mas de los propositos Divinos a los verdaderos siervos de Dios. El escudriñar un tema bajo la guia del espiritu santo, les permite llegar auna comprencion mejor que la que se hubiera tenido antes..
    Asi lo dice la atalaya 11 /dic/2011, pag,11_13. [Hoy dia, cuando los siervos de Dios no están seguros del significado de cierta profecía, piden ese espíritu santo en oracion y buscan la respuesta con empeño en las Sagradas Escrituras. gracias a la guía Divina, encuentran textos bíblicos que les aclaran el significado].
    Sin embargo, aun con todo esto, los siervos de Jehova no estan exentos de erorres o de mal interpretar algun punto biblico, como ya lo dijimos. Pero aun asi, podemos tener la confianza que su debido tiempo, Jehova nuestro Mgnifico Instructor, ayudara con mas iluminacion espiritual al tiempo debido..

    Continuara....














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea Edy...que están mas perdidos que Wally.
      Me has descrito una interpretación paulatina de un asunto, ¿pero que pasa cuando se contradice?

      "Los testigos de Jehová sostienen que si se lee la Biblia de manera honrada no hay lugar para que se hagan interpretaciones contradictorias de doctrinas claves". (w85 15/6 p3)

      Edy, te falta objetividad. No por defender a un grupo de hombres te tienes que poner en contra de Dios o la biblia.

      Esta contradicción no es nueva, ya ocurrió con la interpretación de las generaciones, el esclavo fiel, el arcangel Miguel, las potestades superiores, el reinado de Cristo, la gran tribulación, el tiempo del fin...etc.

      ¿Que validez tiene la palabra de unos hombres que hoy dicen una cosa y mañana otra?

      Eliminar
    2. Osea Edy...que están mas perdidos que Wally.
      Me has descrito una interpretación paulatina de un asunto, ¿pero que pasa cuando se contradice?.
      Esta contradicción no es nueva, ya ocurrió con la interpretación de las generaciones, el esclavo fiel, el arcangel Miguel, las potestades superiores, el reinado de Cristo, la gran tribulación, el tiempo del fin...etc.
      -------------------------
      Prv,18:4).Como te dije anteriormente, los asuntos que se observan en contornos nebulosos se aclaran con una mejor iluminacion, y en tiempos modernos, esa luz la da el escudriñar la Biblia bajo la guia del espiritu santo.
      Ahora bien,debemos tener una comprencion correcta de como ayuda en estos tiempos, el espiritu santo de Dios.
      Asi, todo aquel que desee adquirir conosimiento exacto de Dios y de Jesucristo, sabra que esperar y como buscarlo..


      [Edy, te falta objetividad. No por defender a un grupo de hombres te tienes que poner en contra de Dios o la biblia].
      ----------------------------------------------
      De esto, no tengo nesecidad de aclararte algo.
      Solo te digo que tengo arraigado en mi corazon las palabras del apostol Pablo, cuando dijo,rom,3:4)..
      No es al Efyd a quien defiendo, sino a la verdad Biblica.

      Pd:ho por cierto! los textos que utilisas de argumentos, estan fuera de contexto, y las publicaciones del Cg, estan "manejadas".
      [ al menos desde mi punto de vista]..
      Saludos..


      Eliminar
    3. ¿Fuera de contexto? ¿Sabías que Prov 4:18 está fuera de contexto?
      Mira: http://vigilandoazion.blogspot.com.es/2012/10/la-luz-se-hace-mas-brillante.html

      Solo tienes que leer Prov 4:19 para saber que ese texto habla de la justicia y no del conocimiento.

      ¿Quién saca las cosas de contexto?

      Eliminar
    4. Edy, si desde un principio, usando tu ejemplo del cuarto oscuro, se dan cuenta que la luz que tienen es muy poca para poder ver con claridad lo que hay en el cuarto, por qué son tan atrevidos de asegurar que sus especulaciones de lo que hay en el cuarto es totalmente acertado y es la VERDAD? No sería más humilde el admitir que debido a que no se ve bien, la interpretación que se está dando en ese momento está sujeta a cambios y por lo tanto no deberían de catalogar de apostatas a aquellos que tienen mejor vista que ellos en la oscuridad y desde un principio se dieron cuenta que la interpretación que se dio de lo que había en el cuarto estaba errada? Pero NO, ellos prefieren hacer creer que TODO lo que dicen es como si viniera de Dios mismo y todo aquel que no piense lo mismo es un apostata. Tu ejemplo los condena más aun!!

      Eliminar
    5. O si? A ver, dime tu cuando seran estas cosas y la conclucion del sistemas de cosas?. O dime cuando sera la aniquilacion del imperio mundial de religion falsa, encabezada por la catolica, religion que vosotros apoyan, (por que toda esta faramaya de JHK yCia vs los TdJ) es indicida por el clero!. Si ya lo sabemos todo!.A ver, dime cuanto falta para el fin del mundo de satanas.
      Anda dime, tu tienes ojos de gato y miras en la oscuridad de este sistema.

      Oye una pregunta, a ti si te da Jehova, dones milagrosos y os revela su propocito por viciones y sueños..

