¿Que hay de los Dinosaurios?


Los dinosaurios cautivan la atención de grandes y pequeños. Muchas son las preguntas que nos hacemos acerca de ellos ¿por qué existieron? ¿cómo se extinguieron? ¿qué ha dicho la sociedad Watchtower? Hagamos un breve repaso al respecto...
“Jairo, que tiene 7 años, vino del colegio el otro día y me preguntó: ‘Papá, ¿qué ha dicho la Sociedad sobre los dinosaurios?’. Enseguida consultamos el Índice, (Ver w94 1/11 31). Al igual que Jairo, vamos a ver que dijo la sociedad Watchtower.

Por ejemplo, en 1931 el juez Rutherford dijo que los dinosaurios habían encontrado un planeta similar al nuestro con condiciones similares antes del diluvio donde podrían vivir en felicidad, ese planeta era Venus.
(Ver Golden Age 1931 1/4 428)
Décadas más tarde, en la Atalaya del 15 de diciembre de 1973 página 764 alguién preguntó cómo se habían extinguido estos grandes reptiles, la revista respondió:
"A más tardar parece probable que hayan desaparecido de la Tierra cuando vino el diluvio del día de Noé. Los dinosauros eran reptiles, y algunas clases de dinosauros se parecen mucho en estructura y en otras cosas a las lagartijas (sauros es, de hecho, la palabra griega para “lagartija”; saura en Levítico 11:29, LXX). No todo tipo de dinosauro era de tamaño tan gigantesco. Por consiguiente, aunque hubieran sobrevivido hasta el Diluvio, esto no habría requerido el introducir parejas de variedades enormes en el arca. Otros miembros más pequeños de la familia o “género” en particular a la que pertenecían éstos habrían bastado para cumplir el mandato divino"

La revista explica que el diluvio fue el final de los grandes reptiles, pero cabría la posibilidad que los de menor tamaño si fueron introducidos en el arca. La sociedad Watchtower había adoptado una idea creacionista tan en boga por aquellos años.
La primera edición de "Mi libro de historias bíblicas"  mostraba lo que podía ser un dinosaurio ahogándose a causa del diluvio, pero en las siguientes ediciones este "monstruo" fue eliminado de la imagen.


La idea creacionista sobre los dinosaurios fue descartada para la década de 1980, por aquellos años la sociedad aclaró que los testigos de Jehová no eran creacionistas.
"En los años ochenta, el “creacionismo” se ha convertido en un verdadero “ismo”, pues lo han adoptado grupos que ejercen presión política, como el de la “Mayoría Moral”, en los Estados Unidos. Ya no es un término neutral, sino que expresa extremados puntos de vista fundamentalistas respecto a lo que dice la Biblia, como por ejemplo que Dios creó la Tierra y todo lo que hay en ella en seis días de 24 horas cada uno. Actualmente hay más de 350 libros en circulación que exponen dicho dogma del “creacionismo”. Los testigos de Jehová rechazan las teorías irrazonables del “creacionismo” y aceptan lo que la Biblia realmente enseña sobre la “creación”. (w86 1/9 30) -Ver g 9/06 3 nota-

A raíz de esto, la organización tuve que dar una nueva respuesta sobre la extinción de los dinosaurios, ya no era valido decir que el diluvio era la causa de su extinción. La ¡Despertad! del 22 de Julio de 1983 página 15 dijo:
En la contratapa de la "biblia verde"
se podía ver un dinosaurio.
"A propósito de dinosaurios, ¿qué lugar ocupan éstos en el esquema de los creacionistas? Según ellos, los seres humanos, los dinosaurios y toda otra clase de animal, extinto o existente, vivieron en la Tierra al mismo tiempo antes del Diluvio. Todos juntos fueron barridos en una gran mezcla por las aguas del Diluvio. ¿Cómo, entonces, explican la sucesión ordenada de fósiles que hay en las rocas sedimentarias, comenzando con formas sencillas de vida en los estratos inferiores y siguiendo a criaturas cada vez más diversas y complejas en los estratos superiores? Solo pueden ofrecer una serie de teorías inverosímiles y contradictorias respecto a cómo se habría podido entresacar a todas las clases de plantas y animales de entre la mezcla de cadáveres y colocarlas en capas separadas"

La organización pasó de saber donde podrían vivir en nuestros días y el motivo de su desaparición de la faz de la tierra a no saber absolutamente nada. La ¡Despertad del 8 de febrero de 1990 página 11 dijo:

"Una vez que los dinosaurios habían cumplido su propósito, Dios puso fin a su existencia. No obstante, la Biblia guarda silencio en cuanto a cómo y cuándo lo hizo. De lo que sí podemos estar seguros es de que los dinosaurios fueron creados por Jehová con un propósito definido, aunque de momento no comprendamos cuál fue ese propósito"

51 comentarios:

  1. Interesante la foto del diluvio porque en la primera versión no aparece la madre con el bebé en la roca y en la segunda si, como es una imagen que siempre me ha llamado la atención lo comento.
    En relación a los dinosaurios... la primera opción, la su desaparición en el diluvio, les ponía en un aprieto, pues los mismo fósiles que demuestran su existencia demuestran el cuándo y eso no pudo ser tal y como afirman en el libro perspicacia: "HACE más de cuatro mil trescientos cincuenta años", llevan muertos, enterrados y formando parte del sustrato de la tierra bastantes más... Su defensa del registro histórico de la Biblia, que además interpretan a su antojo, se les queda corta a la hora de establecer el comienzo de la humanidad, cuánto más establecer la existencia de estos animales prehistóricos!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me enseñaron de nilño que los DINOSAURIOS habian desaparecido con el DILUVIO, mas alla, no lo se, pero la pregunta es:HABRA EXISTIDO ALGUNA VEZ, O SOLO ES IMAGINACION HUMANA ? Nunca me llamo la atencion, tanta peliculas respecto a esto se hizo y lo veia como algo FANTASIOSO. Si existio o no, que provecho sacamos de eso?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este tema, lo que beth s quiere sacar de provecho es criticar a la sociedad wts.
      A poco crees que le interesa contarle la verdadera historia, de la era de los dinosaurios, al pequeño Jairo?..

      Beth s, un consejo. Cienta al pequeño Jairo frente al televisor y ponle la trilogia de Jurassic Park; talvez no le dira que cuenta la Scd wts de la era de los dinos, pero si lo divertiran lindo y vonito. Asi dejara de dar lata por un buen rato y vos podeis usar ese tiempo de tranquilidad para,,, algo mas!.
      Saludos...

