¿A quién iremos?


Cuando un miembro de los Testigos de Jehová está en disconformidad con la organización o con la manera en que esta interpreta ciertas profecías bíblicas difícilmente puede hacer una separación ya que ve ligada su adoración a Dios mediante dicha organización.
Y al igual que el apóstol Pedro se preguntará, ¿A quién iremos?
El cristiano lleva grabado en su ADN la idea de pertenecer a un grupo religioso para acercarse a Dios.
Esta táctica empleada por diferentes grupos ha servido para que los fieles no abandonen las filas de la organización "de Dios".
¿Implica el abandonar una organización el abandonar a Dios? Veamos como lo plantea la W.T.
Si verdaderamente apreciamos la organización terrestre de Jehová, permaneceremos leales a ella, sabiendo que la organización es de él. Si fuésemos a dejarla, ¿adónde más podríamos ir? No hay otra organización que esté haciendo la voluntad divina o que esté educando a la gente para vida eterna. **W73 15/11 pág.592**
Por más de 100 años nos obliga a llegar a la conclusión que expresó Pedro cuando Jesús preguntó a sus apóstoles si ellos también querían dejarlo, a saber: “¿A quién nos iremos?” (Juan 6:66-69) ¡No hay duda alguna! Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización del “esclavo fiel y discreto.” **W81 1/7 pág.19**
La evidencia de que Jehová ha usado y continúa usando a su única organización, con el “esclavo fiel y discreto” a la cabeza, es clara. Por lo tanto, nos sentimos como Pedro, quien dijo: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna”. (Juan 6:68.) **W86 15/3 pág.19**
Además, suponga que alguien fuera a separarse del pueblo de Jehová. ¿Adónde iría? **W88 15/3 pág18**
El primer paso de la sociedad Watchtower es dejar claro que son ellos la única organización  verdadera y  que no existe otro grupo que esté agradando a Dios con sus obras.
Sin embargo Jesús en ningún momento mandó a sus discípulos a formar una nueva religión, el cristianismo se conoció mucho tiempo después de la muerte de Cristo.
Es en este punto que cualquier persona, que no este de acuerdo con dicha organización, no podrá abandonar el grupo por miedo a la cólera de Dios.
¿Puede este hecho convertirnos en esclavos de una organización?

Pedro preguntó a Jesús ¿A donde iremos? (Juan 6:68), Pedro sabía que Jesús tenia dichos de vida eterna y era a él a quien debían seguir sin ningún intermediario.
Más tarde el apóstol Pablo dijo en Efesios 4:5 " Un señor, una fe, un bautismo" ¿Se habrá olvidado de agregar también "una sola organización"?

El apóstol Juan escribió
  • "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Le respondieron: —Descendientes de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”? Jesús les respondió: —De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres. (Juan 8:32-36)
Jesús nos dice que él es la fuente de la verdad y la libertad ¿Cómo conoceremos esta libertad estando bajo la dirección de una organización dirigida por hombres? Esto aplica a cualquier grupo organizativo, sus fieles deberán seguir ciertas normas impuestas, unidad de pensamiento y acatar los dogmas para ser parte de dicha organización.*

  • Primero, puesto que ha de mantenerse “la unidad”, el cristiano maduro debe estar en total armonía con sus hermanos en lo que se refiere a la fe y el conocimiento. No defiende sus opiniones personales ni se obstina en ellas, y tampoco alberga ideas propias en cuanto al entendimiento bíblico. En vez de eso, confía por completo en la verdad que revela Jehová Dios a través de su Hijo, Jesucristo, y “el esclavo fiel y discreto”. W01 1/8 pág.14

*¿Sabia usted que la palabra organización no se encuentra en la biblia?Sin embargo entre los años de 1950 y 2003 la palabra organización apareció 10.466 veces en la revista la Atalaya.

Sin embargo, la idea de adorar a Dios a través de una organización o iglesia es muy común hoy día. Por el contrario muchos siervos de la antigüedad como Enoc, Noé, Abraham o José adoraron a Dios sin la necesidad de pertenecer a un grupo u organización.
Jesús dijo "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre,allí estoy yo en medio de ellos”
Mateo 18:20.