      Yo si veo en la oscuridad, dice el the wolfman. Si, mira mira! Mahhaa.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Te voy a contestar:
      Hch 1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

      1Ts 5:1 Ahora bien, en cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada.
      1Ts 5:2 Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche.

      Ahora tu dime, quién le dio a la WT todas esas luces falsas que han tenido y continúan cambiando??

      Eliminar
    8. Edy, ya te dieron su punto de vista TJ activos e Inactivos, todos concuerdan en casi lo mismo.

      ¿No te faltará un poco de humildad? Lo digo por que acusas a los demás con los mismos argumentos que tú usas.

      Recuerda que nadie te ha nombrado juez de nadie, la biblia dice que solo hay un juez.



      Eliminar
    9. Nadie, ellos tuvierin una apresiacion un poquito desajustada de las cosas.
      Al analisarlas de nva cuenta y tras abservar los tiempos en que vivimos, se dieron cuenta que muchas de las cosas que ocurren en este mundo, cumplen profesias Biblicas.

      No te abeis leido la revista atalaya de junio,? Habla del nvo entendimiento. Anda ponte al dia con la nva luz..

      The man wuolf, la verdad no parese hijo de Testigos, cteo mas bien, que vos ses sectario.
      Podeis ratificarmelo o aclararme este asunto?..gracias..



      Eliminar
    10. Edy, sigues perdido, es la Atalaya de Julio.
      En realidad, tú das más muestras de sectario. Y como siempre, poco argumentos presentas.

      Eliminar
    11. Ok, beth s. Disculpa. Me esforsare por no maltratar a los demas foristas apostatas que vicitan vuestro blog.

      Pero es que dicen cada cosa, que me sacan de quicio!.

      No tolero que sean lobos que entren a urtadillas a las congre difrasados con pieles de ovejas.

      Me da un coraje!!..
      Pero en fin, eso ya es entre Jehova y vosotros...

      Saludos..

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Cuando alguien está en una habitación a oscuras o en penumbra, sabe que no puede categorizar sobre lo que ve. Es posible que tenga que hacer uso de medios auxiliares como el tacto para saber por dónde anda. El "esclavo" ha dado la impresión de ir con paso firme como si viera claramente por dónde va. Para ellos siempre ha habido una luz tan clara que no han expresado duda en sus afirmaciones, arrastrando a los que le escuchaban.

      Si hubieran expresado duda en cuanto a lo discernido, podrían hablar de luz progresiva, pero no ha sido así. Esto se puede calificar con una palabra... "ilusos", pues se dejan llevar por la ilusión de que están viendo con claridad en cada momento que hablan.

      Eliminar
  13. Edy, te voy a dar un ejemplo de lo que puede causar las dichosas luces de la WT.

    Imaginémonos que estamos en un barco a la deriva en una noche tormentosa. La costa esta llena de arrecifes peligrosos que pueden hacer que encallemos y naufraguemos. No se puede ver nada y necesitamos ayuda de inmediato para llegar a puerto seguro. De repente vemos en la costa la luz de un faro que nos guía. Ponemos toda nuestra confianza en esa luz "salvadora" y la seguimos en la oscuridad. Según avanzamos hacia la orilla en la dirección que la luz del faro nos indica de repente nos percatamos que esa luz se apaga y se prende otra en la dirección opuesta a la que seguíamos. Sin dudarlo hacemos los ajustes inmediatos y nos dirigimos a la nueva luz que nos indica el rumbo a seguir. Pero por desgracia esa nueva luz también se apaga y aparece otra luz en la costa, con el problema de que está en otra dirección. Nuevamente nos apegamos a la esperanza de que nos dirigen a puerto seguro y volvemos a hacer los ajuste para seguir esa nueva luz. Después de un rato, a qué no saben qué? TAMBIEN esa nueva luz se apaga y surge otra luz que nos dirige hacia una dirección que ya nos había dirigido antes, así que después de muchas maniobras, volvemos a seguir la luz que nos guía, pero esta vez es muy tarde ya que nuestro barco encalló y naufragamos.

    Eso es exactamente lo que ha hecho la WT con la fe de muchos, la ha llevado a naufragar. Lo que la WT pretende que tengamos es una fe ciega en ellos, y si un ciego guía a otro ciego ambos caerán en un hoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que era en un barco de los TdJ que navegabais the man wuolf?.
      Por que la embarcaciones de los TdJ utilusan tegnoligia de punta para navegar en la oscuridad de este sistema.
      Es Jehova quien os lleva a su destino, y aun cuando parese que se pierden en la oscuridad, El les indica como deben retomar el rumbo..

      Que bonito! No crees?..
      Jehova los guia cual pastor amoroso lo hace con sus ovejitas..

      Saludos.

      Eliminar
  14. Cierto,las "nuevas luces"solapadas de wt llevan a sus adeptos a una oscuridad total.
    Tomemos por ejemplo algo que para todo cristiano verdadero es muy importante,pues si no sabe como sera la segunda venida de Jesus; con toda certeza seran como "las virgenes necias".
    Se trata de lo que ensena wt acerca de la segunda venida de cristo.