      Eliminar
    2. RENESAURIO,por la misma razón entonces, y dado el carácter fantasioso del personaje de Jesús con los milagros de alimentar a miles con un par de pescados y panes...¿ sí existió o no qué provecho sacamos de eso?

      Eliminar
    3. Lee el sermon del monte, mat cap, 5y6; ponlo en practica en todo aspecto de tu life y despues hablamos..
      Saludos..

      Eliminar
    4. Extracto de Mateo 5:47-6:1-4) 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto. 6 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

      Los testigos de Jehová niegan el saludo a los expulsados...¿pues qué cosa extraordinaria hacen? Son peores que cualquiera que no es testigo, pues no niegan el saludo a nadie. El informar la actividad de predicación... acaso no es practicar la justicia para que los hombres les vean. ¿No es hacer el informe de servicio, contrario a "que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha"? ¿O es que los testigos niegan el poder del Padre de ver en lo secreto?

      Anda, no hables como si supieras.

      Eliminar
    5. Os respondere al mas puro estilo kenedyano.
      No preguntes como cumplen los TdJ estos tesoros de sabiduria, mejor preguntate como los puedes cumplir tu..

      Pero si vosotros podeis daros la muestra de como vivir el avangelio a los TdJ, entonces, Asedlo!!..
      Recuerda, ¿quien dijo que los evangelios no eran probechosos?. Os dire lo mismo que Arjona le dice a Gaby; [Fuiste tuuu, de mas esta decir que sobra decir tantas cosaaas, o a prendes a querer la espina o no aseptes rosas, la wst aunque se equivoco no te invento un chantajeee, las nubes negras tambien forman parte del paisaje..y no me veas asi,,si hubo un culpable aqui,, (anda dilo),,,,..

      Eliminar
  3. ¿Edy romer, testigo humano, Jose? Solo pregunto, no afirmo, hermano, entras mas a estas paginas que los administradores, realmente tienes necesidad de alimento solido, es comprensible, el alimento predigerido de la wt ya no es suficiente, a mi me paso lo mismo.

    Entiende que todos los que entramos a estos sitios es por que nos llenan de verdadero alimento a su debido tiempo.

    Lo que quiero decir es que pierdes tu tiempo, (a no ser que lo informes), hay en la vida un monton de cosas que hacer que realmente valen la pena, no pierdas tu tiempo, es dificil que el que a probado un buen Jabugo prefiera choped, y este sitio entre otros en su mesa sirve Jabugo, el choped ya te imaginaras en que mesa se pone.

    Me voy a comer un buen bocata de Jabugo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira sr ING_SOC. Sinceridad por sinceridad. Yo estoy expulasado y llevo ya 8 años fuera del "cuadrilatero". Sin embargo creo en lan doctrinas verdaderas de los TdJ, ellos por mucho!, son una religion que busca adorar a Dios con espiritu y con la verdad.
      Yo no trato de eregirme como juez de los apostatas; ese asunto es entre Jehova y ustds, asi como yo respondere por los mios ante El.
      Pero, al pan pan y al vino vino!. No tolero las mentiras descaradas que vosotros haceis vs la adoracion verdadera. Los TdJ son con mucho, el zenith de la adoracion pura hoy en dia..

      Yo llevo un estilo de vivir no de acuerdo a la santa palabra,es mas, encontre este sitio mientras buscaba otro tipo de diversion..
      Pero no me escudo en los errores y equivocos de mi anterior religion para minimisar o "justificar" mi estilo de vida, como si lo haceis vosotros..
      Como si el no formar parte del pueblo de Dios y estar en este mundo inicuo y cruel, fuera licensia justificante para llevar un estilo de vivir contrario a los mandamientos divinos..

      Eliminar
  4. http://iluminatis1914.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola beth s, sabes, he tratado de comentar en el foro de extj.com y no he podido!, lo cual me indica que me han betado.
    Logico, los "administradores" no aseptan que les canten la verdad en su misma cara!.

    Pero eso no es lo que me preocupa, al fin y al cabo, para mi, ese foro no es otra cosa que una sucursal de "The Babylon" que funciona como un mini "club" social.
    De echo es una vecindad, donde se dan los mejores chismes de lavaderos; y eso era lo divertido. Para mi, de las caricaturas de los simson y el foro extj.com, son mas divertidas la ocurrencias de homero, pero el caso es que ya los tengo muy vistos y por eso vicitaba de cuando en cuando al foro..en fin!...

    El caso, beth s, es que no puedo entrar a mi perfil para darme de baja del foro, y eso me preocupa muchisimo. Como los dictadores, ups perdon; rectifico. Como los "administradores" del foro estan tan resentidos con todos los TdJ y con aquellos que simpatisen con la wst, pues, no se!, me preocupa no poder darme de baja del foro..
    Y yo queria preguntaros, como vosotros conoseis mas ese foro, me gustaria que me dijerais como puedo hacerle para darme de baja.
    Y tambien, que quede como presedente este comentario mio en tu blog, que deseo darme de baja del foro extj.com y que no he comentado nada en lo absoluto en el foro extj.com desde mi comentario a hildebrando, hace ya varios dias..

    Gracias Beth s y perdona las molestias...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edy,
      desconozco la razón por la que no puedes acceder al extj.com. Pero se me ocurre una solución sencilla pero efectiva...No entrar más a ese sitio, por que es eso lo que deseas, así no hará falta que se te de de baja.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Edy Romer dice:"Es mas encontre este sitio mientras buscaba otro tipo de diversion".
    Ud. es no una persona mala,sino intrinsicamente enfermo de maldad.
    Dificil encontrar este sitio "mientras busca otro tipo de diversion",la cual diversion debe ser de lo mas bajo,y seguro que Ud.en eso tiene gran experiencia no necesitando buscador, Ud.entra en ese tipo de "diversion" directamente.

    La inmensa mayoria de nosotros expulsados y no expulsados de wt,NO nos hemos dedicado a ese tipo de bajeza que Ud insinua que comete para hacer dano sin conseguirlo.Somos,pura y simplemente expulsados por NO aceptar mentiras doctrinales ni robos descarados en nombre de Dios por la multinacional de trabajo esclavo,Osea;POR UNA BUENA CAUSA Y DEFENSA DE LO JUSTO Y LO CORRECTO.

    Me alegro,(si es cierto que le han vetado en extjs),personas como Ud.deben estar vetadas en cualquier lugar decente.

    solobiblia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Solobiblia al blog.
      Gracias por participar.