El segundo paso de la sociedad Watchtower es fomentar el miedo psicológico, ¿cómo?Si sales al mundo todo te irá mal.
A lo largo de mi vida como cristiano, han llegado a mis oídos cientos de historias de hermanos que abandonaron la organización y sus vidas se convirtió en un "infierno". ¿De donde surge esta idea?
Algunos de los que se apartan llegan con el tiempo a la misma conclusión. Se dan cuenta de que el haber abandonado la organización de Dios ha sido desastroso. Si una persona se aparta después de haber pertenecido a la organización de Dios por algún tiempo, ¿qué le espera en el mundo? Pronto se dará cuenta de que es parte de un mundo cada vez más violento. Se verá envuelto en un sistema de cosas lleno de hipocresía, mentiras, fraude e inmoralidad, **W92 1/8 pág.28**
Sufrí mucho dolor y angustia sin la dirección de Jehová —dice una joven que abandonó la organización de Jehová por un tiempo—. Intenté encajar en el mundo, pero como en realidad no era igual que los demás, me rechazaban. Me sentí como una niña perdida que necesitaba a un padre que la guiara. Entonces fue cuando me di cuenta de que necesitaba a Jehová. No quería volver a vivir independientemente de él jamás.” **W98 1/10 pág.10-11**
La idea de que Dios castiga a los que abandonan "su organización" no tiene ningún fundamento, o pensar que es Satanás quién nos ataca es simplemente ridículo ¿de que parte estaría el Diablo? Cuando Jesús fue tentado en el desierto, Satanás le ofreció reinos y riquezas, no penurias y enfermedades.

Usted podría preguntarse ¿Cómo podría entender la biblia sin una organización que me enseñe o como me daría cuenta de la urgencia de los tiempos sin un "profeta moderno"?.
La respuesta es bastante simple y personal, usted la hallará por el único medio que Dios nos dejó, las santas escrituras.
Tenga en cuenta que si un grupo que actúa en en el nombre de Dios, hiciese una mala interpretación de la biblia o de las profecías, ¿no pondría en peligro su relación con el creador?.
Deuteronomio 18:20-22
  • ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir.Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”,cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.
Actualmente hay mas de 30.000 religiones, grupos y sectas de origen cristiano que afirman ser la verdad, ¿Falló Dios al no especificar de forma clara cual de todas ellas sería "su organización verdadera"?

9 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias.
    Consolara a mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. nuevamente la secya se pone en el lugar de Cristo.
    Me pregunto si alguien hace esto a sabiendas que miente
    ¿No esta pecando contra el espiritu santo?
    Por que es evidente que estos tipos saben que estan mintiendo
    y que se estan llenando los bolsillos con los Tj de a pie.
    Testigo decepcionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano el cristiano que busca la verdad se dará cuenta de lo que exige realmente Dios.
      La organización solo crece un 2% al año un promedio muy bajo comparado con otros grupos similares ¿será que muchos ya se dieron cuenta de quién está detrás de todo esto?
      Saludos TD

      Eliminar
  3. Muy bueno Beth,

    Precisamente la atalaya del 15 de Abril de 2012 contenía estos párrafos, que fueron los que me ayudaron a decidir escribir mi blog, al ver que el esclavo se idolatraba a sí mismo:

    10 El otro ejemplo positivo que vamos a analizar es el del apóstol Pedro, quien prometió lealtad a Jesús. Cuando el Gran Maestro empleó unos símbolos muy gráficos para ilustrar la importancia de demostrar fe en su carne y sangre, que pronto iba a sacrificar, muchos de sus discípulos se ofendieron y lo abandonaron (Juan 6: 53-60, 66). Entonces Jesús se volvió a sus doce apóstoles y les preguntó: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. Fue Pedro quien contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tu eres el Santo de Dios” (Juan 6:67-69). ¿Acaso Pedro comprendió perfectamente todo lo que Jesús acababa de decir sobre su venidero sacrificio? Lo más probable es que no. Sin embargo, estaba decidido a ser leal al Hijo ungido de Dios.
    11 Pedro no pensó que Jesús estaba equivocado y que con el tiempo se retractaría. Más bien, reconoció humildemente que Jesús tenía “dichos de vida eterna”. Pues bien, ¿cómo reaccionamos nosotros cuando en las publicaciones del “mayordomo fiel” hallamos algo que no comprendemos bien o que no concuerda con nuestro punto de vista? Deberíamos procurar entenderlo en vez de dar por sentado que con el tiempo cambiará y se ajustará a nuestra opinión(léase Lucas 12:42).

    ¿A quien nos iremos? A Cristo no a un sucedaneo como la WT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El articulo empieza muy bien y termina como siempre...obedeced al "mayordomo fiel".
      Buen punto Coco.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Y como siempre metiendo el miedo en el cuerpo para que nadie se aleje de sus filas. No, no salgais fuera que está el coco y os puede arrastrar. No tengais amigos de fuera. Fuera no hay nada bueno,lo bueno está aquí dentro, ve hacia la luz Caroline, upss, perdón, me he ido a otra película.
    Es lo mismo que pasa con la manía de buscar fechas, de querer hacer creer que el armagedón está muy muy cerca, y repetirlo hasta la saciedad, saben muy bien que eso crea cierta ansiedad a la gente y se aseguran de que deseen estar ahí dentro para que no les pilLLE.
    Viajera Infatigable

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.