    Wt ensena que la venida del Senor sera vista POR TODOS CON LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO y que NADIE vera a Jesus con los OJOS FISICOS,esto es cuanto contradecir a la Biblia y una herejia.

    LE ACONSEJO SI ME LO PERMITE Sr.Edy:Rectifique sus "luces"son tan oscuras que nublan el raciocinio.

    COmo regresarA Jesus? Esta en la Biblia, Lucas 21:27, "Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria".

    Cuantos le veran cuando Jesus regrese? Apocalipsis 1:7, "He aquí que viene con las nubes, y TODO OJO le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él".

    Cuan visible sera su venida? Esta en la Biblia, Mateo 24:27, "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".

    Ahora un consejo fundamental para todo cristiano.(TOME ESTO EN CONSIDERACION EDY).

    Que advertencia dio Cristo para que NO SEAMOS ENGANADOS acerca de su segunda venida? Esta en la Biblia, Mateo 24:23-26, "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis".

    Sabe alguien el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo? Esta en la Biblia, Mateo 24:36, "Pero del día y la hora NADIE SABE, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre".

    Pero wt ha pretendido saberlo desde 1874 ella ha dado profecias hasta 1975 ninguna de las cuales se ha cumplido.Jesucristo nuestro Senor NO HA VENIDO y ha dejado por supermentirosa y profeta falso a la secta.

    Conociendo Jesus que la pereza es algo muy humano, que nos dice Cristo que hagamos? Esta en la Biblia, Mateo 24:42, "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".

    Por que regresara Jesus? Esta en la Biblia, Hebreos 9:28, "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecera POR SEGUNDA VEZ, para salvar a los que le esperan".

    Y visto esta que el catecismo watchtoweriano llamado atalaya,a traves del cual el vocero se expresa; miente,no,no es que no sepa que miente lo sabe Sr.Edy, el problema es que no es la iglesia de Cristo.Por eso Ud. deberia ASEGURARSE DE TODAS LAS COSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr, cristiano, utiluse algun nombre para identificarlo..

      Con respecto a lo que comentó, yo le recomiendo leer el libro: testimonio cabal... editado por los TdJ..
      Sirvase a pedirlo, a los TdJ, la proxima vez que viciten su hogar.

      Saludos..

      Eliminar
  15. Hola querido hermano Edy romer. Vamos por parte, me a parecido que me llamabas cobarde, no e entendido tu logica pero bueno, no pasa nada, te entiendo yo e pasado por donde estas tu ahora.
    Sabes que algo anda mal pero te niegas a creerlo, te niegas a pensar que te han mentido y controlado tanto tiempo.
    Como sabes que algo anda mal no puedes dejar de visitar estos sitios donde a tu pesar si que hay cada dia mas luz.
    Se que se pasa mal, que te niegas y que intentas atacar a todos a capa y espada, creeme se pasara, y cuando se pase veras por fin la verdad de las escrituras, y la veras sin intermediarios, solo con el ayudante que tenemos para eso que es el espiritu santo, no la wt.

    Por cierto ¿si estos sitios de internet representan a los hijos de Anaq, no crees que los Isrraelitas cobardes serian la WT?
    Lo digo porque son ellos los que advierten constantemente sobre no visitar estos sitios, ¿a que tienen miedo?
    Como dijo un famoso pensador: "La verdad es verdad porque siempre lo es", y querido hermano Edy, por mas vueltas que le des, si algo que antes era verdad cambia es que entonces era mentira, y no hay mas vueltas que darle.

    La otra opcion que tengo sobre ti, es que realmente te crees lo que te contaron, lo cual me hace recordar la lectura de esta semana, tu la habras leido ¿No?, doy por hecho que si. Lucas 22:66-71, los escribas y sacerdotes se reunen para interrogar a Jesus sobre si era el Cristo, Jesus tiene claro que a ellos les da lo mismo lo que diga, ya han prejuzgado a Jesus. Pues tu me has recordado a esos lideres religiosos.
    ______________________________________________________
    En tu comentario dices: La clase Anaq de tiempos modernos, ( JHKyCia) son PAN para cualquier TdJ que sienta algo de celo por su Dios.
    Lo Unico que "engrandese" a estos "anaquitas", es la cobardia para defender la verdad y a sus hnos, de algunos "siervos" de Jehova que entran a urtadillas a estos foros amarillistas.

    ¿conoses alguno de ellos?.. yo se que si..
    ____________________________________________________
    Tengo un par de cosas mas que decir sobre esto, yo soy uno de esos que sienten celo por mi Dios, que no es la wt, ¿Cual es el tuyo? Cada uno defiende con celo a su Dios, yo defiendo al Altisimo y por lo que yo veo, tu defiendes a la wt a capa y espada, ¿Quien posee tu corazon el Padre o la wt?

    Querido hermano, gracias a Dios en mi pais, España, somos legion ya los que nos hemos dado cuenta de la verdad, y creeme lo que nos dicen siempre que fuera de la wt no hay nada es mentira. Precisamente cuando liberas tu mente de la wt y se la abres solo a Jehova sin comisionistas ni intermediarios es cuando empiezas a encontrar el verdadero sentido a las escrituras y a la vida, y es cuando realmente sientes que estas cerca del Padre.