      Eliminar
    2. Beth s, ya abeis leeido lo que me dice el sr Only the bible en su comentario? Y aun asi le das un afectuoso the welcome?. A mi nunca me diste la bienvenida!..
      Eres clasista? Acaso haceis distinciones?. No tengo que recordaros lo que el Señor Jesus dijo al respecto, verdad?..

      Beth s, es una pena que por mi modo de pensar tan distinto al de vosotros, me tengais como el patito feo de este foro.
      Coada vez que comento, siempre sale alguien incitando a que me hagais el vacio en tu blog, sopretexto que opino muy distinto a lo que ustds piensan.
      Y vos, en lugar de aclarar que este es un foro que acepta opiniones diversas, te viene al fresco que los demas me tilden de asta lo que no; y aun asi, soy yo quien debe moderar sus atinados comentos..

      Y esto no es queja ni un ay de dolor, por la razon de que a mi tambien me viene al fresco lo que opineis de mr Edy Romer.
      Solo os dejo claro para que veais que no son cosas que me pasasn desapersividas y caigas en cuenta que no eres muy tehocratico; nisiquiera eres democratico.

      Saludos, y disculpa si esto no os cai bien, pero, al pan pan y al vino vino..

      Eliminar
    3. Edy, perdona si no te había dado la bienvenida, pero recuerda que una vez te dije que te invitaría a unas cañas en el blog de JHK. No soy clasista, simplemente lo olvidé.

      Sabes que en este blog se aceptan diferentes opiniones, siempre y cuando no sean ofensivos para con el otro.

      Creo entender que no te hacen el vacio por tu forma de pensar, sino más bien por la forma en la que expresas tus opiniones (condenando al prójimos), no dando margen al razonamiento.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola only the bible. Pues que te puedo decir a lo comentado por ti?, pues nada!, que tienes algo de razon!.
      La verdad es que, si vicito algunas paginas de internet buscando divercion, pero eso es "normal" en este mundo..no se si la devercion que ustd alude, sea la misma que yo digo. Y si es asi pues, ,, si, si es un tanto baja, pero muy entretenida!...

      Saludos...



      Eliminar
  7. Edy romer, siento mucho tu condicion actual de expulsado, no lo e vivido en carne propia pero si en mi entorno cercano. Es de las primeras doctrinas que me hicieron dudar de la wt, porque cuando lees la Biblia sin intermediarios te das cuenta de que una persona que falla no pasa de oveja a cabra directamente, pasa de oveja a oveja perdida y recuerda que el pastor deja a las demas por la perdida.
    El problema es que la wt con la expulsion consigue matar en vida a miles de personas, gracias a la expulsion algunos creen que ya no merecen el perdon de Jehova, y por eso caen mas en el pecado.
    No voy a entrar a juzgarte, porque no debo, yo no soy tu, y si te juzgo yo tambien lo sere, y si te juzgo mal yo tambien sere mal juzgado.
    Solo te digo, que entrar a estos sitios con el fin de atacar no va a hacer que tu relacion con Jehova mejore, esto solo pasa si le pides perdon a el directamente y obras en consecuencia,

    No pagues con otros lo que te ha hecho la wt, convirtiendo mandatos de hombres en doctrinas y añadiendo a las escrituras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices INGSOC, Edy ha dicho que está expulsado y se la pasa en sitios que la organización desaconseja o prohíbe.

      ¿Cómo puede criticar a los demás por algo que él mismo hace?

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola ING_SOC.
      Pues te dire!. La condicion de expulsado, siertamente no es el "fin del mundo", ni tampoco ha sido esa la intencion de Jehova al implementarla como metodo correctivo en su org; tanto las de antes como la de hoy.

      Recordemos que la expulcion del pueblo de Dios, es una forma de diciplina, y sabemos la intencion de tal diciplina, heb,11:6. Y prv,6:23. 1cor,5:9-13). Es cierto lo que dijo pablo en heb,12:11-13). Sin embargo esa sensura diciplinaria no es permanente ni tiene como fin el abandonar al pecador en manos del maligno,2cor,2:6-8).

      Sin embargo, que ocurre despues de la expulcion, en el caso de muchos que han sido diciplinados?.
      Como es logico, se pasa por un periodo de tristesa y melancolia; y en casos como el mio, asta deprecion se sufre..
      Hooo pero solo es la extrañansa de las costumbres!...por que despues, al paso del tiempo, se ciente una sensacion de libertad. Sientes un tipo de desahogo emocional aunado a una euforia, que proviene de sentir que puede uno hacer lo que antes deseaba y por tener la "carga" de cumplir con su voto echo a Jehova, no podia hacerlo.
      Es ahi cuando uno decide regresar a la org de Jehova o posponerlo para masadelante.

      A partir de ahi, muchos se empiezan a autojustificar y buscan a quien echarle la culpa de su gustos por las cosas que ofrese el sistema de satanas.
      Cosas tales como, inmoralidad sexual, materialismo, diverciones estrepitosas, drogadiccion, en fin!, todo lo descrito por pablo en 2tim,3:1-9)..y logico, tambien es ahi donde entra ese mecanismo de ayuda que Jehova, al crearnos, inplemento en nosotros; la conciencia.
      Hay quienes no se aseptan ni quieren cargar con la culpa de sus actos y deseos carnales.
      Como es logico, empiezan a culpar a la org de Jehova de que por estar expulsados, ellos han incurrido en esos pecados.
      Pero en sus razonamientos cobardes, nunca aceptan que son sus mismos gustos y tendencias, los que los llevaron a pecar para salir de la cobgregacion..


      Como ves, eso de que se les aleja de la familia y bla bla bla, es pura faramalla para ocultar la iniquidad de su corazon..

      Es bien sabido que la expulcion no es permanente ni el periodo de diciplina es muy largo!. Ha habido casos de diciplina que solo dura unos pocos meses. A lo mucho llegan a ser 6 meses, claro!, dependiendo del pecado y las hobras propias de arrepentimiento del pecador..hech,26:20b).

      Como ves, yo no me trago el cuento de que, él metodo de la expulcion como modo diciplinario en que lo tienen los TdJ, sea un abuso a los derechos humanos de los pecadores..

      Saludos y sigan este consejo de pablo,1cor,16:13y14)..
      PD: los estoy ministrando, por que de nueva cuenta ocupan ser alimentados como a un lactante...




      Eliminar
  8. Propongo publicamente y teniendo en cuenta lo dicho anteriormente por Edy Romer bloquear cualquier intervencion o comentario de este personaje en el Blog. A el no le esta aprovechando debidamente el alimento solido que suples aqui Beth. Y lo peor es que no deja disfrutarlo a los demas. Ademas, se le haria el favor de obligarlo a cumplir la ley de su organizacion de que no entre a ningun sitio que la critica.
    Por cierto, Beth tus temas son buenisimos deberias publicar una revista como la "ParaYaya" o "Despierten de la Watch"!

    El Katire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr ElKatire, ya os he tespondido sus dudas en el tema anterior.
      Saludos..

      Eliminar
  9. UN SALUDO PARA CANDY DE ESPAÑA !!

    ResponderEliminar
  10. katire eres de caracas venezuela yo soy un anonimo que fui expulsado de la wactower en caracas junto con otro grupo de extestigos y estamos buscando organizar una red extestigos para hacer una especie de hermandad que pueda ayudar a a otros extestigos que dejaran la organizacion testigos de jehova en algun momento pues copn tanta informacion disponible en la red y al decepcionarse de las contradicciones de las publicaciones de la wacthtower quizas necesitaran personas que las orienten.

    saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, oye,sr Artajerjes, y cuales seran las normativas que regiran esa nva "hermandad"?..
      Saludos..

      Eliminar
    2. Me parece excelente lo que van a hacer. Hay demasiadas victimas que necesitan nuestro apoyo y mas que todo que se liberen mentalemente de esos estafadores de la fe. Con todo gusto los apoyo. Yo soy un apostata muy efectivo el que se sienta a razonar conmigo sale temblando llevo como 8 tjs de este lado.

      El Katire

      Eliminar
  11. Bueno edy romer, yo ya te dije en un par de comentarios lo que queria decirte, ahora esta en tu mano que investigues por ti mismo y que establezcas una relacion con Jehova o que no.
    Tu decision no la mia, todos tenemos poco tiempo, y si ese poco tiempo es dedicado a discusiones sin sentido y polemicas, no se puede usar para alimentarse de alimento solido, como el de este sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Beth S.Gracias por admitirme entre la honable sociedad apostatica de la wt,que no de Dios como es mi caso,pues soy cristiana.
    Sera una honra para mi participar en tu blog;te leo todos los dias en el foro de Mari,llevo anos fuera de la secta y escribo en diferentes blogs de extjs, quiero ayudar a los dormidos a despertar de la droga mortifera que reparte wt,cual camello del tres al cuarto,y para entender bien lo que digo,aqui mismo tenemos un ejemplo.

    Saludos a todos.
    solobiblia.

    ResponderEliminar
  13. La idea no es crear normativas y convertirlas como palabra de DIOS como si fueran leyes divinas, como ya sabemos por experiencia que las religiones han hecho que cualquier pensamiento humano o interpretacion la consideran como sagrada como paso con CHARLES T.RUSSEL en los testigos de jehova y ELLEN WHITE en los adventistas por poner unos ejm.

    La idea es no cometer los mismos errores que ellos, pues hoy en dia como dijo daniel el verdadero conociento se haria abuendante y con madurez y nada de dogmatismos. pues el espiritu de DIOS el mejor ayudante
    ayudara de seguro a ser mas equilibrados ni fanaticos.

    pero la idea es discutir estos terminos de forma mas concreta y fraternal sin obligaciones ni esclavizados ni sujetos a nadie. ni la sujestion el sicoterror para manipular a nadie, ni iluminados ni superiores a nadie. Por ahi iria la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las normativas biblicas que si son una obligacion para tener el favor Divino, donde quedan?...

      Curioso caso el de todos vosotros, buscan la verdad, dejando al pueblo que Dios aprueba.. buscan su verdad y no la verdad Divina con la que cuentan los verdaderos siervos de Dios, los TdJ.

      Saludos, y suerte en sus planes..

      Eliminar
  14. Jajajaja.. Que afirmaciones mas categoricas suelta Edy. Definitivamente este señor sufre de testiguitis patologica, una extraña enfermedad que consiste en afirmar que lo que dicen sus lideres es la verdad y nada mas que la verdad. Edy cuando vas a contestar las seis preguntas que te deje en el otro post. Deberias respondermelas.

    El Katire

    ResponderEliminar
  15. PARA EDY ROMER PARTE 1.

    La Ley del Espíritu
    La Ley dada a la nación de Israel fué estipulada en un contexto definido para una época definida. El espíritu de dicha Ley es eterno, pero la Ley misma no es aplicable para los cristianos, puesto que la conciencia espiritual humana era diferente después de la visita de Cristo. Por eso la Ley era un tutor en la etapa de niñez de la humanidad.

    El concepto de vivir bajo la Ley no es uno que sea malo en sí mismo. Jehová estableció una Ley perfecta con Moisés y la nación de Israel. Jesús vino después, no para destruír la Ley, sino para cumplirla (Mt. 5:17). Esto significaba que las leyes contenidas en eso no estaban erradas, anticuadas, o mojigatas. Jesús no vino, para decir que la Ley era demasiado difícil de guardar, sino para establecer una norma aún más exigente. Esto él lo hizo cuando resumió la Ley en dos mandamientos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y a tu prójimo como a ti mismo” Él dijo, “De estos dos mandamientos depende toda la Ley... ” (Mt. 5: 20; 22: 39,40)

    La muerte de Jesús en la cruz nos libró del yugo de la servidumbre de la ley escrita (Col. 2:13-15). Sin embargo, irónicamente, él promovió unas normas más absolutas. Él fue un paso más allá y clarificó que uno pudiera quedarse corto ante las normas de Dios debido a lo que está en el corazón de uno, aun cuando obedeciera la Ley exteriormente. En otras palabras, Jesús reveló los principios ceñidos bajo la Ley como normas donde uno se tiene que esforzar. Enseñando tales normas de conducta perfecta, Jesús abogó por una calidad de fe y de unos compromisos que realmente son inalcanzables para los seres humanos caídos, de no ser por la gracia divina.

    Por ejemplo: ¡Según Jesús, no sólo el ACTO de adulterio es un pecado, pero la misma pasión de lujuria es pecado! (Mt. 5:27,28) ¡No sólo el robar es un pecado, sino también codiciar a las cosas de su vecino o a su esposa en su corazón es pecado! ¡No sólo el matrimonio es sagrado, pero obtener un divorcio puede hacerle un adúltero ante los ojos de Dios! (Mt. 5: 31,32) ¡No sólo hacerle daño a su hermano es un pecado, pero llamarle Necio, quedará usted expuesto al infierno de fuego! (Mt. 5: 21,22) Adicionalmente, si usted es insultado, usted debe poner la otra mejilla. Si un soldado le obliga a llevar una carga por una milla, vé con él dos. ¡Si otro te pide la túnica, déjale también la capa! Usted debe amar a sus enemigos, orar por los que os ultrajan y os persiguen. (Mt. 5:38-40, 43-46). ¿Cómo entonces se puede decir que los cristianos tienen una vida más fácil que los judíos del Antiguo Testamento?