    Hermano Edy, siento de verdad que estes tan atormentado, y sientas la necesidad de entrar a estos sitios con un extraño fin, reacciona estas a tiempo.

    Un abrazo.

    P.D. Beth S, perdona la parrafada, es que sentia que tenia que hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Sr.Edy,Yo he utilizado la Bibla precisamente para hablar de un tema biblico en el cual wt miente como en muchos otros casos.Ud en su contestacion me dirige a un libro de la secta.
    Gracias,comprendera que habiendo sido Tj por años no este dispuesta despues de haber investigado a wt; a leer el libro al que Ud me dirige.Esto es muy curioso,pero no por ello raro entre los Tjs, pues no sabiendo utilizar la Biblia sin sus comodines= literatua wt,si creen que no somos de la secta nos embaucan si pueden con sus varios catecismos watchtowerionos.Pero se niegan a contestar razonando y analizando SOLO LA BIBLIA,la cual el CG.ha invalidada,y puesto en su lugar la literatura wt que hoy es valida,y manana la esconden pues entre tanto sacaron un nuevo comodin con "nuevas luces"Y,CUAN GRANDE OSCURIDAD ES LA SUYA!!!!

    Noto en Ud Ede un cierto conato de cinismo en sus respuestas,quizas es solo mi apreciacion.

    Mi alias solobiblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr only the the Bible.
      Podria ustd indicarme de cual religion es su credo?. Asi sabre cuales son sus dudas y como ayudarlo.
      Gracias.

      Eliminar
  17. Yo no necesito ayuda Sr.Edy,he dejado la religion falsa wt y no tengo cualquier otra religion sino seguir a Jesus,como libro guia,no uso comodines ni catecismos,sino la Biblia; me apego a la sola scritura.Es Ud. quien necesita ayuda,sea humilde y sepa que SOLO JESUCRISTO SALVA ADEMAS DE SER NUESTRO JUEZ,el unico con poder de juzgarnos.Pero sobre todo;estudie la Biblia noto que su conocimiento biblico es el de un lactante,perezoso para alimentarse.
    solobiblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo Jesucristo salva he? Y al Padre, que lugar le damos en nuestra adoracion?.
      ¿Realmente cree que la salvacion viene solo de abrirle nuestro corazon a Jesus y aceptarlo como nuestro salvador?.

      Ummm!, y soy yo el que nesecita alimentarse correctamente, he??...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Edy necesitamos que te bases en la biblia por favor, tus comentarios no son inspirados y tampoco guiados por Dios por lo que para nosotros no valen nada. Quien te ha dado autoridad para afirmar cosas y decir una y otra??
    Demuestranos tu conocimiento biblico abundante por favor. Sino es mejor que no comentes.

    El Katire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hooo, el sr ElKatire quiere comentarios bajo inspiracion Divina!..
      Entonces, si ese fuera el caso, no seria mr Edy Romer quien comentaria, sino Jehova. Y eso El ya lo hizo al inspirar la escritura de la Biblia; misma que puede ustd leer diario y tener la completa seguridad de que en sus paginas esta escrito lo que su Autor quiso que se escribiera.

      Asi que puede ustd sr ElKatire, leer la santa palabra y tomar la leeido, como si Dios mismo le estuviera hablando.
      Hooo, pero no espere que el entendimiento de ese Libro le venga en algun sueño o una vicion, ni que el espiritu santo obre un acto milagroso en ustd para que entienda la informacion Biblica.. no que va!, tendra que escudriñar la Biblia de forma conciensuda para entenderla!. Es asi como lo hacen el Efyd de los TdJ...
      Y lo mismo es para todo aquel que discurra en la Biblia por conosimiento exacto de Dios y de Jesucristo..jn,17:3).

      PD: ahi me platica como le va en sus investigacions....
      Saludos..

      Eliminar
  19. Edy, una pregunta a la cual yo se que sabes la respuesta, afirmas que no son inspirados los miembros del CG. Entonces por que ellos expulsan a los que critican algunos de sus nuevos entendimientos?? Por que hay que tratarlos como si fueran inspirados como si cada palabra que ellos dan fuera dada por Dios? Por que si dicen tener la verdad no puede ser confrontada con informacion fuera de la que produce la secta?
    Respondeme una a una. Ojala ordenadamente.

    El Katire

    ResponderEliminar
  20. Te voy a responder TODAS y cada una de ellas.

    R:1)No los expulsan por que inquieren de alguna nueva enseñanza; es mas, hasta el Efyd anima a todo TdJ a que muestren, siempre, la misma actitud de investigacion que tuvieron los bereanos.
    ¿que susede entonces con quienes dicen ser expulsados de entre los TdJ por "inquirir"?.
    Pues para empezar, mienten al decir eso.

    Y para muestra, basta con el caso de Raymond Franz. Segun me contaron, este ex brother gustaba de poner en tela de juicio, algunas enseñanzas Biblicas. Pero lo malo no era que él tuviera dudas o estuviera en discordancia, no que va!, lo malo era que empezo a meter sisaña a todo Betel y varias congre.
    Incluso se alio con otros brothers de caracteristicas rebeldes como Core, Datan y Abiram, y empezo campaña de descredito.
    El resto vosotros lo saben mejor que yo...