    ResponderEliminar
  16. PARA, EDY ROMER PARTE 2.

    La diferencia es que, Dios nos ha dado el nuevo nacimiento y una nueva naturaleza (1 Pedro 1: 23). Una “semilla” de justicia se plantó en nosotros cuando fuimos renacidos de lo alto. Dios vino a morar EN nosotros (a través del Espíritu Santo), permitiéndonos que pudiéramos compartir de su santidad (Romanos 8: 9-11). Jesús hizo esto posible a través de su muerte y resurrección (Heb. 9:11-15). Nosotros hemos sido redimidos y declarados justos. Jesús entonces toma esa “semilla” que está en nosotros y él la forma en un cristiano maduro, mediante la santificación. Él nos confió esa nueva naturaleza que ahora poseemos para que nosotros podamos caminar en ella. Nosotros hemos muerto en cuanto a la vieja naturaleza, corrompida de esta carne caída (2ª Pedro 1: 3,4). De no ser por este nuevo nacimiento y por su gracia que la acompaña, nuestra condenación sería mayor que estando bajo la Ley de Moisés, porque las normas de Jesús son mucho más exigentes y amplias que la Ley Mosaica. Jesús dijo que nosotros teníamos que ser perfectos (Mt. 5:48).

    Nosotros sólo podemos esperar ser “perfectos” si caminamos en la nueva naturaleza (Gál. 5: 16,17). Nosotros debemos nacer de nuevo (Juan 3: 3,5,7). Y tenemos que estar enraizados en unión con Cristo. La Organización W.T dice que ésto solo es para los ungidos. Pero no es verdad. El corazón del cristianismo y la clave para vencer el mal tiene que ver con la unión con Cristo. De lo contrario, todo se convierte en algo artificial, externo, que si no está unido al Cristo, tarde o temprano saldrá a la luz. No se trata simplemente de llenar la mente. La mente tiene que estar sometida al Cristo.

    Cuán común es ver la vieja naturaleza de hombres y mujeres religiosos que intentan alcanzar algunas normas artificiales de conducta puestas para ellos por una religión o iglesia, pensando que haciendo esto, ellos son de algún modo santos. No obstante, el apóstol Pablo hace bien claro que si nosotros buscamos justificarnos siguiendo leyes o reglas, nosotros todavía estamos bajo condenación, y en vano sería Cristo para nosotros (Gál. 2: 15-21). Todos los actos de justicias de todos los hombres religiosos son como trapos de inmundicias ante Dios, a menos que ellos sean realizados por aquéllos quienes él ha regenerado por el Espíritu (Isa. 64: 6). Es por el Espíritu que mora en nosotros que nos permite hacer obras de justicia, y no nuestra vieja naturaleza, o nuestra propia fuerza mental.

    Cristo no hace concesiones para ayudarnos en nuestras debilidades reduciendo sus normas. Él espera que le permitamos al Espíritu que mora en nosotros dominar nuestras vidas. Según la magnitud que esto suceda, nosotros podemos seguir sus normas perfectas. Y la norma sublime es la norma del Amor. Nuestro amor es de papel. Necesitamos alcanzar una norma mayor de Amor.

    Al testigo de Jehová se le enseña que obedeciendo normas de conducta obtendrá la gracia de Dios. Se le repite: obediencia, obediencia, obediencia. Pero esto solo aplica a la conducta externa. Si no se renace interiormente con el Espíritu Santo, de nada sirve el exterior limpio de la copa.

    Mientras que Jesús no hace concesión alguna a sus normas, él es rico en misericordia y perdón cuando nosotros nos quedamos cortos en cuanto a estas. Él sabe que pecaremos muchas veces durante el camino (Heb. 4:15,16). Él nos guía hacia la perfección. Debemos mantener la vista en lo que él quiere que la tengamos en todo momento; no fijándonos una meta menor, y más accesible. Sin embargo, él sabe que nosotros envejeceremos y moriremos sin lograr la perfección (Fil. 3:12-14).

    ResponderEliminar
  17. PARA EDY ROMER PARTE 3

    ¡Esto puede ser a veces muy frustrante! Significa que nosotros nunca alcanzaremos una meseta en nuestra cristiandad. La “montaña” es más alta de lo que nosotros podemos subir, y Dios no ha preparado “campamentos” en la cuesta para que nosotros podamos vivir; no obstante él nos permite detenernos a la orilla del camino para refrescarnos y entonces continuar adelante. Entonces, en el retorno de Cristo, su obra en nosotros se completará cuando seamos transformados a la perfección en un abrir y cerrar de ojos (1 Tes. 4:16,17; 1ª Co. 15: 51-53).

    En el dominio de las religiones cristianas, hay 3 tipos de acercamientos usados promoviendo las normas de conducta:

    (1) el acercamiento estricto – es un código de conducta que es puesto como “necesario”, y es lo suficientemente estricto que sólo unos cuantos cristianos lo pueden seguir, produciendo una apariencia de rectitud.

    (2) el acercamiento misericordioso – es un código de, mitad–del–camino, de conducta que es promovido y que es dúctil (accesible) para la mayoría o todos los creyentes.

    (3) el acercamiento de perfección – son las normas perfectas de Jesús promovidas, qué realmente son los principios a seguir de corazón en lugar de las leyes.

    Algunas iglesias, y todos los cultos, escogen el método #1; muchas iglesias escogen el #2.

    ¡Sin embargo, no sólo los primeros dos acercamientos se quedan cortos en cuanto a los preceptos morales de Jesús, sino que el sistema (#1) que es diseñado para unos pocos, condena a muchos y exalta los pocos; Mientras que en realidad, si las REGLAS han de seguirse, TODOS realmente están condenados porque TODOS se quedan cortos de lo que es la obediencia perfecta a esas reglas!

    .
    Por consiguiente, el sistema #1 provee un sentido falso de seguridad. También es inferior al tercer acercamiento.

    El sistema #2 tampoco es bíblico. El aguar los principios que Cristo nos dio y reemplazarlos con un código de la ley inferior no es aceptable ante Dios. Él no tolerará el pecado, ni las normas de menor grado; por eso fue que Jesús tuvo que morir por nuestros pecados. Él sólo obrará dentro del acercamiento de la perfección.
    .
    Como Cristianos, nosotros esperamos que Dios nos amolde y que perfeccione nuestra conducta y nuestro carácter. Nosotros no podemos silenciar el poder del pecado dentro de nosotros (¡ni tampoco otro puede hacerlo por nosotros!). La manera típica “religiosa” de lidiar con nuestra carne se compara a nuestra conducta exterior tratando de parecer que somos santos. Éste era el juego de los Fariseos, no obstante por dentro de ellos estaban llenos de toda inmundicia (Mt. 23:27). Aunque puede parecer una causa noble intentar y alterar los deseos de nuestro propio corazón, no puede hacerse a través de vivir mediante un código de ley, ya sea uno estricto o indulgente.

    ResponderEliminar
  18. PARA EDY ROMER PARTE 4

    ¡El error (y lo he dicho muchas veces) de los testigos es enfocarse en los códigos exteriores de conducta! Por esa razón hay tantos expulsados. A las personas no se les enseña la unión con Cristo para derrotar el mal. Y ésto trae trágicas consecuencias. Aparecen individuos hipócritas que solo aspiran a asuntos externos, a ser vistos por los hombres. Y todo ocurre por que la clase ungida necesita sentirse superior al resto del rebaño. Pero éste orgullo está llevando a la muerte espiritual a millones. En efecto, hay un gran error en la enseñanza.

    Así que nosotros dejamos a un lado la idea del código de ley. Y vemos las rectas normas de Jesús por lo que son y comprendemos que nunca las obedeceremos perfectamente, por lo menos en esta vida. ¡Por eso nosotros somos salvos por gracia (bondad inmerecida)! Así que nosotros dejamos de seguir las reglas y le permitimos a la gracia del Espíritu Santo hacer su obra en nosotros. Aprendemos a ser más como niños en lo que se refiere a la humildad y simplicidad (Mt. 18:3). Aceptamos nuestra incapacidad para santificarnos nosotros mismos. Rogamos en oración que el Espíritu Santo obre los cambios dentro de nuestras vidas, dándonos un corazón nuevo; un corazón puro. Oramos por un milagro; algo que no puede lograrse a través de la obediencia a las leyes y las reglas. Dios ablanda y forma nuestros corazones en una magnitud que nosotros le permitimos al Espíritu Santo obrar dentro de nosotros.

    Hay buena oportunidad que usted llegará a entender estos principios de la bondad inmerecida contra los de la ley, antes de que algunos de sus amigos tipo policía lo haga. La mayoría del tiempo éstos “guerreros de los síntomas” lo que quieren es hacerle bien. Ellos creen que pueden legislar el crecimiento espiritual. (a la verdad que la vida sería aburrida sin alguien diciéndole a uno cómo vestir y a qué películas ir a ver, qué música escuchar, etc.)

    El deseo de los guerreros de síntomas, es cambiar su conducta para que usted sea más aceptable a Dios. ¿Se parece como al acercamiento de La Watchtower, verdad? La mayoría de nosotros hemos jugado este juego alguna vez.

    ResponderEliminar
  19. PARA EDY ROMER PARTE 5

    Sin embargo, siendo que nosotros realmente no podemos ver los corazones de otros, o con precisión percibir donde ellos están en su relación con el Señor, nosotros observamos y a menudo reaccionamos a los síntomas exteriores que vemos. Entonces nosotros estamos en la vida listos para señalar los síntomas de nuestros hermanos que puedan indicar que su caminar con el Señor “no es lo que debe ser”. Porque nos falta la fe de que Dios controla este proceso de perfeccionar a sus santos, nosotros le sugerimos a nuestros hermanos que si ellos corrigieran sólo el síntoma, sus corazones se cambiarían por uno bueno. Nosotros creemos que sí; “Marco sólo dejara de fumar, él no se sentiría tan culpable y podría acercarse al Señor más fácil.” “Si Juana dejara de ver tantas novelas, ella amaría más al Señor y su matrimonio mejoraría.” “Que si Juanito dejaran de ver la televisión por cable que transmite música (MTV), él podría leer más la Biblia.”

    Raramente nosotros nos detenemos a pensar que estamos acercándonos al problema al revés. ¿Por qué no-hacer que ellos consigan interesarse en las cosas de Dios, y permita que Dios entonces haga la obra en ellos? ¡Si usted no puede conseguir interesarlos en las cosas espirituales, puede estar seguro que despojándolos de sus diversiones no va a funcionar! Además, en primer lugar, nosotros podemos estar leyendo los síntomas incorrectamente.

    ¿Pero Jesús no era bien estricto acerca de lo que nosotros podemos y no hacer? ¿Él, no hizo muchas declaraciones con respecto a vivir un estilo de vida santificada?

    ResponderEliminar
  20. PARA EDY ROMER PARTE 6

    Cuando nosotros reflexionamos sobre los “dichos difíciles” de Jesús que consideran los problemas morales y nuestra conducta hacia los demás, necesitamos tomar en cuenta diversidad cosas. La escena, el contexto, y la intención de sus palabras son vitales. Sin embargo, nosotros no debemos dar explicaciones desviándonos del mensaje moral y obvio, reduciendo su impacto debido a nuestra interpretación incorrecta del pasaje. Cuando Jesús dice que usted debe amar a sus enemigos, y orar por los que os ultrajan y os persiguen es obvio que se trata de no odiar los enemigos que persiguen la fe, aunque esto pueda parecer difícil o aparentemente imposible para nosotros en ciertas circunstancias (Mt. 5: 44-48). Y, sólo porque nosotros realmente no podemos vivirla perfectamente, nosotros no debemos cambiar el significado de las palabras de Jesús, sino permitir que su gracia nos cubra. Éste es todo el punto, hay muchas áreas de nuestra vida en la cual encontraremos que no podemos mantener las normas de Jesús. Sin embargo, en lugar de cambiar las normas, nosotros aprendemos a vivir una vida donde, aunque no llegamos a cumplir todos sus requisitos, el sacrificio de nuestro Señor nos libra de la condenación y la culpa (Ro. 8:1). Él obra en nuestras vidas con una perspectiva hacia la perfección (1 Juan 1: 8-10; Santiago 3: 2).

    .
    Cómo notamos los mandamientos de Jesús son más difíciles que los de una simple etiqueta formal externa como lo era la Ley Mosaica. La razón es que tienen que brotar de un corazón transformado solo con la acción del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  21. PARA EDY ROMER

    LAS TRES RELIGIONES PARTE 1.

    Solo hay tres religiones. Y ámbas son un paso obligado para las humanidades colectivas durante su historia, de la misma forma como el niño tiende a la adultez.