    Era malo que este hno, muy querido en Betel en sus buenos tiempos, tuviera dudas?, no, no era malo!, entonces cual fue su error?. Su error fua la actitud Revelde que tomo y los actos a lo que ello lo llevo...
    Tal actitud, lo llevo a dar muestras de las señales que identifican a los apostatas.. hech,20:30. 1ped,2:1-3. Jud,8y11)..en fin!, leete las pag, 38-41 del libro Razonamiento ahi encontraras las cosas que señalan a los de la clase Iscariote..

    Es malo investigar las enseñanzas del Cg?, No, No es malo, ni pecado de blasfemia!... entonces cual es lo malo?, creo que estos ejemplos anteriores os responden la pregunta....

    2:R)No, no hay que tratarlos como inspirados o como de prosedencia Divina o algo por el estilo.
    Ellos, el Efyd y restos de ungidos, No piden eso!,, no mienta sr El Katire!..
    Sin embargo, el respeto y sujecion que los TdJ deben tenerle a los que lleban la delantera, tanto :a los ancianos como al Efyd, no es mandato del Cg de la actualidad, lo escribio el apostol Pablo en heb,13:17. 1tes,5:12.).
    Asi que el respeto a los que lleban la delantera entre los TdJ, es una obligacion Biblica.

    R:3) Claro que la puedes confrontar!. De echo, eso es algo que todo TdJ hace cada vez que sale a predicar; ya que en el territorio se encuentran con personas con todo tipo de creencias y doctrinas de difetentes religiones.
    En lo personal, yo tuve muchas conversaciones con ellos, mormones, evangelicos, de la luz del mundo, catolicos.
    He incluso uno a titulo individual, puede confrontar lo que enseñan el Efyd con lo que enseñan otras religiones..
    De echo, eso es lo que hacen quienes se cambian de su religion a la verdad del pueblo de Dios..tal como los de berea!...

    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece excelente que al menos hoy estes diciendo claramente lo que piensas. Pero cada respuesta que diste es incorrecta. Pero bueno, Edy no voy a confrontarte aun. Tengo otro par de preguntas que quiero me contestes:
      1. Por que cuando el CG se equivoca con respecto a una doctrina que ha causado daño a las personas que la siguen no piden perdon?
      2. Por que a pesar de que salen con que una doctrina que ha cambiado y sigue cambiando como el cuento de la Generacion siguen insistiendo que el cuadro doctrinal es la verdad? Que definicion tienen ellos de lo que es la verdad?
      3. Dinos sino los inspira Jehova a afirmar tantas tonterias, entonces quien o que los mueve a seguir con su tinglado religioso?
      4. Segun tu y tus definiciones anteriores, que hace al CG diferente de nosotros en cuanto al conocimiento biblico, son ellos especiales y nosotros no? Y como es que ellos son tan especiales?
      5. Si Jehova no los inspira eso quiere decir que nadie les ha dicho que son la verdad entonces con que autoridad hay que seguir ciegamente lo que ellos dicen so pena de ser expulsado?
      6. Si ya no somo sus domesticos de acuerdo con el nuevo entendimiento que nos obliga a seguirlos o a escucharlos?
      Espero puedas responderme de manera amable como lo has hecho arriba y en orden.
      Agradezco tus respuestas por que me deja ver que piensas y un poco de tu sentir.

      El Katire

      Eliminar
    2. ElKatire dijo: cada respuesta que diste, es incorrecta.Incorrecta para ti, mas no para los que en verdad nos interesa la verdad...
      R:1), Todas las doctrinas que imparten los TdJ, tienen un fundamento biblico.
      Una de sus responsabilidades como Efyd, es la de dar alimento espiritual lo mas limpio posible mat,24:45y46). Sin embargo debemos ser concientes de que pese al esfuerzo CONCIENSUDO que hace el Cg por darnos alimentacion espiritual nutrtivo, Nunca podria ser alimento 100% limpio de todo ertor o 100% exacto en cuanto a perfeccion se refiera.
      Eso es un hecho indiscutible y como se lo hice ver a Beth s en un comentario de ase dias, el Efyd no recibe el entendimiento como los antiguos profetas and apostoles de cristo..esa es una de la razones por las cuales no esperar exactitud perfecta en el entendimiento doctrinal espiritual que imparte el Cg de los TdJ.
      El por que no piden perdon?, bueno por que aun cuando la enceñanza que imparten no es perfecta, si tiene su base biblica, y eso la hace digno de respeto. Sabemos que el entendimiento presente es comprendido en sircunstancias nebulosas y por tanto la apreciasion de las cosas implicadas no es hecha con la vicion bastante clara. Es por eso que no se puede contar con una comprencion mas exacta. Sin embargo, ese entendimiento tiene una firme intencion que lo hace valido, no viola en fragrancia los mandamientos biblicos, sino que al contrario, busca "perfeccionar' el conocimiento para la adoracion a Dios.
      Y como en su intencion ese entendimiento no es una enseñanza falsa, sino mas bien enseñanza incompleta de la voluntad de Dios; pues podemos decir que Jehova, quien es el mas interesado en que se le adore con espiritu y con verdad, lo permite en tanto no contamine la adoracion verdadera..
      El caso es que el Cg de los TdJ no tiene la intencion, que si tienen otras religiones, de engañar a la grey para un aprovechamiento falto de honrradez.
      Al enseñar lo que escudriñan en la biblia, lo hacen con la firme intencion de adorar a Dios de la mejor forma.
      2:R) Aqui tenemos que ver que la Verdad Divina no esta sujeta ni a errores ni a cambios. La verdad que Dios imparte es invariable!. O como dice la biblia,sant,1:17,no hay variacion como la de las sombras.Sin embargo, por todo lo ya comentado, en estos y otros comentarios; podemos decir que aunque la verdad no cambia, si lo ase el entendimiento y comprencion que pueden tener los siervos de Dios... y eso ha sucedido en cualquier etapa de la historia delos tratos de Jehova con sus siervos.Hoy en dia es mas comun, por el hecho de que Jehova no trasmite sus propocitos a los humanos como en el pasado remoto los trasmitia, por sueños, viciones y demas dones que impartia el espiritu santo.. En nuestros tiempos quien quiera buscar los tesoros de sabiduria que tiene la biblia, tiene que escudriñarla conciensudamente bajo oracion y previo a ello, demostrar una fe inquebrantable a Jehova y su Hijo.
      3:R) Los cristianos verdaderos deben estar profundamente interesados en las predicciones biblicas, esto se debe al consejo que dejo Jesus en mat,24:42).
      Como sabemos, hay registro biblico de que los primeros cristianos se mantuvieron siempre en expectativa de la vuelta de Cristo. Si lees a todos los apostoles te daras cuenta que la espera en el Señor era un comun denominador entre ellos.
      Hoy dia no tiene por que ser difetente. Maxime cuando los sucesos mundiales muestran cumplimientos profeticos de cosas que ocurririan cuando la parausia de Jesus fuera inminente.2tim,3:1-13.
      Esa es una de las razones por la cuales los TdJ se mantienen atento a los tiempos en que viven, y es que la exprecion (todo ojo lo vera) se refiere a la fe y entendimiento de que los sucesos mundiales revelarian la presencia del Hijo de Dios..
      4y5:R)El Efyd no es especial de modo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. extraordinario!. Son personas de sentimientos semejantes a todo verdadero siervo de Dios. Lo especial y lo indispensable, no son ellos, sino la labor que lleban acabo cono dirigentes del verdadero pueblo de Dios, a saber, los TdJ..
      El Efyd lleva acabo una obra que no es propia de ellos.
      Es mas, ni siquiera pidieron llevarla, sino que les fueron encomendadas por el Caudillo Jesus..
      Dato curioso y verdadero: tanto Jehova como Jesucristo, siendo Ellos perfectos, si le tienen confianza a estos humildes siervos Suyos, cosa contraria de vosotros..
      La razon de respetarlo, lo dice heb,13:17). Como ven, esto de respetar a los dirigentes del pueblo de Dios es una admonicion biblica.
      6:R) ninguna, nadie nos obliga a obedecerlos a ellos ni a Jehova y Jesucristo.
      Tenemos libre albeldrio y podemos usarlo como nos venga en gana, pero debemos recordar que cada uno rendira cuentas a Dios por nuestros actos!.1ped,4:5y2tim,4:1.
      Saludos...

      Eliminar
  21. Me propuse no contestar mas, pero es que no me aguanto, Edy ¿tu eres cosciente que los que visitamos estos sitios o somos tj activos o expulsados o estudios.....?
    Quiero decir todos hemos sido monaguillos antes de frailes. Todos sabemos lo que dice la wt en sus publicaciones, y no solo eso tambien sabemos la traduccion exacta de sus publicaciones y discursos en la mente de un tj.
    Por ejemplo, cuando nos dicen que tenemos que ser como los judios de Berea en la mente tj se traduce como : cuando tenga dudas lo comprobare en el cd en los indices o se lo preguntare a un anciano.
    Claro los judios de berea seguro que comprobaban lo que decia Pablo en los escritos de Pablo ¿verdad?
    Si vas al banco santander a abrir una cuenta, ¿le preguntas al banco santander si es solvente, o vas a otra fuente.........?

    En resumen no nos digas por favor lo que dice la wt, por que ya lo sabemos y los que seguimos activos lo tenemos que escuchar repetidamente una y otra semana.
    Como ya te han dicho si razonas algo, a partir de la Biblia que la wt ya sabemos lo que vende de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien comenta INGSOC, "Nuestro ministerio del reino" de Septiembre del 2007 sección de preguntas dice que la organización no respalda la investigación. La SWT dice que si tenemos dudas debemos acudir al Cd-rom o a las publicaciones de la organización.