    La primera es la del miedo

    Y vi una Muchedumbre con gritos de terror, por el miedo a lo desconocido.

    Levantaban grandes fuegos a dioses e ídolos de barro, piedra y metal. Esos dioses eran la luna, el sol rayo, la tierra, etc.

    Los hombres del tiempo y del espacio pasan por esta etapa. Aún NO conocen al Padre, pero Éste los AMA igualmente.

    La segunda es la religión de la autoridad




    Y vi tambien una muchedumbre. Ya conocen la existencia de Dios. Han edificado lujosos templos, de marmol, cedro y la sangre corre por los tabernáculos. Otros tienen templos, iglesias y edificios. No adoran al sol ni ídolos de barro o metal, sino al Gran Dios. Toda la multitud se postra ante el altar y ante los sacerdotes del gran Dios y le son sumisos.

    Esta es la religión de la autoridad. Los hombres del tiempo y del espacio, pasamos por esta etapa. Conocen a Dios, pero NO saben de su paternidad. Se entregan leales e indefensos a la voluntad de los ministros y príncipes de sus iglesias. Reciben una precaria paz espiritual, a cambio de una total entrega y obediencia a las rígidas normas de la organización religiosa a la que pertenecen. Pero el Padre, igual los AMA.


    La tercera religión

    La tercera religión, la de la Experiencia, es la VERDADERA . Siempre llega si la buscamos. Es la religión final. La que yace en el fondo de tu ser. LA QUE DESCUBREN Y PRACTICAN TODOS AQUELLOS QUE SE HACEN UNO CON SU CREADOR. Que reconocen su filiación Divina. Es la Verdadera. Es la búsqueda PERSONAL E INTERIOR DEL PADRE. Es la más difícil y ardua. Es la EXCELSA religión que practicó Jesús de Nazaret.

    ResponderEliminar
  22. PARA EDY ROMER

    LAS TRES RELIGIONES PARTE 2

    La religión institucional no puede proporcionar inspiración ni proveer liderazgo en esta próxima reconstrucción mundial y reorganización del Nuevo Mundo, porque desafortunadamente se ha vuelto más o menos parte orgánica del orden social y del sistema económico que está destinado a ser eliminado. Sólo la verdadera religión de la experiencia espiritual personal puede asistir y creativamente ayudar en la presente crisis de la civilización. Cuando una cantidad importante de éstas personas con una aguda religión personal se unen, se logra la verdadera Iglesia que Cristo fundó. Una religión sin marcas corporacionales.

    La religión institucional ha caído en el estancamiento de un círculo vicioso. No puede reconstruir a la sociedad sin reconstruirse a sí misma primero; y puesto que es parte tan integral del orden establecido, no puede reconstruirse a sí misma hasta que la sociedad no haya sido radicalmente reconstruida. Asi que las profecías sobre la eliminación de las religiones organizadas alcanza en nuestros días un cumplimiento total.

    Aunque la religión verdadera sea exclusivamente una experiencia espiritual personal -conocer a Dios como Padre- el corolario de esta experiencia -conocer al hombre como hermano- comprende la adaptación del yo a otros yos, y eso involucra el aspecto social o de grupo de la vida religiosa. La religión verdadera es primero una adaptación interior o personal, y luego se vuelve un asunto de servicio social o de adaptación de grupo religioso.

    Todas las religiones del segundo orden han fracasado porque primero se adapta al individuo al grupo, y luego se intenta una maduración interior. Por esa razón hay tantas expulsiones y deserciones religiosas. Se han hecho las cosas al revés. Se ha planteado la religión como una experiencia social, y luego se deja a cada cual la experiencia personal.

    ResponderEliminar
  23. PARA EDY ROMER

    LAS TRES RELIGIONES PARTE 3

    El propósito de las actividades religiosas de grupo debe ser fomentar la atracción de los valores supremos; enaltecer el servicio de comunidad altruista; glorificar el potencial de la vida de familia; promover la educación religiosa; proveer asesoría sabia y guía espiritual; y alentar a la adoración comunitaria. Y todas las religiones vivas estimulan la amistad humana, conservan la moralidad, promueven el bienestar del vecindario y facilitan la difusión del evangelio esencial de sus respectivos mensajes de salvación eterna.
    .
    Pero cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente. Notaos como los ancianos, pastores, ministros y sistemas religiosos se vuelven más negativistas que positivistas. Se pasa más tiempo en procesos judiciales y persiguiendo el mal, que en causas nobles para la comunidad humana. Se pasa tiempo hablando de prevenir el mal, en vez de vencerlo animando a hacer el bien.

    Los peligros de una religión formalizada son: La fijación de las creencias y la cristalización de los sentimientos; la acumulación de los intereses establecidos con un aumento de la secularización; la tendencia a estandardizar y fosilizar la verdad; la desviación de la religión, del servicio a Dios al servicio a la iglesia u organización; la tendencia de los líderes a volverse administradores en vez de ministros; la tendencia a formar sectas y divisiones competitivas; el establecimiento de una autoridad eclesiástica opresiva; la creación de una actitud aristocrática de "pueblo elegido"; el fomentar ideas falsas y exageradas de lo sagrado; la rutinización de la religión y la petrificación de la adoración; la tendencia a venerar el pasado, ignorando al mismo tiempo las demandas del presente; la incapacidad de hacer interpretaciones contemporáneas de la religión; el enredo con las funciones de las instituciones seculares; la creación de una discriminación maligna en forma de castas religiosas; el volverse juez intolerante de la ortodoxia; la incapacidad de mantener el interés de la juventud aventurosa y la pérdida gradual del mensaje salvador del evangelio de la salvación eterna.

    ResponderEliminar
  24. PARA EDY ROMER

    LAS TRES RELIGIONES PARTE 4

    La religión formal frena a los hombres en sus actividades espirituales personales en vez de liberarlos para un servicio enaltecido de constructores del reino. A menudo, muchos miembros quieren hacer cosas maravillosas por el prójimo, incluso en la predicación o acciones por los necesitados, pero sufren el freno de las directrices religiosas o la presión de la urgencia de lo establecido como prioridad. La capacidad para el bien se vuelve limitada y la religión se vuelve mecánica.

    El cristianismo primitivo estaba enteramente libre de toda vinculación civil, compromiso social y alianza económica. Sólo el cristianismo institucionalizado posterior se volvió parte orgánica de la estructura política y social de la civilización occidental.