      Ver:http://vigilandoazion.blogspot.com.es/2013/02/respalda-el-esclavo-la-investigacion.html

      Todos sabemos que la organización no le gusta que investiguemos más allá...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola beth s.
      Yo nunca escuche que algun brother dijese desde ls plataforma o leeido en alguna publicacion, que el Efyd dijese, o tansiquira aludiera a que no se debe investigar en lo que uno cree!..
      La org de Jehova nunca te diria eso!..
      Por el contrario, te insta a ello..

      Saludos..

      Eliminar
    3. Hola ING_SOC.
      Si es verdad, la mayoria de los pocos que vicitamos este blog fuimos o son TdJ.
      Pero,,, no todos concordamos con la forma que vosotros teneis de erejiros en jueses de la org de Jehova..

      Y no crean que por el hecho de que vicito estas pag, yo voy a ser como ustds, al contrario!, creo wue queda demotrado que yo no soy de su clase. Yo soy mas fiel a Jehova que vodotros...

      O no han leido como condena la santa palabra la actitud de los que apostatan contra Jehova y su pueblo?.
      Cristo hasta dijo que si hacias tropesar a tu hermano con una actitud apostata, era mejor que te amarraras una piedra de molino alrrededor de tu cuello y os lansaras ala mar!, quiza asi tendrias mas chance de salvacion..

      Comp vez, no es cosa pequeña el que una persona adopte una actitud peleonera contra Jehova y contra su amado pueblo..

      Saludos..

      Eliminar
    4. No creo que exista una piedra de molino lo suficiente grande para que la WT se la amarre y se lance al fondo del mar por todo el daño que ha causado a la fe de muchos. Eso sin contar la sangre de inocentes que tienen en las manos.

      Eliminar
    5. Hola wuolf the man.
      La org de Jehova a qui en la tierra no tiene nesecidad de buscar piedras de molino, por la sencilla razon de que ellos son los benditos de Jehova designados como sus testigos aqui en la Earth..

      Saludos..

      Eliminar
    6. Bueno Edy, si tu lo dices entonces TIENE que ser verdad. De nuevo volveré a creer que la WT es la organización de Dios y que el CG son los benditos de Jehová. Lo creeré por el hecho que tu lo dices, aunque nada de evidencias. Pero como dije, si tu lo dices tiene que ser cierto. Me convenciste!!


      PD. NAAAAAA, no te lo creas, es puro SARCASMO!!!

      Eliminar
    7. Primero. ke nada un saludo para caada uno de utds... les cuento ke desde un tiempo asta aca e venido siguiendo sus comentario y e visto el interes de muchos por descubrir la verdad perdida a causa del WT...pero este señor edy en verdad ya no tiene remedio y su mente esta petrificada de tanta atalaya tanto cg y efid... para el solo el WT es su dios por mucho ke nombre a jeova...pero yo planteo una pregunta... no para edy sino ke para el grupo : somos cristianos seguidores de cristo porke por eso nos llamamos cristianos o somos jeovistas como los judios ke servian a jeova ??... ke cosa son ??... son cristianos seguidores del cristo o del amorfo entendimiento ruselista ke comenso recien por el 1874 ???...
      Muchas gracias.

      Eliminar
  22. Esta visto,al Sr.Edy,le falta honestidad intelectual,conocimiento biblico y sabiduria.Pero le sobra orgullo y amor a la injusticia.
    solobiblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Only the bible.
      No es cierto eso sr o sra onlithebible.
      No diga eso, por que luego se corre la voz y se lo pueden creer.
      Despues todo mundo pensara que es verdad, eso que ustd dice de mi, y se me va a quedar..

      Sr o sra( utilizo estas abrebiaturas por no tener claro si ustd es hombre o mujer). only the bible, cuales son sus dudas?, quiza le pueda ayudar como le estoy ayudando a ElKatire...
      Saludos..

      Eliminar
  23. Y si que agradezco tu ayuda me has hecho ver con claridad lo que el CG nunca habia podido explicar. Es tan diafana la verdad ahora que he decidido seguir siendo apostata.
    El Katire

    ResponderEliminar
  24. Edy ya no te respondo mas porque como te dije, no estamos aqui para perder el tiempo, si no para aprovecharlo, y me da la sensacion de que intentas provocar y crear polemica.
    Te digo una ultima cosa para que reflexiones, ¿sabes por que no hay apostatas de la wt que vuelvan a la wt? Porque no se puede desaprender la verdad, cuando sabes la verdad sobre algo sencillamente no puedes dejar de saberla.
    Cuando te das cuenta de la verdad sobre la wt la luz se hace brillante de golpe, y esta es una luz que no se vuelve a apagar y encender solo brilla mas.
    Amigo orale a Jehova pidele que te enseñe la verdad y dejale hacer, te vas a sorprender con lo que pasa.
    Y por cierto, e notado que igualas apostatar contra Jehova a apostatar de la wt. Y no es lo mismo, de hecho puedes hacer daño a mucha gente con tus comentarios.
    Un saludo y lee mucho, sobre todo la Biblia que te hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leé bien mi comento sr ING_SOC, por que sabiduria es lo que hablara mi boca.

      ¿por que no hay apostata que regrese a la org de Jehovà?..

      Una de las cosas de las cuales le advirtio el apostol Pablo al joven Timoteo, fue lo que dice, 1tim,4:1, y la historia biblica muestra que fue asi. Muchos seudos cristianos tomaron en poco el sacrificio de nstro señor Jesucristo y optaron por prestar atencion a todo tipo de enseñanza falsa.

      Entre las intenciones que tenian estos apostatas, figuraba la de causar divicion dentro de las congregaciones. Ya al final de su vida, pablo les habia advertido eso en hech,20:29y30). Tambien gustaban de enseñar cosas aviesas y distorcionaban el claro entendimiento del evangelio. Eso fue una de las advertencias del buen apostol pedro,2ped,2:1-3). Como se puede ver, los apostatas, no solo No se conforman con ser dicidentes sino que aparte quieren arrastrar a muchos tras de si..

      Otra de las marcas identificadoras de un apostata es la siguiente.(y quiza esta sea la mas comun).
      Tal vez declaren que sirven Dios y que creen en Cristo,pero, rechazan a sus representantes, Su organización visible en la tierra.jud,8-19. Núm,16:1-3,11,19-21.así que no solo abandonan la fe verdadera, sino que luego "golpean" a sus ex compañeros mediante el uso de la crítica pública y otros metodos para estorbar la obra de estos; los esfuerzos de tales apóstatas tienen el fin de derribar, no el de edificar.
      Por esta razon se les diciplina en las congregaciones de hoy dia, siguiendo siempre el consejo de Pablo los romanos en rom,16:17y18.
      Asi, a todo el que muestra sintomas inequivocos de ser un lobo voraz con piel de oveja, o sea un apostata, se le echa fuera de las congregaciones; con el fin claro de mantenerla libre de toda influencia mala y perversa...

      ¿por que no regresasan a la congre, la mayoria de los apostatas que son descuviertos y echados fuera?.
      Pues la la respuesta es sencilla y verdadera!...¡Por que no se arrepienten es que no regresan!.
      1ped,2:1 deja claro que estos detractores de la verdad, repudian aun al Dueño que los compro y por tanto no queda ya salvacion alguna para estos!..
      Pablo lo dejo muy claro en heb,6:4-6) el por que no regresan al pueblo de Dios, la gran mayoria de apostatas..

      Espero sr ING_SOC que esta info te permita tener un auto examen de vuestra conducta apostatil y recapacites..

      Saludos..

      Eliminar
    2. Muchas gracias Edy por esta valiosa informacion que yo jamas habia leido en mi vida como tj (que es toda).
      Ahora si que veo todo claro, la luz se ha hecho mas brillante.
      Acabas de salvar a un pecador contra la wt, sin duda que tu galardon sera grande, yo ya jamas volvere a usar el cerebro, para eso esta la wt.
      Y por supuesto ni se me ocurrira pedirle a Jehova su espiritu para que me haga ver la verdad, eso seria terrible volveria a dudar del esclavo (hay perdon que todavia no a sido elegido como esclavo), y de su luz estroboscopica.

      Gracias Edy, lo conseguiste al fin con tus valiosos consejos basados en la atalaya.

      Eliminar
    3. Es increíble Edy la cantidad de palabras que has tenido que utilizar para justificarlos.

      Ahora mi pregunta es, ¿quién era el CG en el año 1400 o 1600 0 1700, por ejemplo?
      ¿Qué tenian que hacer para considerarse verdaderos cristianos o salvos?

      La SWT siempre dijo que hubo una linea de verdaderos cristianos desde la muerte del ultimo apóstol hasta nuestros días.

      ¿Por que Russell, en vez de formar su propia religión, no buscó a esos cristianos y se asoció a ellos?

      Eliminar
    4. Que fácil es identificar cuando un comentario de Edy contiene un "copy/paste". Sencillamente cuando vean que la ortografía es correcta entonces no fue Edy que lo escribió, sencillamente lo copió y ni siquiera quiere dar el crédito de donde lo copió.

      Eliminar
    5. De donde mas lo copiaria wlf the man!.
      Ho y no lo copio, lo trascribo y le añado un poco de mi sabiduria. Pero NUNCA pierden el hilo de la verdad.

      Saludos...

      Eliminar
  25. Edy, arriba algunas preguntas para ti.

    ResponderEliminar
  26. El Katire,no esperes que Edy responda ni en espanglis ni en espanol;NO CONOCE LA BIBLIA,tampoco conoce a la secta.En fin,la ignorancia al cuadrado,pero contento al parecer de haberse conocido.
    Edy,haga caso a INGSOC.Solo le dabuenos consejos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7 de mayo de 2013 22:33

    No he firmado mi mensaje;soy solobiblia.

    ResponderEliminar
  28. Wow... Edy es una lumbrera que ha hecho iluminar este blog. No habia podido ver respuestas mas absurdas que las de Edy. Que justificadera, la pregunta es por que esto no lo escribe el CG en sus revistas? sera por que es Edy el unico que en su disonancia ha logrado meterlo asi en su mente. Pobre hombre me das lastima.

    El Katire
    Pd. Por cierto Edy te recomiendo vuelve a la Org. a ver si asi se te quita el sindrome de miembro del CG. Que loco este man!

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.