    El reino de los cielos no es un orden social ni económico; es un gobierno sobre una fraternidad exclusivamente espiritual de los individuos que conocen a Dios. Es verdad que tal hermandad es en sí misma un nuevo y sorprendente fenómeno social que produce asombrosas repercusiones en la humanidad.
    .
    Recuerda siempre: la verdadera religión consiste en conocer a Dios como a tu Padre y al hombre como a tu hermano. La religión no es la creencia esclavizadora en los designios de un Dios tirano o en directrices esclavizantes.
    .
    La religión de Jesús es la influencia más dinámica que haya activado jamás a la raza humana. Jesús destruyó la tradición, derrumbó el dogma e invitó a la humanidad al logro de sus ideales más elevados en el tiempo y en la eternidad -ser perfectos, así como el Padre en los cielos es perfecto.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Artajerjes.
    Bueno, me chute todo lo que habeis escrito!.
    Y al final me di cuenta que, como conclucion,solo basta con habrirle nstro corazon a Cristo y aceptarlo como nuestro salvador, es lo unico que importa. Que en la medida que el obre su voluntad en nosotros, en esa medida sera nstra trasformacion en hijos de Dios.
    Asi que, cada quien puede actuar como su corazon le indique y puede hacer lo que este le permita; ya que no hay leyes ni reglamentos que seguir. Cristo dirige nuestros corazones y si la conciencia nos permite hacer algo, pues esta bien, por que todo lo que nuestra conciencia nos dicte esta regulada por el dueño de nstro corazon, que es el Señor..o sea que cada quien haga lo que le venga en gana, mientras su "onciencia dirigida por cristo" se lo permita.
    Horale!, pues siendo asi, creo que si vais a reclutar al sr ElKatire y varios apostatas mas.
    Quiza asta Beth s le entre, y tambien el sr MdC JHK. Ellos le entran a todo lo que sea anti TdJ..

    Saludos y bna suerte con su nva agrupacion "espiritual"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocimiento Exacto8 de mayo de 2013, 20:19

      Artajerjes o AJ, excelente el par de artículos que tuviste a bien compartir con todos, gracias. Espero que tus palabras hayan caído en tierra fértil, sobretodo en Beth Sarim, el dueño de este blog. Tiene mucho potencial, si solo se dedicara a construir en vez de derribar. Debe aprender a permitir que los demás terminen sus edificaciones como mejor les parezca, pero, al mismo tiempo debe asegurarse de que su edificio no se parezca en nada a aquellos que carecen de "verticalidad".
      Respecto a Edy Romer, no esta listo. Deja de gastar tu valioso tiempo, recuerda que abrirle los ojos por fuerza a un cachorrito recién nacido le puede ocasionar severos daños en su visión. El tiempo y proceso de Edy no ha llegado. Un saludo a todos de su hermano Lengua de los Enseñados.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Conocimiento exacto.
      La idea es "construir y no derribar"

      Saludos

      Eliminar
  26. Sabes yo quiero hacer una Watchtower II, y yo sere el Medusas Russell estafaria a todo el mundo dando fechas de que viene el fin del mundo y como el tipo de family radio reuniria 50 millones de dolares. Despues venderia trigo milagroso por que todo lo que yo toco es bendecido por Dios y entonces lo vendo a 30 veces el precio real.
    Y luego diria Dios me revelo mal la fecha y la pasaria asi hasta que la generacion se traslape y despues digo es que yo no soy el elegido todavia pero me van a elegir. Mientras sigas siendo ustedes mis esclavos a que digo el esclavo soy yo y ustedes son mis domesticos. Soy esclavo de ustedes pero yo vivo como rey recibiendo sus donaciones y siganme construyendo palacios.
    Que rico ser el dueño de esta multinacional, asi quisiera ser yo. Y todo a nombre de Dios.

    El Katire
    Pd. No me involucres en tus planes Edy, yo a lo unico que le jalo es a sacar TJS y volverlos apostatas. Ten eso siempre presente.

    ResponderEliminar
  27. Y Conocimiento exacto te pido de la forma mas comedida no asumas mi identidad nuevamente. No eres un deshonesto para estar haciendo esto, te resta seriedad y confianza a tus comentarios, al menos a mi.
    Y si aqui estamos para construir no para derribar. Construir vida despues de la Watch.

    El Katire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lengua de los Enseñados12 de mayo de 2013, 3:41

      El Katire
      Tengo que decirte que aunque ignoro a que comentario te refieres, ciertamente no me sorprende. Resulta que no hace más de tres meses, he recibido en mi blog comentarios de diferentes individuos reclamándome haber comentado en sus blogs. Lo cierto es que yo ignoraba siquiera la existencia de dichos sitios hasta que se dio la reclamación. De hecho así encontré este sitio, porque un amigo me pregunto que si yo leía de vigilando a Zion, pues habia visto un comentario mio. He de decirte que desde hace una semana busco en las entradas de este blog el comentario y no lo encuentro, pero eres la segunda persona que hace mención de el.
      Solo te digo que no fué mio, y ciertamente no se quien sea o que pretenda y porque lo hace. Si has entrado a mi sitio conoces mi "pluma" y mi esencia, juzga por tanto. Una cosa más, yo firmo como Lengua de los Enseñados, no como Conocimiento Exacto.
      Adicional a tu comentario, por tus aportaciones a este sitio, tu no estas aquí para construir, al menos no un edificio que ayude a la labor del Cristo. La Watchtower no eran, ni son los representantes de Dios, por tanto al exponer los falsedades que tú observaste dentro, realizas un acto justo pero no uno amoroso. ¿Te pregunto Katire, es eso lo único que queda en tu corazón? ¿Rencor y amargura?
      Si nuestro Padre permitió que durante un tiempo formaras parte de esa religión debió ser por algo, fijate lo que dice Jeremias 29:11 "”‘Porque yo mismo bien conozco los pensamientos que estoy pensando para con ustedes —es la expresión de Jehová—, pensamientos de paz, y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza."
      Esa experiencia tuya te debió haber servido de guía para identificar una religión falsa, pero debió de haberte hecho más consciente de la gran necesidad en la que están las ovejas de esos rebaños. Espero tu corazón pronto madure y supere sus rencores de tal modo que este listo para suplir las necesidades de las ovejitas de Dios. Deja de señalar faltas todo el tiempo, conviértete en un guia, conviértete en luz.
      ATTE. Lengua de los Enseñados.

      Eliminar
  28. Los seres humanos jamas coexistieron con los dinosaurios.
    Si el diluvio los mato...que paso con los grandes reptiles marinos como el Ictiosaurio, el Plesiosaurio y otras bestias enormes?

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.